Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 may. 2014

NOTICIAS: FALLECE HR GIGER

 
 
El 12 de mayo de 2014 falleció HR GIGER, el artista responsable de la criatura y de los escenarios inquietantes, oscuros y opresivos de Alien, el octavo pasajero.

 
 
Giger había nacido en 1940 en Zúrich, Suiza. Desarrolló un estilo propio que combinaba lo biológico con lo mecánico y que se denominó como "biomecánico". Se le consideraba miembro de la corriente artística conocida como "realismo fantástico".
 
 
 
Había llegado al cine de la mano de Jodorowsky, quién lo presentó a Dalí para colaborar en el proyecto de Dune que no llegó a finalizarse. Ridley Scott lo incorporó al proyecto de Alien tras leer un libro suyo llamado Necronomicon. Por su trabajo en Alien, Giger obtendría un Óscar. Posteriormente colaboraría en toda la serie de Alien y sus derivados. Así mismo trabajó en Species y en Species II, en "El condón asesino" y en los videojuegos  Dark Seed y Dark Seed II.
 
 
 
En 2009 hizo una exposición en San Sebastián con motivo de la vigésima Semana de Cine Fantástico y de Terror.
 
Descanse en Paz.
 
 


0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger