Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 jul. 2012

Crítica. Perdona si te llamo bodrio (amor)

Sinópsis:

Cuando menos se lo espera, el amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que había estado durante años.


Anoche debí darme algún golpe en la cabeza sin darme cuenta, porque anoche, tras mi primera clase de patinaje inline, mientras cenaba, me enganché a ver 'Perdona si te llamo amor', casi de principio hasta el final. Y eso es lo que me preocupa: que aguanté.

Una película mal rodada, con unos actores y unas actrices patéticos, sin registros, artificiales... Unas protagonistas adolescentes rozando la anorexia, más quemadas que la manga de un churrero.

¿Exactamente qué es lo que quiere transmitir Federico Moccia con esta historia de un casi cuarentón con una menor de edad? No lo censuro, pero ¿está animando a esta clase de relación que es, en sí, delito? Tengo la esperanza de que el libro sea algo mejor, al menos más emocionante y romántico, porque la adaptación cinematográfica es vomitiva. ¡Y lo peor es que hay una segunda parte! Que, a no ser que reciba algún golpe fantasma en la cabeza, dudo que me aventure a ver. Mi tiempo no es oro, pero hay películas mejores que ver.

Por ejemplo, Tres Metros Sobre el Cielo, que es una adaptación cinematográfica de una novela de Moccia, el mismo autor, se puede ver si lo que buscas en una película juvenil romanticona del estilo "chico malote se enamora de chica dulce, se separan pero se quieren y, tras su ruptura, sus vidas dan un giro y maduran repentinamente". Básicamente es lo que promete (que es algo básico cuando una persona ve un film, no sentirse estafado es primordial). Los actores, sin ser de Oscar ni mucho menos (dudo que lo buscaran), hacen su papel; no requiere de un narrador cutre que han colocado en la pista de audio con calzador para explicar el bodrio de película que es 'Perdona si te llamo amor'; y tiene algo de emoción. 'Perdona si te llamo amor' es sosa, sin ritmo, sin emoción, ñoña desagradable, y un largo etc.


Ficha técnico-artística:

  • Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
  • Dirección: Federico Moccia.
  • País: Italia.
  • Año: 2008.
  • Duración: 113 min.
  • Género: Romance.
  • Interpretación: Raoul Bova (Alex), Michela Quattrociocche (Niki), Luca Angeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna), Francesco Apolloni (Pietro), Michelle Carpente (Diletta), Cecilia Dazzi (Simona), Francesca Ferrazzo (Erica), Rossella Infanti (Cristina), Veronika Logan (Elena).
  • Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia.
  • Producción: Vittorio Cecchi Gori y Rita Rusic.
  • Música: Claudio Guidetti.
  • Fotografía: Marcello Montarsi.
  • Montaje: Patrizio Marone.
  • Dirección artística: Maurizio Marchitelli.
  • Vestuario: Grazia Materia.
  • Distribuidora: Emon.
  • No recomendada para menores de 7 años.

Trailer: Perdona si te llamo amor

Enhanced by Zemanta
Por: Jessica Villoslada Puche

2 lxc:

Calculadora dijo...

Jajaj muy buena la reseña Jessica. Te vengo leyendo hace rato. Un abrazo!

Jessica Villoslada Puche - CineAddict dijo...

Hola Calculadora!

Buf, aun no sé cómo aguanté... agotamiento físico supongo, jajajajaja.


Un saludo y gracias por leernos!! ;)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger