Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 mar. 2012

Entrevista. Fernando Tejero: "Tengo mucho amor que dar"

por ROSI LEGIDO

Una podría pasarse horas oyéndole hablar con la misma pasión de cine que de animales, más por los segundos si cabe. Él que creció en el seno de una familia de banderilleros, lejos de convertirse en aficionado al toreo, el niño les salió sensible y artista.
A Fernando le duelen las tragedias y tiene una capacidad de empatía propia sólo de las buenas personas, ésas que lo demuestran con actos; tal vez por eso se emociona recordando injusticias sociales.
Gana en las distancias cortas y destaca de sobremanera su timidez “lo soy tanto que en alguna ocasión puedo parecer borde pero es inseguridad”.
Sorprende la ausencia de vanidad de alguien a quien del restaurante donde comemos a su casa- de diseño y buen gusto indiscutible- le paran infinidad de admiradores.
Siempre de actualidad asegura que ”es bueno estar en los medios por trabajo y no por cosas que son respetables pero que no haría, como vender mi vida”.
Los vecinos del barrio le adoran, eso se nota; y ahí reside su grandeza, en asimilar esa euforia con los pies en la tierra.
Cuenta que el cine está revuelto, como el planeta, y que de no ser actor sería veterinario o periodista “y rodeado de muchos animales. Me gustan más que las personas”. Afortunadamente, la interpretación se cruzó en su camino porque, de no haber sido así, el cine hubiera perdido un gran intérprete con un no menos pequeño corazón.



Resulta imposible pasar una tarde con Fernando Tejero y no enamorarte de él. Delicioso y encantador a partes iguales, desconoce esa fascinación que provoca en los demás. Frente a este todo bondad y pasión, descubrimos que en la humildad innata se encuentra la mejor de todas las armas.

-¿Uno piensa que va a llegar hasta aquí?
Te planteas de todo. Es muy difícil y antes tenías que ser una cara bonita. Además cuando decidí ser actor tenía ya una edad.

-Por aquel entonces me impresionó tu personaje con retraso mental en Los lunes al sol. Me lo creí.
(risas) José Ángel Egido le dijo al director: “¿de dónde cogiste a este chico enfermo?” y le dice: “de un centro de Vigo” (risas). Luego me presenté y alucinó. Bardem decía: “me duele la boca de decirle a la gente que no estás enfermo”. Bueno un poco sí (risas).

-A los actores de comedia se les encasilla; pero con Cinco metros cuadrados, asombraste a todos.
Pero es una lucha constante. Llevo dieciocho películas y por tres años de tele parece que he estado toda mi vida. Aunque estoy muy agradecido a la serie.

Fernando Tejero con Pepa y Woody
-En La Chispa de la vida, un hombre negocia con su muerte en tv. ¡Vaya mundo!
Sí. Me da pereza y miedo este mundo donde pondera la falta de dignidad. La gente de mi alrededor siempre se queja de que no disfruto la vida al cien por ciento, que me machaco mucho y es cierto.

-Y entre tanta locura ¿cuál es tu sueño?
Soy un sufridor y mi sueño es ser feliz. Es muy difícil habiendo tantas injusticias.

-Es que sólo los egoístas son felices.
Yo no puedo con guerras, hambre, malos tratos y, sobre todo, depravados mentales que ponen su odio en maltratar a un animal. Me gustaría… mi sueño sería… me emociono (se entrecortan sus palabras y llora); poder decir: “este es el mundo en el que quería vivir”.

-Es precioso verte emocionarte así. Se te conoce por esa faceta comprometida.
Hay muy poca conciencia animal. Si no te gustan, respétales porque tienen sentimientos y son seres vivos. Lucharé por sus derechos hasta el final. Los animales sacan lo mejor y lo peor de mí, mis sentimientos más bonitos y mi peor rabia hacia la gentuza que les hace daño.

-Con el albergue de animales Las nieves grabaste un programa para TVE, donde te emocionaste. Media España se enamoró de ti y la otra mitad es porque no lo vio.
(risas) Ojalá uno controlase las emociones. Lo bonito es que era un llanto sin trampa ni cartón. Me encantó pero sufrí porque aunque es un sitio maravilloso donde les cuidan, pero ves lo mal que está el mundo.

-También posaste en su calendario.
Quedó precioso. A Marisa, la fundadora, habría que ponerle un monumento. Me impresiona su esfuerzo. Me encantaría vivir en el campo rodeado de perros. Espero no volverme loco y que me acaben devorando (risas).

-Háblame un poco de ese ser especial pequeño, peludo, suave… que no es Platero, sino tu perro Woody.
(risas) Antes tenía a Oto y cuando murió lo pasé fatal. Dani Martín se presentó con Woody y me costaba porque tenía el dolor reciente. Viene conmigo a todos los sitios.

-Y la familia crece.
Sí, ahora tengo también a Pepa, que es otro encanto. Son importantísimos en mi vida y mi mejor motivo para ser feliz.

-¿Cómo ves el futuro del cine español?
Cada vez peor aunque prefiero pensar que es un bache. No sé si habrá más galas de los Goya porque lo mismo no hay películas.

-¿Y el de los animales en España?
Queda mucho trabajo, pero no hay que ser pesimistas porque eso hace que se vaya el espíritu de lucha.

-El 2012 es el año del Dragón en el calendario chino y dicen que es lo mejor.
Yo pensaba que era dragón pero soy rata, serpiente o algo de eso (risas). A veces me lo creo todo y otras no. De momento leo el horóscopo.

-Si eso lo escriben los becarios.
(risas) Como los programas para adivinar el futuro. Ya sólo las pintas de algunos… son como actores cómicos (risas).

-O los que dicen hablar con espíritus.
Me temo que somos una materia que se crea y se destruye. Ojalá que no, sobre todo por ver a mis perros (risas).

-No te interesa el fútbol, te apasionan los animales… Algún defecto tendrás que tener.
Muchos. Soy visceral y hablo demasiado. Tengo un humor irónico y a lo mejor te hablo la Academia de Cine y no lo entiendes igual.

-Yo tampoco estoy conforme con las nominaciones.
Eso es para escribir un libro; pero ¿ves? En un titular puede parecer prepotente; por eso querría pedir perdón por si he ofendido a alguien, no era malintencionado. Admiro a los nominados y no me siento olvidado por la Academia. Me quejé por mi película, sin decir quién debería o quién no debería estar porque no soy nadie para ello. Soy muy complicado y con los años me he condenado a mí mismo.

-Pero eso nos pasa a todos. Uno se vuelve cómodo.
Cuando me enamoro pierdo la personalidad y eso es un error. Me resigno a estar solo porque soy complicado, con manías, neuras, desordenado y me estoy convirtiendo en un ser insoportable.

-No estoy nada de acuerdo.
(sonríe) Pero con los animales jamás. Cuando riño a mis perros porque hacen algo mal, soy como una madre muy sentida y me emociono.

-¿Y te gustaría tener pareja?
Me encantaría.

-¿Y qué requisitos ha de tener?
Que nos entendamos. Me canso de ir de flor en flor. Necesito cariño y tengo mucho amor que dar y me gustaría regalarlo.

Algo sobre Fernando Tejero:

A Fernando Tejero (Córdoba, 1969) un acto de valentía le hizo hacer las maletas para perseguir su sueño de ser actor. La serie Aquí no hay quien viva le catapultó a la fama pero él prefiere pasar desapercibido. En lo que va de año ha estrenado Cinco metros cuadrados y La chispa de la vida con personajes dramáticos a los que no nos tenía acostumbrados; y En fuera de juego, su último trabajo donde regresa con la comedia y otro persona futbolístico y eso que él detesta ese deporte. Además, aún tiene tiempo para defender la causa animal, su verdadera pasión.

CRÍTICA: Cumbres borrascosas


SINOPSIS: Heathcliff es un joven negro adoptado por la familia Earnshaw. Las reacciones de los Earnshaw son distintas pues, mientras unos le odian, otros le aprecian, especialmente Catherine.

Cumbres borrascosas es una obra literaria notable que, más allá de sus virtudes o carencias textuales, está considerada como uno de los mayores exponentes del romanticismo. Del romanticismo duro, de amores imposibles, sentimientos atormentados y finales con sabor a tragedia.
Andrea Arnold, la directora, tiene un currículum de varios cortos y de dos largometrajes: Red Road y Fish Tank. Más que suficiente para saber que sus intereses están claramente decantados hacia el realismo sucio.
Hace poco presenciábamos la impecable adaptación de Jane Eyre realizada por Cary Fukunaga. Pero está claro que, cuando a una directora curtida en el realismo británico se le encarga la dirección de algo romántico, hay alguien en busca de riesgo. No deja de ser tan excéntrico como pedir, pongamos por caso, que Michael Bay dirija Fresas salvajes o que Ingmar Bergman dirija Transformers.
De modo que, para comenzar, conviene no comparar el libro con la adaptación cinematográfica pues tienen bastante poco que ver. Se puede adivinar la trama general detrás, pero la psicología de los personajes, los motivos esenciales por los que obran, están completamente alterados. La cuestión racial, por poner un ejemplo, tiene en la película un peso notable que en la novela ni siquiera existía. La forma de expresarse de los personajes (con ese lenguaje soez que a Emily Brontë no se le habría ocurrido emplear), las costumbres familiares (propias de la época actual pero no del siglo XIX), ciertos rasgos de moda (cabeza rapada a lo skin), muestran la opción de la directora por ir a su aire.
Quien espera una adaptación fiel al libro se sentirá defraudado. El final, por ejemplo, también es muy distinto y, en lugar de cierto margen a la esperanza, en la película sólo queda el rastro de amargura que deja la ejecución de la venganza.
Sin embargo, aunque tratemos de olvidar el original, aunque supongamos que la película está basada en un guión nuevo, lo cierto es que sus opciones estéticas tampoco parecen muy acertadas. El formato de pantalla (4:3, no panorámico), casi cuadrado, ayuda a contribuir a lo claustrofóbico, a los primeros planos cerrados. Pero entonces no se entiende la filmación de tanto paisaje que pide una mayor apertura de campo. La fotografía es oscura, como el alma de los personajes, pero lo es tan tanto que, en ocasiones, hay dificultad para saber lo que pasa. Las interpretaciones deberían transmitir unas pasiones acaloradas y abrumadoras, pero los personajes son fríos, distanciados del espectador, sin emociones, como muertos.
El uso de la cámara en mano, incesante, es también un riesgo. Estamos habituados a ello en películas realistas contemporáneas y en escenas de acción. Entre la bruma decimonónica, entre las espigas, perros, cerdos, cazuelas y salones, resulta muy desconcertante.
Enfrentarse a esta versión de Cumbres borrascosas resulta verdaderamente laborioso, un arduo trabajo de reelaboración. Quizá tenga su público que busque cine alternativo. Pero, incluso en ese caso, los riesgos que ha corrido la directora, no parecen compensar el resultado, excesivamente hermético y, por momentos, incomprensible.
Lo mejor: El esfuerzo de los actores.
Lo peor: Ese esfuerzo de la directora por intentar hacer de la película algo desagradable.

29 mar. 2012

NOTICIAS. CHARLA-COLOQUIO en la Librería Ocho y Medio

El próximo martes 10 de abril 2012, en la Librería OCHO y Medio de Madrid, se realizará una Charla-Coloquio con el Ilustrador NACHO CASTRO, a partir de las 19 h. con entrada gratuita, para todas las personas que quieran conversar con El Ilustrador y Expositor de la Exposición: HOMBRES DE HOLLYWOOD. En la misma librería, tienen ocasión de comprar el libro, además de que Nacho se los pueda dedicar de manera personal. Una excelente oportunidad de conocer todo el trabajo de un ilustrador habilidoso con el bolígrafo 'bic', y su minucioso trabajo de detalles con los famosos actores de Hollywood. ¡Están todos Uds. invitados!.

28 mar. 2012

Escenas de Cine. Desayuno con Diamantes


'Desayuno en Tiffany's', una de mis películas favoritas y todo un clásico, fue estrenada en 1961 de la mano de Blake dwards. Cuenta con una célebre banda sonora compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en la que se encuentra la famosa canción "Moon River". Quizá sea tan buena por su origen, pues está basada en la novela homónima de Truman Capote.

Pues bien, aquí te dejo con la escena final y con otra algo más provocativa para la época ;)


Sinópsis:

Un joven escritor (George Peppard), mantenido por una señora un tanto mayor, se muda a un edificio de apartamentos, en el cual conocerá a una peculiar vecina, la joven Holly (Audrey Hepburn), una aspirante a actriz que va sin rumbo por la vida, siempre disconforme y un tanto alocada y que solo es feliz visitando la tienda de diamantes Tiffany's.





25 mar. 2012

NOTICIAS. ¡Estreno en Filmotech.com!


Una película coral, de nuestro cine patrio: LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE, se estrena en FILMOTEC.COM. Un portal que tiene todo el cine español, a tan sólo un 'clic' de cada título. Descubra la mejor, y más cómoda manera de ver el cine que tanto le gustó, están parte de las películas más premiadas en los Premios GOYA españoles, y títulos que han pasado a la historia de nuestra cinematografía española.
CINTA CORAL CON GRANDES INTÉRPRETES
LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE, se proyectó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, con aceptables críticas de la prensa especializada, y del público. Su realizador: José Luis García Sánchez nos traslada a la España de la escasez y de la peseta, en una cabriola cómica y esperpéntica, digna de ser recordada.
LO QUE NOS CUENTA
En el Logroño de 1959, Fabianito, adolescente y aprendiz de poeta, asiste perplejo a la grotesca organización del velatorio de su bisabuelo, don Fabián, ex-funcionario y taurino de pro, que ha gastado los ahorros de una vida en comprarse una televisión. Fabianito descubrirá el amor en estas circunstancias, mientras la familia aguarda impaciente la llegada del alcalde con la intención de que nombre a don Fabián 'hijo ilustre'. Los acontecimientos y las visitas desbordarán a la familia del finado, ya complicada de por sí, generando situaciones cómicas y macabras.
¡Disfrute con los grandes actores de nuestro cine actual!, no deje de visionarla.
Enlaces de interés para su visionado en FILMOTEC.COM: -Sólo pinchar-
Página web oficial de LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE en: -Sólo pinchar-

Taquilla USA: "The Hunger Games" viene con mucha hambre


Valga la redundancia, pero es que lo de "The Hunger Games" ha sido devorar todo lo que pillaba a su paso. La película batía el jueves el récord de film con mejor entrada durante los pases de medianoche, récord que ha mantenido durante el fin de semana, pues con ella Lionsgate se ha apuntado unos excelentes 155 millones de $, cifra que supera todas las previsiones y que la deja con la mejor media de toda la cartelera. Su mantenimiento fue excelente durante el sábado y el domingo, con caídas menores del 30%, y su dato final, aún estimado, la posiciona como el tercer mejor estreno de la historia, por detrás de "El caballero oscuro".

La crítica se ha deshecho en elogios, al igual que el público, por lo que se espera que su mantenimiento en cartelera sea fuerte. Por si fuera poco, ha amasado cerca de 60 millones de dólares fuera de Estados Unidos, siendo así su total mundial de 214 millones, más que suficientes para justificar la secuela, pues su presupuesto es bastante modesto, de 78 millones de dólares.

Lionsgate se apunta así un tanto al ser distribuidora del mejor estreno de lo que llevamos de 2012. Además, se apunta otro tanto al ser el mejor estreno primaveral y del mes de marzo  de la historia, así como el mejor estreno de una película que no sea una secuela.

Por supuesto, su presencia deja KO al resto de títulos de la cartelera, siendo más destacable lo que ha ocurrido en el top 5, donde "21 Jump Street" y "The Lorax" han sido los únicos títulos de la lista de las diez más vistas en aguantar el ataque de la nueva saga. Suman ya, respectivamente, 71 millones y 177 millones, con descensos del 41% y el 42%, datos más que decentes. Por su parte, "John Carter" no levanta cabeza y a su mal estreno y peor mantenimiento la semana pasada se une su fuerte caída del 63%, que la hace acumular solamente 63 millones. Parece poco probable que alcance los 80 millones, y la recaudación internacional no está siendo lo suficientemente robusta como para compensar su fracaso en suelo estadounidense.

Fuente: boxofficemojo.com

NOTICIAS. Los infieles nueva comedia francesa


La nueva comedia del director más laureado en Hollywood por THE ARTIST Michel Hazanavicius ("El Artista", Oscar a la mejor película 2011), se titula: LOS INFIELES.

ESTRENO EN SALAS ESPAÑOLAS
El próximo miércoles 4 de abril 2012, Vértigo Films estrena en España: 'LOS INFIELES', la nueva comedia de los ganadores del Oscar por 'The Artist' Jean Dujardin & Michel Hazanavicius.

LOS INFIELES relata la infidelidad masculina desde diferentes perspectivas, las de los directores que se acercan a cada una de las historias que conforman esta singular comedia francesa. Los realizadores que analizan la cuestión son de lo más variados: la cineasta Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé (‘Pour elle’), Alexandre Courtes, Jean Dujardin (el actor de ‘The Artist’), Michelle Hazanavicius (‘The Artist’), Eric Lartigau y Gilles Lellouche (‘Narco’). Entre el plantel de actores destacan además de Jean Dujardin y Gilles Lellouche, Guillaume Canet (‘No se lo digas a nadie’), Mathilda May (‘La teta y la luna’), Sandrine Kimberlain (‘Un héroe muy discreto’), la española Aina Clotet (‘Elisa K’) y Alexandra Lamy (‘Ricky’). La acción se sitúa en diferentes espacios (un hotel, una clínica para adictos al sexo, un puticlub, la ciudad de Las Vegas...), pero las intenciones de los hombres que allí se encuentran son todas las mismas: encontrar sexo fácil con mujeres de usar y tirar y serles infieles a sus respectivas esposas.

Para más información, y ver el trailer de LOS INFIELES,
tienen un enlace directo en: -Sólo pinchar- 

24 mar. 2012

Escenas de Cine. Los tres dias del condor "escena Final"


Para Escenas del cine, hoy hemos elegido la escena del desenlace de Los tres dias del condor,  que es un thriller dirigido en 1975, por Sydney Pollack y basada en el libro Los Seis dias del Condor de James Grady.

La película nos cuenta la historia de un funcionario de la CIA, Turnner (Robert Redford) que trabaja en una sección que lee libros con el fin de detectar mensajes o a partir de ellos obtener planes o propuestas para las operaciones de la agencia. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muerto, a partir de este momento este aparente funcionario, tiene que descubrir el porque del ataque a su sección y escapar de los perpetradores de dicho ataque, mostrando algo más que un simple administrativo.  En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que iniciará una relazación amorosa y huir de un mercenario, magnificamente interpretado por el actor escandinavo Max Von Sidow.

 La escena que os mostramos a continuación, del en mi opinión una de las mejores películas de genero, nos muestra una situación extramadamente familiar y que supongo en su momento debio ser bastante polemica para la otrora ingenua sociedad norteamericana. Una cinta a recuperar, espero que disfrutéis de la escena y del notable desenlace de esta película.


CRÍTICA: Blancanieves (Mirror, Mirror)






SINOPSIS: Blancanieves huye al bosque. Sobre ella pesa la condena a muerte dada por su madrastra. Allí, refugiada en casa de 7 enanitos, decide que es el momento de hacer algo por su pueblo y derrocar a la malvada reina.


Blancanieves está de moda. En las tablas, hemos podido ver recientemente el musical de Blancanieves Boulevard, ambientado en el mundo del jazz. En televisión se puede seguir la serie Once Upon a Time (Érase una vez) que, aunque realiza un repaso postmoderno sobre diversos cuentos, tiene como protagonista permanente y como hilo conductor a la chica de la manzana y a su príncipe encantador.
Blancanieves (Mirror, Mirror) es la primera adaptación cinematográfica que nos llega este año a las pantallas. Pero no es la única. En breve, podremos presenciar Blancanieves y la leyenda del cazador, con Charlize Theron en el papel de malvada reina y, no podía ser de otro modo, la paliducha Kristen Stewart, como Blancanieves, ya liberada de la saga Crepúsculo. Y, desde España, Pablo Berger prepara su propia Blancanieves con Maribel Verdú en el papel de madrastra, ambientada en los años 20, con enanos toreros, en blanco y negro y ¡muda!
Esta versatilidad de un cuento para permanecer a través de los tiempos y para prestarse a variaciones diversas, es  muestra de su clasicismo. Hay algo en él que toca nuestra esencia. No es sólo un  relato infantil para niñas. Los adultos también lo consideramos, lo reelaboramos, le orientamos con diferentes perspectivas. Blancanieves reaparece, oculta, en historias que aparentemente no tienen nada que ver con ella. Véase, por ejemplo, Bola de fuego (1941) de Howard Hawks.

La presente película opta por una clave de comedia. Como tal, la elección de Julia Roberts para interpretar a la madrastra es un acierto. La actriz encuentra el lugar adecuado para dar vida a ese personaje esencialmente malvado. Pero su superficialidad es tan elevada que se vuelca en reacciones inesperadamente divertidas.
Tarsem dirige con su habitual barroquismo visual, especialmente notable en los apartados del vestuario y decorados. Y es importante porque, esos elementos, son los que nos hacen creer en un cuento. Los diálogos son actuales, contemporáneos, podrían ser pronunciados por cualquier persona del siglo XXI. Es la ambientación la que logra esa sensación atemporal.
El resultado es bastante irregular. Hay algunos detalles débiles dirigidos a público infantil, como el intento de deshechizar al príncipe a base de bofetones. Pero también hay secuencias muy logradas como el duelo a espada entre Blancanieves y el Príncipe. Hay momentos ridículos, como el baile bollywoodiense final, que no encaja muy bien. Y también algunas reflexiones interesantes sobre si el príncipe debe rescatar a la princesa o debería ser al revés. Está en los cuentos, se ha estudiado, funciona. No lo cambies.
Tanto Lily Collins como Armie Hammer tienen problemas para que sus personajes emocionen y tengan química. Probablemente no es culpa suya sino de ese aire de levedad en que está envuelta la historia. Cualquier posibilidad dramática es interrumpida por algún chiste de los enanos o un acontecimiento absurdo (la ristra de chorizos como supuestas entrañas de Blancanieves). Ambos ponen su presencia encantadora pero no llegan a impactar.
La película es sencilla, muy asequible para el público infantil. El público adulto puede entretenerse pero, aunque es fácil de digerir, tiene muy poca sustancia.
Lo mejor: El duelo de espadas.
Lo peor: Algunos gags demasiado tontorrones.

23 mar. 2012

Critica. Intocable


Sinópsis:

Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres provinientes de dos mundos distintos, tanto en el aspecto cultural como social y economico, que forjan una relación con fuertes lazos. El primero de los dos hombres es un aristócrata postrado en una silla de ruedas, interpretado por François Cruzet y que contrata a un joven de los suburbios de París de origen Senegales, como su asistente, interpretado por Omar Sy. La relación que se crea entre ellos hace que se torne de profesional a un nivel personal.

Crítica / texto:

Con Intocable, estamos ante la constación de que el cine galo esta viviendo un momento dorado, esta es una agradable comedia sobre la amistad con dos actores en estado de gracia, sustentada en un gran guión repleto de diálogos inteligentes y con unos gags perfectamente enlazados con el devenir de la cinta, con una más que correcta dirección de actores y un buen reparto encabezado por sus dos protagonistas, François Cruzet y Omar Sy.

Eric Toledano y Olivier Nakache los máximos responsables de este rotundo éxito de taquilla, han optado por una forma muy clásica y han conformado unos personajes que se ganan al publico casi desde el primer minuto de película. Es obvio que aciertan al basar gran parte de su largometraje en la peculiar relación que se establece entre los protagonistas, acentuando de forma muy intelignete las diferencias entre Philippe y Driss, sin que ninguna pudiera sentirse ofendido por la imagen que da de cada uno de los personajes y su estilo de vida. En el fondo la historia nos lleva a la conclusión que siendo de dos mundos tan extremos los dos son parias a los que la sociedad ha dado de lado, lo que hace que empatices de forma considerable con ambos personajes.

En resumen estamos ante una notable película, dotada un exquisito gusto a la hora de tratar los temas, a pesar de ser por momentos un tanto previsible, pero esto no hace que sea una de las mejores películas que han llegado del pais vecino y por el momento de lo que llevamos de año. Muy recomendable.

Mi nota: 8

Ficha técnico-artística:

  • Director: Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy
  • País: Francia
  • Duración:112 min

Trailer:

CRÍTICA: Redención (Tyrannosaur)

SINÓPSIS:Joseph es un hombre traumatizado que intenta arreglar las cosas con violencia. Un día conoce a Hannah, una piadosa cristiana. Joseph piensa que Hannah es una ingenua que vive en un mundo de fantasía. Pero cuando la conoce un poco más descubre un universo de humillación.


Realismo social crudo y directo. Paddy Considine escribe y dirige esta película extrema de violencia inesperada. Los acontecimientos ocurren en dos barrios entre gente que, aparentemente, lleva una vida cotidiana.
En la primera escena vemos a Peter Mullan saliendo del bar, cargado de ira, frustrado por haber perdido en las apuestas. Se desahoga pateando a su perro hasta matarlo. Este inicio es, sólo, un anticipo del drama que está por venir.
Joseph parece incapaz de evitar las peleas. En cierto modo las busca. Muchas veces por un extraño sentido de justicia. Pero, lógicamente, la violencia regresa a él. Su enfrentamiento con tres jóvenes va a ser la razón para conocer a Hannah (espléndida Olivia Colman), la dependienta de una tienda de ropa. Él entra para esconderse, ella percibe su situación y hace algo insólito: reza por él.
Ese extraño comportamiento de la mujer hace que Joseph vuelva a la tienda todos los días. Con su tacto característico, comienza por humillarla, pero cuando un día descubre el rostro de ella golpeado, se da cuenta de que la vida de ella no es fácil en absoluto.
Paddy Considine crea una atmósfera de tensión brutal. Conocemos a los personajes a través de acontecimientos de notable dureza. Deducimos su vida a partir de esos hechos y nos permite entrever que deben tener un límite, que esas situaciones tienen que finalizar, más pronto o más tarde, de un modo extremo.
Considine sigue la tradición del realismo social en la utilización de esa fotografía de tonos fríos. En la secuencia tras el funeral, paradójicamente un respiro entre tanta furia, opta por tonos cálidos pero apagados. También sigue la corriente del cine realista en la galería de personajes secundarios, tipos curiosos que respiran autenticidad, como ese celta mafiosillo que acude a ayudar a una doncella.
Escenas como mazazos y diálogos eléctricos. Considine sacude una y otra vez al espectador. Las historias de los personajes se mueven en una situación límite, entre decisiones que deben tomar, sabiendo que son incorrectas, y la búsqueda de la redención. Son historias de gente desconcertada ante un mundo del que no entienden su maldad. Cada uno ha tomado derivas diferentes, pero parece que hay un punto en el que se encuentran. Un punto de no retorno o quizá de la redención que buscan.
Tiranosaurio es la palabra que resume el comportamiento de Joseph, la palabra que se ha asentado en su conciencia y que le golpea una y otra vez, la palabra con la que definía, cruelmente (a él le parecía divertido), a su esposa enferma de diabetes. Tiranosaurio es la palabra que resume el otro cúmulo de maldades de las que desea arrepentirse.
Película densa, dura, difícil de tragar, para espectadores con estómago, acostumbrados a los dramas fuertes. Considine nos sumerge en el troglodita que todos llevamos dentro y en el intento de elevarnos por encima de nuestros instintos.
Lo mejor: El plano de Joseph sentado en la butaca, en mitad del jardín, armado con un machete.
Lo peor: Como suele suceder en el realismo inglés, los secundarios son sugerentes pero, a la vez, poco dibujados.

22 mar. 2012

Avances. Juego de Tronos estrena nuevo trailer



Qué poquito queda ya para poder empezar a disfrutar de la segunda temporada de 'Juego de tronos'. Si tienes tantas ganas como yo, con este trailer te van a entrar aun más ganas de que pase más deprisa el calendario.


Día de Loc@s: 23 de marzo

Pues nada, un nuevo fin de semana de estrenos en el que hay un poco de todo: thriller, romance, comedia...

Personalmente y dejándome llevar por mi yo dominante esta semana... me decanto por: Todos los días de mi vida para alimentar mi sed romanticona, y Tyrannosaur (que ya debiera haberse estrenado si no recuerdo mal).

¿Qué opinas?

Al borde del abismo
Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.


Almanya
Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.


Mirror, Mirror
Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrada desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe con el que se desea casar la temible Reina.


El exótico hotel Marigold
Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.


El perfecto extraño
Un hombre regresa a Mallorca con la esperanza de reencontrarse con su pasado para poder cerrar sus heridas.


Extraterrestrial
Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.


Queridísimos intelectuales
Diez intelectuales españoles (Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat) filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte.

Redención
Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.


Todos los días de mi vida
Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.

Enhanced by Zemanta

21 mar. 2012

Taquilla España: "Intocable" escala hasta el primer puesto


En vista de los buenos resultados cosechados por "Intocable" el fin de semana pasado a pesar de su modesta cantidad de copias, A Contracorriente se ha lanzado a la piscina y ha aumentado a 310 pantallas y esto se ha traducido en un fabuloso incremento del 15%. Se confirma como la cinta francesa de la temporada con 3,46 millones de € en diez días, a punto de superar los 4,66M€ que lleva recaudados "The Artist".

La película desplaza al segundo puesto a "John Carter", que en nuestro país sí ha gozado de un mejor mantenimiento que en su país de origen. Cae un decente 39% tras su regular estreno, y ya acumula 3,67 millones de €.

La siguen los dos estrenos de la semana con más opciones de triunfar. "Contraband" entra con 0,74M€, lo que confirma la escasa comercialidad del film fuera de su país, mientras que "Devil Inside" debuta con 600.000€, por debajo de títulos de género como "Paranormal Activity 3". La crítica y los comentarios, unido al hecho de que nos encontramos ante un producto de consumo rápido, harán que caiga fuerte y difícilmente supere el millón y medio de €. Cierra el top 5 "La invención de Hugo", que sigue presentando descensos muy suaves, en este caso del 22%, y ya suma unos muy buenos 5,2 millones de €.

Los otros dos estrenos de la semana no han entrado demasiado bien, algo que era de esperar. "Tan fuerte, tan cerca" cierra el top 10 con 166.000€, demostrando su poca fuerza pese a su presencia en los Oscar, una tendencia que ha mostrado allá donde se ha estrenado. Por su parte, la española "La montaña rusa" se estrena con más copias, pero fracasa entrando directa al puesto 14 con unos pobres 99.000€. Se une a una lista de fracasos del cine nacional que empieza a ser larga en este 2012 que aún está comenzando.

Sin alejarnos del cine español, mejor le va a "Luces rojas", que desciende un 39% pese a la fuerte competencia con Scorsese e "Intocable". No obstante, su total es bajo, de 2,47 millones de €, y es dudoso que pueda soportar la llegada de títulos adultos las próximas semanas. Su esperanza estará pues en la recaudación fuera de nuestras fronteras, ya que la sensación que deja de puertas adentro es de que podría haber llegado más lejos tras su magnífico comienzo.

Fuente: boxoffice.es

20 mar. 2012

NOTICIAS. "The Walking Dead" cierra temporada con un nuevo récord


Gracias a Boxoffice.es me entero de que la season finale de la segunda temporada de "The Walking Dead" ha marcado un récord para la cadena por cable AMC, con un dato de 9 millones de espectadores en su último episodio, "Beside the dying fire", a los que hay que sumar más de un millón de espectadores durante su repetición el domingo.

La cifra es notablemente superior a la cosechada por los seis episodios de la primera temporada -es un 50% superior a la season finale de la primera-, que no superó nunca los 6 millones de espectadores, y también mejora la media de esta segunda temporada. Hasta ahora, el episodio más visto había sido el octavo, "Nebraska", con 8,1 millones de espectadores, por encima incluso de los 7,26 millones del primer episodio de la segunda temporada, que en su momento marcó otro nuevo récord. La media de esta temporada ha sido también superior a la de la primera.

Particularmente, esta segunda temporada me ha parecido notable, al nivel de la primera, aunque al haber más episodios ha habido mayor lugar para el relleno en muchos capítulos. Todo hasta que llegó el episodio 12, "Better angels", cuyo desenlace ha decepcionado a muchos al quitarse de en medio a uno de los pilares de la serie. Ahora bien, entiendo que la decisión estaba motivada por el cambio de rumbo que tendrá la ficción a partir de ahora, ya que sus creadores quieren dejar atrás todo el tema de la rivalidad de los protagonistas para pasar página y explorar nuevos temas. El episodio 13, gracias a su amenidad y a proponer nuevos caminos interesantes para la historia, me ha ayudado a olvidar esa rara sensación que me había dejado el anterior, así que habrá que esperar impacientes el estreno de la tercera temporada el próximo otoño, compuesta por 16 capítulos.

19 mar. 2012

NOTICIAS. Viva la Pepa en la Academia del Cine Español

Homenaje al Liberalismo Español en la Academia de nuestro cine español durante CINCO DÍASEn la sala de proyecciones de la Calle Zurbano, 3 de Madrid, con entrada gratuita se proyectarán los cortometrajes y las películas: DIA 20 Marzo Cortometraje: VICENTA, de Sam Ortí y Película: LA EDAD DE ORO, de Luis Buñuel a las 20 h. DIA 21 Marzo Cortometraje: THE ASTRONAUT ON THE ROOF, de Sergi Portabella y Película: BIENVENIDO MÍSTER MARSHALL de Luis García Berlanga a las 20 h. DIA 22 Marzo Cortometraje: MATAR A UN NIÑO, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda y Película: UN, DOS, TRES... AL ESCONDITE INGLÉS, de Iván Zulueta a las 20 h.; DIA 23 Marzo Cortometraje: LA GRAN CARRERA, de Kote Camacho y Película: AMANECE, QUE NO ES POCO de José Luis Cuerda a las 20 h.; y DIA 26 Marzo Cortometraje: CUKI, COLORINCHI EVOLUTION, de Eduardo Olmo y Película: LUCÍA Y EL SEXO, de Julio Medem a las 20 h.

REPORTAJES. El Realizador de lo repulsivo: Lucio Fulci

ALFREDO PANIAGUA
-Colaboración Especial FIEBRE DE CABINA-
Lucio Fulci (1927-1996) nace y muere en la ciudad de Roma. Tras estudiar medicina y pelear con su superior en el hospital en el cual trabajaba, abandonó aquella profesión y decidió entrar al mundo del cine donde desarrolló labores como guionista, director y productor. Tocó todos los géneros de moda en su tiempo: el giallo, el spaguetti-western y el terror. Es sin duda, y por méritos propios, un realizador de culto y uno de los más valorados de su hornada, junto a Dario Argento, Umberto Lenzi o Rugero Deodato. Su estilo cuenta con admiradores y detractores a partes iguales, y es que su obra es capaz de provocar la nausea en el aficionado más clásico y el aplauso en el más gore. Lo que sin duda no escapa a nadie es el carácter personal de su obra, calificado como subsersivo y transgresor, sin que eso sirva de excusa para no poder acusarlo de falta de profesionalidad en algunos aspectos de sus films -principalmente en el guión-, amén de otros aspectos psicológicos de su personalidad que, por escalofriantes, no dejaremos sin comentar.
Más información y Reportaje Especial Lucio Fulci
enlace directo: -Sólo pinchar-

18 mar. 2012

Taquilla USA: "21 Jump Street" logra muy buenos datos en el Día de San Patricio


Primer fin de semana de 2012 en el que no se superan las cifras de hace un año, motivado por el baloncesto y el Día de San Patricio, que han provocado cifras bajas y flojos mantenimientos.

En medio de este panorama, la alegría la da el número uno de esta semana, "21 Jump Street", comedia de acción con la extraña pareja Jonah Hill y Channing Tatum que ha seducido a todos los perfiles de edad, desde mayores hasta adolescentes, y se ha apuntado unos muy buenos 35M$, ligeramente por encima de lo esperado y con la sensación de que podría haber conseguido más si no hubiera sido por los eventos con los que ha coincidido. Los comentarios y críticas han sido muy positivos, por lo que se espera un buen mantenimiento. Además, supone el segundo éxito para Tatum este año tras “The Vow”, en España “Todos los días de mi vida”.

Mantenimiento que no han presentado, también debido a a la presencia de este nuevo número uno, el resto de títulos de la cartelera. "The Lorax" cede el podio y baja al segundo puesto con un descenso del 41%, y ya 158M$ recaudados. Un enorme éxito que seguramente superará los 200M$. Peor le ha ido a "John Carter", que no puede con la competencia y no despierta interés, desplomándose un 55% y unos tristes 53M$ cosechados. Disney deberá apretar mucho a nivel internacional si quiere ver beneficios con esta película. A nivel mundial lleva ya cerca de 180M$, pero aún le queda para recuperar los 250M$ de presupuesto y casi 100 de promoción.

La que mejor descenso presenta, por detrás del 31% de "Viaje al centro de la Tierra 2" -que además lleva 95M$ en total- es la comedia con Eddie Murphy, "A thousand words", que sube al quinto puesto y acumula unos tristes 12M$, insuficientes para cubrir los costes de producción. En cuarto puesto, "Project X" se convierte en un fenómeno para los adolescentes, que comienzan a imitar su modelo, pero esto no se refleja en las cifras, ya que esta semana cae un fuerte 64%, con 48M$ conseguidos.

La sorpresa, aunque modesta, la da otro estreno, "Casa de mi Padre", comedia americana rodada en México, con Will Ferrell hablando un particular español y estrellas mexicanas como Diego Luna y Gael García Bernal, que a pesar de estar enfocada a una audiencia latina y salir en pocas salas, genera unos buenos 2,2M$ y una de las mejores medias de la cartelera. Va directa al noveno puesto, y con poco que haga recuperará su modesto presupuesto.

Fuente: boxoffice.es y boxofficemojo.com

NOTICIAS. La piel que habito en Edición Coleccionista

La distribuidora CAMEO tiene ¡Ya a la venta!, la edición para el cinéfilo coleccionista de la última cinta de Pedro Almodóvar: LA PIEL QUE HABITO. La exitosa película que sale con unos extras más que interesantes, y que se adentran en el rodaje en El Cigarral en Toledo, y el final rodado en Santiago de Compostela. No deje Ud. de tenerla en casa.
Para más información, en el enlace:

17 mar. 2012

NOTICIAS. Exposición y Firma de libros HOMBRES DE HOLLYWOOD en el Centro Comercial de Torrelodones

Como Comisario de la Exposición: HOMBRES DE HOLLYWOOD, decirles que todos Uds. están invitados a venir, y a disfrutar de las mejores ilustraciones, a boligrafo BIC, de los actores del firmamento de Hollywood en el Centro Espacio de Torrelodones.

La inauguración está ya confirmada para el próximo lunes 9 de abril 2012, a partir de las 17 h. con la presencia de nuestro Padrino: Ramón Langa.

Se realizará también, una FIRMA DE LIBROS, el próximo Viernes 6 de abril 2012 en LA CASA DEL LIBRO del Centro Comercial de 18 h a 20 h.

Disfruten, de las Estrellas en el Centro Comercial Espacio de Torrelodones, y consigan hacerse con el libro en el Alcampo o en la Casa del Libro, Nacho se los dedicará de una manera muy especial.


Para más información pinchen en el enlace siguiente:

16 mar. 2012

Noticias. Arrugas La Película disponible online en Filmin


Cuando uno quiere, puede. El director de 'Arrugas' ha conseguido transmitir la ternura del cómic de Paco Roca al film de animación. Sus premios y alabanzas de todo el que la ve es una muestra de su calidad.

A un módico precio de 2.95€ puedes disfrutar desde tu ordenador de esta joya española.

¿Dónde puedes verla?

En la página de Filmin (http://www.filmin.es/pelicula/arrugas)


Sinópsis:

ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.


Extracto:

CRÍTICA: Tan fuerte, tan cerca


SINOPSIS: El 11 de septiembre de 2001 Thomas Schell muere en las Torres Gemelas. Su hijo, Oskar, un niño con posible síndrome de Asperger (diagnóstico no concluyente), descubre una llave en un sobre en un jarrón. Suponiendo que es un menaje de su padre comienza a buscar a todos los Black de Manhattan.

Desde que Tan fuerte, tan cerca se estrenó en Estados Unidos se han escrito muchas críticas y, casi todas ellas negativas. Es interesante echarlas un vistazo. Son ácidas, sarcásticas, hirientes y muy divertidas. Curiosamente, el público ha coincidido en esta ocasión con la crítica: descubren la manipulación sentimental que hay detrás. La mayoría siente un rechazo instintivo por su narrativa.
Y no les falta razón. La película se vuelca con empeño en caer bien, en ser simpática, en tocar todos los resortes de la fibra sensible del espectador. Pero aquí tenemos un grave problema porque, de fondo, hay numerosas ideas inteligentes.
Sin pretender alabar en exceso la cinta, sin querer sacarla de la escala baja de la puntuación, hay que notar que, conceptualmente, la historia tiene mucho fondo. O lo habría tenido en otras manos o con otra forma de contar.
Lo que ocurre es que Stephen Daldry se empeña en introducir esas buenas ideas dentro de un pastel de miel, sacarina, azúcar, glucosa y otros edulcorantes. Y, cuando el espectador ya está empachado de sentimentalismo y lágrimas, aparece otra buena idea, que uno recibe para ver si esta vez se le puede sacar partido y resulta que no: más pastel.
Temas sugerentes que aparecen en la película. La realidad: entendida fundamentalmente como algo racional pero con momentos irracionales; y es preciso distinguir entre ellos. La paternidad: un anhelo, una angustia, salvación y perdición; para el abuelo supuso la destrucción, para Thomas una culminación; la percepción de Oskar, a través de los dos, es enriquecedora. La verdad: considerada como un objetivo, una meta y la posibilidad de libertad al mismo tiempo que la pérdida del miedo. El perdón: por supuesto. Y, desde luego, la búsqueda. Lo importante es la búsqueda. Aunque a veces buscamos para otro. O quizá siempre buscamos para otro.
La película está envuelta en un halo de irrealidad y extrañeza, tal vez porque la miramos desde los ojos de Oskar, desde su mente quizá un poco autista. La galería de secundarios son personajes asombrosos, con historias peculiares. Pero apenas hay hueco para ellos y para su profundidad.
Daldry se apoya también, excesivamente, en la voz en off de Oskar, una guía y, ciertamente, una manipulación. No permite al espectador interpretar los acontecimientos. Nos obliga a sumergirnos en ese mundo blando de buenos sentimientos, a sentirnos bien por sentirnos bien. Nos arrastra a una ingenuidad radical que contradice fundamentalmente los temas que está tratando.
Tom Hanks y Sandra Bullock pasan bastante desapercibidos, cosa que está bien. El protagonismo absoluto es para Thomas Horn y su interpretación de Oskar. Se agradece la presencia de Max von Sydow, Viola Davis, John Goodman y un plantel de secundarios lujosos que con su sola presencia alientan la historia. Pero al igual que los conceptos quedan ahogados por la atmósfera dulzona, todos ellos quedan difuminados en el marco de una historia que cuesta mucho creer.
Adentrarse en el fondo, en lo que realmente la película quiere decir, exige demasiado esfuerzo. Las maneras, tan deliberadamente amaneradas, ese deseo de gustar a cualquier precio, antes muerta que sencilla, acaban con cualquier posible deseo de involucrarse.
Lo mejor: Max von Sydow.
Lo peor: Su descarada manipulación sentimental.

15 mar. 2012

¿Quién mató a Laura Palmer?

Esa es la cuestión. Y el mayor misterio televisivo de la década de los noventa. Para todos aquellos que no pudisteis disfrutar de lo mejor de David Lynch, ésta es vuestra oportunidad.
Un agente del FBI llega al aparentemente tranquilo pueblo de Twin Peaks, en Washington,  para investigar un caso que ha conmocionado a toda la población: el asesinato de la joven estudiante Laura Palmer. Poco a poco, el agente se irá introduciendo en el misterioso mundo de esta extraña localidad dónde irá conociendo a todos los habitantes a la vez que descubrirá oscuros secretos que no hacen sino demostrar que ese supuesto pueblo tranquilo no es lo que parece…
Con esta premisa, el director David Lynch estrenaba a primeros de la década de los noventa la serie “Twin Peaks”, sin duda alguna de las más influyentes, extrañas y enigmáticas de la televisión.
Precedida por una campaña publicitaria de lo más sugerente (la frase “¿Quién mató a Laura Palmer?” acompañaba  todos los posters promocionales, causando la expectación de todo el mundo) la serie batió records el día del estreno de su episodio piloto y fue todo un éxito de audiencia en su franja horaria a lo largo de su primera temporada convirtiéndose en un hito de la televisión.
“Twin Peaks” se convirtió así en una serie emblemática y uno claro ejemplo del poderío visual y narrativo del director David Lynch, que tiene en esta serie uno de sus mayores exponentes.
Veinte años después, la cadena FOX en España ha decidido sacar del baúl de los recuerdos a uno de sus pesos pesados y devolverlo a la parrilla. La semana pasada volvió a la televisión esta mítica serie dando de nuevo la oportunidad de volver a verla aquellos que la disfrutaron, asi como a todas esas personas que no pudieron ver una de las series estadounidenses más importantes e influyentes.
Ahora, todos los domingos a las 17 Fox Crime nos narra las investigaciones de Dale Cooper en ese pueblo en el que nadie es quién dice ser. Una oportunidad que, cualquier amante de las buenas series de televisión, no puede dejar pasar. 

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger