Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

29 abr. 2012

CRÍTICAS: Los Vengadores

Sinópsis:
Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”,“El increíble Hulk”“Iron Man 2” , “Thor” y “Capitán America: El primer Vengador”, “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.

Crítica:


El megablockbuster

Muy avispado lo que ha hecho Marvel con un proyecto tan titánico como “Los Vengadores”, que sin duda se aleja del frustrado intento de DC de llevar “La Liga de la Justicia” al celuloide. Han comenzado por tejer todo un universo cinematográfico para situar a sus personajes, un universo que conecta unas películas con otras, enfrenta y reúne a sus superhéroes  y marca el estilo de una franquicia que parece no ser una franquicia, pero que mantiene un estilo homogéneo en espectacularidad y profundidad. Algo así como esos spin-off que se hacen de determinadas series y películas, pero a la inversa, concibiendo lo que podríamos llamar el megablockbuster, concepto que engloba a toda esa serie de filmes en un sueño que ahora se ha hecho realidad.

Por supuesto, esta homogeneidad sacrifica cualquier atisbo de ingenio formal por parte de sus responsables. Es cierto que en “Thor” se abusaba, inteligentemente, de los planos inclinados, y que en determinados momentos Joss Whedon tiene destellos de autoría –el plano secuencia que recorre a los superhéroes en acción por una ciudad en ruinas, el momento enfrentamiento entre los personajes-, pero “Los Vengadores” está cortada por el mismo patrón que sus predecesoras, final tras los créditos incluido. Y esta vez, aviso, es importante quedarse para cerrar una trama que parece dejar deliberadamente un decisivo cabo suelto.

Este concepto de megablockbuster que ha definido Whedon no aporta nada nuevo en lo formal, pero no podemos negar que no podía haber caído en mejores manos. El director firma un guión que tiene tiempo para ser entretenido y para cuidar a sus protagonistas. Porque se equivocan aquellos que piensen que solamente Robert Downey, Jr. se lucirá en la función. Hay tiempo para que Tony Stark suelte sus chascarrillos, para que Mark Ruffalo componga el Hulk más carismático que haya dado el cine, para que el Capitán América imponga su estricto sentido de la justicia, para que la Viuda Negra presente una historia de la que deseamos saber más, y para que Thor y su hermano Loki –Tom Hiddleston, componiendo un villano formidable, el mejor de todo el reparto- solucionen sus cuentas pendientes. De acuerdo, Ojo de Halcón no aporta nada, pero el resto de vengadores tiene su momento de gloria repartido.

Y tan repartido, pues el nivel de caos de esta megaproducción asciende de manera directamente proporcional al número de vengadores que aparecen en pantalla y al protagonismo que juega cada uno de ellos. “Los Vengadores” es una incesante lucha de egos en la que las secuencias de acción son apabullantes, pero liosas, las relaciones entre nuestros héroes siguen una montaña rusa de lealtades y traiciones, y la acumulación de tramas acaba por saturar en un metraje que, aunque se pase en un suspiro, se agota a sí mismo.

Sin embargo, ante todo, queda un entretenimiento mayúsculo, muy digerible y superior a muchos blockbusters que llegan actualmente a nuestras pantallas. Un megablockbuster que, más allá del universo altmaniano que ha sido capaz de erigir, no supondrá un antes y un después en la historia del cine comercial. Pero qué más da, lo que prima es el espectáculo.

Lo mejor: que se haya erigido todo un universo cinematográfico a partir del cómic
Lo peor: intenta abarcar tanto que se satura a sí misma

Ficha técnico-artística:

  • Director: Joss Whedon
  • Guión:  Joss Whedon; basado en un argumento de Zak Penn y Joss Whedon; a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. 
  • Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner
  • País: EEUU
  • Duración: 142 minutos
  • Música: Alan Silvestri

28 abr. 2012

CRÍTICA: Las nieves del Kilimanjaro


SINOPSIS: Son tiempos de crisis y, en el puerto, los trabajadores sortean quiénes deberán quedarse en la calle. Michel, el jefe sindicalista, con la jubilación cerca, está entre ellos. Ahora se dedica a disfrutar de su familia y amigos. Hasta que dos desconocidos irrumpen en su casa y descontrolan su vida.

El más evidente problema de todo el cine social es que, con excesiva frecuencia, se trata, sobre todo, de cine ideológico. No suelen exponerse hechos con objetividad, los personajes acostumbran a ser estereotipos y los planteamientos son dirigidos. El espíritu didáctico que empuja a estas películas se impone a lo cinematográfico.
Hay excepciones, por supuesto. Excepciones geniales que sólo están al alcance de los maestros. Véanse, por poner los dos ejemplos extremos, el cine stalinista de Eisenstein y el cine nazi de Leni Riefenstahl. La fuerte carga propagandística logra ser superada por la arrolladora potencia de las imágenes.
Pero hay pocos genios así. Por eso, el cine social contemporáneo tiene tantas dificultades para abrirse paso entre el público. Ken Loach en Inglaterra o Robert Guédiguian en Francia, han logrado pocas películas perdurables. Ese peso ideológico se hace demasiado evidente, se impone con celo publicitario sobre el espectador.
Sin embargo hay ocasiones, como ésta, en que Guédiguian logra deshacerse, casi por completo, del lastre ideológico para quedarse con la fuerza pura de las ideas, con unos personajes a los que permite moverse en libertad, dotándoles de vida y alma.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que, en el fondo, se trata de un cuento. Un cuento contemporáneo en épocas de crisis para cualquiera que tenga corazoncito. Es una historia luminosa, con una fotografía de tardes de sol y mar, abierta a la esperanza.
Durante la primera media hora asistimos a la vida de Michel y Marie-Claire. Cómo lleva él la prejubilación, las visitas de hijos y nietos, el trato con los amigos, el 30 aniversario de la boda. Súbitamente, el ritmo se quiebra de modo inesperado y un acontecimiento rudo y áspero hará que cambien las vidas de los personajes y, con ellos, el devenir de la película.
Jean-Pierre Darrousin y Ariane Ascaride son los dos intérpretes habituales de las películas de Guédiguian. Los tres han hecho casi toda la filmografía unidos. Y se nota. Hay una compenetración asombrosa que no se consigue sólo con ensayos. Esas miradas, los silencios, la impotencia contenida de Michel ante la injusticia, la ternura para calmarle en las expresiones de Marie-Claire, todo ello consigue unos personajes de extraordinaria verosimilitud aunque sepamos que estamos ante un cuento.
Pero el director, además, ha sabido mimar al resto de los secundarios, a la hermana de Marie-Claire y su marido, a los hijos (particularmente la hija) y a personajes tan aparentemente irrelevantes como el camarero del bar a quien le bastan unos minutos en pantalla para convertirse en uno de los mejores camareros del cine, alguien a quien cualquiera querría a su lado a la hora de elegir la copa adecuada.
Hay elementos interesantísimos. El cómic de Spider-man que pasa de mano en mano y que simboliza tantas cosas. Ese Kyrie que suena en un momento de extraordinaria oportunidad. El repaso en la playa a gacelas, leonas sedientas, antílopes, hipopótamos.
Una historia sencilla, llena de humanidad, que juega bien con los tiempos y que no pretende más que una cosa: las crisis no las arreglan los gobiernos, sino la solidaridad de la gente normal. Sin didactismos. Dejando que los acontecimientos fluyan. En realidad es una película muy similar a El Havre de Kaurismäki, aunque con dos formas distintas de mirar el mundo.
Lo mejor: Ese giro de guión a la media hora.
Lo peor: Que se la tache de idealista sin percibir la fórmula narrativa.

Trailer:


27 abr. 2012

Noticia. Fringe tendrá quinta y última temporada

Parece ser que la FOX ha decidido renovar ‘Fringe‘ para una quinta y última temporada. En concreto esta quinta temporada contará con trece nuevos episodios destinados a terminar de cerrar la serie.

El motivo de que se cancele la serie tras esta quinta temporada es la preocupación de la productora por las bajas audiencias que estaba cosechando ‘Fringe’ en las últimas tempordas, lo que precipitó la posibilidad de que se cancelara la serie sin la anunciada quinta temporada. Pero por lo visto FOX ha decidido otorgar a ‘Fringe’ un voto de confianza y un premio para los fieles seguidores de la serie que estarán de enhorabuena.

Espero que el final este acorde con el nivel medio de la serie y que no defraude a los seguidores de la serie.

CRÍTICA: Martha Marcy May Marlene

SINOPSIS: Martha abandona una especie de secta anarquista-hippie y decide volver a casa.
Martha Marcy May Marlene es una película construida minuciosamente con el objetivo de ganar en Sundance, el festival de cine independiente por excelencia. Por supuesto, el director logró llevarse el premio.
¿Es esto malo? Mucho. Excesivamente autoconsciente de su condición indie, llega a convertirse en una suma de clichés. Acumula todos los tics posibles (esos travelling laterales, esos movimientos de cámara, esa fotografía, la atmósfera muerta), hasta el punto de convertirse en una parodia de sí misma. Lo peor de una película indie es que se convierta en una película de género. De género indie. Y Sean Durkin está desesperado por conseguirlo.
El planteamiento inicial puede resultar muy sugerente: la readaptación a la vida cotidiana de una chica que, durante dos años, ha estado viviendo una forma de vida desquiciada en una comuna. Pero en el planteamiento acaba todo. No hay absolutamente nada más. Nada más que estilo, por supuesto.
Martha, o Marcy, o como se llame, está traumatizada. Duerme poco, come mal, vomita, tiene pesadillas, se baña en el lago... Y así una y otra vez. Algún que otro flashback viene a aligerar la pesadez rutinaria, justo cuando la paciencia del espectador está a punto de agotarse ante el artificio.
Estos flashback podrían haberse convertido en el factor realmente interesante de la historia, en el motor de la película, mostrándonos la vida de May, o de Marlene, en ese grupo endogámicamente cerrado. Al parecer, el detonante para el regreso a casa de nuestra protagonista, fue el asesinato y las inclinaciones psicópatas de algunos personajes que pululaban por allí.
Aunque no queda claro que fuese el verdadero motivo para la huida, sí está claro que los flashback acaban por resultar tan innecesarios como todo lo demás. Uno de ellos habría bastado para contarnos todo. Los añadidos no nos dicen más, no explican más, no profundizan más, no aportan nada a la psicología de Martha o a la de los integrantes de la secta, de sus motivaciones.
Normalmente, toda película se basa en la evolución de los personajes. En los últimos años, tanto en cine, como en series, hay cierta tendencia a la no evolución o la involución de los personajes. La presente película es una muestra de ello. No viene ni va a ningún sitio. Es una ejercicio de estilo vacío. Y se agrava, por el hecho de creer que está contando algo muy importante y muy profundo. Pero eso no es lo que está haciendo. Para nada. Su mensaje es elemental. A esto se le llama ser pretencioso.
Un buen ejemplo son los nombres. Esos nombres de Martha. La película trata de hablar sobre la pérdida de identidad y esos nombres (ya no sé cómo me llamo) son la metáfora más inteligente que se les ha ocurrido emplear. Hay que reconocer que Elizabeth Olsen se esmera en su personaje. Más de lo que el guión merece.
Sin duda, muchos críticos la ensalzarán. Es lo que tienen que hacer porque Durkin también ha pensado en ellos. Ofrecerles una ración de cinefilia. Pero si el espectador corriente se aburre o no entiende las redundancias o se pregunta que por qué no llevan a esa chica a un psiquiatra, no debe preocuparse porque tiene razón: es plúmbea y soporífera.
Lo mejor: John Hawkes, pero estaba mucho mejor en Winter's Bone (eso sí que era una buena película indie).
Lo peor: La enorme vaciedad que se esconde tras su supuesta enorme profundidad.

Trailer:

26 abr. 2012

ESTRENO DE ISPANSI EN FILMOTEC.COM



El portal FILMOTEC.COM estrena varios títulos en su catálogo: ISPANSI de Carlos Iglesias; DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO de Christian Molina; RETORNO A HANSALA de Chus Gutiérrez; y EL BOSQUE ANIMADO de José Luis Cuerda.

En el portal cinéfilo también podemos encontrarnos con verdaderas joyas cinematográficas que les gustará recordar a todos Uds., y visionar nuevamente.


Para ir directamente a FILMOTEC.COM: -Sólo pinchar-

25 abr. 2012

Día de Loc@s: estrenos de cine 27 de abril

¡Hola Loc@!

Ya volvemos a estar aquí, de nuevo en miércoles y tras un inicio de semana movidito por el día del libro. ¿Ha caído algún libro de cine?

Mientras nos respondes... ¿Qué te parece si repasamos los estrenos que se avecinan para este fin de semana? ¿Alguno te llama especialmente la atención?

¡Un saludo y feliz miércoles!




La maldición de Rookford (The Awakening)

En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

Los vengadores

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América .

Las nieves del Kilimanjaro

A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

Martha Marcy May Marlene

Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.


The Pelayos

Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.


El pez de los deseos

Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura, le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: "ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta". A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón, llegan con sus naves a la tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción. Opil es llevado delante de los maestros guardianes de los deseos, que gestionan todo lo relativo al pez mágico de los deseos,estos le harán enfrentarse a la nueva realidad, a las consecuencias de semejante deseo absurdo. Si quiere salvar el mundo deberá conseguir otro pez de los deseos, comérselo y pedir un deseo que deshaga el anterior. Pero casi todo el pescado está ya en las bodegas de las naves de Saturón.

24 abr. 2012

Trailer. The Avengers


Aquí os dejamos nuevas imagenes y trailers de la película de Avengers o los vengadores que se estranará en breven en las pantallas y cines de España. En el que disfrutaremos de imagenes de la que puede ser uno de los taquillazos de este 2012.




Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España.

23 abr. 2012

NOTICIAS. "Contra el tiempo", de José Manuel Serrano Cueto, se estrenará en el Festival de Málaga


Hace poco más de un año se hablaba de "Contra el tiempo", el prometedor documental de José Manuel Serrano Cueto que realiza un sentido homenaje a todos esos intérpretes que nunca han llegado a ser estrellas, esos secundarios de toda la vida que no han alcanzado la fama, pero que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

Este trabajo ha conseguido al fin ser estrenado, y lo hará nada más y nada menos que en el que es, en mi opinión, el mejor festival de cine de nuestro país, el Festival de Cine Español de Málaga. El  miércoles 25 de abril, a las 17 horas, el Teatro Echegaray acogerá la proyección del largometraje documental, dentro de las Secciones Especiales de la 15ª edición del Festival de Cine Español de Málaga.

La película se centra en un grupo de actores mayores, algunos de ellos ya retirados, otros con escaso trabajo, pero todos, menos uno, prolíficos especialmente en los años 60 y 70, cuando el “boom” de las coproducciones y producciones de género (western, terror, aventuras…). Un joven actor, Antonio Mora, que debutó en "La caja 507" (Enrique Urbizu, 2002) y al que recientemente hemos podido ver en papeles de reparto en "También la lluvia" (Icíar Bollaín, 2011) y "Silencio en la nieve" (Gerardo Herrero, 2012), se pone en contacto con veteranos actores, como Carlos Bravo ("Los 100 rifles", "El Condor"…), Mabel Escaño ("El libro del Buen Amor", "Crónicas del bromuro"…), Lone Fleming ("La noche del terror ciego", "El ataque de los muertos sin ojos"…), Antonio Mayans ("Rey de reyes", "Saul y David"…) y Ricardo Palacios ("Los siete de Pancho Villa", "Fu Manchú y el beso de la muerte"…), a fin de conocer las experiencias de quienes forman parte del oficio sin ser grandes estrellas. Además, Mora se reúne con un compañero de tablas, Fernando García Rimada, quien debutara en 1992, ya en la cuarentena, con el pequeño papel de Fernando el Católico en la película de Ridley Scott "1492, la conquista del paraíso".

Desde aquí se le desea toda la suerte del mundo a Cueto en su debut en el largometraje y en su andadura por el festival y por los certámenes que aún le queda por disputar, que seguro que no serán pocos. Queremos oír aplausos a distancia.



21 abr. 2012

CRÍTICA: Los Juegos del Hambre


SINOPSIS: Estados Unidos ha dejado de existir. Su lugar lo ocupa Panem, una dictadura dividida en 12 Distritos bajo el férreo control del Capitolio. Cada año, los Distritos deben entregar a un chico y una chica adolescentes para que se enfrenten a muerte en Los Juegos del Hambre, unos juegos de los que sólo puede salir un vencedor y que es obligatorio ver.

Después de muchas sagas para adolescentes, muchas de ellas abortadas en sus inicios (Jumper, Soy el número cuatro), excepcionalmente exitosas (Crepúsculo, Harry Potter), pero en cualquier caso tendentes a lo blando, a no mostrar aspectos ásperos de la vida, es un placer encontrarse con algo tan contundentemente sólido como Los Juegos del Hambre.
Es verdad que Los Juegos del Hambre se parece a muchas otras, que toma referentes de aquí y de allá. A medida que avanza la historia uno puede recordar Battle Royal, La Isla, Matrix, El show de Truman. Pero lo cierto es que, pese a todo, la película consigue ser distinta a todas ellas, creando un universo propio y, de hecho, de esa multiplicidad de influencias, hace su principal virtud.
Ese eclecticismo es lo que la acerca a un variado público. Unos espectadores conectarán mejor con unas partes que con otras, dependiendo de sus intereses. Hay acción y romance, hay drama y exotismo. Pero, yendo aún más lejos, hay también espacios, ambientes reconocibles con los que uno se identificará mejor que con otros.
El arranque de la película nos sitúa en un lugar distópico y sabe crear una atmósfera opresiva y angustiosa, con aires de futuro de nazi. Hay una estética que recuerda a la sordidez de los campos de concentración, al miedo de los ghettos. Es difícil escaparse a su morboso encanto.
Después asistimos al Gran Hermano, al espectáculo de la televisión basura. 24 jóvenes se van a matar y la audiencia disfruta con ello. Es una crítica nada velada al consumo de semejantes productos. La introducción de esa secuencia, tan de circo romano, tan similar a Ben-Hur, compara la telerrealidad con los espectáculos de gladiadores y leones y, lógicamente a la idea de que para controlar a las masas sólo es necesario pan y circo. Lo sabe muy bien el presidente. Miedo y esperanza. Pero no demasiada esperanza.
Finalmente, en un tercer acto llegamos a los Juegos del Hambre propiamente dichos, concebido como una aventura de supervivencia en la que es necesario saber en quién confiar y en quién no. Ahí es también donde aparece el triángulo romántico y situaciones tan interesantes como el destino de Rue que, sin duda, tendrá sus consecuencias futuras.
Están logrados los personajes principales, Katniss y Peeta. No tanto los secundarios, de los que apenas sabemos nada. Incluso la propia Rue, tan interesante, queda un poco desdibujada. Hay elementos que deberían haber sido explicados dentro de la película para una coherencia narrativa (la realidad-virtualidad). Deberían haberse detallado mejor algunos aspectos poco verosímiles de la matanza en el bosque.
En cualquier caso se trata de una película notable. Aunque evidentemente dirigida a público adolescente y joven, resulta asequible para cualquier adulto. Detrás de su aventura hay ideas y muchos más juegos metafóricos de los que parece a simple vista. Está claro que, en muchos sentidos, es preciso esperar a la continuación de la saga. Las consecuencias que han provocado las acciones de Katniss, Peeta y Rue han comenzado por las sublevaciones en el Distrito 11.
Al fin una saga adolescente que es digna de seguirse con atención. La película será un taquillazo, así que hay que prestar atención a un nombre porque acaba de convertirse en un símbolo: Katniss Everdeen. La conocen como la chica en llamas.
Lo mejor: Un arranque de inesperada fuerza visual y emocional.
Lo peor: Subtramas que, aunque adquieran sentido posteriormente, deberían haber tenido una explicación.

20 abr. 2012

CRÍTICA: Soul Surfer


SINOPSIS: Bethany Hamilton practica el surf junto a unos amigos. Mientras descansa tendida sobre la tabla un tiburón le devora el brazo.

Casi todo el mundo que ha practicado surf conoce la historia de Bethany Hamilton, una adolescente hawaiana a la que un tiburón arrancó un brazo de una dentellada. Después de su recuperación decidió volver a intentarlo y se convirtió en profesional.
Es muy difícil evaluar esta película con criterios objetivos porque, aunque en ocasiones se la pueda tachar de sentimental, lo cierto es que la historia resulta asombrosa y busca precisamente eso en el espectador: despertar sentimientos.
Hay cosas objetivamente buenas. El ataque del tiburón dura un instante. El director no quiere artificios, nada de minutos de suspense, de tensión preliminar, de contenido vacío. La dentellada y ya. Luego, eso sí, despacio, el drama al completo: traslado a la playa, ambulancia, hospital, recuperación. Y las sensaciones. AnnaSophia Robb lo clava. Las partes duras y las partes blandas, el saber estar y el desmoronarse. El arriba y el abajo y otra vez arriba y abajo. La búsqueda de un sentido de trascendencia, las dudas, la falta de sentido en la vida, la ausencia de respuestas. Y fe en sí misma y en la posibilidad de esa trascendencia.
El viaje de ayuda a los afectados del tsunami parece necesario desde un punto de vista narrativo porque le va a permitir a Bethany enfocar la perspectiva. Pero se queda un poco pobre como metáfora demasiado obvia.
Es interesante el regreso a la tabla desde un punto de vista técnico. Los movimientos que aprendió y que aprende cualquier surfista normal, no sirven para ella. Hacer el pato es un desafío. El equilibrio es distinto, los movimientos necesitan ser diferentes. Hay que inventar otra manera de surfear. Sin embargo, a esta parte no le dedican mucho tiempo y centran la atención en el campeonato.
Y, en realidad, es lo más débil porque los secundarios son muy elementales, meros comparsas sin verdadera profundidad, cosa que le quita auténtica emoción al duelo.
Al final de la película aparecen algunas imágenes de archivo. Existe un documental sobre Bethany Hamilton que no ha llegado a los cines. Tal vez es el cauce adecuado porque a la película le falta verdadera fuerza para redondear el final. Pese a la intensidad de la historia y el interés del comienzo, la historia va perdiendo fuelle a medida que avanza. La participación en un campeonato no es suficiente. La verdadera hazaña, el esfuerzo de superación de Hamilton, se queda un poco escaso porque el entorno no acompaña: secundarios sin garra (ni Helen Hunt ni Dennis Quaid como padres de Bethany tienen oportunidad de desarrollo), previsibilidad del final, sentimiento sin drama en la conclusión.
Una película que, sin duda, gustará a los surfistas. Para el resto del mundo resultará curiosa y, a ratos, sugerente.
Lo mejor: AnnaSophia Robb.
Lo peor: Poco dramática, demasiado sentimental.

19 abr. 2012

Día de Loc@s: 20 de abril

¡Buenas de nuevo Loc@s!

Bueno, mañana se estrena la primera de una trilogía que tiene a sus fans muertos de ganas: Los Juegos del Hambre. ¿Convencerá a los fans de las novelas? Espero que no sea un fiasco como en otras adaptaciones literarias...

Esta semana parece la semana, además, del cine minoritario. Tenemos 'This is not a Film', 'Si quiero silbar, silbo' y 'Milagro'. Además, una con un título curioso que me llama la atención, además que cuenta con una actriz que me gusta mucho (Emily Blunt): 'La pesca del salmón en Yemen'.

Me sorprende volver a colocar 'Soul Surfer' y 'Si quiero silbar, silbo', pues recuerdo haberla puesto en otro boletín de estrenos de cartelera hace tiempo...

En fin... creo que The Hunger Games se llevará el taquillazo de esta semana.

Un saludo!

Los Juegos del Hambre


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
This is not a Film


Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

I wish (Milagro)

Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada. viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan conb la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.

Si quiero silbar, silbo


Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.

La pesca del salmón en Yemen

El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

Xora

Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven de Zuberoa, decide dedicarse por entero a la literatura. Vuelve entonces a relacionarse con su tío, un excéntrico escritor apodado «Hollywood » que triunfó en América y que ahora vive aislado en la montaña. Sus momentos de alegría se dividen entre sus excursiones al refugio de su tío y las horas que pasa con su novia Nerea, recién llegada a Zuberoa tras un largo viaje por un país lejano. A medida que la escritura se convierte en la actividad más importante de su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro lo acecha de día y de noche, provocando a su alrededor extraños acontecimientos. Nerea, en cambio, percibe inmediatamente la presencia del intruso y empieza a comprender lo que está sucediendo.

Soul Surfer

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Enhanced by Zemanta

18 abr. 2012

NOTICIAS. El libro cinematográfico: ¡Clint, Dispara! se presenta en el Festival de Málaga

Libros de Cine
Libros de cine - Clint Dispara


El Festival de Málaga presenta el libro: ¡Clint, Dispara!, el próximo miércoles 25 de abril 2012, hacia las 12 horas, en la Carpa FNAC


El acto será presentado por la presentadora y actriz Mabel Lozano. Un libro que relata la Trilogía del Dólar de Sergio Leone.

NOTICIAS. ¿Quieren ver a Tom Cruise en cera?


Cientos de cartas llegan al Museo de Cera de Madrid, pidiendo ver al actor TOM CRUISE en una figura en cera. De momento, el famoso actor cinematográfico está en el Museo de Cera Madame Tussand de Londres -en la imagen que les mostramos en ésta noticia-, pero... ¡Muy Pronto!, en unos meses, también lo vamos a tener, y a disfrutar en el Museo de Cera de Madrid, según fuentes del propio Museo madrileño. No dejen Uds. de visitar sus amplias instalaciones, siempre hay detalles que no hemos visto antes, las figuras parecen reales, y muchas de ellas son casi idénticas al original. ¡Disfruten con sus familias y amigos!, de uno de los Mejores Museos del Mundo, ¡y lo tenemos en Madrid!.

17 abr. 2012

Noticia. El Trono de Juego de Tronos viaja por España



Información extraida de la web de Canal+:

"Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de 'Juego de Tronos' y después del gran éxito de la gira que recorrió algunas ciudades de nuestra geografía el año pasado, a partir del 23 de abril el auténtico Trono de Hierro visitará diferentes tiendas FNAC. De esta manera, los seguidores de la serie puedan sentirse por un día rey de Poniente y conseguir una foto sentado en él con el estandarte del rey al que apoyan. Los horarios del fotógrafo oficial serán de 18.00h. a 21.00h. excepto en Barcelona, que será de 12.00h. a 13.00h. y de 18.00h. a 20.00h. Estas son las citas de la gira, que comienza en Barcelona el mismo 23 de abril, un guiño no sólo a los fans de la serie, si no a los seguidores de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' ya que coincide con el Día del Libro.

  • 23 abril - Fnac Triangle (Barcelona)
  • 25 abril - Fnac Donostia 
  • 27 abril - Fnac A Coruña 
  • 4 y 5 mayo - Fnac Castellana (Madrid) 
  • 8 de mayo - Fnac Plaza España (Zaragoza) 
  • 10 mayo - Fnac Alicante 12 mayo - Fnac Málaga" 

16 abr. 2012

Escenas de Cine. Matrix



En Escenas de cine una de las películas de cine fantástico que más éxito han obtenido en los últimos años, no sólo por lo novedoso y original de su planteamiento sino porque marco un estilo en lo que ha cine de ciencia ficción e influencia en la iconografía, forma de vestir, música y todo lo relacionado con Matrix. La película que consagró Keanu Revees como una megaestrella de Hollywood. De la película que tuvo dos secuelas de menor calidad hemos escogida la una escena con claras reminiscencias a Alicia en el Pais de Las maravillas, estamos hablando como no de la escena de la pildora, que tantas veces ha sido parodiada y comentada. Espero que disfrutéis de la escena que os dejamos a continuación.


15 abr. 2012

NOTICIAS. Cirque du Soleil en la 84 edición de los Oscar's de Hollywood



En la búsqueda de poder ofrecerles a Uds. lo mejor del mundo del cine, un buen amigo de LOCOPORELCINE.COM, me ha mandado por e-mail, el enlace del CIRQUE DU SOLEIL en la 84 Ceremonia de entrega de las preciadas estauillas doradas de los Oscar's de Hollywood. 

Un despliegue de imaginación y artes circenses, para el disfrute del espectador más cinéfilo. Del Blanco y Negro al Color con un ¡Gusto Exquisito!.

Disfruten, todos Uds. del vídeo: -Sólo pinchar-

14 abr. 2012

AVANCES. Men In Black 3 el 25 de mayo 2012


Vuelven a nuestras pantallas los hombres de negro: "MEN IN BLACK 3", el próximo 25 de mayo 2012. La película está escrita por uno de los hermanos Cohen, concretamente Ethan Coen. Un reparto de estrellas cuenta con: Will Smith y Tommy Lee Jones, y Josh Brolin, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg y Emma Thompson. Los productores ejecutivos son: Steven Spielberg (del que se espera haya puesto toda su productora de efectos especiales, al servicio de la cinta), y G. Mac Brown.


LO QUE NOS CUENTA
LA TERCERA ENTREGA
Los Hombres de Negro: Will Smith 'J' y Tommy Lee Jones 'K', tienen como función confundir o amedrentar a investigadores y testigos de OVNIs y visitantes extraterrestres, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta. Esta vez la historia comenzará en la actualidad para pasar después al año 1969, con Will Smith viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente -Tommy Lee Jones, que en 1969 será rejuvenecido por Josh Brolin. Una cinta que se espera pueda satisfacer a los innumerables fans de la saga fantástica, con extraordinarios efectos especiales, y un sinfín de seres alienígenas, nunca vistos en anteriores cintas. Un disfrute, para toda la familia. ¡Nos vemos en el cine!.

Más información en: -Sólo pinchar-

13 abr. 2012

Día de Loc@s: estrenos cinematograficos 13 de abril

¡Buenos días de viernes Loc@s!

Más vale tarde que nunca se suele decir. Y tras dos semanas sin el newsletter de estrenos... ¡Aquí tienes el de HOY MISMO! Justito pero recién salido del horno.

La verdad que... ninguna me llama la atención así que creo que me abstendré de pisar las salas de cine esta semana.

¿Cómo lo ves?

Battleship
“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).


Alps
Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.

Cairo Time
En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.


De Nicolas a Sarkozy
Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer.


Madrid 1987
Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.


The Human Tower
¿Qué es lo mejor para tocar el cielo con los dedos? ¿Hacerlo individualmente o mirar de subir colectivamente creando un castillo? Tres culturas, la catalana, la chilena y la india, miran de hacer lo mismo, sumar esfuerzos para obtener un éxito colectivo. La construcción de castillos sirve para que en Vilafranca del Penedès, en Santiago de Chile y en Mumbai decenas de hombres y mujeres se sumen para ir más allá. Estos son los protagonistas de una historia global sobre la pasión, la valentía y la tensión de las torres hechas para y con personas humanas.
Enhanced by Zemanta

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger