Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 jun. 2013

NOTICIAS. GAS NATURAL FENOSA Y LA ACADEMIA DEL CINE OFRECE CINE GRATIS ESTE VERANO 2013


FUENTE: Academia del Cine Español
FOTOGRAFÍA: Cedida por la Academia del Cine Español
Nuestro Cine Español en pantalla grande y gratis, para todo el público alejado de las grandes ciudades. Desde el mes de julio al mes de septiembre 2013, nuestro mejor cine nacional se exhibirá en: teatros, plazas, parques y playas de diez localidades.

Este es el objetivo de la iniciativa que, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, tendrá lugar este verano 2013, y que en su primera edición exhibirán ocho películas españolas de reciente producción.

Para poder ver toda la programación, en las diferentes ciudades
donde se va a exhibir gratis: -Solo pinchar-

26 jun. 2013

Entrevista subtitulada en Español al nuevo Superman


Con “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” en los cines, os dejamos una vídeo entrevista de cuatro minutos al actos Henry Cavill, que si bien no está doblada, sí está subtitulada en español y así podréis disfrutar del nuevo Superman, que en mi opinión encarna a un más correcto héroe con el beneplacito del público femenino.

23 jun. 2013

CRÍTICA: Hannah Arendt

SINOPSIS: Eichmann es detenido por los servicios secretos israelíes y llevado a Jerusalén. Hannah Arendt solicita a The New Yorker ser la corresponsal. El periódico, con una filósofa de su talla como enviada especial, está satisfecho.

No se le puede acusar a Margarethe von Trotta de buscar el camino fácil. Sus películas, generalmente centradas en una figura histórica femenina, están construidas férreamente, escritas tras un proceso de depuración de modo que en el guión conste todo lo que quiere contar del modo más comprensible posible.
Para realizar el biopic de Hannah Arendt se centra en el episodio de la escritura de Eichmann en Jerusalén: Informe sobre la banalidad del mal. Artículos que se convertirían en libro, reflexiones valientes que le acarrearían grandes problemas.
Arendt tuvo la osadía de ir más allá del titular periodístico, del cliché, de la verdad oficial. Ella, profesora, filósofa, judía. Porque por encima de nazis, de judíos, de Eichmann, de amigos, había que pronunciar la verdad.
Y la dijo tal como creía que debía decirla. El mal radical, extremo, como ella misma se corrigió, el mal de los totalitarismos, está en el mayor de los pecados. No el egoísmo o cualquier pecado capital. El pecado es no pensar, la renuncia a aquello que nos hace humanos, la aceptación de que el ser humano es prescindible, banal. Su idea de que la degradación moral nazi había afectado tanto a verdugos como a víctimas, de que algunos líderes judíos colaboraron con el régimen nazi, trastocó su consideración social.
Arendt había sido brillante y cualquier universidad la quería como profesora. Tras los artículos, el repudio de la comunidad judía le hizo descubrir quienes eran sus verdades amistades.
La directora juega bien en la propuesta de elementos esenciales, pequeños detalles que luego adquieren relevancia. Esa reflexión de Lotte acerca de la familia y amigos tiene su reflejo en ese instante en que casi todo el mundo la abandona. O la acusación de ser fría y sin sentimientos, se ha visto contradicha en el momento en que pide un beso a su esposo porque las filósofas, sin besos, no podemos pensar.
La interpretación de Barbara Sukowa como Arendt es poderosa. Una película con un guión tan denso necesitaba una actriz así, capaz de llenar de alma las palabras filosóficas, de dotarlas de fuerza. Desde luego el momento culminante se desarrolla durante ese discurso en el aula abarrotada, llena de estudiantes hipnotizados por alguien que verdaderamente piensa; también están los opositores de Arendt que anteponen los intereses del pueblo judío a la tesis de fondo que ella plantea: la necesidad de pensar por uno mismo para no renunciar a ser un sujeto moral.
No es una película fácil y compensa verla en versión original. Se habla en inglés, alemán, hebreo, algo de latín... Pero es muy interesante el modo en que Arendt remueve los tópicos y alienta a pensar. Más que un aliento es una provocación, la urgente necesidad de replantear las cosas desde un punto de vista personal.
Von Trotta logra con Hannah Arendt su mejor película. Su cinematografía se depura, sus travellings pasan discretamente desapercibidos, sus movimientos de cámara se ponen al servicio del mensaje que quiere transmitir para realzar su fuerza. Porque lo cierto es que la preocupación de Arendt sigue vigente, con los totalitarismos a la vuelta de la esquina porque el hombre contemporáneo es un hombre que ha renunciado a lo que le es más propio.
Lo mejor: El discurso final, condensando todo el pensamiento de Arendt.
Lo peor: Los fragmentos con Heidegger deberían aclarar más o no estar presentes.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Margarethe von Trotta.
Guión: Pam Katz, Margarethe von Trotta.
Intérpretes: Barbara Sukowa, Axel Milber, Julia Jentsch.
País: Alemania.
Duración: 113 m.
Música: André Mergenthaler.
Fotografía: Caroline Champetier.

19 jun. 2013

Trailer de 300 Rise of an Empire la secuela de 300


Aquí os dejamos con el avance de la secuela de 300, 300: Rise of an Empire. En la que repiten Lena Headey como la reina Gorgo, Rodrigo Santoro como el rey Jerjes y David Wenham como Dilios, la película se centra en el general ateniense Temístocles (Sullivan Stapleton) que dirigio a los Atenienses durante la batalla de Salamina en la que derrotan a la flota Persa dirigida por la almirante Artemisia (Eva Green).

La película cuenta con los mismo ingredientes que su predecesora y un estilo visual muy bien recreado por su realizador Noam Murro. La película se basa en el inédito cómic de Frank Miller, Xerxes. En marzo del año que viene parece que esta previsto su estreno, pero aquí os dejamos un pequeño adelanto.

17 jun. 2013

REPORTAJE: LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTE VERANO 2013

EL CINE DE ESTE VERANO
              

El verano de 2013 estará marcado más que nada por el cine de ciencia ficción y superhéroes donde películas como Man Of Steel, Star Trek: En La Oscuridad, Guerra Mundial Z, Lobezno: Inmortal O Pacific Rim se batirán en titánito duelo para conquistar las taquillas.

                El periodo estival se acerca. Es el momento de las tan merecidas vacaciones, el fin de los colegios de los niños, descansar y dejar aparcado el estrés y la monotonía diaria. DE eso es muy consciente Hollywood y todos los años se reserva sus mayores blockbusters para estas fechas en las que invitan encarecidamente a una ociosa población a gastarse unos euritos en dejarse llevar por la magia del cine en sus más variados formatos.

                Ciertamente este es el año de la ciencia ficción. Ya se ha podido ver algunos estrenos como el de Oblivion pero este verano viene la gran traca. La primera que podremos ver ya desde el 28 de junio será After Earth. Personal visión de una tierra post-apocalíptica de M. Night Syamalam donde pretende redimirse de los flojos resultados de sus últimas películas. Está claramente destinada al personal lucimiento de la familia Smith donde Will y Jaden tendrán que demostrar si realmente la complicidad de la que hacen gala en la vida real se refleja también delante de las cámaras. Sin embargo esto solo será el principio ya que al mes siguiente promete ser glorioso: el 5 se presenta la esperadísima secuela De J. J. Abrahams: Star Trek: En La Oscuridad donde Zachary Quinto (Spok) y Chris Pine (James T. Kirk) se enfrentarán al emblemático Benedict Cumberbatch (Khan) en la que parece una revisión de la mítica Star Trek II: La Ira De Khan para muchos considerada la mejor de la saga de películas original. Sin embargo este alto listón parece no amedrentar a Abrahams del que ya cosechó fantásticas criticas en el reborn de la saga y espera lo propio con esta continuación. Pero no hay respiro para los amantes de la ciencia ficción puesto que una semana después, el 12 de julio se estrena Pacific Rim. Particular viraje de Guillermo del Toro hacia su lado más friki pues es un planteamiento que bien podría compararse con mangas como Neon Genesis: Evangelion de luchas entre robots y alienígenas gigantes. Sobra decir que más que interpretación lo que veremos es elemento pirotécnico y efectos especiales a todo tren. Pero Agosto no se queda atrás. El 2 de Agosto se estrena la esperada Guerra Mundial Z, adaptación de la novela de Max Brooks (por cierto, este se ha desvinculado totalmente del proyecto pues considera que el film no respeta en absoluto su idea original) donde volveremos a ver a Bratt Pitt en una ardua lucha contra el apocalipsis zombie que tan de moda esta tanto en el cine como en la televisión y los videojuegos (en mi opinión empieza a ser saturante hasta el hartazgo). Y el 16 de Agosto se estrena Elyssium donde el director de la sobresaliente District 9 Neill Blomkamp explora la creciente diferencia de clases en una sociedad futurista donde las clases adineradas viven en un satélite paradisiaco mientras el resto viven en un cada vez mas decadente planeta Tierra. Aunque el planteamiento recuerda al de la película Amor Entre Dos Mundos, el director elegido ya es signo de calidad y si a eso le añadimos actores como Matt Damon, Jodie Foster o Sharlto Copley hace un conjunto bastante recomendable. Por último tenemos para mencionar una película que no se le está dando mucha publicidad pero se antoja interesante: La Purga donde la sobrepoblación del planeta empuja a los gobiernos a declarar unos días de amnistía legal donde todo vale. Y en este estado de anarquía Ethan Hawke tendrá que sobrevivir


                Y no salimos del todo de la ciencia ficción cuando nos referimos al mundo de los comics y los superhéroes. Ya se ha podido tener un pequeño avance con Iron Man 3 (para decepción de los fans del personaje que no perdonan el dislate que se ha hecho con la figura de El Mandarín a pesar de que la película como tal, es correcta y entretiene) pero lo mejor está por llegar. Y es que los amantes del género están ya ansiosos de que llegue el 21 de junio para ver la esperadísima revisión de Christopher Nolan y el director  Zack Snyder del personaje de Superman en Man Of Steel. Ya solo con ese tándem el éxito está asegurado viendo los fantásticos resultados de otra saga revisada como la de Batman. Y lo que es más, la propia presencia de Nolan en ambas franquicias deja la puerta abierta a una posible versión cinematográfica de La Liga De La Justicia que sería muy celebrada entre los fans y la respuesta de Warner al rotundo éxito alcanzado por la saga Avengers. Hablando de Marvel, Julio También será un mes de superhéroes de esta compañía empezando por la secuela de Lobezno: Lobezno Inmortal. Hugh Jackman volverá a lucir sus garras de Adamantium el 26 de julio en la que se espera que sea la redención del héroe tras una primera película algo anodina. Y Para el 23 de agosto se reserva el regreso de los héroes más decadentes de los comic: Kick Ass 2 vuelve de nuevo a reunir a Hit Girl y Kick Ass con la nueva y dudosa incorporación del también en decadencia Jim Carrey… viendo el plantel, tampoco se puede esperar mucho más de lo que ya se vio en su predecesora.

                Sin dejar del todo el mundo de los comics, tenemos estrenos como el de RIPD (19 de julio) donde Ryan Reynolds y Jeff Bridges interpretan a dos agentes Zombies de la ley en lucha contra los seres del inframundo que quieren volver a la vida y conquistar el mundo de los vivos en lo que es un planteamiento muy en la línea de Men in Black de la que poco más se puede esperar. También  para el 19 de julio se espera la aclamada RED 2 donde volveremos a ver a Bruce Willis, Helen Mirrer O John Malkovich como agentes secretos retirados esta vez enfrentados al misterioso villano interpretado por Anthony Hopkins. Y aunque no está relacionado con los comics sino más bien con los seriales radiofónicos de principios del siglo XX tenemos también el estreno de El Llanero Solitario para deleite de los viejos nostálgicos del personaje. Para tal película se Vuelve a reunir el equipo responsable de la saga Piratas Del Caribe con Jerry Bruckheimer Y Gore Verbinsky a la cabeza y Johnny Depp en el reparto donde esperan cosechar la misma recaudación de la saga de los piratas aunque no esté la cosa tan clara pues el personaje esta algo olvidado. Me da que le pasará como al malogrado film del Teniente Blueberry.
                Por supuesto no se puede obviar al público infantil y juvenil ya que estos están también de vacaciones y ávidos de nuevas aventuras y diversión. En ese sentido el cine no les decepcionará con una amplia variedad de personajes animados. Los primeros en llegar lo harán el 21 de junio y serán sus viejos conocidos Zulley y Mike en Monster Univesity precuela de Monster S.A donde veremos cómo los dos amigos se conocen en la universidad en la que promete ser una aventura delirante. Como también lo será la nueva aventura de Gru, que el 3 de julio le verán  en Gru, mi villano favorito 2 donde nuestro antihéroe será reclutado por una agencia antivillanos para combatir a un nuevo malvado que atemoriza a la humanidad.  Para el 24 de julio vendrán Los Pitufos 2 de nuevo con Neil Patrick Harris donde Gargamel crea sus propios pitufos malvados (los Naughties) e intenta atraer a su causa a la Pitufina. Una película que poco puede esperarse de ella y sin embargo ya se está preparando los Pitufos 3.   Para el 8 de agosto la diversión continua de la mano de Pixar con un spin off  de Cars, llamado Planes donde conoceremos a Dusty, un avión con miedo a volar. Y para finalizar, el 24 de agosto se estrena la espectacular Epic donde una niña entra en contacto con un mundo mágico de ninfas y hadas en lo que es una explosión de luz y espectacularidad visual.
                 … Pero como diría nuestro entrañable amigo Súper Ratón "no se vayan todavía, aún hay más" y es que para después del verano todavía nos esperan títulos como el film de Juan José Campanella Futbolín o, la película de animación española Justin Y La Espada Del Valor que promete cosechar al menos el mismo éxito que las aventuras de Tadeo Jones… y para octubre (como preludio de la campaña de animación navideña), tendremos la película de Dreamwords Turbo  donde se narra la historia de un caracol que sueña con ser piloto de carreras.

                Para los que no son tan niños y echan de menos sagas como las de Harry Potter o Crepúsculo, también hay buenas noticias y es que Percy Jackson vuelve con sus amigos mitológicos en Percy Jackson Y El Mar De Los Monstruos el 15 de agosto. Esta no es una película muy esperada por su público visto el frio recibimiento que tuvo su anterior película sin embargo la que si tiene más expectación es la de Cazadores De Sombras : Cuidad De Huesos ya que se considera la heredera de la saga crepúsculo; adapta la saga de libros de Cassandra Clare y narra la aventura de autodescubrimiento de Lyli Collins como una cazadora de sombras en lucha contra criaturas de la noche como vampiros y demás demonios. Yo me atrevería a decir que es más de lo mismo, adolescentes enamorados en lucha contra fuerzas que quieren separarles. Veremos que dice la taquilla.

                El género de las comedias no estará ausente este verano con propuestas más centradas en el género de comedias absurdas. Dejando atrás delirios como Scary Movie 5 o Resacón 3, Empezaremos ya en junio con Los Becarios con Owen Wilson Y Vince Vaughn lidiando con las nuevas tecnologías y un montón de delirantes situaciones…  el 12 de julio Niños Grandes 2 innecesaria secuela donde volveremos a ver a Adam Sandler, Kevin James O Chris Rock haciendo sus payasadas… y para finalizar el 23 de agosto vendrá Juerga Hasta El Fin, inevitable parodia a las películas sobre el fin del mundo que vienen aquejando la cartelera desde el año pasado.
                Para finalizar este repaso por los estrenos veraniegos cabria mencionar películas de terror como The conjuring del director James Wan, la inquietante Trance (14 de junio) la nueva película del aclamado Danny Boyle con James McAvoy, Vincent Cassel Y Rosario Dawson con el peligroso juego de la Hipnosis de fondo o la sorprendente Ahora me ves (que retrasa su estreno al 19 de julio) con un impresionante reparto de la talla De Michael Caine, Morgan Freeman, Mark Ruffalo O Melanie Laurent relatando como una asociación de magos se dedican a hacer desaparecer también el dinero de los ricos en la que parece estar a medio camino entre películas como El Truco Final con la saga Ocean´S que promete, por lo pronto, asombrar al espectador. Ya para septiembre llegará Asalto Al Poder de Roland Emmerich Con Jamie Foxx Y Channing Tatum en lo que parece un planteamiento muy similar a la película recientemente estrenada objetivo: la casa blanca (Antoine Fuqua) en la que el presidente es Aaron Eckhart y su salvador Gerard Butler en un papel a lo John McClaine… si de esta no se podía esperar otra cosa que no fuera una versión presidencial de La Jungla De Cristal… de la de Asalto Al Poder, con los antecedentes de Emmerich es de prever que el resultado sea más que cuestionable.

                No cabe duda que habrá más estrenos que los aquí reseñados pero estos son los más renombrados y con solo verlos se garantiza una buena dosis de diversión. Así que cojan sus palomitas y que empiece el espectáculo.

NOTICIAS. La felicidad existencial del ser humano

JOSÉ MIGUEL CANO y JAVIER GARCIA
-Enviados especiales al Festival Alemán en Madrid-
El mejor cine actual, hablando por el ser humano transgresor y distinto, tuvo una cita indispensable en el Cine Palafox de Madrid con el 15 Festival del Cine Alemán. Un Festival distinto, con directores noveles de cortometrajes de excelencia, donde la imaginación, y el devenir de contar historias en el pequeño formato ganó a los espectadores que asistieron a su visionado.

El público deseaba ver cine, y el Festival ofreció calidad cinematográfica
de primer nivel con los 13 cortometrajes proyectados.


LARGAS COLAS 
PARA ENTRAR
El Festival sigue acumulando muchos adeptos, a las películas inéditas que nos llegan a la capital de Madrid. 7 fueron las peliculas no estrenadas antes en España, más la retrospectiva dedicada a la directora: Margarethe Von Trotta, que hicieron un certamen digno de poder visionarse bajo la mirada de los espectadores que se lo pasaron ‘bomba’, en la clausura con la cinta: RUPTURAS POR ENCARGO, con una sala 1 repleta de público deseoso de visionar una cinta distinta a las habitualmente proyectadas en nuestras salas españolas. 

El talentoso director alemán: Matthias Schweighöfer, supo atrapar al espectador desde el principio a fin del visionado. Comedia brillantísima donde el amor se enredaba con la aceptación de las personas, y el intenso ir y venir de personajes atractivos repletos de hilaridad y comicidad. Una clausura bien planteada, con mucha empatía, que dejó el ‘buen sabor de boca’ a cuántos espectadores visionaron la cinta alemana.


SIN VISIONAR LA CINTA ALEMANA MUDA
En general, buena disposición de películas alemanas en ésta edición, y nos quedamos sin ver, otro año más, la película alemana muda que sigue siendo la asignatura pendiente del festival que, por falta de economía -según nos comentaron personas de la organización-, nos deja una edición más sin las joyas cinematográficas alemanas, tan bien filmadas de antaño.

Finalizó el exitoso cine alemán hasta el año próximo: 2014, que volveremos a disfrutar de una muestra que ya se hace ‘mayor’, para el deleite de Madrid, en el céntrico Cine Palafox.

¡Hasta el próximo año!.

CRITICAS. MUERTE EN VENECIA -En Cines Verdi-


Nuestros compañeros de crítica cinematográfica: JOSÉ MIGUEL CANO y JAVIER GARCIA, después de haber visionado en los Cines Verdi de Madrid, gracias al Jefe de Prensa: IVAN BARREDO, MUERTE EN VENECIA, hacen la crítica de la cinta, invitándoles a todos Uds. a que visionen una Obra Maestra Inmortal del Cine Clásico de antaño con el gran Dick Bogarde, al frente del reparto de: Luchino Visconti.
Para ver reportaje y críticas, un enlace: -Sólo pinchar-

13 jun. 2013

NOTICIAS. Elías Querejeta en: FILMOTECH.COM


FUENTE: Dpto. de Prensa de Filmotech.com
El pasado domingo nos dejaba una de las figuras más importantes del cine español reciente: Elías Querejeta, modernizador del cine español, auspiciador y descubridor de talentos como los de: Erice, Saura o León de Aranoa. Reinventor del cine de autor. Su marchamo, el sello Querejeta, era garantía de un tipo de cine especial, comprometido y crítico, dirigido por cineastas de mirada personal y contundente. En filmotech.com queremos rendir homenaje a este gran productor que vivió intensamente a través del cine. Dejemos que sus películas hablen por él. 
Para visionar todas sus películas en FILMOTECH.COM: -Sólo pinchar-

NOTICIAS. ¿Quién mató a Bambi? comedia para el próximo 15 de Noviembre 2013

El próximo 15 de Noviembre 2013, será cuando el director: SANTI AMODEO ("Astronautas", "Cabeza de Perro") resuelva la incógnita de: ¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?, una trepidante y alocada comedia protagonizada por un cartel de lujo: QUIM GUTIÉRREZ, ERNESTO ALTERIO, JULIÁN VILLAGRÁN, ENRICO VECCHI, CLARA LAGO, ÚRSULA CORBERÓ, JOAQUÍN NÚÑEZ y CARMINA BARRIOS. 

LO QUE NOS CUENTA
Es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semi-desnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen.

CRÍTICA: Insensibles


SINOPSIS: David es un prestigioso cirujano a quien descubren una enfermedad mortal. Necesitado de un trasplante de médula, sus padres le informan de que ellos lo son por adopción.

Siempre es difícil la relación entre guión y dirección. Aunque el director tiene la última palabra, el guión juega un papel determinante para la construcción de la película.
En Insensibles se aprecia una notable disociación entre la realización del guión y las decisiones del director. El problema es, claro, que son la misma persona. Y, así como la labor del Medina director es encomiable, no se puede decir lo mismo del Medina guionista.
El arranque de la trama está muy logrado. Es impactante y nos muestra qué puede ocurrir a unos niños que carecen de sensibilidad física. Una niña jugando con fuego que anima a otra niña a jugar con fuego. La secuencia final vuelve a tratar del fuego y, a su modo puramente estético, tiene también fuerza porque funciona como cierre en paralelo de la historia.
Comienzo y final. Dos secuencias hermosas y trágicas que, resulta evidente, el director tenía muy claro cómo rodarlas. Ahora bien, lo que hay entre medias, el desarrollo de la historia es un despropósito.
El guión es uno de los más caprichosos que el espectador pueda haber visto en su vida. La investigación del protagonista, que debería haber sido elemento clave del suspense, se soluciona de forma ridícula. Un lugar en ruinas, una cartulina que, no se sabe por qué, ha sobrevivido a la intemperie 80 años y que el protagonista, no se sabe por qué, supone que le llevará a sus padres. Y, coincidencias imposibles de la vida, así es. Y el director-guionista evita de un plumazo cualquier desarrollo.
Pero también las reacciones de los personajes son inverosímiles, dependiendo de lo que convenga en cada momento. La relación de David con sus padres, los interrogatorios para conocer la verdad, pasan de franqueza a tragedia extrema sin que jamás entendamos la razón y sin que el drama nos emocione lo más mínimo.
O ese doctor español que lo mismo trata al alemán como si fuese un genio o un tarado, por los motivos más tontos. Y hay caprichos, como ese excesivo destrozo de un Audi en cámara lenta. Y hay trampas como el ser misterioso del bosque del que nunca sabremos nada. Y hay problemas cronológicos como ese Berkano de 90 años que parece un chaval.
Hay que reconocer que Medina tiene ojo para la planificación y que sabe muy bien cómo componer escenas y planos. Pero su cuentecillo sobre la Guerra Civil y la II Guerra Mundial y su aspiración de un recorrido metafórico por el siglo XX, se convierte en algo descabellado y rocambolesco.
El principal problema del guión es su inmadurez. Transcurre como la imaginación de un niño, que siempre encuentra el elemento mágico para superar las dificultades y continuar adelante. Sin necesidad de explicaciones ni razones, puro antojo. Cuando la lógica narrativa obstaculiza los deseos del realizador, se acude a un recurso rocambolesco. Insensibles es un relato, en definitiva, plagado de situaciones deus ex machina, de contextos imposibles con soluciones imposibles.
Medina pide al espectador una confianza que él no devuelve: las razones de la insensibilidad, el misterio del bosque, el caprichoso encierro de los niños, las avanzadas investigaciones del científico alemán que son puro sentido común, la razón (o no) por la que Benigno es especial...
Hay también algunos aspectos en los que es preferible no pensar. La habilidad torturadora de Berkano con el bisturí, ¿es una razón genética que se transmite al hijo cirujano?
De modo que Brendemühl, normalmente un actor muy solvente, aquí no sabe ni qué entonación dar a sus frases. El momento en que dice por teléfono a su padre que vuelve para interrogarle, es patético. Y no por culpa suya, sino porque la acumulación de situaciones es tan absurda que el actor probablemente no sabía que estaba haciendo.
Tras esta ópera prima Juan Carlos Medina tiene un futuro claro como director, siempre y cuando no sea él quien escriba. Después de tantas películas sobre la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y el Holocausto, su promoción mediática de memoria histórica no suena a insulto a cualquier bando porque la trama es pura frivolidad.
Lo mejor: El comienzo.
Lo peor: Un guión dramático del que uno no puede sino reírse.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Juan Carlos Medina.
Guión: Luiso Berdejo, Juan Carlos Medina.
Intérpretes: Àlex Brendemühl, Tomás Lemarquis, Derek de Lint.
País: España, Francia, Portugal.
Duración: 100 m.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía: Alejandro Martínez.

12 jun. 2013

NOTICIAS. Reposición Muerte en Venecia CINES VERDI MADRID

Este viernes 14 de junio 2013, Cines Verdi Madrid repone por tiempo limitado: “Muerte en Venecia” (Morte a Venezia, 1971) de Luchino Visconti, basada en la célebre novela corta “La muerte en Venecia” del escritor alemán Thomas Mann, que próximamente también llegará a los Cines Verdi de Barcelona.

Más información y reportaje completo,
un enlace: -Sólo pinchar-

2 jun. 2013

15 AÑOS DEL CINE ALEMÁN EN MADRID y 1º EN BARCELONA


El Festival del CINE ALEMÁN, que todos los años nos ofrece una generosa muestra en el céntrico cine Palafox está de celebración, cumplen 15 años en la capital española. Se celebra del próximo Martes 11 al Sábado 15 de junio 2013. Una cita esperada y celebrada por los cinéfilos y cinéfagos que sirve para tomarle el pulso a la industria cinematográfica germana. Este festival es una iniciativa de: German Films con la colaboración del Goethe Institut  y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

CINTAS NO ESTRENADAS ANTES EN ESPAÑA
RETROSPECTIVA DE: MARGARETHE VON TROTTA
En ésta atractiva edición del 15 Festival alemán, siete son las películas nunca antes estrenadas en España que se nos presentan, más una retrospectiva dedicada a la personalísima mirada de la directora: Margarethe von Trotta con el estreno de su última película: Hannah Arendt; el estreno de la película infantil: Las hermanas vampiresas basada en las novelas juveniles de gran éxito europeo de la autora: Franziska Gehm, el programa de cortos: Next Generation Short Tiger 2013 y una película de “no-ficción” completan la equilibrada programación de esta decimoquinta edición del festival. Además, como novedad este año, el Festival tendrá su prolongación en Barcelona, donde los Cines Girona acogerán del 14 al 16 de junio 2013 el 1º Festival de Cine alemán, gracias a la iniciativa de German Films y Paco Poch Cinema.
Para tener más información del Festival, un enlace: -Sólo pinchar-

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger