Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

12 dic. 2012

Crítica. Amanecer Parte 2, digno final a una saga con altibajos

Sinópsis:

Después del doloroso parto en el que Bella (Kristen Stewart) pierde la vida y ha de ser convertida en vampiro por Edward (Robert Pattinson) para poder revivir aunque sea transformada, comienzan los problemas ante la venida al mundo de la pequeña Renesmee.
Por una parte, Bella tendrá que adaptarse a su nueva condición, ya que habrá de domesticar su sed de sangre, por lo que será separada durante un tiempo de la niña para evitar que se sacie con ella, debido a su doble naturaleza como humana y vampiro.
Por otro, el que Resnesmee sea híbrida provoca las iras del clan Volturi, ya que se trata del primer especímen de lo que supondría una nueva especie de inmortales.
La niña crece muy deprisa, mucho más de lo que corresponde a su edad, y pronto se convierte en una jovencita (Mackenzie Foy), de la que no se despegará su inseparable Jacob (Taylor Lutner), que tras imprimarse con ella, se convertirá en su mayor protector.

Cine. Amanecer Parte 2
Ya hace semanas que acudí al cine a ver la última entrega de la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, pero hasta hoy no he sentido la necesidad de compartir contigo mi opinión sobre el film.

He de reconocer que a mí las novelas me gustaron, y que de todas las entregas, la primera es, para mí, la mejor. Bill Condon ha sido una buena elección para la saga, especialmente tras el desastre de los dos anteriores (en especial, el de 'Luna Nueva').

Pues bien, una vez acarado esto, puedo afirmar que ésta es quizá la que se sitúa en un segundo lugar de toda la saga. ¿Por qué? Quizá porque tiene una buena dosis de acción. Y porque el film da un giro que en las dos ocasiones en las que he estado en la sala, ese giro ha hecho que el público aplaudiera inmediatamente tras desencajar la boca por la sorpresa (y no digo más por si aun no la has visto).

Cine. Amanecer Parte 2
En cuanto al ritmo, el film me mantuvo atenta durante todo su metraje sin hacerse pesada, acompañado por una banda sonora que ha sabido rescatar los mejores temas de la saga y que se han convertido en un himno para fans de la saga y de su adaptación cinematográfica.

Las interpretaciones siguen la línea del resto de entregas, por lo que no hay sorpresas salvo las nuevas incorporaciones corales que visitan a la familia Cullen para conocer al nuevo ser nacido y prácticamente único: Renesmee.

¿Lo peor? El estudio que realiza los efectos especiales, especialmente los de la hija de Edward y Bella, podrían dedicarse a otra cosa. Sinceramente parece una muñeca diabólica, o un muñeco poseído. ¡Con la de disero en efectos especiales y lo hacen TAN MAL! ¡Por el amor de Dios!

En definitiva: un final digno para la saga, a pesar de los desastres de la segunda y tercera entregas.

Ficha técnico-artística:

  • Título: Amanecer: Parte 2
  • Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
  • Año: 2012
  • Saga: Crepúsculo
  • Duración: 116 minutos
  • Presupuesto: 131.500.000 dólares
  • País: EE.UU.
  • Género: Romance, Aventura, Fantasía
  • Estudio: Summit Entertainment, Aurum Producciones
  • Calificación: +12

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger