Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 jul. 2012

Noticias. Cincuenta sombras de Grey a la gran pantalla


En el mundo editorial hay una saga que está revolucionando a lectores (muy especialmente del género femenino) y del que me creo en la obligación de hablar pues, después de un éxito abrumador, el primero de los libros que componen la trilogía erótica Cincuenta Sombras, titulado Cincuenta sombras de Grey y escrito por la británica Erika Leonard (E. L. James), va a saltar a la gran pantalla.

Al menos, es lo que han anunciado una serie de medios estadounidenses, que afirman que los productores que se encargarán del proyecto serán Michael De Luca y Dana Brunetti, responsables, nada más y nada menos, que de la oscarizada "La red social".

¿Por qué esta adaptación? Bueno, dejando a un lado que el cine requiere nutrirse de otras artes porque ideas no tienen tantas los directores y productores, el éxito ya mencionado de la trilogía lo abala, pues esta semana alcanzará ya los 20 millones de ejemplares vendido, y sólo en EE UU, convirtiendo a "Cincuenta sombras" en una de las sagas que más rápido se ha vendido en tan poco tiempo.

"Se ha convertido en una conversación cultural, lo que hace a la trilogía más grande de lo que podrían ser los libros", declaró la editora de Vintage Books (Grupo Bertelsmann Random House).

La primera entrega (que esta que escribe está leyendo en estos momentos, todo hay que decirlo), mostrará el tórrido romance entre un joven y multimillonario empresario de 27 años, Christian Grey, que seduce a una estudiante de literatura inglesa a punto de licenciarse, Anastasia Steel. no hay que engañarse pues es parte de su éxito: la historia está caracterizada por un explícito componente sexual en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo. Y creo que ahi está el mayor reto de la adaptación: conseguir un producto que satisfaga a las lectoras (y lectores) de la trilogía de E.L.James, cautivando a quienes acudan directamente a la sala de cine, y siendo fieles pero sin caer en lo vulgar, pues el libro es todo menos eso.

Sinceramente, espero que su adaptación acabe en un producto de calidad, pues en ocasiones el salto de la novela a la gran pantalla pone a una servidora los pelos de punta (de horror).

Aquí os dejo el trailer de la primera novela.

Enhanced by Zemanta
Por: Jessica Villoslada Puche

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger