Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 ago. 2012

Opinión. Cuando el cine se convirtió en lujo inalcanzable


Asumiendo que son los mismos bolsillos de siempre los que sangran, la subida del IVA también sangra al consumo de cultura y entretenimiento. Sí, es un hecho que el incremento del famoso IVA nos afecta a todos. Comer, ir a la peluquería, ducharte, encender la luz, moverte por tu ciudad será un lujo. Y lo mismo ocurre con el cine.

Si el ir al cine ya suponía hacer una reflexión previa en cuanto a qué película y qué día irás, buscando la combinación perfecta como si de un Sudoku se tratara, con el incremento del infame impuesto, ¿estarás dispuesto/a a pagar unos 25€ por ver una película en 3D con el pack "promocional" de palomitas y bebida? Personalmente, YO NO.

¿Aun se cuestionan por qué la gente consume cine pirata? El cine está en un grave peligro, y no está en manos de todos buscar una solución para que las salas no mueran.

Un sector que claramente se verá amenazado es el de las salas que ofrecen películas en VOSE. En Barcelona (que es el caso que conozco pues es mi ciudad), Cines Renoir, por poner un ejemplo, ya ha cerrado uno de sus cines; y el Cine Boliche ya cayó en su momento.

Si antes ya era necesaria una reinvención del consumo del cine, y se han visto casos en los que ha funcionado: "La gran quedada" de Cinesa, bonos especiales de Cines Renoir, reposiciones de grandes películas del cine por parte de Cines Verdi, la experiencia Phenomena del Cine Urgell,...; ahora van a tener que dar un paso más, pues ahogados como vamos a ir los lujos no entran en nuestras listas de la compra.

El primero que conozco es el de Cines Renoir, que por el momento ha anunciado condiciones especiales determinadas. ¿Será el único que reaccione?

Además de la esperanza de propuestas creativas que propongan los propios cines, las opciones son más o menos claras:
  • Bonos para consumir cine a un precio reducido durante la semana.
  • Acuerdos con plataformas de ofertas como Let's Bonus, Groupalia, Ofertix...
  • Acuerdos con clubes de cultura (TresC...).
Ya no es suficiente con el carné de puntos (y aquí haría una recomendación a la estricta política de caducidad de los puntos de los cines Yelmo... deberían revisarla sinceramente), deben atraer al consumidor de cine ávido de disfrutar de la sala.

Por: Jessica Villoslada Puche

2 lxc:

@ngel dijo...

A ver que ocurre pero la verdad es que muchos cines lo pasarán mal y seguremente cierren como ha pasado con renoir les corts al que solía ir a menudo a ver V.O.S.E de calidad, Una pena.De momento tenemos floridablanca que tiene una oferta estupenda pero como bien dices el iva hará que nos pensemos dos veces ir. Yo soy cada vez más selectivo por los años que llevo viendo cine y siempre que voy a ver algo he leido mucho sobre la peli y ciertamente voy por un interés grande hacia la película, atrás quedan los tiempos de ir al cine todos los fines de semana y descubrir películas por mero placer de cultura y de poder hacer una crítica de lo que era bueno y lo que era horrible!.Con prometheus me ha pasado que con las críticas no muy buenas me han dado ganas de dejarla para DVD...Saludos!

Jessica Villoslada Puche - CineAddict dijo...

A ver qué ocurre y cómo nos comportamos nosotros y la industria del cine...

En cuanto a Prometheus... he de reconocer que, aunque no puedo decir que es una mala película, me decepcionó. Esperaba demasiado comparándola con Alien o Alien 2... ;)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger