Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 jun. 2013

REPORTAJE: LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTE VERANO 2013

EL CINE DE ESTE VERANO
              

El verano de 2013 estará marcado más que nada por el cine de ciencia ficción y superhéroes donde películas como Man Of Steel, Star Trek: En La Oscuridad, Guerra Mundial Z, Lobezno: Inmortal O Pacific Rim se batirán en titánito duelo para conquistar las taquillas.

                El periodo estival se acerca. Es el momento de las tan merecidas vacaciones, el fin de los colegios de los niños, descansar y dejar aparcado el estrés y la monotonía diaria. DE eso es muy consciente Hollywood y todos los años se reserva sus mayores blockbusters para estas fechas en las que invitan encarecidamente a una ociosa población a gastarse unos euritos en dejarse llevar por la magia del cine en sus más variados formatos.

                Ciertamente este es el año de la ciencia ficción. Ya se ha podido ver algunos estrenos como el de Oblivion pero este verano viene la gran traca. La primera que podremos ver ya desde el 28 de junio será After Earth. Personal visión de una tierra post-apocalíptica de M. Night Syamalam donde pretende redimirse de los flojos resultados de sus últimas películas. Está claramente destinada al personal lucimiento de la familia Smith donde Will y Jaden tendrán que demostrar si realmente la complicidad de la que hacen gala en la vida real se refleja también delante de las cámaras. Sin embargo esto solo será el principio ya que al mes siguiente promete ser glorioso: el 5 se presenta la esperadísima secuela De J. J. Abrahams: Star Trek: En La Oscuridad donde Zachary Quinto (Spok) y Chris Pine (James T. Kirk) se enfrentarán al emblemático Benedict Cumberbatch (Khan) en la que parece una revisión de la mítica Star Trek II: La Ira De Khan para muchos considerada la mejor de la saga de películas original. Sin embargo este alto listón parece no amedrentar a Abrahams del que ya cosechó fantásticas criticas en el reborn de la saga y espera lo propio con esta continuación. Pero no hay respiro para los amantes de la ciencia ficción puesto que una semana después, el 12 de julio se estrena Pacific Rim. Particular viraje de Guillermo del Toro hacia su lado más friki pues es un planteamiento que bien podría compararse con mangas como Neon Genesis: Evangelion de luchas entre robots y alienígenas gigantes. Sobra decir que más que interpretación lo que veremos es elemento pirotécnico y efectos especiales a todo tren. Pero Agosto no se queda atrás. El 2 de Agosto se estrena la esperada Guerra Mundial Z, adaptación de la novela de Max Brooks (por cierto, este se ha desvinculado totalmente del proyecto pues considera que el film no respeta en absoluto su idea original) donde volveremos a ver a Bratt Pitt en una ardua lucha contra el apocalipsis zombie que tan de moda esta tanto en el cine como en la televisión y los videojuegos (en mi opinión empieza a ser saturante hasta el hartazgo). Y el 16 de Agosto se estrena Elyssium donde el director de la sobresaliente District 9 Neill Blomkamp explora la creciente diferencia de clases en una sociedad futurista donde las clases adineradas viven en un satélite paradisiaco mientras el resto viven en un cada vez mas decadente planeta Tierra. Aunque el planteamiento recuerda al de la película Amor Entre Dos Mundos, el director elegido ya es signo de calidad y si a eso le añadimos actores como Matt Damon, Jodie Foster o Sharlto Copley hace un conjunto bastante recomendable. Por último tenemos para mencionar una película que no se le está dando mucha publicidad pero se antoja interesante: La Purga donde la sobrepoblación del planeta empuja a los gobiernos a declarar unos días de amnistía legal donde todo vale. Y en este estado de anarquía Ethan Hawke tendrá que sobrevivir


                Y no salimos del todo de la ciencia ficción cuando nos referimos al mundo de los comics y los superhéroes. Ya se ha podido tener un pequeño avance con Iron Man 3 (para decepción de los fans del personaje que no perdonan el dislate que se ha hecho con la figura de El Mandarín a pesar de que la película como tal, es correcta y entretiene) pero lo mejor está por llegar. Y es que los amantes del género están ya ansiosos de que llegue el 21 de junio para ver la esperadísima revisión de Christopher Nolan y el director  Zack Snyder del personaje de Superman en Man Of Steel. Ya solo con ese tándem el éxito está asegurado viendo los fantásticos resultados de otra saga revisada como la de Batman. Y lo que es más, la propia presencia de Nolan en ambas franquicias deja la puerta abierta a una posible versión cinematográfica de La Liga De La Justicia que sería muy celebrada entre los fans y la respuesta de Warner al rotundo éxito alcanzado por la saga Avengers. Hablando de Marvel, Julio También será un mes de superhéroes de esta compañía empezando por la secuela de Lobezno: Lobezno Inmortal. Hugh Jackman volverá a lucir sus garras de Adamantium el 26 de julio en la que se espera que sea la redención del héroe tras una primera película algo anodina. Y Para el 23 de agosto se reserva el regreso de los héroes más decadentes de los comic: Kick Ass 2 vuelve de nuevo a reunir a Hit Girl y Kick Ass con la nueva y dudosa incorporación del también en decadencia Jim Carrey… viendo el plantel, tampoco se puede esperar mucho más de lo que ya se vio en su predecesora.

                Sin dejar del todo el mundo de los comics, tenemos estrenos como el de RIPD (19 de julio) donde Ryan Reynolds y Jeff Bridges interpretan a dos agentes Zombies de la ley en lucha contra los seres del inframundo que quieren volver a la vida y conquistar el mundo de los vivos en lo que es un planteamiento muy en la línea de Men in Black de la que poco más se puede esperar. También  para el 19 de julio se espera la aclamada RED 2 donde volveremos a ver a Bruce Willis, Helen Mirrer O John Malkovich como agentes secretos retirados esta vez enfrentados al misterioso villano interpretado por Anthony Hopkins. Y aunque no está relacionado con los comics sino más bien con los seriales radiofónicos de principios del siglo XX tenemos también el estreno de El Llanero Solitario para deleite de los viejos nostálgicos del personaje. Para tal película se Vuelve a reunir el equipo responsable de la saga Piratas Del Caribe con Jerry Bruckheimer Y Gore Verbinsky a la cabeza y Johnny Depp en el reparto donde esperan cosechar la misma recaudación de la saga de los piratas aunque no esté la cosa tan clara pues el personaje esta algo olvidado. Me da que le pasará como al malogrado film del Teniente Blueberry.
                Por supuesto no se puede obviar al público infantil y juvenil ya que estos están también de vacaciones y ávidos de nuevas aventuras y diversión. En ese sentido el cine no les decepcionará con una amplia variedad de personajes animados. Los primeros en llegar lo harán el 21 de junio y serán sus viejos conocidos Zulley y Mike en Monster Univesity precuela de Monster S.A donde veremos cómo los dos amigos se conocen en la universidad en la que promete ser una aventura delirante. Como también lo será la nueva aventura de Gru, que el 3 de julio le verán  en Gru, mi villano favorito 2 donde nuestro antihéroe será reclutado por una agencia antivillanos para combatir a un nuevo malvado que atemoriza a la humanidad.  Para el 24 de julio vendrán Los Pitufos 2 de nuevo con Neil Patrick Harris donde Gargamel crea sus propios pitufos malvados (los Naughties) e intenta atraer a su causa a la Pitufina. Una película que poco puede esperarse de ella y sin embargo ya se está preparando los Pitufos 3.   Para el 8 de agosto la diversión continua de la mano de Pixar con un spin off  de Cars, llamado Planes donde conoceremos a Dusty, un avión con miedo a volar. Y para finalizar, el 24 de agosto se estrena la espectacular Epic donde una niña entra en contacto con un mundo mágico de ninfas y hadas en lo que es una explosión de luz y espectacularidad visual.
                 … Pero como diría nuestro entrañable amigo Súper Ratón "no se vayan todavía, aún hay más" y es que para después del verano todavía nos esperan títulos como el film de Juan José Campanella Futbolín o, la película de animación española Justin Y La Espada Del Valor que promete cosechar al menos el mismo éxito que las aventuras de Tadeo Jones… y para octubre (como preludio de la campaña de animación navideña), tendremos la película de Dreamwords Turbo  donde se narra la historia de un caracol que sueña con ser piloto de carreras.

                Para los que no son tan niños y echan de menos sagas como las de Harry Potter o Crepúsculo, también hay buenas noticias y es que Percy Jackson vuelve con sus amigos mitológicos en Percy Jackson Y El Mar De Los Monstruos el 15 de agosto. Esta no es una película muy esperada por su público visto el frio recibimiento que tuvo su anterior película sin embargo la que si tiene más expectación es la de Cazadores De Sombras : Cuidad De Huesos ya que se considera la heredera de la saga crepúsculo; adapta la saga de libros de Cassandra Clare y narra la aventura de autodescubrimiento de Lyli Collins como una cazadora de sombras en lucha contra criaturas de la noche como vampiros y demás demonios. Yo me atrevería a decir que es más de lo mismo, adolescentes enamorados en lucha contra fuerzas que quieren separarles. Veremos que dice la taquilla.

                El género de las comedias no estará ausente este verano con propuestas más centradas en el género de comedias absurdas. Dejando atrás delirios como Scary Movie 5 o Resacón 3, Empezaremos ya en junio con Los Becarios con Owen Wilson Y Vince Vaughn lidiando con las nuevas tecnologías y un montón de delirantes situaciones…  el 12 de julio Niños Grandes 2 innecesaria secuela donde volveremos a ver a Adam Sandler, Kevin James O Chris Rock haciendo sus payasadas… y para finalizar el 23 de agosto vendrá Juerga Hasta El Fin, inevitable parodia a las películas sobre el fin del mundo que vienen aquejando la cartelera desde el año pasado.
                Para finalizar este repaso por los estrenos veraniegos cabria mencionar películas de terror como The conjuring del director James Wan, la inquietante Trance (14 de junio) la nueva película del aclamado Danny Boyle con James McAvoy, Vincent Cassel Y Rosario Dawson con el peligroso juego de la Hipnosis de fondo o la sorprendente Ahora me ves (que retrasa su estreno al 19 de julio) con un impresionante reparto de la talla De Michael Caine, Morgan Freeman, Mark Ruffalo O Melanie Laurent relatando como una asociación de magos se dedican a hacer desaparecer también el dinero de los ricos en la que parece estar a medio camino entre películas como El Truco Final con la saga Ocean´S que promete, por lo pronto, asombrar al espectador. Ya para septiembre llegará Asalto Al Poder de Roland Emmerich Con Jamie Foxx Y Channing Tatum en lo que parece un planteamiento muy similar a la película recientemente estrenada objetivo: la casa blanca (Antoine Fuqua) en la que el presidente es Aaron Eckhart y su salvador Gerard Butler en un papel a lo John McClaine… si de esta no se podía esperar otra cosa que no fuera una versión presidencial de La Jungla De Cristal… de la de Asalto Al Poder, con los antecedentes de Emmerich es de prever que el resultado sea más que cuestionable.

                No cabe duda que habrá más estrenos que los aquí reseñados pero estos son los más renombrados y con solo verlos se garantiza una buena dosis de diversión. Así que cojan sus palomitas y que empiece el espectáculo.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger