Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

28 sept. 2013

FIN DE FIESTA

Fin de fiesta, momento de reflexión y de balance, de clausura, de trajes largos y de cocktails. Se criticará al palmarés, es una tradición donostiarra. Si preguntamos a los cinéfilos dirán, como cada año, que la calidad de las películas ha bajado, que Toronto o Cannes son otra cosa… pero nadie sabe del éxito de “Las brujas…” en Toronto? Se dirá que el festival está en las últimas, que no hay dinero… pero alguien sabe de los planes ya para 2016? Se dirá que no vienen famosos… pero comparamos con una edición previa que fue redonda en ese aspecto.
Si queremos saber cómo ha ido hay que pulsar la calle, basta con tratar de entrar en cualquier sala, porque hasta el cine más minoritario ha llenado las salas, o con dar un paseo un martes por la noche, con los bares llenos, o con hablar con los hosteleros, que tenían una sonrisa de oreja a oreja. O preguntar a niñas y maduras, que tuvieron su ración con Mario Casas, Hugo Silva y Hugh Jackman, cada uno de ellos encantador con fans y prensa.

Se han caído famosos por razones diversas, circunstancias personales, motivos de agenda y por supuesto un problema presupuestario que no permitió completar este aspecto hasta tarde, cuando muchos personajes ya habían cerrado otros compromisos.

Desde el punto de vista de la financiación, una consultoría reciente, inspirada en la que hizo Cannes, puede ayudar a obtener mayor apoyo institucional. Esto, unido a la entrada de nuevos patrocinadores garantiza el futuro de este festival.

En cuanto a la programación, decir que hay títulos brillantes y otros menos acertados. Pero lo que no se puede negar es la apuesta de futuro que ha hecho José Luis Rebordinos, abriendo el festival a un público más amplio del puramente cinéfilo. Hay nuevas secciones atrevidas como el Cine de Aventura o una sección de Animación. Tenemos también propuestas de hibridación como son Gastronomía y Cine, con muy buena aceptación, o la de Cine y Empresa, ésta última para un público más reducido pero de elevado poder adquisitivo. La apuesta por el cine latinoamericano y el foro de coproducción que ha traído a más de 600 personas a la ciudad.

Queda el regusto melancólico al ver como se desmontan las salas de prensa, los stands de los promotores, los carteles… pero es el ciclo de la vida, es el ave fénix que muere para renacer.

Fin de fiesta, me voy de fiesta… y hasta el año que viene.
 

24 sept. 2013

Noticias. Trailer de la nueva serie de TV S.H.I.E.L.D de Marvel


Os dejamos un nuevo tráiler de la serie de televisión basado en S.H.I.E.L.D. de la que estoy deseando poder ver pronto en TV


18 sept. 2013

DVDs. Oblivion ya a la venta en Blu-Ray y DVD

La película que fue número uno en más de 48 países el fin de semana de su estreno, incluidos España, EE.UU., Reino Unido y Francia, llega ahora en DVD y Blu-Ray (con copia digital para poder disfrutarla en ordenadores, televisiones, tablets y spartphones) cargada de escenas inéditas y curiosidades sobre cómo se creó el futurista mundo de Oblivion que hará las delicias de los fans de la película y de los amantes de la ciencia ficción.

Protagonizada por Tom Cruise, Oblivion es un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de TRON: Legacy y de los productores de El planeta de los simios.


A Tom Cruise se le suman los ganadores de un Oscar® Morgan Freeman (Million Dollar Baby) y Melissa  Leo  (The fighter) además de Olga  Kurylenko  (007: Quantum of Solace), Andrea Riseborough (Nunca me abandones, Happy: una historia sobre la felicidad) y Nikolaj Coster-Waldau (Mamá, Headhunters) para formar un reparto de lujo a la altura de esta deslumbrante y explosiva superproducción futurista.




Oblivion se puede encontrar en:

    • DVD
    • Combo Blu-Ray + Copia digital para ordenadores, televisiones, tablets y        smartphones)

SINOPSIS

En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PELICULA EN BLU-RAY: Duración: 125 Min. Aprox.
Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1., Castellano DTS Digital Surround 5.1. Francés,
Italiano DTS High Resolution 7.1.. Pista de Comentarios DVS Audio Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Holandés, Francés, Italiano, Portugués, Árabe.



Extras:

•    Escenas inéditas.
•    La Promesa de un Nuevo Mundo: Así se hizo Oblivion.
•    Banda sonora Aislada de M83.



Con comentario de fondo de Tom Cruise y el Director/Guionista Joseph Kosinski.
CARACTERÍSTICAS DE LA PELICULA EN DVD: Duración: 120 Min. Aprox.
Audio: Inglés, Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital 5.1.; Inglés Dolby Surround
2.0.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Árabe y Portugués.

16 sept. 2013

REPORTAJE. James Franco hasta el fin




El pasado 23 de agosto los cines de toda España estaban a punto de sufrir lo nunca visto. Juerga hasta el fin llegaba a la cartelera como una invitación para todo el mundo que quiera irse de fiesta y pasar 107 minutos de buen rollo. Pero no una fiesta cualquiera, sino una donde el anfitrión es James Franco y sus invitados celebridades como Rihanna, Emma Watson, Jason Segel, Jonah Hill, Seth Rogen... y por supuesto, nosotros.

El argumento de la película es muy simple, durante una fiesta celebrada en la casa del actor James Franco con motivo del fin del mundo pronosticado por los mayas, Seth Rogen, Jay Baruchel, J. Franco y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis. Juerga hasta el fin es una película muy sencilla, ligera y desde luego divertida. Pero lo que más sorprende es esa clave metalingüística que introduce acerca del propio cine y a los actores interpretándose a sí mismos.


Que James Franco tiene talento no se puede negar, de hecho uno de sus primeros trabajos le sirvió para ganar el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme interpretando a James Dean en la película homónima. Pero la verdad es que no se puede hablar de James Franco como estrella conocida sin mencionar su trabajo en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, donde dio vida a Harry Osborn; hijo de Norman Osborn (el Duende Verde) interpretado por un notable William Dafoe. En Spiderman vemos a un James Franco un poco verde y con poco protagonismo. Algo parecido sucede en Spiderman II donde la parte más destacada para James Franco es la escena donde debe transmitir diversas sensaciones como el odio y la venganza al creer que Spiderman mató a su padre.

James, para nada verde sino todo lo contrario puesto que entre Spiderman II y Spiderman III trabajó en 8 películas como Tristán e Isolda, Annapolis o Flyboys y además escribió y dirigió su primera película: Fool's Gold. Desde luego James Franco cobra un protagonismo más notable en tercera parte de la

trilogía, donde al principio interpreta a un oscuro Harry Osborn y su transición hasta que finalmente quiere venganza y utiliza los 'gadgets' de su padre, el duende verde. Evidentemente tiene escenas de acción con efectos especiales donde James Franco no lo hace nada mal.



Después de su Globo de Oro y del tremendo éxito con Spiderman, James Franco ya está más que asentado en Hollywood y es curioso que 2008 fue uno de los años más productivos para James Franco. Sí, es verdad, ese año solo trabajó en tres películas pero dos de esas películas son Superfumados, una comedia bastante aceptable para los tiempos que corren y por la que estuvo nominado al Globo de Oro y Mi nombre es Harvey Milk. Sin duda debemos detenernos aquí.

Mi nombre es Harvey Milk está basada en la vida del político Harvey Milk, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1977. Aunque el papel protagonista (el de Harvey Milk) fuese para Sean Penn, James Franco tiene igual de importancia ya que interpreta a Scott Smith, el amante más joven. La película recibió muy buenas críticas y James Franco fue premiado con el Independent Spirit Award al mejor actor de reparto. Además, el portal web Rotten Tomatoes corroboró que el 94% de los críticos entregaron a la película una reseña positiva basada en un muestreo de 209.



Dos años más tarde del éxito de Milk llegaría una película de Danny Boyle, que venía de ganar un globo de oro y dos Oscar por Slumdog Millionaire. James Franco daba vida a Aron Ralston en un esperadísimo filme basado en una historia real llamado 127 horas (por el tiempo que pasó atrapado el alpinista estadounidense). En la película podemos ver esta historia interpretada por un sobresaliente James Franco y una escena cuyo maquillaje solo se puede calificar de realista y sublime.

Sin duda la escena donde se refleja como el alpinista Aron Ralston se amputa el brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca en Robbers Roost, Utah durante más de 5 días en abril-mayo del 2003 es de lo más impactante. De hecho, durante su proyección en el Festival de Cine de Telluride, dos personas requirieron atención médica. Primero, un miembro de la audiencia sufrió sensaciones de mareo y fue llevado fuera de la sala en una camilla. Después, durante una escena subsecuente, otro espectador sufrió un ataque de pánico. Reacciones similares se dieron en el Festival Internacional de Cine de Toronto.



Después del éxito de 127 horas llegaba en 2011 una precuela bastante ambiciosa con unos efectos especiales de última tecnología. El origen del planeta de los simios es la siguiente película a destacar en la filmografía de James Franco. Con unas críticas en general bastante positivas, Franco estuvo a la altura de las expectativas ya que aunque la película no hizo historia tampoco acabó con su carrera por haberse metido en lo que era una película 'blockbuster' que intentaba rescatar aquella magnífica historia de la novela de Pierre Boulle y dar origen a la primera película de 1968 interpretada por Charlton Heston.





Ahora James Franco cuenta con cuatro películas en pre-producción desde 2012 y una en filmación de la que también es productor. Ha encarnado a Oz en 2013 en Oz: Un mundo de fantasía junto a estrellas como Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz y de nuevo bajo la dirección de Sam Raimi. Además, todo apunta a que habrá secuela pese a que las críticas no eran muy buenas.

Y finalmente, ahora tenemos en la gran pantalla la película Juerga hasta el fin y además... ¡James Franco contará con una serie de televisión propia! La red de televisión por cable Ovation anunció una nueva serie sobre la vida artística del actor para Noviembre (En Estados Unidos, por supuesto). 

«Es un programa en el que contenido dicta la forma y la forma dicta el contenido. Es un programa de arte que es una pieza de arte en sí» explica el propio James Franco y aclara que la serie «se ha sincronizado con los ritmos de su vida y su trabajo. Miles de horas de la videoteca personal del actor, guionista, director y profesor saldrán a la luz en James Franco Presents, incluyendo videodiarios, imágenes de sus más ambiciosas películas de arte e interacciones con sus héroes de todo los géneros artísticos».



Presentada y producida por él mismo, la serie dará la oportunidad a los espectadores de viajar por todo el mundo con él. De modo que con todos los éxitos cosechados hasta la fecha y con las muestras de talento que ha ido mostrando a lo largo de su carrera no me cabe duda y seguro que no me equivoco al decir que tendremos James Franco hasta el fin.




1 sept. 2013

Noticias. Hayao Miyazaki se retira del cine


Hoy es un día muy triste para todos los amantes de la animación japonesa, pues nos toca decir una noticia que a muchos nos va a entristecer. Y es que el mítico director de cine Hayao Miyazaki ha decidido retirarse de las labores importantes del Studio Ghibli. Creador de obras como Mi vecino Totoro, la Princesa Mononoke, ponyo del Acantalidado o proco rosso por citar algunas.

Hayao ha confirmado que se va a retirar de todo lo relacionado con las películas al acabar Kaze Tachinu.

Se nos va uno de los grandes de Studio Ghibli, del que tenemos pendiente acabar su especial. Aún así deseamos lo mejor a este maestro del séptimo arte al que tanto debemos y uno de los más grandes genios de la ilustración que ha dado la prolífica escuela japonesa.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger