Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 jul. 2014

Articulo: Angelina Jolie. una heroina dentro y fuera de las pantallas


Maléfica ha sido su última aparición en el cine (no lo hacia desde The tourist en el 2010) en la que esta mediática actriz emula a la no menos mediática Glenn Close en lo que se refiere a interpretar a una Villana de los clásicos Disney.  Si bien Close interpretó a Cluella de Vil en 101 Dálmatas ¡Mas Vivos Que Nunca! (Stephen Herek, 1996) en un rol de villana clásica, el que le da Jolie a Maléfica esta mucho menos definido como tal. Como ya se pudo ver en Frozen: el reino del hielo, Disney está apostando ahora por mostrar a los niños la dualidad de los seres humanos en donde los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Y en ese sentido Jolie es un claro ejemplo de ello. su trayectoria profesional siempre la ha dado una imagen de chica dura, seductora y heroína de acción pero en la vida real se la recordará por 3 grandes hechos: sus prominentes y seductores labios, su acción humanitaria y solidaria  y por su matrimonio con Bratt Pitt.

                60 Segundos (2000), Lara Croft: Tomb Raider (2001), Tomb Raider: La Cuna De La Vida (2003), Sr. Y Sra Smith (2005), Wanted (2008), Salt (2010)… definitivamente son títulos para consumar a Mrs Jolie como una de las chicas duras de Hollywood. Ciertamente estas son las películas que más fama le han otorgado pero la hija del cineasta Jon Voight ha demostrado también tener registros más dramáticos como el de Inocencia Interrumpida  (James Mangold, 1999) que le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto. Más recientemente se metió en el duro papel de Christine Collins en El Intercambio (Clint Eastwood 2008) que le valió una nominación a mejor actriz principal para los Oscar, los globos de oro y los BAFTA de ese año.


                En el cine de animación también tiene experiencia poniendo voz a Tigresa de la saga Kung Fu Panda (cuya tercera parte veremos en 2015) y, como malvada de la historia también la vemos poniendo físico y voz a la diablesa madre de Grendel en Beowolf (2008) por lo que el papel que ahora nos presenta como Maléfica  tampoco ha de llevar a sorpresas puesto que se puede comprobar la enorme versatilidad y calidad escénica de esta actriz que el 4 de junio cumplió 39 años.



                ACCION HUMANITARIA: si por algo también es conocida y muy valorada la familia Jolie-Pitt es por su solidaridad y ayuda humanitaria. La Actriz se entregó a la causa uniéndose a ACNUR tras comprobar la pobreza que se vive en Camboya en el rodaje del film Tomb Raider. A partir de ahí sus campañas humanitarias no solo le llevaron a Camboya (donde en 2005  el rey del país, Norodom Sihamoní, la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria") sino también a otros como Sierra leona, Tanzania o Pakistán. Asimismo es también notoria la adopción por parte del matrimonio de Angelina Jolie y Bratt Pitt de sendos niños: uno camboyano en 2002 y una niña Etíope en 2005 aparte de la nacionalidad namibia que tiene su hija carnal nacida en 2006. por último en Francia en 2008 nacieron sus dos mellizas completando así una gran familia abanderada de la solidaridad. Por todos estos esfuerzos este año 2014 la academia quiso otorgarle un Oscar honorifico con el premio humanitario Jean Hersholt.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger