Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

21 jun. 2014

CRÍTICA: Amanece en Edimburgo

SINOPSIS: Ronnie y Ally vuelven de la guerra en Afganistan y tratan de reahacer sus vidas. Pero en la familia de Ronnie, con los 25 años de casados de sus padres, van a surgir algunas dificultades.
Esta clase de musicales es uno de los géneros más específicos que existen en cuanto a selección de público. Los ídolos de Justin Bieber formaron colas para ver su documental y nadie en su sano juicio se metería por equivocación en la sala. El espectador sabe a qué va.
En este caso se trata de The Proclaimers. Una película con una trama en la que hay que encajar 15 canciones, versionadas y cantadas por diferentes personas para adaptarlas a la estructura general.
Desde ese punto de vista, la cuestión cinematográfica queda bastante al margen. Hay situaciones inverosímiles, evolución acelerada de los personajes o momentos algo repetitivos.
El director acierta al tomar a una familia como eje y dividir en tres tramas sentimentales los destinos de cada una de ellas. Como muchas de las canciones giran sobre todo, obviamente, alrededor del amor y el desamor, tres historias favorecen los distintos puntos de vista.
A partir de ahí, cada cual, dependiendo de su grado de fanatismo por el grupo podrá decidir qué temas le gustan más, si están bien cantados o no, si las versiones que se han hecho son las apropiadas. Personalmente me quedo con Oh Jean cantada por la aguardentosa voz de Peter Mullan.
Amanecer en Edimburgo, además de ser una estupenda operación de marketing, es un producto en el que se nota que sus protagonistas (independientemente de que las historias sean más positivas o negativas) se lo han pasado bien. Los protagonistas y el resto del equipo. Especialmente en esa secuencia final que, como no podía ser de otra manera, está a cargo de I'm Gonna Be (500 Miles), una versión que no parece del todo apropiada pero que, indudablemente, hace las delicias de todos esos extras que se lo pasan en grande en la plaza.

Lo mejor: Cinematográficamente el comienzo, con los soldados cantando en un convoy en Afganistán poco antes de sufrir un atentado.
Lo peor: Su previsibilidad y lo forzado de algunas situaciones.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Dexter Fletcher.
Guión: Stephen Greenhorn.
Intérpretes: Paul Brannigan, George MacKay, Kevin Guthrie, Jan Horrocks, Peter Mulan, Freya Mayor.
País: Reino Unido.
Duración: 110 m.
Música: The Proclaimers.
Fotografía: George Richmond.

1 lxc:

Antonio dijo...

Aún así se agradece ver una película que deja buen sabor de boca aún con las historias que cuenta.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger