Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 jul. 2014

Reportaje: X MEN pasado, presente y futuro


La cosa no podría ir mejor para la última entrega de la exitosa saga de los X-Men: X-Men dias del futuro pasado. El regreso de Bryan Singer a la dirección, una espectacular puesta en escena de los principales y más carismáticos personajes de la Marvel y una historia bien llevada en la que se considera una de las mejores adaptaciones de comic de la historia ha sido las claves de este rotundo éxito. No en vano está arrasando en las taquillas de todo el mundo siendo la más taquillera de lo que llevamos de año con una recaudación de 712.7 millones de dolares y aumentando.

                Lobezno, Jean Grey, Tormenta, Cíclope, Charles Xavier, Magneto… son nombres que resuenan con fuerza en el universo Marvel  y de los más queridos entre los fans de los superhéroes. De ahí que la 20th Century Fox comprara los derechos de la franquicia y el resultado haya sido una exitosa saga de 3 películas, 1 precuela y 2 spin off. Es, pues, hora de hacer un repaso de lo que ha sido esta colección de películas que ahora vuelven a vivir un segundo renacer. 


                La primera andadura de los mutantes fue de la mano de Bryan Singer en el año 2000 en la que Picara (Anna Paquin) Y Lobezno (Hugh Jackman) se introducen en el conflicto que hay entre los X-Men de Charles Xavier (Patrick Steward) Y La Hermandad de los Mutantes liderados por Magneto (Iam Mckellen).fue un éxito de crítica y taquilla. Razón por la que en 2003 Singer firmara X-Men 2 en la que los X-Men y La Hermandad tendrán que aparcar sus diferencias y enfrentarse a un enemigo común: el coronel William Striker (Brian Cox). Para el 2006 estaba previsto que Singer dirigiera la tercera entrega de la franquicia: X-Men La Decisión Final  pero su compromiso para filmar Superman Returns hizo que la dirección recayera en las manos de Brett Ratner con un guion en el cual una empresa farmacéutica ofrece una "cura" para los mutantes con la consiguiente batalla que ello suscitará entre las dos grandes facciones de ellos. La película, aunque cosechó éxito en taquilla no acabó de convencer a los seguidores ni alcanzó las espectativas de sus creadores por lo que se optó por hacer un reboot de la franquicia filmando en 2011 X-Men: Primera Generación; una precuela donde se narra los orígenes de los protagonistas. Para ello se contó con la dirección de Matthew Vaughn y con los actores James McAvoy para dar vida al joven Charles Xavier, Michael Fassbender para Magneto y Jennifer Lawrence para Mística. La película recuperó el esplendor perdido y el reconocimiento de crítica y taquilla.



                Si le añadimos sendas películas dedicadas a la figura de Lobezno: X-Men Orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2009) Y Lobezno Inmortal (James Mangold, 2013) tenemos unos antecedentes más que suficientes como para justificar la filmación que ahora nos ocupa. El propio regreso a la dirección de Singer nos da a entender la importancia de esta película y el esmero y dedicación que los productores han puesto en ella. Por lo pronto se recuperan la mayoría de los papeles principales de la trilogía original y de la precuela en lo que es un giro genial del guion que convierte la película en secuela no solo de X-Men: Primera Generación  sino también de la de X-Men: La Decisión Final. Para ello se nos presenta un futuro apocalíptico en el que los mutantes viven bajo el yugo de los Centinelas, unos robots gigantescos creados por la Trask Industries para su eliminación. para evitarlo Charles Xavier (Steward) y Magneto (McKellen) unen talento para enviar a Lobezno (Jackman) al pasado para que convenza a sus alter egos jóvenes (McAvoy y Fassbender) para que dejen sus diferencias, se unan en singular batalla e impidan el crucial acontecimiento que les abocaría al futuro letal del que proceden. La película que ya se estrenó en Estados unidos el pasado viernes 23 de Mayo se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia superando los 300 millones de dólares en tan solo 4 días por lo que se le augura un futuro prometedor a la franquicia. Por lo pronto X-Men: Apocalipsis ya está confirmada para su estreno en 2016, Wolverine 3 para el 2017 y se oye también posibles películas de Deadpool Y X-Force

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger