Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

13 nov. 2012

Cortos. Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez

Hola Loc@s!

Hoy os presentamos un corto entre western y thriller: 'Y la muerte lo seguía', del director gaditano Ángel Gómez. Su trabajo ya ha dado gratos resultados, especialmente tras su nominación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2012 como finalista en la Sección Oficial de Cortometrajes.

Dedicados más de un año entre la preproducción y el rodaje, 'Y la muerte lo seguía' se rodó con destacados medios para un trabajo de estas categorías. Un equipo técnico formado por setenta profesionales entre la malagueña Emefilms y técnicos del cine salidos de la escuela de la Ciudad de la Luz (Alicante), y otros cien, entre figurantes, especialistas, caballos y carretas. La Red One fue la escogida para el rodaje como cámara principal, junto con grúas, un helicóptero teledirigido para las tomas aéreas y pequeños trabajos en 3D. También habría que destacar las localizaciones en el Desierto de Tarbernas (Almería) y en Alicante (El Campello). Y, por último, señalaría el reparto formado por actores conocidos dentro de la televisión y el cine español, encabezados por José María Galeano ("Hospital Central", "Hispania") y un actor holandés de nombre Peter Vanraen, . Macarena Gómez, Pedro Casablanc, Manuel Tallafé, Gonzalo Ramos, Fernando Soto, Ariana Fernández y Javier Botet ([REC]) son los actores que participan en este cortometraje.


Dice el director del cortometraje, Ángel Gómez, que 'Y la muerte lo seguía' podría catalogarse como "westerror" (un término que me ha hecho mucha gracia, la verdad), por su carácter sobrenatural que se añade al de vaqueros.

El origen

'Y la muerte lo seguía' parte de un relato original de Ángel Gómez Rivero y está co-producido por Gonzalo Gala. Su título, tomado del Apocalipsis bíblico, tiene una estrecha relación con el 'Jinete pálido' del gran Clint Eastwood:
Miré y vi un jinete pálido, el que cabalgaba tenía por nombre muerte, y el infierno le seguía

El espectador descubre el Salvaje Oeste lleno de sudor y tensión. La historia celebra los elementos más emblemáticos de los westerns canónicos.

El western

Tal y como comentan desde la productora, y cuya opinión compartimos, el problema del western es que se trata de un género agotado, prácticamente no se puede hacer nada original y en muchas ocasiones se han limitado a rescatar eso que llamamos “espíritu” y sus escenarios. Ese el gran hándicap de servirse de decorados mil veces visto, que el cinéfilo se pierde en la historia y se limita a recordar tiempos mejores. Aunque es evidente y pretender afirmar lo contrario sería un error, pues no es la primera ocasión en la que se integran elementos cinematográficos distintos en torno al Salvaje Oeste o se añaden elementos fantásticos y/o de terror, éste es un proyecto original.

Equipo artístico:


  • Macarena Gómez: (La que se avecina , Sexykiller, Carne de Neón, Para entrar a vivir, Dagón, El calentito, Verbo, La Wikipeli, Diario de un Skin, Padre coraje, Del lado del verano, La noche que dejó de llover, A contracuerpo)
  • Pedro Casablanc: (Policías, Hospital Central, Ángel o demonio, 23-F: la película, Manolete, Che: Guerrilla, Los hombres de Paco, Génesis: en la mente del asesino, Motivos personales, Diario de un skin, El comisario)
  • Juanma Lara: (23-F: la película, Doctor Mateo, Camino, Mortadelo y Filemón 2, El camino de los ingleses, Los hombres de Paco, Caótica Ana, Vida loca, Padre Medina, Al final del camino, ¡A ver si llego!, MIR, Fago, Fuera de lugar, Cándida)
  • Jose María Galeano “Gale”: (Hospital Central, Hispania, Valientes, Museo Coconut, La última víctima)
  • Lidia San José: (¡Ala… Dina!, La hora de José Mota, Farmacia de guardia, A las once en casa, Cosa de brujas, El niño invisible)
  • Elisa Mouliaá: (Águila roja, Los Borgia, El internado, Cuestión de sexo, Círculo rojo, Génesis, en la mente del asesino)
  • Fernando Soto: (Celda 211, Verbo, Balada triste de trompeta, Sin tetas no hay paraíso, Doctor Mateo, Hospital Central, La que se avecina, After, La pecera de Eva, Homicidios, Miel de naranja, No soy como tu)
  • Diego Arjona: (El club del chiste, Carne cruda, Exitus, Acuérdate de mi)
  • Alberto Ferreiro: (La mala educación, Princesas, Las 13 rosas, Noviembre, Segundo asalto, El otro barrio, Amanecer de un sueño, Los hombres de Paco, Mis adorables vecinos, La señora, Ángel o Demonio)



Por: Jessica Villoslada Puche

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger