Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

12 sept. 2012

"Gandía Shore" y el culto a la cultura choni



Es el reality más esperado de la próxima temporada, y también el más polémico de los últimos años en nuestro país. Aún faltan casi dos meses para su estreno, pero Gandia Shore ya está en boca de todos
Que la productora Magnolia TV estaba preparando la versión española del famoso reality norteamericano Jersey Shore es algo que muchos sabíamos desde hace meses. A pesar de todo, los rumores no se confirmaron hasta hace un mes escaso, coincidiendo con el inicio del rodaje del reality que ya sabemos, oficialmente, se llamará Gandia Shore.
A primeros de agosto comenzó a rodarse en la localidad valenciana el nuevo formato de la productora Magnolia TV, que ha visto nacer otros muchos realitys como Acorralados, Supervivientes o Mujeres, Hombres y Viceversa.
No es la primera vez que se lleva a cabo una adaptación de Jersey Shore ya que el año pasado se estrenó en el Reino Unido la versión inglesa: Geordie Shore, y hace muy poco el equivalente alemán, titulado en su caso We love Lloret, y rodado íntegramente en la región española de Lloret de Mar.
En el caso de Gandia Shore, la polémica no tardó en llegar, al protagonizar una de las participantes una brutal agresión presuntamente injustificada a una ánonima, a los pocos días de iniciarse el rodaje. Desde entonces, Gandia Shore ha estado en el punto de mira de los valencianos, que exigen la retirada del nombre de Gandia del programa, algo que finalmente se ha decidido que no va a ocurrir.
Ya se han filtrado en internet algunas fotos de los participantes, y en twitter se ha podido ver numerosas críticas a los encargados del casting del programa, por la estética “choni” y “barriobajera” de todos y cada uno de los miembros del reparto.
Pero lo que realmente preocupa a la gente, es el gusto que desde hace unos años se viene experimentando en España por este tipo de programas, en el que sus protagonistas son gente de escaso nivel educativo, cuyas aficiones se resumen en emborracharse, ligar y salir de fiesta. Y estas son las bases de Gandia Shore, y lo que se le ha prometido a la audiencia: ver a gente ebria, de fiesta, peleándose, acostándose con desconocidos y entre ellos delante de las cámaras, y sin ningún tipo de tapujos.
El dilema surge cuando nos preguntamos si esto es realmente un entretenimiento, y lo que queremos que se vea en televisión, gente cuya vida se limita a estar de fiesta y pasárselo bien, y ganar dinero a costa de ello. O por el contrario, deberían censurarse este tipo de conductas y establecer un claro límite entre lo que se puede permitir que se emita en televisión, y lo que no.
El estreno de Gandia Shore está previsto para finales de septiembre y primeros de octubre. Sólo entonces, podremos juzgar por nosotros mismos…


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger