Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 feb. 2014

ARTÍCULO: Meryl Streep, rumbo hacia un nuevo Oscar


A sus 64 años opta de nuevo al Oscar y esta vez por “Agosto”. Parece ser que Meryl Streep con su gran interpretación de madre decadente y herida tanto física como psicológicamente hace temblar la posibilidad de que Cate Blanchett se lleve el Oscar a casa.
Han pasado muchos años desde su debut en la gran pantalla con la película Julia, en la cual encarnaba un pequeño papel, no pudiendo tener mejores madrinas que Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Pero antes de ello ya había estado nominada a los premios Tony por su actuación en 27 vagones de algodón.

No es de extrañar que se la considere una de las mejores actrices de todos los últimos tiempos, ya que, es la única actriz que puede decir que ha superado al mismísimo y maravilloso Jack Nicholson, debido a que éste fue nominado 18 veces a los Globos de Oro y 12 a los Oscar frente a las 28 nominaciones de Streep a los Globos de Oro y 18 a los Oscar.  No es chocante que haya estado tantas veces nominada, pero lo que la gente desconoce es que solamente se ha llevado tres Oscars y ocho Globos de Oro a casa.
Es fácil acordarse de esa escena donde Joanna le dice a Ted que ya no puede más y que le deja, y él le pregunta que a dónde se va y ella le dice que no sabe, ese papel en Kramer contra Kramer le valió a Meryl Streep su primer Oscar como mejor actriz de reparto. Ese mismo año participó en la película de Woody Allen, Manhatan (1979). Pocos años después nos volvió a encandilar con su actuación en La decisión de Sophie, por la cual ganó su segundo Oscar, y esta vez como mejor actriz.  Y siendo la mejor actriz en activo no sería hasta 2012 cuando volvió a ganar su tercer Oscar, con el film La dama del hierro, donde Meryl Streep demuestra una asombrosa y excelente interpretación, dando vida a la ex primera ministra Margaret Thatcher, demostrándonos a una mujer con poder, que tuvo que enfrentarse a su época, además de asumir que tenía que pagar un precio por todo aquello.
No sólo la inmortalizamos por estas tres magníficas interpretaciones, a sus espaldas tiene más de cincuenta films. Películas donde ha sabido demostrar sus innumerables registros que tiene, y antes de La dama del hierro, ya vimos a una mujer con autoridad, y eso fue en El diablo se viste de Prada, donde interpretaba a Miranda Priestly, una jefa tiránica. Papel por la que estuvo nominada a la estatuilla dorada como mejor actriz principal, y el cual no se lo llevo a su casa. Podríamos mencionar varios títulos de películas en las que Meryl se merecía la estatuilla, entre esas películas nos encontramos con La mujer del teniente francés, un clásico entre sus obras, o la majestuosa Los puentes de Madison, en la que de la mano de Clint Eastwood nos enseña que el amor no tiene edad y que cuando menos te lo esperas puede aparecer en tu vida. Y en esta lista de obras no podemos olvidarnos de Memorias de África, donde la actriz hace una extraordinaria recreación de la escritora danesa Karen Christence Blixen-Finecke. Durante toda la película nos muestra la voluntad, la paciencia y la tenacidad de la escritora europea bajo el manto de África. En este film vemos como la artista es de la vieja escuela, ya que, utiliza una pronunciación que hace tan suya, como si ella misma fuese danesa.
La artista es conocida por su facilidad a la hora de hacer un gran número de acentos, lo vemos en Memorias de África con el danés, de ahí pasa a un inglés británico en La dama del hierro, y al italiano en el Último show. Esto demuestra su gran capacidad camaleónica y la preparación que hace detrás de cada papel.
Su talento es tan magno e irrefutable que nadie podría afirmar, cuanto menos, que hasta sus peores momentos ha hecho que malas películas parezcan buenas, como es el caso de La muerte os sienta bien. Se puede confirmar que si una película en la cual haya participado Meryl Streep no fue buena es porque concluyentemente la película era muy mala.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger