Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

13 oct. 2013

CRÍTICA: The Bling Ring


SINOPSIS: The Bling Ring fue el nombre con el que se conoció a un grupo de adolescentes que, llevados en parte por codicia y en parte por fetichismo, se colaban en las casas de los famosos para robar dinero, ropa y complementos.

Todas las películas de Sofia Coppola tienen una misma dirección autobiográfica y se sustentan sobre una idea primordial: es muy duro ser pija.
Sofia ha tenido una vida, en apariencia, fácil. Nació en el seno de una familia dedicada al cine, rica y con ciertos afanes de intelectualidad. Pero a través de su propia filmografía parece querer transmitir que esa vida no tiene nada de fácil, que es muy complicada. De momento no ha conseguido demostrarlo, pero está en ello.
En esta ocasión posa su mirada sobre un acontecimiento real: el grupo The Bling Ring. Obsesionados por el estilo de vida del mundo de los famosos se internaban en las casas de sus ídolos. Al parecer, cuando eres pijo, tu casa es tan grande que siempre te dejas alguna puerta abierta. No es un chiste. Es así. Y estos chicos llegaron a entrar en la casa de Paris Hilton en ocho ocasiones.
La estructura, al igual que en Somewhere, se sustenta en la repetición, cosa que la hace deliberadamente aburrida. Probablemente pocos estarán de acuerdo con esta opción, pero Sofia trata de transmitir de esta manera el tedio y la vaciedad de unas vidas que no tienen con qué llenarse ni saben cómo llenarse. La máxima aspiración es mirar a Angelina Jolie: sensual, con un marido guapo y buenas intenciones. Eso es todo. Ese es el ideal.
Coppola emplea la mayor parte de los 80 minutos de la película en mostrarnos cómo los chicos entran en la casa de Paris Hilton, Lindsay Lohan, Miranda Kerr, Megan Fox... Una vez y otra y otra. Aburrido. Sin profundizar en los personajes, sin tratar de comprenderlos, sin buscar las motivaciones.
Porque lo cierto es que para Sofia Coppola estos chicos no eran más que unos fracasados, unos pobrecillos que molestaban su estatus vital (ser pija), unos pardillos advenedizos (colgaban fotos en internet con lo que habían robado o lo vendían en rastrillos) que eran y serán su polo opuesto: perdedores.
Y esto es todo. No hay más. No tiene ningún interés en entenderlos, en buscar razones, en tratar de averiguar de dónde viene tanta vaciedad. Porque ese es el único denominador común de famosos y delincuentes: lo rota que está su vida. El hecho de que Lindsay Lohan y Nicky (estupenda Emma Watson, lo mejor de la película) coincidan en la misma cárcel es muy significativo. Lo único importante es que las dos iban de naranja. Aunque a Lohan le permitieron algún privilegio.
Así es, según Sofia Coppola, la vida. Una vez más. El mundo de la fama retratado de modo casi hostil, odioso y, sin embargo, un mundo al que es difícil renunciar cuando estás en la cima. Porque hay perdedores que aspiran a él.
La película aporta muy poco a la filmografía de la directora por la recurrencia en los mismos temas. Y aunque el punto de vista, aparentemente, sea desde el otro lado de la valla, en realidad se muestra muy poco objetiva o poco interesada por profundizar.
Lo mejor: Emma Watson.
Lo peor: Es la misma película de siempre.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Sofia Coppola.
Guión: Sofia Coppola.
Intérpretes: Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson.
País: Estados Unidos.
Duración: 90 m.
Música: Brian Reitzell.
Fotografía: Harris Savides.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger