Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

29 sept. 2012

CRÍTICA: Blancanieves




SINOPSIS: Antonio Villena, célebre torero, sufre una cogida en la plaza. Los momentos dramáticos posteriores, con su mujer de parto, la cantaora Carmen de Triana, hacen que ella muera. Una enfermera encuentra la posibilidad de ser famosa y rica si se casa con el torero inválido y aparta a la pequeña.

Todo el cine, el bueno y el malo, el mediocre y el grande, se edificó sobre los cimientos de melodramas baratos. Fue así como se convirtió en industria de entretenimiento en Estados Unidos, cuando en los años 20 el número de espectadores batía récords. Y es así como ocurre hoy en India, cimentando un lenguaje y una industria.
Berger lo sabe muy bien y para dar vida a su particular visión de Blancanieves no sólo se acerca al cine mudo y al blanco y negro. También adapta el género melodramático, una historia de sinsabores y desgracias que se abaten, una y otra vez, sobre nuestra heroína. En este sentido, Blancanieves tiene más de Dickens que de los hermanos Grimm. Y Berger, al igual que Dickens, tiene la sabiduría para trascender el sentimentalismo, con una ironía sutil o una dentellada mordaz.
Desde luego, este melodrama sobre Blancanieves no tiene nada de barato. Es inteligente, la planificación está estudiada al detalle, la fotografía en blanco y negro es maravillosa y la música siempre resulta apropiada. El juego sonoro para el cine mudo tiene la habilidad de desconcertar y funcionar con precisión.
Maribel Verdú encarna a una madrastra auténticamente mezquina, una enfermera rastrera y sibilina que expresa maldad en cada mirada y cada movimiento. Nada frena sus deseos y bajo sus botas están las dos Blancanieves, la niña y la adulta (muy bonita la transición en la sombra de las sábanas). Sofía Oria y Macarena García consiguen revestir de emoción la película entera.
Berger dedica un largo tiempo a construir la infancia de Blancanieves, una infancia triste, miserable, sometida a los caprichos de la madrastra. Apenas deja rastro para el humor (sólo el gallo Pepe) pues busca, ante todo, meter al espectador en la historia, tocarle el corazón, llevarle hasta el lugar en el que el melodrama permita catapultar la acción a un nuevo nivel. Cuando nos podamos creer que Blancanieves usa con soltura muleta y capote.
La aparición de los enanos toreros, por supuesto, deja abiertos los espacios para toques cómicos. No sólo en la caravana. Esa aparición de la revista Lecturas para fotografiar la nueva casa de la madrastra tiene mucha ironía y contribuye a relanzar la acción de un modo ingenioso.
El punto más débil es el personaje del representante, particularmente su contrato que no está muy claro qué papel desempeña. Ese blindaje de Blancanieves de por vida podría haber dado mejores frutos, pero se queda en un cabo sin atar.
Si Blancanieves (Mirror, Mirror) era infantil y Blancanieves y la leyenda del cazador estaba dirigida a público adolescente, es evidente que esta Blancanieves busca al espectador adulto. Más allá de elementos como los gustos sadomasoquistas de la madrastra (Verdú encantada de hacer el tonto), su tono general tiene mucho de inquietante, conservando un pulso creciente de tensión que parece abocado al desastre.
Berger demuestra algo importante de un modo aún mejor que The Artist: lo vacíos que están tantas veces los diálogos que presenciamos en el cine. La imagen, hábilmente tratada, transmite emociones de una solidez asombrosa. Ha descubierto un medio de dejarnos bien grabada la historia de Blancanieves. Porque la Blancanieves Disney, de faldita azul y blusa blanca, lleva, desde ahora, traje de luces y tiene la cara de Macarena García. Porque, en el fondo, siempre la habíamos imaginado así, ¿no?

Lo mejor: Planificación, fotografía, música.
Lo peor: Algún que otro personaje no muy bien definido.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Pablo Berger.
Guión: Pablo Berger.
Intérpretes: Maribel Verdú, Macarena García, Sofía Oria, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina.
País: España.
Duración: 90 m.
Música: Alfonso Vilallonga
Fotografía: Kiko de la Rica.



26 sept. 2012

Noticias. La Noche del Ratón finaliza su rodaje

Hace unas semanas se pusieron en contacto con nosotr@s la gente de "La noche del Ratón" y, aunque con un poco de retraso por mi parte por diversos temas que no vienen al caso, ahora sí que os dejo un poco de información sobre esta producción de intriga.

Os recomiendo su lectura pues, al menos a título personal, me maravilla la gente emprendedora, que se arriesga por sacar sus proyectos adelante sin planificarlos esperando la ayuda de otros. Trabajo en equipo, ilusión y amor por el cine.

Desde Locoporelcine.com os deseamos ¡MUCHA SUERTE!

Sinopsis

SANDRA y JORGE tienen un largo camino por delante, por eso han quedado de madrugada, a pesar de las quejas de ÁLVARO, el novio de SANDRA. Sin embargo, nunca llegarán a su destino, una intempestiva reunión de trabajo. Por el camino tendrán que hacer frente a algo que trastocará sus vidas para siempre. Cómo lograrán SANDRA y JORGE enfrentarse a lo aparentemente inexplicable, brutal y enigmático es lo que descubriremos en La Noche del Ratón.



Tras 26 intensas jornadas ha concluido el rodaje de La Noche del Ratón, que se ha llevado a cabo casi en su totalidad en la ciudad fronteriza de Irún (Guipúzcoa). La película, que se clasifica en el marco de cine independiente, ha hecho algo de lo que deberían aprender muchos cineastas: ha sido totalmente financiada por los propios miembros del equipo.

La Noche del Ratón está protagonizada por Miriam Cabeza, actriz vasca con una gran  actrices vascas con más proyección en la actualidad, y Unai García. Junto a ellos, Alfonso Torregrosa, un habitual de la ficción televisiva española, y Mikel Martínez (Goenkale).

La dirección corre a cargo de David R. Losada, que afronta con este proyecto su primer largometraje, apoyado por un nutrido grupo de jóvenes que con su talento, esfuerzo e ilusión están sacando la película adelante.
Es una película ambiciosa para nosotros, por la forma en que hemos tenido que abordarla, autofinanciándola y tirando de ganas, esfuerzo e ilusión para suplir el mínimo de medios con los que hemos contado” comentó el Director.

¿Por qué sin subvenciones?


Cine independiente. La noche del ratón
Cine independiente. La Noche del Ratón
Esa decisión tiene como objetivo realizar una película como cualquier otra: “lo que importa de verdad al espectador es la película en sí” añade David R. Losada, “lo que estamos haciendo es una historia al cien por cien enfocada y pensada para el espectador.”. Una película que se realiza “sin miedo a jugar con muchas claves de género, haciendo nuestros elementos propios del noir, del thriller o incluso del género de terror, en ocasiones.” 
“Aquí todo el mundo entendía el tipo de proyecto que afrontábamos y el nivel de apoyo, entre todos, ha sido envidiable. Eso ha sido clave para que el rodaje llegara a buen puerto”, destaca David R. Losada.
Producir un largometraje de manera independiente supone un esfuerzo económico, creativo y técnico inimaginable; el director de la cinta explica el salto de fe que esto supone:
“Llevamos años haciendo cortos y videoclips y antes o después había que dar el salto. Tal y como está la cosa, ahora nadie te da un billete para hacer el viaje en avión, así que toca fabricarse un aladelta y dar el paso por nuestra cuenta. Se seguirá haciendo Cine si muchos nos atrevemos a esta locura. No va a quedar otra...”. 
Cine independiente. La noche del ratón
Cine independiente. La noche del ratón
Una vez acabada la fase de producción, a partir de ahora el trabajo se centrará en la post-producción de la película, “lo que nos mantendrá unos cuantos meses pegados al final cut.” comentan desde la productora. Esta fase supone entre otras cosas un “larguísimo proceso de post-producción por delante donde incluso reharemos un porcentaje altísimo de sonido por completo en estudio. Una decisión que hemos tomado por las características de la historia y que creo que es un acierto.” asegura el director. El doblaje de los diálogos y sonidos tendrá lugar en un estudio sito en Bilbao.

Además en esta fase también se llevará a cabo la composición de la banda sonora que esta vez, como en anteriores ocasiones, corre a cargo del compositor vasco Oscar Ávila.

¿Os ha gustado?

Pues aquí os dejo su web: http://www.lanochedelratonlapelicula.com/ donde podréis encontrar mucha más información, además de poder acceder a diferentes videos y redes sociales.

25 sept. 2012

Crítica. 'Mátalos Suavemente' no mata

Sinópsis 'Mátalos Suavemente':

En “Mátalos suavemente”, unos criminales no demasiado inteligentes y recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe: atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Con una pinta ridícula inician el robo y milagrosamente logran cometerlo. Entonces, la mafia decide contactar con Jackie Cogan (Brad Pitt) para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de esta historia, intentará sacar su propia tajada.

El pasado viernes, al no haber grandes estrenos en la cartelera de los cines, fui a ver uno de los más recientes: ‘Mátalos Suávemente’, y he de decir que lo mejor del film son los 2 últimos minutos.

Aburrida, con buenas interpretaciones (eso no se le puede quitar) pero con una falta total de ritmo, de intriga, de acción, de diálogos interesantes (salvo los de los discursos políticos que aparecen en segundo plano del Presidente Obama y su contricante). Únicamente violencia porque sí, y viéndola en VOSE, memoricé sin quererlo las tres palabras que más se repiten: fuck, boy y kid.

Puede que sea demasiado profunda y no he sabido verlo, pero si el film me aburre no ha cumplido su objetivo: captar mi atención, entretenerme, absorverme e introducirme en la película. Aun así es destacable ver hasta qué punto la crisis afecta incluso a criminales, especialmente en el caso de James Gandolfini (Mike). O la incapacidad de adaptación de quienes han pasado por la carcel. La frialdad y ausencia de sentimientos. El poder del miedo, de la negociación y la mentira.

En pocas palabras y no me alargaré mucho más: ‘Killing Them Softly” me mató suávemente durante 1 hora y media aproximadamente.

Sin embargo, como he comentado al inicio del post, los últimos minutos los disfruté, y es que Brad Pitt verbaliza en pocas palabras una crítica a la sociedad estadounidense y a las mentiras que se usan políticamente: su país no es un país de iguales, es un país de negocios, no de personas.

Lo mejor y lo peor:


  • Lo mejor: los últimos 2 minutos y el nivel de interpretación de los actores
  • Lo peor: la historia no tiene sentido, aburrida, sin ritmo.


Ficha técnico-artística:


  • Película: Mátalos suavemente.
  • Título original: Killing them softly.
  • AKA: Cogan’s trade.
  • Dirección: Andrew Dominik.
  • País: USA.
  • Año: 2012. Duración: 97 min.
  • Género: Thriller.
  • Interpretación: Brad Pitt (Jackie Cogan), Richard Jenkins (Driver), James Gandolfini (Mickey), Ray Liotta (Markie), Scoot McNairy (Frankie), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny Amato), Sam Shepard (Dillon).
  • Guión: Andrew Dominik; basado en la novela de George V. Higgins.
  • Producción: Dede Gardner, Brad Pitt, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz y Anthony Katagas.
  • Fotografía: Greig Fraser.
  • Montaje: Brian A. Kates.
  • Diseño de producción: Patricia Norris.
  • Vestuario: Patricia Norris.
  • Distribuidora: DeAPlaneta.
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Trailer: Killing Them Softly

Por: Jessica Villoslada Puche

24 sept. 2012

Avances. The Walking Dead imagenes del rodaje de la Tercera Temporada


Aquí os dejamos un video con imagenes del rodaje de la tercera temporada de The Walking Dead que pronto se estrenara en la pequeña pantalla. El maestro de ceremonias de este viaje por el rodaje no es otro que el creador del exitoso comic, Robert Kirkman. El escenario que nos enseñana es la prisión donde se desarrolla una de las partes más interesantes de la historia.

23 sept. 2012

Nuevo Trailer de la película EL Hobbit de Peter Jackson


Os dejamos con un nuevo trailer del film The Hobbit: An unexpected journey, dirigido por Peter Jackson, y que tiene previsto su estreno para las navidades de este año, más concretamente para el 14 de diciembre de 2012.

22 sept. 2012

CRÍTICA: Mátalos suavemente


SINOPSIS: La banda de El Rata planea el atraco de un casino ilegal. El principal problema es que allí juegan todos los mafiosos de la ciudad. La ventaja es que, probablemente, echarán la culpa a Trattman, que ya montó, en el pasado, un atraco a su propio casino. El atraco tiene éxito pero los mafiosos contratan a Cogan, un asesino, para que solucione el problema.

Mátalos suavemente es, ante todo, un ajuste de cuentas con las políticas de Obama, una película cabreada que levanta acta de defunción de una sociedad. Andrew Dominik culpa a los políticos de haber llevado el país hacia la degradación y, además, de no enterarse de la realidad.
El lugar más pulcro que presenciamos en Mátalos suavemente es el bar de un aeropuerto. Lo demás son arrabales, barro, suciedad, óxido, tugurios, casas derruidas, polígonos industriales muertos. Nada de rascacielos, nada de colores alegres. La expresión de una sociedad podrida y mucha sangre.
No se trata de una película de acción. Mátalos suavemente huye de la espectacularidad como si fuese una plaga (excepto en el tiroteo al coche de Liotta). La narración de sus crímenes tiene una cualidad casi documental. Esa paliza a Trattman, está rodada en tiempo real con una explicitud alarmante.
Ese estilo realista, sucio, rabioso, está trabajado minuciosamente desde un guión deliberadamente sórdido, visceral en sus imágenes y soez en sus diálogos. La crisis ha afectado a todos. También a los criminales. Y los criminales se han vuelto peores, se han visto obligados a reducir sus tarifas y cada dólar cuenta. Cada dólar por el que están dispuestos a matar.
No hay en la película un rastro de bondad. Todos los personajes se mueven desde una perspectiva profundamente pesimista: el convencimiento de que viven en un mundo sin sentido.
Hay, desde luego, una banda sonora. Pero lo más curioso es que, con frecuencia, son los discursos de Obama los que funcionan a modo de banda sonora. Le oímos en las radios de los coches, en los garitos, le vemos en la televisión... Su discurso acerca de una nación, un pueblo, su célebre yes, we can. Y esa América de las segundas oportunidades, en la que puedes rehacer tu vida, se ve devastada por el contraste de las imágenes. Un universo oscuro, claustrofóbico y sin esperanza alguna.
Brad Pitt, sin llegar a construir uno de sus grandes personajes, logra llenar de vida al peculiar Jackie Cogan, un asesino que confiesa sin problemas su preferencia por matar a distancia. Nada de emociones, lágrimas. A ser posible el anonimato, mínimo de implicación. De ahí que subcontrate a Mickey (James Gandolfini), que no está en sus mejores momentos y que sólo tiene la cabeza para alcohol y prostitutas. En pleno proceso de degradación el principal problema de Cogan será librarse de él. Quien les contrata es Richard Jenkins, un abogado amoral, espeso, turbio, con un brutal desapego hacia la legalidad. Ray Liotta (Trattman) verá cómo se vida se convierte en un infierno por un error que cometió en el pasado y que alguien ha decido aprovechar.
Las conversaciones entre ellos, marcadas por la misma ira que enmarca toda la trama, están también llenas de frustración. Criminales sin otra opción. No tienen otra salida, otro rumbo. De ahí la indignación de Cogan ante el discurso de Obama en la televisión. América ha dejado de ser un país. Es un negocio.
No apta para todos los paladares. La película, indignada, quiere indignar, ser provocativa a través de escenas minuciosamente explícitas (el vómito de sangre de Trattman) o de diálogos a la vez humillados y humillantes.
Tras sus dos películas anteriores, Andrew Dominik sigue a su aire, con un estilo muy personal. Demasiado didáctico en ocasiones (ese discurso sobre Jefferson) pero tratando de mostrar el retrato crudo de la otra cara de América.
Lo mejor: La autenticidad de todos sus personajes.
Lo peor: Cierto afán didáctico.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Andrew Dominik.
Guión: Andrew Dominik sobre la novela de George V. Higgins.
Intérpretes: Brad Pitt, James Gandolfini, Richard Jenkins, Ray Liotta.
País: EEUU.
Duración: 97 m.
Fotografía: Greig Fraser.

20 sept. 2012

CRÍTICA: Somos la noche



SINOPSIS: Louise, Charlotte y Nora son tres vampiresas que se dedican fundamentalmente a pasárselo bien. Pero la vida de una vampiresa es larga y puede ser muy aburrida. Louise está obsesionada con integrar en su equipo a un mujer con ojos apropiados.



El mito vampírico es, evidentemente, de un riqueza sin fondo. Han existido muchos enfoques desde los vampiros clásicos (Drácula de Tod Browning) a los más actuales (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) pasando por las versiones románticas (la saga Crepúsculo) o las que ponen de relieve su maldad innata (Entrevista con el vampiro).
En 2008 llegaba desde Suecia una nueva percepción: Déjame entrar. Una visión vampírica calmada, más sugerente que explícita, pero de enorme fuerza. También una película compleja, pues mientras unos veían una historia romántica adolescente, otros veían la maldad pura de la manipulación.
Ahora, desde Alemania, con dos años de retraso, nos llega otra visión peculiar, no sólo porque está realizada en un país que no suele trabajar el género, sino porque viene de la mano de Dennis Gansel. El director ha estado más interesado en el cine social. Suyas son Napola, escuela de élite nazi y La ola. La derivación al género del terror y el gore parece fuera de su campo, pero es eso tal vez lo que aporta el toque de originalidad.
Gansel tiene un estilo realista con el que logra presentar todos los acontecimientos de forma verosímil, creíble. Es la fotografía de la calle, de las discos, de los edificios y hoteles la que hace creer que eso ocurre aquí y ahora. Gansel nos introduce en la película con una primera escena en un avión en vuelo. Allí, las tres vampiresas disfrutan del festín, el avión se ha convertido en un supermercado de carne. Pero también nos enteramos de las obsesiones de Louise, de la situación de dependencia de Charlotte y Nora respecto a la primera y de las tensiones que comienzan a aparecer entre ellas.
El cine social de Gansel se plasma en los siguientes minutos de metraje, una trama parcialmente necesaria pero que constituye la parte más débil de la narración. Lena y Tom se conocen. Son dos personajes demasiado tópicos. Una especie de Romeo y Julieta, una relación imposible, un paradigma demasiado obvio y poco eleborado. Además, para que el guión transcurra de modo adecuado, Gansel necesita recurrir a algunos giros inverosímiles.
El verdadero propósito del director es narrar la vida de las vampiresas, qué ocurre cuando eres una, qué haces cuando tienes todo el tiempo del mundo y ya no sabes qué hacer. Incluso mataron a todos los vampiros varones. Louise está satisfecha con su estado, pero sus compañeras no. Ambas han perdido cosas importantes, cosas naturales. Louise se siente frustrada porque sus creaciones no son felices. De ahí que busque a una nueva, una especial, para ver si ésta le sale mejor. Lo más logrado de la película está en esa relación entre las vampiresas, discurriendo entre el amor y el odio, entre el desprecio absoluto y la capacidad de entregarse por las otras.
El tema del paso del tiempo, de la justa muerte, aunque pretenda ser el eje de la película, queda un tanto diluido. No es muy incisivo en su planteamiento, quizá porque la personalidad de las vampiresas se impone sobre la trama general.
Somos la noche no está a la altura de Déjame entrar ni de las anteriores películas del director. Sin embargo, se agradece un nueva vuelta de tuerca al género, una parada en un universo más sucio, más hostil, más realista que al que nos han acostumbrado, en los últimos años, películas y series de vampiros románticos. Gansel respeta el espíritu clásico, la idea del monstruo con el alma condenada, disfrutando de esa longevidad que es su mayor castigo.
Destacar el papel de Nina Hoss que encarna maravillosamente a una psicología tan compleja como la de Louise. Es significativa que sea ella quien destaque, por encima de Max Riemelt y Karoline Herfurth, dos intérpretes habituales del director que, en otras ocasiones, tienen papeles mejor escritos.
Lo mejor: La relación amor-odio entre las vampiresas.
Lo peor: La relación, cliché, entre Lena y Tom.
Ficha técnico-artística:
Dirección: Dennis Gansel.
Guión: Dennis Gansel, Jan Berger.
Intérpretes: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt.
País: Alemania.
Duración:100 m.
Música: Heiko Maile.
Fotografía: Torsten Breuer.

19 sept. 2012

CRÍTICA: El nombre


SINOPSIS: Cinco amigos se reúnen para cenar. Una de las comensales está embarazada. Mientras la esperan, alguien pregunta al marido cómo van a llamar al bebé. La respuesta, inesperada, desencadena una tormenta verbal.

Es ineludible hacer referencia a Un dios salvaje, la adaptación cinematográfica que Roman Polanski realizó sobre la obra teatral de Yasmina Reza. En gran medida los presupuestos son los mismos. Un puñado de intérpretes, las estancias de una casa, una reunión civilizada que deriva en desastre.
El nombre es menos ácida y menos profunda que Un dios salvaje. La obra de Reza/Polanski trataba de poner de manifiesto las imposturas sociales de una humanidad que basa su pensamiento en lo políticamente correcto. Era más una película de ideas que de personajes.
El nombre esquiva, en parte, esa ideologización. Quiere personalizar, contarnos la historia de una noche (esta es la noche sin perdón) en la que, cinco amigos, abrieron la caja de Pandora y sacaron a relucir los trapos sucios, las cuentas pendientes que tenían con los demás. El detonante es un nombre. Es una broma y es algo más. Es un punto de giro que toca la fibra moral. La fibra moral pretenciosa e intelectualoide, artificial e impostada. Pero es suficiente para hacer explotar.
Todos hemos presenciado o hemos sido incluso protagonistas de una de esas conversaciones acerca de algo trivial que, no se sabe muy bien por qué, de pronto, elevamos a la categoría de fundamental. Es posible que el tema en sí no sea el culpable de lo que viene después. Puede ser el modo de decirlo, las inflexiones o, sencillamente, la gota que colma el vaso.
La presentación inicial discurre por las calles de París. Antes de encerrarnos en la casa, se nos presenta a todos los personajes que van a estar implicados. Su profesión, su modo de ser, sus sueños e ideales... Lo importante es que se trata de una visión parcial, una mirada subjetiva, ya que es el propio Vincent quien nos presenta a los demás. Él mismo se reviste de un atractivo irresistible, con cierta ironía, pero sin críticas. Los demás son majos (son parientes, amigos) pero todos tienen sus defectos. Y es él quien hace detonar la conversación con unas consecuencias que no habría deseado.
El nombre tiene una extraordinaria agilidad, impropia del cine francés. De la Patillière y Delaporte guían magistralmente la acción. En ocasiones repiten cosas, pero es lo natural en una conversación de amigos. La naturalidad, la cercanía, el reconocimiento de los personajes es la característica principal de la película. Y lo consigue gracias a unos intérpretes a quienes no les importa hacer el ridículo, indagar la gestualidad, moderarse o exagerar oportunamente.
Y es, sobre todo, divertida, con momentos realmente ingeniosos. No importa que la trama, poco a poco, derive casi en el  culebrón. Es lo que tenía que pasar. Y, lejos de mostrarse sentimental, exhibe un muestrario de las poses ridículas de nuestra sociedad. La burguesía vuelve a ser la diana para la crítica francesa, el objetivo de los directores. Pero en esta ocasión no hay un ánimo de destrucción. Más bien se trata de una purificación.
Los personajes no resultan odiosos ni petulantes. Como mucho son un poquito patéticos. Como nosotros mismos, pretendiendo tener razón, interpretando equivocadamente las razones de los demás.
La voz en off, tan exageradamente literaria, quiere poner de relieve la teatralidad de todos los acontecimientos, incluso cuando nos desplazamos por la calle. Hay que exceptuar algunas ocasiones en que emplea un montaje cortante, para aludir a pensamientos, formas de ser, intuiciones. Pero, de algún modo, quiere conservar patente la idea del mundo como un teatro, el lugar en el que todos actuamos y fingimos ser otra cosa que realmente no somos.

Lo mejor: La revelación de Claude.
Lo peor: Algunos insertos de montaje innecesarios.


Ficha técnico-artística:
Dirección: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte.
Guión: Matthieu Delaporte.
Intérpretes: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabien.
País: Francia.
Duración:109 m.
Música: Jérôme Rebotier.
Fotografía: David Ungaro.

16 sept. 2012

DVDs. 50 Aniversario James Bond ¡A la venta!

Todos los Bond. Todas las chicas. Toda la acción. Todo en alta definición.

Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment celebran el impresionante 50 Aniversario de James Bond con el lanzamiento de BOND 50, la experiencia Bond completa que reúne las 22 películas clásicas por primera vez en Blu-ray y en un cuidado pack presentado en una caja increíble, elegante, que hará las delicias de todo coleccionista.

Para más información sobre el PACK JAMES BOND, enlace directo: -Sólo pinchar-

12 sept. 2012

"Gandía Shore" y el culto a la cultura choni



Es el reality más esperado de la próxima temporada, y también el más polémico de los últimos años en nuestro país. Aún faltan casi dos meses para su estreno, pero Gandia Shore ya está en boca de todos
Que la productora Magnolia TV estaba preparando la versión española del famoso reality norteamericano Jersey Shore es algo que muchos sabíamos desde hace meses. A pesar de todo, los rumores no se confirmaron hasta hace un mes escaso, coincidiendo con el inicio del rodaje del reality que ya sabemos, oficialmente, se llamará Gandia Shore.
A primeros de agosto comenzó a rodarse en la localidad valenciana el nuevo formato de la productora Magnolia TV, que ha visto nacer otros muchos realitys como Acorralados, Supervivientes o Mujeres, Hombres y Viceversa.
No es la primera vez que se lleva a cabo una adaptación de Jersey Shore ya que el año pasado se estrenó en el Reino Unido la versión inglesa: Geordie Shore, y hace muy poco el equivalente alemán, titulado en su caso We love Lloret, y rodado íntegramente en la región española de Lloret de Mar.
En el caso de Gandia Shore, la polémica no tardó en llegar, al protagonizar una de las participantes una brutal agresión presuntamente injustificada a una ánonima, a los pocos días de iniciarse el rodaje. Desde entonces, Gandia Shore ha estado en el punto de mira de los valencianos, que exigen la retirada del nombre de Gandia del programa, algo que finalmente se ha decidido que no va a ocurrir.
Ya se han filtrado en internet algunas fotos de los participantes, y en twitter se ha podido ver numerosas críticas a los encargados del casting del programa, por la estética “choni” y “barriobajera” de todos y cada uno de los miembros del reparto.
Pero lo que realmente preocupa a la gente, es el gusto que desde hace unos años se viene experimentando en España por este tipo de programas, en el que sus protagonistas son gente de escaso nivel educativo, cuyas aficiones se resumen en emborracharse, ligar y salir de fiesta. Y estas son las bases de Gandia Shore, y lo que se le ha prometido a la audiencia: ver a gente ebria, de fiesta, peleándose, acostándose con desconocidos y entre ellos delante de las cámaras, y sin ningún tipo de tapujos.
El dilema surge cuando nos preguntamos si esto es realmente un entretenimiento, y lo que queremos que se vea en televisión, gente cuya vida se limita a estar de fiesta y pasárselo bien, y ganar dinero a costa de ello. O por el contrario, deberían censurarse este tipo de conductas y establecer un claro límite entre lo que se puede permitir que se emita en televisión, y lo que no.
El estreno de Gandia Shore está previsto para finales de septiembre y primeros de octubre. Sólo entonces, podremos juzgar por nosotros mismos…


10 sept. 2012

NOTICIAS. Première Mundial de la cinta 'SKYFALL'



FUENTE: SONY PICTURES ESPAÑA
Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la última película de James Bond titulada SKYFALL, han anunciado, junto a Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, que Su Alteza Real el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall han accedido amablemente a asistir al Estreno Mundial de la vigésimo tercera aventura del agente 007 que se celebrará el martes, 23 de octubre de 2012, en el Royal Albert Hall de Londres.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger