Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 may. 2012

NOTICIAS. 'Silent Party' mañana viernes 1 Junio 2012

Mañana viernes 1 de Junio 2012, y pensando en los muchos seguidores que visitan nuestra Revista en la ciudad de Barcelona, en el Fnac Triangle, las personas que superen una hora de fiesta 'Silent Party' sobre la película: THE ARTIST sin hablar, podrán ganar grandes premios.

-Hay que pinchar el Afiche, para ver todos los premios de la fiesta: 'Silent Party'-

La mejor película del año se merecía algo distinto, se merecía una acción especial que, con el apoyo de la agencia islookingfor.me se llevará a cabo mañana viernes con el horario de las 19 h. en el Fórum del Fnac Triangle (Barcelona).

EL QUE HABLE SE LE EXPULSA DE LA SALA
Se trata de una fiesta que a su vez es una competición: el que hable, ría en voz alta o no aguante hasta el final, será expulsado de la sala. Los que queden al terminar el evento se repartirán una gran cantidad de premios cortesía de 9 anunciantes distintos. Si en algún momento sólo queda una persona en la sala, la fiesta se parará y será él quien se lleve los premios de todos los anunciantes a su casa. Los premios van de reproductores DVD y Blu-ray a altavoces de última generación, pasando por entradas para el cine o una noche especial en pareja. Todo gracias a Philips, Logitech, Cinesa, Filmin, Imprevist, SuperLoveHotels, La vida es bella, MUJI y la propia Cameo.

A LA CREATIVIDAD
DE CADA CONTRINCANTE
Todo podrá pasar para lograr que los contrincantes vayan abandonando su objetivo. Incluso estarán permitidas pequeñas triquiñuelas, como mirar fijamente a alguien, desnudarse o correr por la sala. Todo queda en la creatividad de cada uno y de la propia organización. Lo único que no estará permitido será hablar. Por supuesto tampoco se permitirá ningún tipo de descalificación o agravio físico por parte de ningún participante hacia el resto. Una serie de jueces estarán repartidos por la sala para decidir en cada caso quién está obrando de forma correcta. La intención es que sea una competición sana y divertida para celebrar una obra maestra del cine mudo en pleno 2012.

MORITZ REFRESCARÁ CON UNA CERVEZA
Para que la fiesta sea más fiesta, Moritz pondrá cerveza fresquita para todos y Niño Fixo pinchará música a su estilo sobre proyecciones de Cenzo. O dejará de pincharla, recordamos que todo puede pasar en la fiesta. Para los que no se encuentren en Barcelona, Guillem Saura inmortalizará el evento en fotografías que se publicarán en las páginas de Facebook de Fnac Triangle y de Cameo. Además, gracias a Logitech se podrá seguir el evento en streaming desde Twitter. El hashtag del evento será: #TheArtistSilentParty. Importante: el aforo es limitado y, para asegurar las mismas posibilidades a todos, a partir de las 19:30 h. no se permitirá la entrada a nadie. ¡Se ruega máxima puntualidad!, no te lo pierdas.

Noticias. Buena Vista International será la distribuidora de "Zipi y Zape y el club de la canica"


Los mellizos traviesos creados por Escobar van a tener su película ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica‘ (‘Zip & Zap and the marble gang) y estará dirigida por Oskar Santos (‘El Mal Ajeno’).

Por lo visto la distribuidora será Buena Vista International, empresa del grupo Disney que ya distribuyó otra adaptación del cómic español como ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’. El rodaje de esta nueva adaptación, que esperemos tenga más éxito que la denostada cinta del capitán trueno, de un cómic español será el próximo mes de julio.

La sinopsis es la siguiente Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Desde luego parece un intentendo de rescatar a estos entrañables personajes de la extinta Bruguera, que me parece que no tendrán excesivo calado en el publico más joven, pero en fin espero que los nostalgicos de estos personajes recibamos un producto digno.

30 may. 2012

Día de loc@s. Cartelera de cine 1 de junio

Cartelera de cine. 1 de junio
¡Buenos días!

Esta semana la cartelera de cine viene presidida por la segunda versión del clásico Blancanieves, con una impresionande bruja y una vampírica Blancanieves rendida ante un Thor cazador. A la presidendia de cartelera le siguen un par de representantes de nuestro cine español, alg de cine francés, y la dosis de cine americano en clave de comedia y thriller.

¿Algún estreno que te llame la atención?

Cine. Y si vivimos todos juntos

¿Y si vivimos todos juntos?

Para no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos; a ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población anciana.

Cine. Por fin solos

¡Por fin solos!

Beth Winter (Diane Keaton) es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph (Kevin Kline) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, el único consuelo de Beth es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro durante una boda celebrada en la casa que tienen en las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que dará lugar a una aventura imprevisible.

Cine español. Miel de naranjas

Miel de naranjas

Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Carmen consigue que él se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.
Cine español. En fuera de juego

En fuera de juego

Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi es un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un mánager español de tercera que sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común, llena de sorpresas y y picaresca.

Cine. La sombra de los otros

La sombra de los otros

Cuando una psiquiatra forense (Julianne Moore), especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato, tratará de encontrar una explicación lógica a la conducta de ese hombre.

Cine. Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

29 may. 2012

NOTICIAS. Quentin Tarantino presenta su nueva cinta en Cancúm -México-


-Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Quentin Tarantino, Jamie Foxx y Christoph Waltz-
Quentin Tarantino presenta en Cancúm -México-, a los medios informativos internacionales, las imágenes de su nueva película: DJANGO DESENCADENADO. La cinta se estrenará en Navidades en EE.UU. y un mes después se estrenará en España (el 25 de enero 2013).
-Jamie Foxx y Leonardo Di-Caprio- 
LO QUE NOS CUENTA
LA PELÍCULA
Los protagonistas serán: Jamie Foxx, Leonardo Di-Caprio, Kerry Washington, Christoph Waltz,Kurt Russell y Samuel L. Jackson. Ambientada en el Sur de los Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil, DJANGO DESENCADENADO está protagonizada por el actor ganador del Oscar: Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le coloca cara a cara con el caza-recompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar Christoph Waltz). Schultz sigue la pista a unos asesinos, los hermanos Brittle, y Django es el único que podrá guiarle hasta ellos para lograr su recompensa. El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle –vivos o muertos. El éxito en su misión hace que Schultz libere a Django, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (encarnado por el actor nominado al Oscar Leonardo Di-Caprio), el propietario de “Candyland”, una infame plantación. Al examinar la propiedad bajo falsas pretensiones, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (el actor nominado al Oscar Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la supervivencia…

28 may. 2012

JOSÉ MIGUEL CANO
-Colaboración Especial Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Los Cines Renoir de Plaza España comienzan a proyectar, este próximo viernes 1 de junio 2012, en sus salas de Madrid, el mejor cine actual, a un precio de 3 euros la película, y 2 euros para los socios del Club Renoir, tarjeta que se puede adquirir en las taquillas de los Cines Princesa. ¡Estás de enhorabuena!, el mejor cine en los Cines Renoir de Madrid capital... ¿te lo vas a perder otra vez?.
Para más información de pases de películas en el enlace: -Sólo pinchar-

27 may. 2012

Noticias. Disney anuncia una más que posible "Los Vengadores 2"


Tras el exito de taquilla de la que ya podemos considerar como una de las películas del año y visto que el final dejaba las puertas abietas a un más que posible final, tenemos que Disney ha anunciado, en una conferencia a analistas, que la secuela está ya en marcha. Así lo ha dicho Bob Iger, CEO de la multinacional.

Parece que el planteamiento es estrenarla tras un nuevo ciclo de películas Vengadoras: Iron Man 3,Captain America 2 y Thor 2, con lo que hasta dentro de tres o cuatro años no tendremos Los Vengadores 2. Pero como todo esto son rumores, aunque parezcan más que fundados.

FESTIVALES. Pluralidad en el Festival del Cine Alemán

Llega al confortable Cine Palafox de Madrid el 14º Festival de cine alemán, que se desarrollará desde el próximo martes 5 de junio al sábado 9 de junio/2012.

En ésta ocasión, el festival no nos aproxima a la película muda (a lo que nos tenía acostumbrados, los cinéfilos que amamos el buen cine alemán con acompañamiento de piano). La organización, hasta hoy, no nos ha dado ninguna explicación, tan sólo, a través de su Director Alberto Luchini, que nos hace una introducción breve en su folleto informativo de la cartelera de películas a proyectar: "En toda Europa vivimos malos tiempos para la lírica. Y en Alemania, por ser el corazón (financiero) y el cerebro (económico) del Viejo Continente, más. Quizás sea esta deprimente situación la que sirva para explicar la llamativa ausencia de comedias en la selección de largometrajes de este XIV Festival de Cine Alemán de Madrid. Aunque tal vez decir ausencia sea un poco exagerado, porque hay al menos tres cuartos de comedia...", y nos deja con el suspense, durante toda la lectura de la introducción al prestigioso festival de cine alemán, de encontrarnos con ésa deseada película alemana en formato mudo. En fín, que no se sabe si por la mal llamada 'crisis' a nivel mundial, o porque el festival no está lo suficientemente consolidado para permitirse 'este lujo', de los ancestros del cine alemán.

Lo que sí es plausible, y digno de toda alabanza, es que el festival nos consiga traer lo mejor de los realizadores jóvenes de las 22 escuelas alemanas, el futuro del magnánimo cine alemán que todos los que amamos el cine deseamos visionar en nuestras salas españolas.

Para más información de la cartelera, y de las críticas de los largometrajes del apreciado cine alemán en el Cine Palafox, tienen Uds. un enlace: -Sólo pinchar-

26 may. 2012

CRÍTICA: Men in Black III


SINOPSIS: Boris, el Animal, se escapa de la cárcel lunar. Con el brazo amputado y lleno de ira contra el hombre que le atrapó, decide regresar a 1969 para matar a K y conquistar la Tierra.

La primera parte de la saga, ya de 1997, tuvo un merecido éxito gracias a una mezcla bien medida de acción, comedia y ciencia-ficción desprejuiciada. La muy olvidable e innecesaria Men in Black II, llegó en 2002. Y no es raro que hayan tardado 10 años en atreverse a dar un nuevo paso, pues el resultado fue nefasto.
Parte del atractivo de estos nuevos Men in Black III, consistía en averiguar qué derroteros tomaría la acción. Era preciso olvidarse de la segunda parte y tal vez eso significara regresar al origen.
Men in Black III, a su modo comercial, resulta una película arriesgada porque no ofrece lo que uno espera. Es una película de acción que no ofrece mucha acción. Es, también, una comedia que controla mucho la carcajada. Se trata, en realidad, de una buddy movie en la que los agentes colegas, J y K, le dan vueltas a su relación de amistad. Y, eso, se parece mucho a un drama.
El primer tramo de la película sitúa la acción en el tiempo presente, con J (Will Smith), especialmente preocupado por descubrir algo más de su compañero K (Tommy Lee Jones). Llevan años trabajando juntos y apenas sabe algo de él. K sigue siendo el tipo seco y de sentimientos silenciados, impenetrable, y J considera que se ha ganado cierta confianza para que le cuente algo.
La fuga de Boris, el Animal, encerrado en una cárcel lunar desde los años 60, desencadenará una serie de sucesos inesperados. J se ve obligado a viajar a los años 60 para salvar la vida de su colega K. Aquí, K, es Josh Brolin, con poses de Don Draper y con la confianza en sí mismo que le ofrece un mundo que parece abierto a la esperanza.
Este viaje en el tiempo es, a diferencia de muchos otros viajes temporales, una excusa para que los dos protagonistas descubran algo de sí mismos. Pero, al mismo tiempo, está muy cuidado el nivel de paradojas que se producen. Jugar con el tiempo en el cine suele acabar mal. En esta ocasión, sin embargo, los acontecimientos llevan a un final muy logrado. J no sólo descubrirá qué le ocurrió a K, qué sucedió para que un hombre abierto se transformara en un caparazón inescrutable. J descubrirá también algo sobre sí mismo.
La secuencia de Cabo Cañaveral, uno de los pocos momentos de acción, se torna algo cansina. No aporta gran cosa como acción. Pero narrativamente tiene elementos muy sugerentes por el modo en que entrelaza las tramas. El personaje de Griffin (Michael Stuhlbarg) es capaz de percibir futuros posibles. Compone un personaje muy simpático y agradable que sirve de hilo conductor para que la trama fluya con naturalidad. A destacar también el breve papel de Emma Thompson como la agente O. Impagable su discurso en el funeral de Z.
Hay secuencias interesantes. J saltando desde la torre Chrysler o el momento Andy Warhol y el descubrimiento de que todas las modelos son alienígenas. Con todo, es una película a la que conviene asistir sin ideas preconcebidas. Escoge un camino distinto a las anteriores, mucho más maduro y reflexivo. En parte, por ello, consigue sorprender. Pero también parece traicionar un poco el espíritu juguetón de la saga. En cualquier caso, parecía necesario una tercera parte que quitara el mal sabor de boca que dejó la segunda entrega. En ese sentido, la película, innegablemente, es muy superior y está bien realizada. Barry Sonnenfeld y Etan Cohen (en el guión) tenían claro lo que querían hacer y se han mostrado coherentes con la propuesta.
Lo mejor: El personaje de Griffin.
Lo peor: Su afán por no descontrolarse en el humor.

24 may. 2012

Escenas de cine. TRON



Hoy en la sección de Escenas de Cine vamos ha hablar de una de las películas, que marcarón en los 80 el camino a seguir en cuanto a animación por ordenador, aunque con casi 20 años antelación. Estamos hablando de TRON. 

TRON es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982 y dirigida por Steven Lisberger, un director que después de esta poco más se ha prodigado en el séptimo arte. TRON narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de un mundo de realidad virtual, donde los programas son seres con identidad, vida y personalidades propias. La película fue una pionera en lo que utilización de gráficos generados por ordenador y conto con un portentoso elemento visual y conceptual, liderado por dos de los grandes artististas de este concepto como son el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero) y el conocido y recientemente desaparecido genio del noveno arte el dibujante galo Jean Giraud más conocido por Moebius, cuyos trabajos también están presentes en (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero).

La película no gozo de éxito, pero se ha mantenido como elemento de culto para los aficionados y en 2010 tubo una secuela en la que aparecian dos de los protagonistas principales de la película de 1982, el protagonista Jeff Bridges y un actor más conocido en el mundo de la televisión como es Bruce Broxleitner.

La escena escogida es una de las más espectaculares la de la carrera de las motos de luz. Espero que os guste esta incursión en el mundo del denominado Ciberpunk, de la que la película Tron es un claro exponente.

23 may. 2012

Día de Loc@s: cartelera de cine del 25 de mayo


¡Buenas tardes Loc@!
Cuidado si ves a mucha gente con gafas de sol una noche y un artilugio parecido a una linterna LED... olvidarás algo más que la lista de la compra.

En fin, como siempre aquí tienes los estrenos de esta semana para nuestras carteleras. Desde secuelas a cine algo más "independiente". La pregunta es... ¿te llama alguna la atención lo suficiente como para acudir a una sala de cine? ¿Te decantas por alguna? ¿Podrán los Hombres de Negro con Los Vengadores, la última de Tim Burton y Los Juegos del hambre?

Cine - MIB III Back in Time

Men in Black III 3D

Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black .

Cine - El ángel entre la niebla

Cuando te encuentre

Un soldado americano destinado en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de una madre divorciada. Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa) .

Cine - El arte de amar

El arte de amar

En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado .
Cine - La sombra de la traición

Girimunho, imaginando la vida

Bastu tiene 81 años y vive en un pueblo del interior de Brasil. Después de la muerte de su marido trata de encontrar una nueva vida. Partiendo de una ciudad real y de su gente, la película explora su universo imaginario para hablar sobre las relaciones humanas y apunta a la coexistencia de las tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, disolviendo los límites entre estos conceptos.

Cine - Ni pies ni cabeza

Ni pies ni cabeza

Dos torpes policías, Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous), encuentran durante una patrulla rutinaria en el monte un cuerpo sin vida al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso escogen a Elías (Christian Gálvez), un agente con poca experiencia que, con la ayuda de Conda (Jaydy Michel), la médico forense, y de los patosos agentes que descubrieron el cadáver, investigarán el caso .

Cine - Platic Planet

Plastic Planet

El plástico, que se ha vuelto omnipresente en nuestra vida cotidiana, tiene sobre nuestra salud y sobre el ecosistema efectos devastadores que no alcanzamos a sospechar: está presente en la ropa que vestimos, se filtra inadvertidamente en la comida que ingerimos (desde los envases) y a veces incluso lo introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo en forma de silicona. Nieto de un pionero de la industria, educado en los supuestos beneficios de la era del plástico, Boote dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo nuestro mundo, exponiendo rigurosos argumentos, entrevistando a toda clase de científicos y enfrentándose a uno de los capos del mercado. El efecto de su trabajo es desolador: después de verlo, ya nadie querrá volver a tomar el agua de una botellita desechable .

Cine - Los niños salvajes

Los niños salvajes

Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Enhanced by Zemanta

21 may. 2012

DVDs. 5 Metros cuadrados ¡Sale a la Venta! -23/5/12-


En Edición Especial de 2 discos, la gran triunfadora del Festival de Cine de Málaga: 5 METROS CUADRADOS del realizador: Max Lemcke sale a la venta el próximo miércoles 23 de mayo 2012.
LO QUE NOS CUENTA
Álex y Virginia es una pareja con planes de boda que compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución, y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que siempre había soñado.
NUESTRA CRÍTICA DE LA CINTA
Un drama de: 'muy señor mío', con una pareja protagonista que funciona a las mil maravillas: Fernando Tejero y Malena Alterio. Relatado con un guión milimétrico que hace,aún mejores, a los actores protagónicos. Fábula sobre el 'boom' inmobiliario con sus héroes y villanos muy bien dibujados e interpretados. El Festival de Cine de Málaga premió a la cinta como la Mejor película del Festival, así como al Mejor Guión, Premio de la Crítica, Mejor Actor protagonista para Fernando Tejero, y Mejor Actor secundario para Jorge Bosch. Una película sensacional, muy cercana a la realidad que nos hace pensar en qué sociedad estamos viviendo. ¡No se la pierdan!, además, podrán conocer los tres cortometrajes especiales de la edición del DVD de: Max Lemcke, y Cómo se hizo...

NOTICIAS. Luis Tosar en FILMOTECH.COM



El actor gallego Luis Tosar tiene parte de su filmografía a través de FILMOTECH.COM.

 Una estupenda oportunidad de poder disfrutar del enorme talento del actor de Lugo en el personaje de: 'Malamadre' en CELDA 211, así como: CARGO, EL LAPIZ DEL CARPINTERO, el cortometraje EL CUMPLIDO, TE DOY MIS OJOS, LOPE y las próximas a estrenarse: TAMBIÉN LA LLUVIA y MIENTRAS DUERMES, nominado el 10 de enero del 2012 mejor actor por la Academia del Cine Español por esta cinta del realizador: Jaume Balagueró.

Disfruten todos Uds. de la interpretación de uno de los mejores actores gallegos españoles de nuestro tiempo. El actor tiene 3 Goyas en su haber: Los lunes al sol en el 2003; Te doy mis ojos 2004 y Celda 211 en el año 2011; todas como mejor actor protagonista, excepto Los lunes al sol como mejor actor de reparto.

Para visionar las cintas de Luis Tosar, en el enlace directo: -Sólo pinchar-

20 may. 2012

Taquilla USA: Ni "Battleship" ni "El Dictador" pueden con "Los Vengadores"


No hay quien les pare. En su tercera semana, "Los Vengadores" desciende un 47%, algo insólito si tenemos en cuenta su mastodóntico estreno y su excelente mantenimiento en su segunda semana, atípico en productos de estas características, en los que el efecto fan producen caídas comúnmente fuertes. Por si fuera poco, la caída es suave si tenemos en cuenta que perdía 100 salas. La cinta está gustando a muchos perfiles de la sociedad, y ya acumula 457 millones de $.

Poco a poco, la fiebre de su estreno se va pasando y los récords ya no se dan tanto. Pero los ha habidoo, y bien importantes. Es el título que más rápido ha llegado a los 400 (14 días) y 450 millones de $ (17 días), superando en ambos casos a "El caballero oscuro". Es, además, la película más taquillera de Disney, superando la marca de la segunda entrega de "Piratas del Caribe".

Y aunque no supere a "Avatar" como tercer mejor fin de semana de la historia, se queda lo suficientemente cerca de ella (68 millones frente a 55) y su recaudación hasta ahora es tan fuerte (100 millones más que el film de Cameron en tres semanas), que bien podría superarla. O, como mínimo, quedar por encima de "Titanic", que junto a su reestreno lleva cosechados 658 millones de $. Por ahora, "Los Vengadores" es la sexta película más taquillera en Estados Unidos, y debería superar fácilmente los 533 millones de $ de "El caballero oscuro". A nivel mundial, es la cuarta película más taquillera de la historia con 1.180 millones de $, y peleará por el tercer puesto contra "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)", que recaudó el año pasado 1.328 millones de $.

Ante esta avalancha, "Battleship decepciona a la Universal en su estreno americano. Pese a sus positivos 215 millones cosechados a nivel internacional, la cinta logra unos pobres 25 millones de $ en sus primeros tres días, quedando muy por debajo de las previsiones generales. Peor lo tiene el estudio si consideramos que ha costado 209 millones de $.

Otra que debuta por debajo de sus posibilidades, pero sin dar demasiados dolores de cabeza a la Paramount, es lo nuevo de Sacha Baron Cohen, "The Dictator", que se ha hecho con 17 millones de $. Las "Sombras tenebrosas" de Tim Burton caen un 57%, preocupante tras su tibio estreno la semana pasada, acumulando 50 millones de $ en diez días. Ha costado 150 millones a Warner, y no parece que internacionalmente compense las cifras.

Del resto del Box Office merece la pena destacar cómo "El exótico Hotel Marigold" confirma su buena comunión con el público estadounidense tras subir del octavo al sexto puesto y un 21% pese a mantener el mismo número de copias y la mejor media por copia de toda la cartelera. Su total es de 8 millones de $, que sumados a lo obtenido en el resto del mundo hacen un total de 84 millones de $. Todo un éxito para esta modesta producción británica.

Fuente: boxofficemojo.com

NOTICIAS. VERBO se puede visionar en Filmotech.com



La exitosa película del realizador: Eduardo Chapero-Jackson VERBO, con sensacionales críticas a su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Sitges, se puede ya visionar en FILMOTECH.COM.

Una cinta que se alzó con tres candidaturas para los Premios GOYA 2011: Mejor Dirección Novel: Eduardo Chapero-Jackson (que tambien firma el guión, aunque no estuviera nominado para ello); Mejor Actriz Revelación: Alba García; y Mejor Canción Original: compositor/es: Pascal Gaigne e Ignacio Fornés "Nach".

Nos cuenta la historia de Eva, que no comprende el mundo en el que vive y quiere obtener respuestas. Entre el dibujo del cómic y el ciberpunk transcurre una cinta muy entretenida, repleta de aventuras de sorpresas que entusiasmará a los espectadores que la visionen. Una de las mejores cintas españolas con proyección internacional.

Para poder visionarla, pinchen en el enlace:

Web oficial de la película VERBO en el enlace: -Sólo pinchar-

NOTICIAS. Fiesta + Concierto Homenaje Bob Marley


-Más información en la segunda fotografía, se agrandará-

ALFREDO GONZÁLEZ
-Colaboración Especial Revista
LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
La distribuidora Avalon presentará en una fiesta-homenaje a Bob Marley, el documental que lleva por título: MARLEY, dirigido por Kevin Macdonald sobre la vida del legendario artista jamaicano. Su estreno en salas será el próximo 29 de junio 2012, pero para presentar la película en España está previsto que se celebre una gran fiesta con música en vivo y con la mejor selección de clásicos en vinilo. La Sala El Sol es el lugar escogido para este evento en el que cine y música se darán la mano el próximo Martes 22 de mayo 2012, a partir de las 22,15 . 
El mítico escenario madrileño acogerá el concierto de la banda: Blueskank, “es el eslabón perdido de la música negra”. Este sexteto de ‘roots reggae’ llega a Madrid después de haber girado por ciudades como: Londres, Barcelona y Sevilla. Tras la actuación de Blueskank, disfrutaremos con una selección musical a cargo de Pepe Colubi (alias Ras Zion Colubi) que nos deleitará con sus ritmos ‘roots’, ‘dub’ y ‘lovers reggae’. MARLEY se estrenará el próximo viernes 29 de junio 2012 con la dirección de: Kevin Macdonald que ha dirigido, entre otras cintas: "Tocando el vacío", "El último rey de Escocia" y "La sombra del poder".
Para más información en los enlaces: -Sólo pinchar-
DISTRIBUCIÓN AVALON:
SALA EL SOL DE MADRID:

CORTOS. Mala Elección de José Luis Rojas



El novel realizador JOSE LUIS ROJAS nos presenta su cortometraje: MALA ELECCIÓN, que ya puede ser visionado a través de su web oficial: http://www.jlrojas.com/ 

El cortometraje ha sido premiado por el Concurso de Cortometrajes CREATIVES.NET, con el Primer Premio del concurso.

Además, YELMO CINES lo proyecta con las películas: “El último exorcismo”, “No lo llames amor… llámalo X”, “Carta Blanca”, “Sicario de Dios” y “Caperucita Roja”.

Una buena oportunidad de poder visionarlo por internet. ¿Te lo vas a perder?.

Para poder visionarlo, pinchen en el enlace directo:

19 may. 2012

Noticia. Trailer de la nueva Serie basada en el personaje de DC Green Arrow


Aquí tenéis el primer trailer de la serie que se basa en el popular personaje del comic de DC Green Arrow.
 

La serie producida por Warner Bros, esta interpretada entre otros por Stephen Amell como Oliver Queen y que cuenta la historia de un playboy millonario que se vuelve héroe.

18 may. 2012

CORTOS. Campo de Batalla de Fran Casanova

Un cortometraje sensacional, el que nos presenta el realizador novel: Fran Casanova con CAMPO DE BATALLA. Relata la historia de Antonio, un joven soldado republicano, se encuentra inmerso junto al resto de sus compañeros en el asalto a una trinchera nacional durante la Guerra Civil española. En mitad del terrible conflicto, se percata de la presencia de un niño perdido y asustado. Decide ir en su ayuda separándose del resto del grupo y adentrándose en un cuartel nacional subterráneo. En ese momento, comienza un misterioso juego en el que Antonio trata de alcanzar al niño dentro del laberíntico lugar.




Para ver el cortometraje completo, pinchar en:

Para ir a la página oficial
de FRAN CASANOVA, pinchar en:

CRÍTICA: Profesor Lazhar

SINOPSIS: En un colegio canadiense tiene lugar un suceso de inusitada violencia. Es preciso contratar a un nuevo profesor, pero muchos no quieren aceptar un puesto de trabajo allí. Un argelino, residente en Canadá, se ofrece a dar clase a los niños de 11 años.
Cine y educación. Dos temas que muchas veces se dan la mano con resultados escasamente satisfactorios. El riesgo del cine: volverse didáctico. El riesgo del argumento educativo: volverse idealista.
Tal vez El club de los Poetas Muertos sea la película que se ha convertido en un referente. Pero, indudablemente, más allá de la emoción inicial, de la seducción inmediata, la película no resiste un análisis serio. En su línea encontramos El club de los Emperadores o La sonrisa de Mona Lisa. En un plano más realista está Diarios de la calle. En el otro extremo, donde los papeles de educador y educados se invierten, podemos ver School of Rock. También es lógico que se haya buscado el falso documental (La clase) como género para tratar el mundo escolar, en busca de verismo. Pero lo cierto es que los resultados no han sido mejores.
Profesor Lazhar es una rareza y un logro. No se trata de un documental pero utiliza el estilo y los recursos. No pretende engañarnos, como hacia La clase (el exceso de realismo llevaba a la inverosimilitud). La ventaja de seguir las formas documentales es que podemos admitir al mismo tiempo la ficción y descubrir los significados que el artificio del cine quiere transmitirnos.
Lazhar comienza a dar clases a un grupo de niñas y niños de 11 y 12 años. La clase está,evidentemente traumatizada, en un estado de shock. Había lazos con la anterior profesora y para los niños es muy confuso el sentido de la violencia y la muerte. Una psicóloga habla con ellos, pero los resultados son más bien escasos.
Poco sabemos de Lazhar al comenzar la película, salvo que es un argelino residente en Canadá. O eso es lo que él dice. A medida que avanza la trama descubrimos su verdadera historia, qué hay detrás de su vida, sometida también, de modo atroz, a la violencia y a la muerte. No puede resolver el enigma de los niños porque él mismo está buscando respuestas, indagando en el sentido de lo incomprensible.
Profesor Lazhar es una película que destila humanidad. En su apariencia sencilla, de modo casi imperceptible, vamos descubriendo el modo de ser de algunos de los niños. Alice y su sorprendente madurez que le hace tener momentos de intuición brillante, como ése en que percibe, a su manera, que el suicidio es un perjuicio para la sociedad, la desleal privación de algo que amamos. Simon y sus remordimientos, pues con su sencilla mente de niño, conserva la culpable creencia de que él es el causante de lo que le ocurrió a la profesora. Marie-Frédérique y su autoexigencia rigorista.
También conocemos a algunos profesores. El de gimnasia, cansado de tanta corrección política alrededor de la relación entre profesores y alumnos. La directora y su compleja tarea entre educación, formación y apariencias. Y Claire, que se embarca en esa amistad, inicio de romance con el nuevo profesor.
No hay respuestas ni soluciones. Falardeau muestra las piezas de un puzzle sin ensamblar, un universo complejo al que hay que buscar soluciones. Porque no sólo interviene el aspecto formativo, ni la búsqueda de eficacia, ni la imagen de cara al exterior, ni los reglamentos de los ministerios. En una escuela se crean lazos de amor, de amistad, de inevitables favoritismos. Lazos humanos, afectivos, que no se pueden separar de lo educativo. Quizá el problema está en que se nos educa en todo menos en lo importante: la vida, la muerte, el afecto. Y así vivimos: crisálidas ante el fuego.
Lo mejor: El modo en que se va desvelando la vida de los personajes.
Lo peor: Nos gustaría saber más sobre los protagonistas.

17 may. 2012

Crítica. Los Juegos del Hambre, juego de vida o muerte

Sinópsis:Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
Cine. Los Juegos del Hambre. Katniss
Cine. Los Juegos del Hambre. Katniss 

Ya son tres las veces que he acudido al cine a ver la adaptación cinematográfica de 'Los Juegos del Hambre'. Sí, es un ritual que suele repetirse en mi vida, pero sólo cuando una película me remueve, provoca en mí una sensación de necesidad por disfrutar de cada uno de sus fotogramas y todas sus pistas de audio, imagen, sonido ambiente...

'Los Juegos del Hambre' no es la primera de una saga blandengue. Su éxito radica precisamente en su realidad, en su crueldad. El éxito del film está en su mensaje, tan cercano a nuestra realidad. Cuando veas una película de este calibre, no te quedes sólo con sus imágenes. Interioriza y analiza cada parte de su contenido, de sus palabras, de sus silencios...

Los Juegos del Hambre

'Los Juegos del Hambre', adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins, es para mí una espléndida novela de ficción, pero es también una maravillosa crítica de nuestra sociedad. De la crueldad de las personas. De la deshumanización de la gente. Del abuso de poder. De sometidos y sometedores.

Sí, probablemente a más de uno le habrá recordado en algunos aspectos a la no tan conocida (al menos para mí) 'Battle Royal' por su crueldad y el contexto de "juego a muerte", a la exitosa 'Show de Truman' por hacer de la vida de alguien un programa de entretenimiento, o incluso a 'La Isla' por la pareja que huye y se revela contra el sistema y el sentido de "humanos para un uso de otros sin escrúpulos". Sin embargo, 'Los Juegos del Hambre' compagina una fotografía y una dirección especial que recuerda al cine independiente, aportándole una riqueza visual sin demasiados artificios. Movimientos de cámara, silencios, y un montaje que consigue meterte en la arena junto con el resto de tributos y sentir su miedo, su desconcierto, su respiración, su lucha interior...

Es una crítica abierta a muchos aspectos. La hipocresía de alguien que se lleva a niños y jóvenes como si no se tratara del camino al matadero. La frivolidad de quienes lo tienen todo ante el lujo cuando ¿qué importa el lujo si vas a morir para entretener a otros? A la degradación de un "ganador" que salvó su vida a cambio de matar a 23 jóvenes como él en el pasado. A un tren que me recordó a los que llevaban a los judíos a un lugar donde encontrarían sufrimiento y muerte. Un tren rebosante de lujo y comida en la estación de un distrito que muere de hambre y en el que llegar a viejo es algo inusual. Una crítica a un consumismo sin escrúpulos. Una denuncia al sensacionalismo barato y a la venta de las intimidades y el dolor de alguien como entretenimiento. En fin, un no parar...

Algo que me gustaría destacar es el trabajo en la adaptación del libro, pues en la novela el punto de vista del Presidente Snow, las conversaciones con el presentador..., no aparecen. En el libro vivimos el punto de vista de los tributos, mientras que en el film se ha realizado un trabajo importante de adaptación que refuerza la crueldad de su mundo (y del nuestro). Si ves el film, descubrirás a qué me refiero y cómo de verdaderas son las reflexiones de Snow (por desgracia).
Los Juegos del Hambre. Haymich y KatnissSin embargo, hay esperanza. Entre las masas siempre aparece alguien con el valor para plantar cara a un sistema, desafiarlo abiertamente y conseguir lo que Katniss Everdeen logra (por si no has visto el film ni leído el libro, omitiré a lo que me refiero exactamente) con Rue y Peeta Mellarck.

Este film de gladiadores modernos cuenta además con un casting excepcional, desde Donald Sutherland, pasando por el magnífico Stanley Tucci (me gusta en todos sus papeles), con la sorpresa más que agradable de Lenny Kravitz (es el perfecto Cenna del libro), y acabando por el trío de protagonistas principales, que están todos más que perfectos. Jennifer Lawrence es sublime, hace un trabajo extraordinario y es sin duda Katniss. Josh Hutcherson (Peeta) hace un papel creíble (aunque en el libro es muco mejor). En cuanto al tercer componente de estre trío, Liam Hemsworth no es demasiado protagonista pero sí, sin duda es un Gale en toda regla.  En cuanto a Effie, es tal como la describen en el libro y ahi el equipo de vestuario y maquillaje debería llevarse un premio pues "la han clavado". El único que no me cuadra es Woody Harrelson, que hace un papel espléndido pero difiere mucho del Haymich literario.

Otro punto fortísimo de 'Los Juegos del Hambre' es... Su banda sonora, que estoy escuchando ahora mismo. Es espectacular, delicada, emotiva, nada intrusiva y que respeta los silencios narrativos a la perfección. Pues ésta es también una película de muchos silencios, de respiraciones, de observación...

La fotografía y la ambientación es espectacular. Como ya he comentado, me encanta ese toque de película independiente que la hace distinta de otras más comerciales como 'La Isla', por ejemplo.

En fin... Ahora toca esperar a que se estrene la próxima entrega de la trilogía, esperando que, como ha ocurrido en otras sagas, no fastidien el genial resultado de esta primera entrega.

Mi nota: un 9

Lo mejor y lo peor:

  • Lo mejor: son 3 horas de emoción visual y de contenido. Sus actores.
  • Lo peor: si no lees el libro se pierden muchos detalles que ayudan a comprender la historia.

Ficha técnico-artística:

  • TÍTULO ORIGINAL: The Hunger Games
  • AÑO: 2012
  • DURACIÓN: 142 min.
  • PAÍS: EEUU
  • DIRECTOR: Gary Ross
  • GUIÓN: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins)
  • MÚSICA: James Newton Howard, T-Bone Burnett
  • FOTOGRAFÍA: Tom Stern
  • INTÉRPRETES: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman
  • PRODUCTORA: Lionsgate / Color Force
  • WEB OFICIAL: http://www.thehungergamesmovie.com
  • GÉNERO: Ciencia ficción, aventuras

Trailer:


Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger