Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 jun. 2013

NOTICIAS. La felicidad existencial del ser humano

JOSÉ MIGUEL CANO y JAVIER GARCIA
-Enviados especiales al Festival Alemán en Madrid-
El mejor cine actual, hablando por el ser humano transgresor y distinto, tuvo una cita indispensable en el Cine Palafox de Madrid con el 15 Festival del Cine Alemán. Un Festival distinto, con directores noveles de cortometrajes de excelencia, donde la imaginación, y el devenir de contar historias en el pequeño formato ganó a los espectadores que asistieron a su visionado.

El público deseaba ver cine, y el Festival ofreció calidad cinematográfica
de primer nivel con los 13 cortometrajes proyectados.


LARGAS COLAS 
PARA ENTRAR
El Festival sigue acumulando muchos adeptos, a las películas inéditas que nos llegan a la capital de Madrid. 7 fueron las peliculas no estrenadas antes en España, más la retrospectiva dedicada a la directora: Margarethe Von Trotta, que hicieron un certamen digno de poder visionarse bajo la mirada de los espectadores que se lo pasaron ‘bomba’, en la clausura con la cinta: RUPTURAS POR ENCARGO, con una sala 1 repleta de público deseoso de visionar una cinta distinta a las habitualmente proyectadas en nuestras salas españolas. 

El talentoso director alemán: Matthias Schweighöfer, supo atrapar al espectador desde el principio a fin del visionado. Comedia brillantísima donde el amor se enredaba con la aceptación de las personas, y el intenso ir y venir de personajes atractivos repletos de hilaridad y comicidad. Una clausura bien planteada, con mucha empatía, que dejó el ‘buen sabor de boca’ a cuántos espectadores visionaron la cinta alemana.


SIN VISIONAR LA CINTA ALEMANA MUDA
En general, buena disposición de películas alemanas en ésta edición, y nos quedamos sin ver, otro año más, la película alemana muda que sigue siendo la asignatura pendiente del festival que, por falta de economía -según nos comentaron personas de la organización-, nos deja una edición más sin las joyas cinematográficas alemanas, tan bien filmadas de antaño.

Finalizó el exitoso cine alemán hasta el año próximo: 2014, que volveremos a disfrutar de una muestra que ya se hace ‘mayor’, para el deleite de Madrid, en el céntrico Cine Palafox.

¡Hasta el próximo año!.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger