Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 ene. 2013

La peli del domingo. Los Miserables

Sinópsis:

Condenado a una dura pena por el robo de una barra de pan, Jean Valjean es liberado tras 20 años de trabajos forzados. Tras salir de la prisión se da cuenta de que no podrá iniciar una nueva vida si no cambia de identidad. Rompiendo las condiciones de la libertad otorgada, desaparece, adoptando nuevo nombre (Monsieur Madeleine) y llegando a tener una posición destacada.

Sin embargo, el policía jefe de la prisión en que cumplió condena (un hombre recto y estricto en el cumplimiento del deber y de la Ley), hace de su captura el motivo de su vida, y le persigue hasta dar con él.

En ese momento, para salvar a un pobre condenado erróneamente como Jean Valjean, Monsierur Madeleine abandona su posición, intercede por el inocente y se da a la fuga, viviendo desde entonces en los barrios más pobres de Parías, acampañado de Cossette, hija de Fantine, de quien se enamoró Madeleine pero murió pidiéndole que cuidase de su hija, entonces bajo la tutela de los mesoneros Thenardier, ejemplos de maldad y vileza.
Llegamos así a la conocida como Rebelión de Junio (1830), en la que el pueblo de París se levanta contra el General Lamarque. En la lucha es herido Marius, el enamorado de Cossette. Madeleine logra rescatarlo y llevarlo junto a Cossette. Ambos viven felices desde entonces, concluyendo la obra al visitar ambos a Madeleine en su lecho de muerte.

Crítica / texto:

La obra original, de Victor Hugo, se publica en 1862. Es una defensa de los oprimidos, sean de la época que sean y vivan en el lugar que vivan. La obra es una de las más conocidas de todo el Siglo XIX, y ha inspirado un reconocido musical que lleva representándose en todo el mundo desde su estreno en 1985.

La película es, igualmente, del género de los musicales, y plasma de un modo magistral el espíritu de la obra en que se inspira. Uno de los mejores aciertos es haber mantenido la versión original, pues así podemos disfrutar de las voces originales de los intérpretes, algo de lo que habitualmente se nos priva a los espectadores españoles como consecuencia del doblaje.

La película es una pequeña obra de arte, y merece realmente la pena el precio que se paga por la entrada. Es emocionante, musicalmente impresionante y con un reparto extraordinario.

A pesar de ciertas críticas negativas que he leído sobre la película, para mi gusto es una de las mejores del pasado año, y merece realmente la pena.

Ficha técnico-artística:

  • Director: Tom Hooper
  • Guión: William Nicholson (basado en la obra de Víctor Hugo)
  • Intérpretes: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen
  • País: Reino Unido
  • Duración: 152 minutos
  • Música:Claude-Michel Schönberg
  • Fotografía: Danny Cohen


Trailer:


0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger