Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 jul. 2012

Día de Loc@s. Cartelera 27 de julio

Estrenos de cine 27 julio

¡Buenas tardes Loc@s!

Volvemos al ataque con el boletín de estrenos de cine de esta semana. Esta semana personalmente no me llama mucho la atención. ¿Empezará el bajón vacacional de cada verano? Aunque Batman y Spiderman han salvado las taquillas de estas últimas semanas, ¿se podrá decir lo mismo de ésta?

¿Algún estreno que te llame la atención?

Cine. Love and Bruises

Love and Bruises

Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, la trata como a un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando Hua decide, por fin, abandonarlo, descubre su dependencia vital respecto a Matthieu.


Cine. Amanecidos

Amanecidos

Diez veinteañeros. Cinco chicas y cinco chicos en el punto álgido de la juventud, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios, y sin seguir ninguna estructura narrativa. Amanecidos desprecia la construcción tradicional de una historia, no hallamos en ella ni planteamiento, ni nudo ni desenlace. Es cine de lo inesperado, que no permite hacer planes al espectador. Son las páginas de un diario íntimo o de un álbum de fotos abierto al azar. Son recuerdos que llegan a la cabeza sin avisar. Una historia que palpita con tanta intensidad como sus jóvenes protagonistas.


Cine. Terraferma

Terraferma

En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.


Cine. El Skylab

El Skylab

Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.


Cine Español. Impávido

Impávido

Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel..


Cine. MAdagascar 3

Madagascar 3. De marcha por Europa

Los protagonistas de la serie Madagascar protagonizan una nueva aventura: forman parte de un circo ambulante que recorre diversos países europeos.


Cine. Solo entre nosotros

Sólo entre nosotros

Narra la historia de dos hermanos, sus mujeres, amantes e hijos, que viven el drama de no saber quiénes son sus verdaderos padres. Pero, esta doble vida, estas relaciones paralelas acabarán teniendo terribles consecuencias.


Cine. Somos la noche

Somos la noche

Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena. Su nueva forrma de vida como vampira será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.



Por: Jessica Villoslada Puche

Noticias. Selección Oficial Muestra Venecia 2012

Cine. Película Iaugural de la 69 Mostra de Venezia. "The Master" de Paul T. Anderson

¡Calentemos motores loc@s cinéfil@s!

Por si aun no te ha llegado la información, aquí te dejamos las orgullosas participantes en la sección oficial de la 69ª edición de la Mostra de Venezia.

VENEZIA 69 - SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

Candidatas al León de Oro 2012


  • “To The Wonder”, de Terrence Malick (Estados Unidos).
  • “The Master", de Paul Thomas Anderson (Estados Unidos).
  • “Something in the Air”, de Olivier Assayas (Francia).
  • “Outrage:Beyond”, de Takeshi Kitano (Japón).
  • “Fill The Void”, de Rama Bursztyn y Yigal Bursztyn (Israel).
  • “Pieta”, de Kim Ki-duk (Corea del Sur).
  • “Dormant Beauty”, de Marco Bellocchio (Italia).
  • “E’ stato il figlio”, de Daniele Cipri (Italia).
  • “At Any Price”, de Ramin Bahrani (Estados Unidos, Reino Unido).
  • “La Cinquieme Saison”, de Peter Brosens, Jessica Woodworth (Bélgica, Holanda, Francia).
  • “Un Giorno Speciale”, de Francesca Comencini (Italia).
  • “Passion”, de Brian De Palma (Francia, Alemania).
  • “Superstar”, de Xavier Giannoli (Francia, Belgica).
  • “Spring Breakers”, de Harmony Korine (Estados Unidos).
  • “Thy Womb”, de Brillante Mendoza (Filipinas).
  • “Linhas de Wellington”, de Valeria Sarmiento (Portugal, Francia).
  • “Paradise: Faith”, de Ulrich Seidl (Austria, Francia, Alemania).
  • “Betrayal”, de Kirill Serebrennikov (Russia).

Enhanced by Zemanta

Por: Jessica Villoslada Puche

24 jul. 2012

Noticias.Trailer de Superman Man of Steel


Este pasado fin de semana se estrenó la última entrega del Batman de Nolan y hemos tenido el nuevo inicio de la saga de Spiderman en la gran pantalla, ahora llega el avance de otro de los personajes de cómic con más presencia en la gran pantalla, el Superman Man of Steel de Zack Snyder, Aquí os dejamos el trailer del otro gran emblema de DC, en esta particular avalancha del mundo del cómic en la gran pantalla que estamos viviendo en estos años. Espero que os gusten, aunque como dato curioso a mi la banda sonora me recuerda poderosamente a la del Señor de los Anillos, ¿no os parece?.



21 jul. 2012

CRÍTICAS: El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Sinopsis:
En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Crítica:

Se acerca la tormenta


Hay en este desenlace de la trilogía del caballero oscuro una atmósfera incómoda, enrarecida por dos factores que, en malas manos, podrían haberla lastrado como película. En primer lugar, por su propia condición de final épico que le pesa como una losa, que la hace más susceptible a la decepción que provoca el hecho de que la resolución de la saga no esté a la altura de las expectativas de algunos. Por otro lado, está su misma autoconsciencia como blockbuster de masas, como hype tan hinchado que puede explotar y que hace que Nolan tome decisiones de lo más convencionales.

Porque estamos ante la entrega más convencional de la franquicia, la que deja una mayor sensación de encargo por parte de su responsable, como si de un producto alimenticio se tratase. Hasta ahora, el espectador, al acabar de ver uno de sus filmes, se sentía inteligente, no por entender las tramas, sino porque su creador sabe no ser condescendiente con el espectador. Aquí, sin embargo, Nolan opta por ser complaciente con el público, y regala algunos de los momentos menos sutiles de su filmografía. La forma de morir de algunos personajes –el de uno, que no desvelaré, es especialmente preocupante, ya que merecía un destino mucho mejor que un simple fogonazo-, algunos flashbacks insertados para refrescar innecesariamente la memoria de los espectadores, la explicación de las motivaciones de los villanos, o unos minutos finales que prefieren mostrar más que sugerir –habría bastado con la mirada cómplice de un soberbio Michael Caine en un plano decisivo para transmitir lo que quería decir- y que dejan la puerta abierta a una aparentemente posible, aunque descabellada y muy improbable, secuela, son solo algunos ejemplos.

Pero los aciertos son tantos que sus defectos no ensombrecen la épica del film. Incluso ese final que puede decepcionar a más de uno tiene una sublectura interesante acerca del carácter eterno del mal y de la necesidad de un justiciero en Gotham, independientemente de quién se encuentra tras la máscara.

“El Caballero Oscuro: La leyenda renace” -a partir de ahora, TKDR-, más que acabar con la historia –si lo pensamos un poco, ni con la muerte de todos los personajes del film, habría paz en la ciudad-, finaliza el ciclo emprendido con “Batman Begins”. Si en esta Batman era un símbolo que infundía miedo en los que daban miedo, esta nueva entrega reincide en la necesidad del superhéroe, devolviéndole el protagonismo a Bruce Wayne –el mejor Bale de toda la trilogía-, tras una segunda parte en la que el Joker fagocitaba al hombre murciélago y con la que no es conveniente establecer comparaciones. Y he aquí uno de sus mayores aciertos, pues Nolan vuelve a sus orígenes, a ese ser humano enfundado en su oscuro atuendo, que deberá vencer su propio miedo para vencer al miedo.

Un miedo encarnado por un magistral y amenazante Tom Hardy que invita a la anarquía, al caos total que intentara instaurar el Joker a golpe de inteligencia, pero esta vez de una manera más física. A su lado desfilan algunas decisiones que se corresponden con esa faceta del Nolan más complaciente que apuntaba anteriormente. Una sensación materializada en la presencia de amores para Wayne/Batman, en la inclusión de la ambigua Catwoman –Anne Hathaway está estupenda, pero su rol no acaba de encajarme en esta nueva franquicia- o el papel final de Joseph Gordon Levitt.

Pero, con todo, estamos ante el broche de oro que merecía la trilogía, sellado por la siempre sublime composición musical de Hans Zimmer. El que decepcione más o menos depende de cómo encaje cada uno sus decisiones. Y, aunque le pese a su director, que se toma como siempre su tiempo para poner las cartas sobre la mesa, lo cual puede exasperar a más de uno, sí que hay una importante lectura socio-política en el film. Por TDKR flota el clima post 15-M, con esa mentira que mantiene a raya al pueblo, con esa ciudad dominada por una bolsa financiera que acaba estallando, y por ese Bane que, a golpe de dictadura, invita al pueblo a sublevarse contra los políticos, los ricos y en general contra los que tienen el poder. La tormenta se acerca, y esperemos que cuando estalle no se parezca en nada a la de la película. Porque, desgraciadamente, no habrá más Batman de Nolan para salvarnos.

Lo mejor: Es tan grande que sus defectos pueden ser pasados por alto, según la paciencia de cada uno
Lo peor: su condición de blockbuster autoconsciente y de hype hinchadísimo, y que haya quien se empeñe en compararla con su predecesora

Ficha técnico-artística:

  • Director: Christopher Nolan
  • Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane
  • Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Gary Oldman, Matthew Modine, Morgan Freeman
  • País: EEUU
  • Duración: 164 minutos
  • Música: Hans Zimmer

20 jul. 2012

NOTICIAS. Un loco dispara en el estreno de BATMAN


Se desconocen los motivos, por el que un joven armado hasta los dientes tiró un bote de gas, y disparó 'a diestro y siniestro' en un cine de los Estados Unidos, ante el estreno de la última película de Batman: EL CABALLERO OSCURO, LA LEYENDA RENACE 2012.

Fuentes de la policía local de Colorado nos aseguran que el presunto autor de la matanza de 14 personas, y de 40 heridos abrió fuego de manera indiscriminada, ante una sala de un cine repleta de personas que asistían al visionado de la novedosa cinta.

El presidente Obama y su esposa se sienten muy conmovidos ante lo sucedido, y ponen todos los medios disponibles, a disposición de las autoridades federales, para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las familias de las víctimas del mortal ataque.

CRÍTICA: Margaret


SINOPSIS: Lisa persigue a un autobús para preguntarle al chófer dónde se compró el sombrero vaquero que lleva. El chófer se distrae y se salta un semáforo en rojo.

Cuando Paul Thomas Anderson rodó Magnolia construyó una película de proporciones descomunales, tanto en emociones como en profundidad y duración. Tres horas y diez de metraje que situaban a sus protagonistas corales en permanentes situaciones límite, dudas éticas, catástrofes matrimoniales, degradación, humillaciones y, sobre todo, soledad, para ser redimidos, finalmente, en aquella ya mítica lluvia de ranas.
Kenneth Lonergan ha querido hacer algo así. Es superfluo decir que se queda muy lejos de la maestría de Anderson. Las primeras versiones de la película se acercaban a las tres horas. El montaje final la ha dejado en dos horas y media. Pero si a Magnolia no le sobraba ni un plano, a Margaret le sobra, al menos, una hora.
No pretendo comparar ambas películas. La primera es una película coral, la segunda se centra más en un protagonista. Pero sí viene bien señalar que, cuando se juega con una duración tan larga, más tratándose de un drama, es preciso una fuerza arrolladora para mantener la atención del público.
Margaret empieza bien, con una secuencia de brutalidad imponente. Una Allison Janney casi irreconocible entre tanta sangre y ruido, firma el paso de la adolescencia a la madurez de la adolescente Lisa, protagonista de la historia.
Anna Paquin encarna a esta chica que culpa de sus tonterías al hecho de ser rica judía. Cuando, en realidad, es culpa de una profunda inmadurez de la que no quiere salir. La experiencia de la muerte, la culpa, el arrepentimiento, el intento de hacer algo para compensar la pérdida de una vida, le llevará por derroteros unas pocas veces cuerdos y otras bastante demenciales.
Tras el impacto inicial, la búsqueda de redención de Lisa se presenta, más que nada, como una sucesión de escenas redundantes que logra avanzar a trompicones hacia su objetivo final. Y hay cosas buenas. Bastantes. Pero encerradas en mucho envoltorio de relleno que resulta tedioso con frecuencia. Le sobra la cámara lenta (qué manía el uso de la cámara lenta en películas lentas), le sobran los minutos filmando edificios, le sobran los insertos del ballet y otros anecdotarios espurios que debieron olvidarse del montaje original y que no aportan nada, le sobran repeticiones con las obras teatrales de la madre.
A salvar los escollos ayuda un reparto de secundarios muy conocido: Matt Damon, Jean Reno, Mark Ruffalo, Olivia Thirlby, Matthew Broderick... Pero son personajes sin alma que permanecen desconocidos, simples herramientas en manos de Lisa.
Margaret, el título de la película, procede de un poema de Gerard Manley Hopkins. Esa leve conexión es la esencia de la película, lo que despierta en Lisa el único aliento de corrección. Porque, ciertamente, no se puede decir que los adultos que la rodean sean los mejores consejeros del mundo, apostando todos por el camino fácil, tratando de evadirse de la responsabilidad.
Lonergan construye una película a ratos interesante pero mucho menos profunda de lo que él cree. Ese final, la ópera como catarsis, es demasiado pretencioso, especialmente después de haber escuchado el discurso de Emily acerca de no dramatizar las cosas.
Lo mejor: El comienzo, verdaderamente impactante.
Lo peor: Los múltiples elementos repetitivos.

19 jul. 2012

Avance. Trailer de la Tercera Temporada de The Walking Dead




Aquó os dejamos el primer trailer de la 3ª temporada de la serie de TV de la AMC de The Walking Dead, basada en el comic de Robert Kirkman, este trailer se ha podido ver como primicia durante el  ComicCon de San Diego de 2012.

El estreno en USA esta pervisto para octubre de 2012. Como novedad tenemos la aparición de uno de los personajes capitales del cómic, Michonne.

CRÍTICA: El irlandés



SINOPSIS: Un pueblo en la costa de Irlanda, tráfico de drogas, un agente del FBI que se deja caer por allí en tareas de cooperación y un sargento local de la policía irlandés.

El irlandés es una película con notables puntos de riesgo y originalidad. John Michael McDonagh, en su primer largo, con un presupuesto muy ajustado, apuesta por el cine policiaco y centrándose en el subgénero de las buddy movies, de la pareja de policías de caracteres contrapuestos.
Tema manido y reutilizado hasta la saciedad. McDonagh logra impregnar la trama con algo de aire fresco, distinto. Comienza por ambientarla en las costas de Irlanda, un lugar donde la droga se mueve sin problemas porque toda la policía está a sueldo de los narcotraficantes.
Todos excepto el sargento Gerry (muy bien Brendan Gleeson), que se limita a pasar de todo e ir a lo suyo. Muy lúcida la primera escena, ese accidente de tráfico que el sargento contempla con tranquila indiferencia. Gerry es un bruto irlandés. Un capullo irlandés. Un políticamente incorrecto irlandés. Un irlandés de los pies a la cabeza que hace las cosas a su manera. Para chantajearle, le muestren unas fotos suyas con un par de prostitutas. Pero esa no es arma para manipular a Gerry. De hecho, a él no le importa en absoluto la difusión de esas fotos con las señoritas que contrata en su día de descanso. Él encantado.
Y, hasta allí, hasta ese lugar en el que todo el mundo es corrupto o indolente, llega Wendell (Don Cheadle), agente del FBI. Y, encima, el tipo es negro. En el choque entre ambas personalidades se encierra el mérito de la película, las razones inexplicadas e inexplicables por las que acaban confiando el uno en el otro.
Ese cóctel cultural y el modo imprevisible en que transcurre buena parte del guión, debería haber desembocado en algo más sólido. Pese a los méritos de la película, de pronto, acontecen unos saltos temporales precipitados que, precisamente, rompen la evolución en la relación de los protagonistas. Súbitamente todo se vuelve rutinario y previsible, con final de manual y un tanto tosco en la forma de concebir el enfrentamiento contra los narcotraficantes.
Pese a sus defectos, la película tiene algunos grandes aciertos. Véase el modo de resolver el duelo en el salón de Gerry o la preocupación del guión por contarnos la interioridad del policía. Sus actos son inapropiadas, bastos y aparenta frialdad. La presencia de Eileen (Fionnula Flanagan), la madre de Gerry, enferma de cáncer, nos muestra su calidad humana, el corazón que late tras la coraza.
McDonagh ha acertado al enfocar la historia desde una perspectiva nueva. No acierta del todo al cerrar la historia y, además, el ritmo se quiebra en algunas ocasiones por los propios vaivenes inesperados de la trama. Por otra parte, por alguna oscura razón, trata de hacer algunos chistes que imitan a Tarantino. El resultado, además de no estar plenamente conseguido, resulta bastante inapropiado porque no encaja en el estilo de la película y en la personalidad con que el director la había dotado.
Burlona, muy cínica, El irlandés es adecuada para todo aquel que busque promesas en el cine independiente. No rompe los moldes, pero sí tiene carácter propio.
Lo mejor: Brendan Gleeson.
Lo peor: La pandilla de malos, tan malos, resulta ser bastante torpe.

15 jul. 2012

Noticias. Cincuenta sombras de Grey a la gran pantalla


En el mundo editorial hay una saga que está revolucionando a lectores (muy especialmente del género femenino) y del que me creo en la obligación de hablar pues, después de un éxito abrumador, el primero de los libros que componen la trilogía erótica Cincuenta Sombras, titulado Cincuenta sombras de Grey y escrito por la británica Erika Leonard (E. L. James), va a saltar a la gran pantalla.

Al menos, es lo que han anunciado una serie de medios estadounidenses, que afirman que los productores que se encargarán del proyecto serán Michael De Luca y Dana Brunetti, responsables, nada más y nada menos, que de la oscarizada "La red social".

¿Por qué esta adaptación? Bueno, dejando a un lado que el cine requiere nutrirse de otras artes porque ideas no tienen tantas los directores y productores, el éxito ya mencionado de la trilogía lo abala, pues esta semana alcanzará ya los 20 millones de ejemplares vendido, y sólo en EE UU, convirtiendo a "Cincuenta sombras" en una de las sagas que más rápido se ha vendido en tan poco tiempo.

"Se ha convertido en una conversación cultural, lo que hace a la trilogía más grande de lo que podrían ser los libros", declaró la editora de Vintage Books (Grupo Bertelsmann Random House).

La primera entrega (que esta que escribe está leyendo en estos momentos, todo hay que decirlo), mostrará el tórrido romance entre un joven y multimillonario empresario de 27 años, Christian Grey, que seduce a una estudiante de literatura inglesa a punto de licenciarse, Anastasia Steel. no hay que engañarse pues es parte de su éxito: la historia está caracterizada por un explícito componente sexual en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo. Y creo que ahi está el mayor reto de la adaptación: conseguir un producto que satisfaga a las lectoras (y lectores) de la trilogía de E.L.James, cautivando a quienes acudan directamente a la sala de cine, y siendo fieles pero sin caer en lo vulgar, pues el libro es todo menos eso.

Sinceramente, espero que su adaptación acabe en un producto de calidad, pues en ocasiones el salto de la novela a la gran pantalla pone a una servidora los pelos de punta (de horror).

Aquí os dejo el trailer de la primera novela.

Enhanced by Zemanta
Por: Jessica Villoslada Puche

14 jul. 2012

Trailer de DREED la película.


Os dejo el trailer de DREDD la nueva película sobre este personaje de cómic, que representa a un sistema de justicia tan particular. La película de la que os dejo el link, esta dirigida por Pete Travis, y en el papel del Juez Joseph Dredd, tenemos a Karl Urban. La fecha prevista de estreno será para finales del 2012.

Esperemos que sea mejor que la adaptación de los cómics de Dredd, que protagonizó Stallone en los 90, pienso que lo tiene bastante fácil, sin más dilación aquí tenéis el trailer.

13 jul. 2012

NOTICIAS. Festival de Cine Online ¡GRATUITO!


Un Festival de Cine Online, ¡Totalmente GRATUITO!, en Filmotech.com con 6 cintas que todavía no han llegado a las Salas Comerciales de los Cines, del 9 al 29 de Julio 2012. 

Pionero a escala mundial, en su segunda edición. Totalmente gratuito para las personas que están registradas, y que Ud. puede registrarse automáticamente, y visionar las 6 cintas ¡ipso-facto!, al momento de su registro.

Estas son las seis películas que concursan en el Festival de Cine OnLine/ en su 2ª edición: Amanecidos (2011), Buenas Noches, España (2011), Diamond Inside (2011), El alma de las moscas (2011), Enxaneta (2011) y La mujer del eternauta (2011). 

Para ir al Festival de Cine Online, un enlace: -Sólo pinchar-

NOTICIAS. Primer Trailer OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA


Con fecha de estreno, aún por determinar, “Oz, un mundo de fantasía” dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum.

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde.

Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Para ver el Primer Trailer de la cinta, un enlace: -Sólo pinchar-

Día de Loc@s: 13 de julio

Cartelera de cine





¡Buenas Loc@s del cine!

Sí, lo sé, el boletín de estrenos llega justito pero... ¿No os parece que así es más fácil decidirse?

En fin, que aquí os dejamos con los estrenos que llegan a nuestras carteleras esta semana. Hay de todo, desde propuestas interesantes (incluso independientes) como la de Ricardo Darín, Los nombres del amor o The Swell Season, a probables bodrios cinematográficos... Se respira ya el aire típico de cartelera veraniega. En fin, es lo que toca.

¿Algún estreno que te llame la atención?

Cine. The Swell Season

The Swell Season

El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película " Once " culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado. Filmado en blanco y negro, este documental musical es una íntima mirada hacia el regocijo y la confusión creada tanto por el amor como por la fama.


Cine. Elefante blanco

Elefante blanco

Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.


Cine. El Pacto

Los nombres del amor

El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.


Cine. El Pacto

Qué esperar cuando estás esperando

Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres.


Cine. El Pacto

El Pacto

Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.


Cine. El Dictador

El Dictador

Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente.


Cine Español. Lobos de Arga

Lobos de Arga

En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convierte en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo que lleva un siglo sembrando el pánico en la comarca. De no llevarse a cabo la inmolación del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición de consecuencias más terribles, caería sobre el pueblo.


Enhanced by Zemanta

Por: Jessica Villoslada Puche

CRÍTICA: El pacto


SINOPSIS: Nueva Orleans se va al infierno. Alguien tiene que hacer algo. Laura es violada. A Will, su marido, le proponen un pacto: una organización se ocupa del culpable y, a cambio, él debe un favor. Will se ve metido en una red de asesinos anónimos.

Si usted tiene una película entre manos, un presupuesto no excesivo (pero sí decente) y necesita a un actor de cierto renombre, es buen momento para contratar a Nicolas Cage. Con numerosas deudas a sus espaldas, se apunta a lo que haga falta.
Esa es la razón de que, en menos de dos años, le hayamos visto en El aprendiz de brujo, En tiempo de brujas, Furia ciega, Bajo amenaza y Ghost Rider: Espíritu de venganza. Todas ellas con un elemento en común: notables fracasos de taquilla.
Ahora llega El pacto, otra película que ha fracasado económicamente en Estados Unidos, que no va a ser un referente en la carrera del actor pero que, por suerte, tiene un poquito más de calidad que las citadas anteriormente.
La idea del hombre que es perseguido mientras él, a su vez, persigue respuestas, ha dado generosos frutos cinematográficos. Es un tema que se presta a la acción y al suspense. Desde Con la muerte en los talones a El fugitivo, dos clásicos del género, la fórmula se revela bastante eficaz.
La estética de la película nos lleva a una Nueva Orleans sucia y polvorienta, mugrienta y cutre, un reflejo de la gente que se mueve por sus calles. Hay un hálito cansino latiendo tras cada esquina. En cierto modo recuerda la estética de Treme, gente que desea salir adelante pero que son impotentes por no tener ayuda.
Así que, cuando alguien ofrece cooperación bajo el anonimato en una sala de hospital, Will acepta sin saber dónde se está metiendo. Will será perseguido por no cumplir el pacto y, al mismo tiempo, tratará de encontrar quién está detrás de la contraseña que circula por la ciudad, detrás de ese conejo hambriento y saltarín, una consigna que corre de boca en boca.
El argumento da la sensación de olor a precocinado, de rutina convencional porque se sabe que esto funciona y aquello otro no. Sin embargo, hay un par de giros interesantes, bien conducidos que, pese a la previsibilidad general, permiten que la historia se siga con atención.
Algo hay que reconocerle a Nicolas Cage: busca bien las compañías. January Jones interpreta a la traumatizada esposa capaz de reaccionar con rapidez cuando las circunstancias lo exigen. En el otro lado, en el lado de la tentación, de lo turbio, de la manipulación, está Guy Pearce, componiendo un villano al que le sobran explicaciones. El discurso final, junto a las escaleras mecánicas, es una de esas cosas sin sentido que rozan la serie B: el malo contando su historia, haciendo tiempo para que le detengan. También está presente una muy desaprovechada Jennifer Carpernter
El pacto sería una historia interesante desde los ojos del periodista. O desde los mismos ojos de Will si se hubiese profundizado un poco en el tema de fondo: qué lleva a una sociedad a buscar vengadores anónimos, una cadena de asesinos entrelazados. Porque lo curioso de ello es que resulta un sistema extraordinariamente sencillo y eficaz, la implantación de una especie de orden dentro de un sistema democrático que, súbitamente, ha dejado de funcionar.
Algo de esto apunta la película en algunos momentos. Pero el guión se centra en esa carrera de Will, huyendo hacia adelante, mirando hacia atrás, buscando una salida al mismo tiempo que trata de descubrir cómo se metió en el lío.
Sencilla, sin grandes aspiraciones, un tanto mecánica en sus planteamientos, pero entretiene si no se busca otra cosa que pasar el rato.
Lo mejor: La idea de la cadena de asesinos.
Lo peor: Algunos tópicos del género.

12 jul. 2012

Noticias: Parece que la secuela de The Avengers podría empezar a rodarse en 2013


Hace algunas semanas se comentó que Disney había confirmado la secuela de la película secuela de The Avengers o los Vengadores. La noticia que os comentamos hoy en principio la hemos extraido de algunos medios británicos, como el diario sensacionalista The Sun, con lo que la noticia la calificaremos de rumor.

La noticia en cuestión afirma que la existosa The Avengers de Marvel Studios podría empezarse a rodar en 2013. También comenta el tabloide que su futurible estreno que podría ser en 2015. En dicho articulo se confirma que los actores que conforman el plantel principal como Robert Downey Jr, Chris Hemsworth y Jeremy Renner, continuarán con total seguridad, recibirán un aumento del 50% en sus respectivos sueldos.

Esperemos que esto no sean sólo rumores y que tengamos datos más veraces o contrastados que confirmen dichos rumores sobre la secuela de esta película.

9 jul. 2012

CRÍTICA: The Amazing Spider-Man


SINOPSIS: Tras la muerte de sus padre, Peter Parker ha vivido con sus tíos. Siguiendo el rastro de unas anotaciones de su padre, Parker accede a un edificio de investigación biotecnológica. Una araña con la que están experimentando le pica.

Supongo que a todo crítico, de cine o de cualquier rama del arte, le gustaría poder acceder a la obra estudiada sin interferencias mediáticas, sin influencias ajenas a lo puramente artístico, simplemente con el conocimiento de lo que antes se ha realizado para poder detectar la originalidad (o no).
El caso de este The Amazing Spider-Man es una verdadera rareza. Se le podría comparar al reinicio de Batman, pero ni siquiera ese caso es del todo exacto. En Batman había dos directores con visiones muy diversas, muy de autor, habían pasado 16 años y las tramas eran bien distintas. Este Spider-Man reiniciado llega cuando se esperaba una cuarta parte.
¿Cómo juzgar algo así? Es difícil abstraerse del original porque ya hemos visto la muerte de tío Ben, la picadura de la araña, la adquisición de poderes, el hecho de que todo poder conlleva una responsabilidad. Y habría que ser un genio extraordinario para lograr hacer todo eso de un modo tan distinto que nos hiciera suprimir las comparaciones. Tenemos que comparar a Andrew Garfield con Tobey Maguire a Emma Stone con Kirsten Dunst (aunque una sea Gwen Stacy y la otra Mary Jane). Hay que comparar interpretaciones, relaciones entre los protagonistas, situaciones...
Y eso no es la película. No la película en sí. The Amazing Spider-Man puede resultar demasiado previsible en los pasajes ya conocidos, pero consigue no ser aburrida. Funciona extraordinariamente en el modo de plantear la relación entre Peter y Gwen. Andrew Garfield está sensacional tanto en los pasajes dramáticos (unos cuantos) como en los cómicos (el atracador de coches, el momento en que pide cita a Gwen). La película nos presenta al malvado Lagarto, pero de pasada también conocemos a Norman Osborn, como anticipo de futuras secuelas. El conjunto está logrado, entretiene, tiene gracia, humor, amor, drama, acción. Un cóctel muy bien revuelto que satisface.
Pero eso no es la película. La película, reiniciarla, volverla a hacer de nuevo, debe tener un propósito, una meta. Y eso es lo que no está claro. Quizá en la mente de Avi Arad y los productores de Disney-Marvel, esa idea final exista. Pero a los ojos del espectador, la historia que se nos cuenta es la lucha de Spidey contra el Lagarto. Y eso se nos podía haber narrado en una cuarta parte, con Mary Jane o sin ella, con Gwen Stacey o no, con los tíos o sin los tíos.
¿Es tan importante, tan esencial, que conozcamos a Gwen Stacey para llegar hasta su tragedia en futuras secuelas? Quizá a los fans del cómic les interese. Pero eso podría hacerse igualmente con una película independiente aparte, con su propia historia y mitología (y conste que la muerte de Gwen Stacey es una de mis historias favoritas, releída varias veces).
Marc Webb mostró en (500) días juntos su habilidad para trenzar una comedia romántica, de relaciones, con bastante originalidad. En un tema tan manido supo hallar un nuevo camino. Y eso se nota en la relación Peter-Gwen, sin duda lo mejor de la película. Y él lo sabe. Hay acción pero se ha centrado en las historias humanas. Eso está muy bien.
The Amazing Spider-Man entretiene, pero no consigue hacer olvidar la original. Y, muchos, probablemente, preferirán el colorido y alegría de la primera a los tonos oscuros y dramáticos de la segunda. La película considerada en sí misma, aislada de secuelas, se antoja innecesaria, un producto para hacer dinero. Disney parece adoptar la misma técnica que con los dibujos animados: princesitas para niñas, una y otra vez, Spider-Man para menores de 17 años, una y otra vez.
Lo mejor: La química entre Andrew Garfield y Emma Stone.
Lo peor: Es superflua.

8 jul. 2012

Taquilla USA: La telaraña de Spider-Man vuelve a cernirse sobre la taquilla, pero sin grandes emociones


La nueva aventura del trepamuros ha comenzado de manera satisfactoria, e incluso se ha permitido el lujo batir un récord. Uno sencillito, pero al César lo que es del César. Durante su primer día, el martes, se convertía en el film de mayor recaudación de la historia. Sus 35 millones de $ desbancaron a "Transformers" como película con mejor dato de apertura durante un martes, para luego experimentar buenas caídas durante los días siguientes, víctima del efecto fan. Con todo, entra justo dentro de las previsiones generales, con 140 millones de $ durante los seis días de la semana del 4 de julio.

No obstante, la saga ha ido irremediablemente a la baja. El primer "Spider-Man" logró 176 millones de $ durante sus primeros seis días, la mayor parte de ellos durante el fin de semana de su estreno. Por su parte, sus secuelas alcanzaron 180 y 144 millones de $, sin el aliciente del 3D y sin estrenarse en fechas festivas que inflaran los datos. Con esto, la nueva entrega será un éxito, pero será raro que supere a sus predecesoras. Con un presupuesto de 230 millones de $, el total mundial hasta ahora es de 342 millones de $, por lo que no debe ponerse en duda que será un taquillazo.

Los otros dos grandes estrenos de la semana han seguido caminos opuestos. Mientras "Savages", lo nuevo de Oliver Stone, entra en cuarto puesto de manera ligeramente mejor a las estimaciones, con 16 millones de $, "Katy Perry: Part of Me" se estrella en octava posición con 7,5 millones de $. Y mientras la primera experimentaba suaves descensos durante el sábado y el domingo, la segunda no aguantaba el tipo de la misma manera.

La semana del 4 de julio ha permitido además que los títulos fuertes ya presentes rascaran unos cuantos millones, especialmente los más familiares. "Ted" pasa al segundo puesto este fin de semana con una formidable caída del 40%, y ya 120 millones de $ acumulados, y "Brave" hace lo mismo pero con 174 millones de $ recaudados, a pesar de que esta última perdía muchas más salas que la primera. Además, lo nuevo de Pixar ya ha superado los 200 millones de $ en todo el mundo.
El top 5 lo cierra, con una fuerte caída del 60% -y eso que aumentaba casi 200 salas-, "Magic Mike", que no entusiasma demasiado a la audiencia pero que aún así ya lleva 73 millones de $. También cae fuerte "Tyler Perry's Madea's Witness Protection", que con todo ha logrado 45 millones de $ en diez días. Le sigue "Madagascar 3" en séptimo puesto, que ya es la entrega más taquillera en Estados Unidos con 196 millones de $.

Cierran el top 10 dos títulos de perfil adulto y cinéfilo. "Moonrise Kingdom" experimenta, por primera vez, un descenso del 6% a pesar de seguir sumando salas, y es ya la segunda película más taquillera de Wes Anderson con 27 millones de $. Por su parte, lo nuevo de Woody Allen, "To Rome with Love", sí que mejora su recaudación -sube un 405%- tras aumentar vertiginosamente su número de salas. La recepción de la crítica no es la misma que en su anterior film, pero por ahora eso no le ha impedido amasar 5,6 millones de $.

Más allá de las diez más taquilleras, solamente merece la pena destacar cómo "Intocable" pierde solamente 8 salas y cede un 9%, con unos buenos 3 millones de $ en siete semanas.

Fuente: boxofficemojo.com

7 jul. 2012

Crítica. Perdona si te llamo bodrio (amor)

Sinópsis:

Cuando menos se lo espera, el amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que había estado durante años.


Anoche debí darme algún golpe en la cabeza sin darme cuenta, porque anoche, tras mi primera clase de patinaje inline, mientras cenaba, me enganché a ver 'Perdona si te llamo amor', casi de principio hasta el final. Y eso es lo que me preocupa: que aguanté.

Una película mal rodada, con unos actores y unas actrices patéticos, sin registros, artificiales... Unas protagonistas adolescentes rozando la anorexia, más quemadas que la manga de un churrero.

¿Exactamente qué es lo que quiere transmitir Federico Moccia con esta historia de un casi cuarentón con una menor de edad? No lo censuro, pero ¿está animando a esta clase de relación que es, en sí, delito? Tengo la esperanza de que el libro sea algo mejor, al menos más emocionante y romántico, porque la adaptación cinematográfica es vomitiva. ¡Y lo peor es que hay una segunda parte! Que, a no ser que reciba algún golpe fantasma en la cabeza, dudo que me aventure a ver. Mi tiempo no es oro, pero hay películas mejores que ver.

Por ejemplo, Tres Metros Sobre el Cielo, que es una adaptación cinematográfica de una novela de Moccia, el mismo autor, se puede ver si lo que buscas en una película juvenil romanticona del estilo "chico malote se enamora de chica dulce, se separan pero se quieren y, tras su ruptura, sus vidas dan un giro y maduran repentinamente". Básicamente es lo que promete (que es algo básico cuando una persona ve un film, no sentirse estafado es primordial). Los actores, sin ser de Oscar ni mucho menos (dudo que lo buscaran), hacen su papel; no requiere de un narrador cutre que han colocado en la pista de audio con calzador para explicar el bodrio de película que es 'Perdona si te llamo amor'; y tiene algo de emoción. 'Perdona si te llamo amor' es sosa, sin ritmo, sin emoción, ñoña desagradable, y un largo etc.


Ficha técnico-artística:

  • Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
  • Dirección: Federico Moccia.
  • País: Italia.
  • Año: 2008.
  • Duración: 113 min.
  • Género: Romance.
  • Interpretación: Raoul Bova (Alex), Michela Quattrociocche (Niki), Luca Angeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna), Francesco Apolloni (Pietro), Michelle Carpente (Diletta), Cecilia Dazzi (Simona), Francesca Ferrazzo (Erica), Rossella Infanti (Cristina), Veronika Logan (Elena).
  • Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia.
  • Producción: Vittorio Cecchi Gori y Rita Rusic.
  • Música: Claudio Guidetti.
  • Fotografía: Marcello Montarsi.
  • Montaje: Patrizio Marone.
  • Dirección artística: Maurizio Marchitelli.
  • Vestuario: Grazia Materia.
  • Distribuidora: Emon.
  • No recomendada para menores de 7 años.

Trailer: Perdona si te llamo amor

Enhanced by Zemanta
Por: Jessica Villoslada Puche

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger