Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 jun. 2012

Fallece la directora y guionista Nora Ephron a los 71 años


No era de mis realizadoras preferidas, pero debe reconocérsele el mérito de haber sido una de las pocas que logró abrirse camino en una industria en la que no proliferan las mujeres en la dirección. Eso y que era una genial guionista, quizá mejor que directora. Nora Ephron ha fallecido víctima de la leucemia a los 71 años de edad, dejando para el legado una quincena de guiones, entre los que se encuentran algunos de los mejores libretos de los últimos treinta años, y ocho filmes dirigidos.

Aguda y brillante periodista antes que cineasta, a comienzos de los 80 triunfó como guionista gracias a su primer trabajo para el cine, “Silkwood”, con la que consiguió su primera nominación al Oscar. Repetiría nominación gracias a “Cuando Harry encontró a Sally” y “Algo para recordar”. Tras las cámaras, y también al timón del guión, triunfó formando la pareja romántica entre Tom Hanks y Meg Ryan en “Algo para recordar” y “Tienes un e-m@il”, y fue responsable también de “¿Qué le pasa a mamá?”, “Un día de locos”, “Michael”, “Combinación ganadora”, “Colgadas”, “Embrujada” y “Julie y Julia”, su último film en 2009.

Se hizo con el BAFTA, con el premio del Sindicato de Escritores (WGA), y también fue candidata a los Globos de Oro y a los premios Satellite, pero también a los Razzie al peor guión y dirección por el desastroso remake de “Embrujada”. En la memoria quedará como una de las mejores escritoras de la comedia romántica estadounidense de Hollywood, y todo un símbolo de respeto por parte de sus compañeros de profesión y de lucha en una industria eminentemente masculina.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger