Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 ago. 2013

CRÍTICA: Red 2


SINOPSIS: Tras una noticia aparecida en Wikileaks, todo el mundo quiere matar a Frank, Marvin y Sarah. Desconcertados por el rumbo de los acontecimientos, intentarán encontrar a La Rana, un tipo que parece saber todo sobre el mundo del espionaje.

Uno de los méritos de Red fue explotar adecuadamente la imagen de sus estrellas. Parte de la gracia de la película residía en descubrir cómo vivían esos espías jubilados. El sereno y lacónico Bruce Willis, Morgan Freeman en un geriátrico, Helen Mirren matando para matar el tiempo...
Y como eso funciona, han tratado de mantener el nivel de sorpresa en la segunda parte. Deben presentarnos a algunos buenos, algunos malos y algunos grises. Así, veremos aparecen a Byung-hun Lee desde Hong-Kong, Catherine Zeta-Jones como espía rusa, Anthony Hopkins como sabio loco encerrado...
El modo en que nos los presentan y la forma en que se interrelacionan entre ellos es la base del humor. En este sentido funciona muy bien la rivalidad entre Mary-Louise Parker y Catherine Zeta-Jones.
El otro elemento a tener en cuenta de Red 2 es la acción. Hay que reconocer que miden muy bien el presupuesto y la espectacularidad. A su manera, han buscado algunos enfrentamientos ingeniosos que aportan algo de novedoso. Véase la pelea de Bruce Willis en el archivo, bastante ocurrente, o la persecución en coche de Lee y Helen Mirren.
Dean Parisot se limita a colocar la cámara adecuadamente y a hacer algunos guiños a la primera parte. Si en la primera Willis se bajaba en marcha de un coche que giraba, aquí se sube. O la no-muerte de John Malkovich.
Es posible que muchos consideren un desperdicio de talento la presencia de tantos buenos actores en un producto tan ligero. Puede ser. Está claro que se limitan a divertirse y a pasárselo bien. Pero, de paso, consiguen que el espectador también disfrute.
No es una gran comedia, ni una gran película de acción. Es una buena combinación de las dos con el suficiente nivel de agudeza como para no convertirse en pastiche de otras.
A destacar también los excelentes títulos de crédito de apertura y las intercalaciones comiqueras cuando cambiamos de escenario.
Lo mejor: John Malkovich.
Lo peor: Que Helen Mirren no tenga más minutos.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Dean Parisot.
Guión: John Hoeber y Erich Hoeber.
Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Byung-hun Lee, Catherine Zeta-Jones, David Thewlis, Brian Cox.
País: EEUU, Francia, Canadá.
Duración: 116 m.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Enrique Chediak.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger