Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

16 may. 2013

Noticia. Nuevo concurso de cortometrajes

Nos llega una interesante propuesta en materia de cortometrajes, pues la Oficina de Turismo de Austria en España convoca el concurso de cortos:

“ESTA ES MI AUSTRIA, ¿CUÁL ES LA TUYA?”

¿Cómo participar?

Los participantes tendrán que crear un cortometraje con su visión sobre Austria. A partir del 15 de Abril y hasta el 15 de Agosto podrán presentarse al concurso los estudiantes, a nivel nacional, matriculados en escuelas de cine o en universidades con estudios de comunicación audiovisual y cine. Así mismo podrán presentarse profesionales afines al sector audiovisual y cinematográfico.

Inscripción:

La inscripción se realizará gratuitamente a través de la plataforma de inscripción de películas Uptofest.

Exhibición:

Todos los cortometrajes serán exhibidos en Internet, en la web www.feelmakers.com. El público podrá votar a través de la web y los 3 cortometrajes más votados serán los finalistas del concurso. Un jurado profesional, vinculado al mundo del cine, elegirá al cortometraje ganador entre los tres finalistas.

Los finalistas, junto a otros trabajos destacados, serán exhibidos en el mes de Noviembre, en la Semana de Cine Experimental de Madrid. El cortometraje ganador será exhibido, en el mes de Diciembre, en el festival Cortogenia.

Premios:


  • Premio del Público: Entre todas las personas que hayan votado para la selección del mejor cortometraje se sorteará 1 viaje a Austria para dos personas.
  • Premio del Jurado al Mejor cortometraje: Dotado con 1 viaje a Austria para dos personas y un premio de 1.000 € (impuestos excluidos) y trofeo.

Bases del concurso:


  • Podrán participar alumnos mayores de edad, de Universidades, Instituciones, Academias y Escuelas de cine y audiovisual, de nacionalidad española y extranjeros mayores de edad residentes en España. También podrán participar profesionales mayores de edad afines al sector audiovisual (directores, montadores, etc.) de nacionalidad española y extranjeros residentes en España.
  • Se aceptarán cortometrajes de ficción, animación, documental, experimental, y videoclip, que hayan sido creados para este concurso entre el 15 de Abril y el 15 de Agosto de 2013.
  • La duración de los trabajos no podrá exceder los 2 minutos.
  • Cada participante podrá presentar el número de películas que desee.
  • Los trabajos deberán ser presentados en el siguiente formato:
    • MP4 con resolución Full-HD (1080p).
    • 16:9; 1920x1080 Pixel (1080p)

Las bases del concurso completas las podéis consultar en: Uptofest

Más información:

Para más información, los interesados pueden contactar con los organizadores a través de este correo: concurso@austria.info

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger