Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

9 ene. 2013

La peli del domingo. El Cuerpo


Sinópsis:

Un guarda de seguridad de un Instituto Forense muere atropellado en plena noche mientras huía aterrado por el bosque que rodea el Instituto. La Policía acude al lugar de los hechos para descubrir que ha desaparecido de la morgue el cadáver de una mujer, una empresaria de éxito adinerada y propietaria de varias empresas. Extrañados por las circunstancias del caso, hacen desplazarse al Instituto al viudo de la desaparecida, al que van interrogando durante una larga y tomentosa noche... 

Crítica:

Con un interesante comienzo y una puesta en escena interesante, resulta, sin embargo muy poco creíble al final... Los actores hacen, en general, un buen papel, destacando Belén Rueda que, en el papel de mujer de éxito, con dinero, apasionada y dominadora, mantiene bien atado a su marido, interpretado por Hugo Silva, que intenta buscar una escapatoria para su situación.

Para mi gusto la película va más o menos bien hasta los cinco últimos minutos, en los que la trama realiza un giro tan inesperado que, precisamente por eso, resulta poco creíble. Son tantas las piruetas que al final hay que realizar para terminar entretejiendo la trama que el espectador sale de la sala del cine diciendo: "si, ya.... ¡eso no te lo crees ni tú!".

En resumen: un final poco creíble y unos títulos de crédito que asustan al llegar a los productores, con estos tiempos que corren: ver tanta institución pública (ICO, Ministerio de Cultura, Gobierno de Cataluña, TV3...) financiando la película te deja pensando: "¿cuándo lograremos dejar de ser todos los españoles productores de cine en miniatura....?"

Y una última cosa: Hugo Silva y Belén Rueda salen muy guapos pero, por favor, no me vuelvan a peinar de esa forma a José Coronado.....

Ficha técnico-artística:

  • Director: Oriol Paulo
  • Guión: Oriol Paulo
  • Intérpretes: José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk
  • País: España
  • Duración: 107 minutos
  • Música: Sergio Moure
  • Fotografía: Óscar Faura

Trailer:

1 lxc:

Superficiales dijo...

Me gustó esta peli, la recomiendo! :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger