Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

20 ene. 2013

La peli del domingo. Lincoln


Sinópsis:



A pocas semanas de iniciar su segundo mandato y cuando la Guerra de Secesión parece estar llegando a su fin, el Presidente Lincoln decide dar un paso más en su lucha contra la esclavitud y, superando los límites temporales y legales de su Proclamación de Emancipación de comienzos de la Guerra, presentar en el Congreso de los Estados Unidos una enmienda a la Constitución declarando prohibida cualquier forma de esclavitud entre los norteamericanos. La película es, precisamente, el desarrollo de los días previos a la votación de la que se convertiría, por el estrecho margen de dos votos, en la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Crítica:

La película es de las que merece la pena. No sólo por su calidad, sino por la historia que cuenta. La única pena, para mi gusto, es que titulándose "Lincoln", realmente se refiere casi en exclusiva a la tramitación de la Decimotercera Enmienda de la Constitución. Sin duda es el legado más importante del Presidente Lincoln, pero esperaba que fuese una película sobre su vida y su actuación como Presidente (que abarca todo el desarrollo de la Guerra de Secesión). Si Washington es el personaje más importante del S.XVIII en Estados Unidos, Lincoln es, sin duda ninguna, el más relevante del S. XIX. Y casi me atrevería a decir que el más importante en la Historia de Norteamérica. Por eso me hubiese gustado una película más completa sobre su vida.

La caracterización del Presidente es extraordinaria,  pesar de que Daniel Day-Lewis no es uno de mis actores preferidos. Sin embargo, encarna muy bien el personaje.

Un último detalle que revela la calidad de la película: su banda sonora, de John Willimas, interpretada por la Sinfónica de Chicago, dirigida por Ricardo Muti.

Ficha técnico-artística:

  • Director: Steven Spielberg
  • Guión: Tony Kushner
  • Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, James Spader
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 149 minutos
  • Música: John Williams
  • Fotografía: Janusz Kaminski

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger