Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 ago. 2014

CRÍTICA: Los mercenarios 3

SINOPSIS: Barney se enfrena a su peor enemigo: Stonebanks. Y como no quiere arrastrar a sus viejos amigos con él, busca a unos jovenzuelos para que le echen una mano. Pero con Stonebanks las cosas siempre son complejas.
La tercera parte de la saga, al igual que las dos anteriores siguen siendo perfectamente absurda. La acción no tiene ningún sentido y la trama menos. Véase la escena de arranque con ese tren en marcha del que pueden saltar en cualquier momento pero esperan al último. O toda esa historia de unos van, otros se quedan, ahora sí van.
Con todo, esta tercera entrega tiene algunas ventajas notables respecto a sus predecesoras.
Para empezar está bien dirigida. En anteriores ocasiones las peleas ocurrían de noche o en lugares oscuros. Eso beneficia mucho al director porque los defectos se ocultan mejor y se deja mucho a la improvisación del actor. Pero Patrick Hughes filma a plena luz del día, demostrando que sabe lo que quiere y organizando algunas coreografías de lucha bastante decentes.
El segundo punto a su favor es la presencia de Mel Gibson. Los mercenarios cuenta por fin con un verdadero malo, un malo a la altura de sus enemigos. Mel Gibson se toma en serio la maldad de Stonebanks y se esfuerza por meter miedo. No es, meramente, un personaje para recibir los golpes de Stallone ni un personaje inverosímil. Stonebanks fue uno de los primeros mercenarios que se pasó al lado oscuro.
El tercer aspecto interesante es el personaje de Antonio Banderas. Galgo es el personaje más original que ha aparecido hasta ahora en la saga. Y Banderas le da vida con algo de histrionismo exagerado, pero lo convierte en un personaje entrañable, charlatán y divertido, muy divertido. Un personaje que merecería un spin-off para él solo.
La saga tienen su público y durará mientras dure la fidelidad a lo esencial y las convenientes variaciones. O lo que duren sus ya mayorcitos intérpretes. Pero, de momento, aguanta. Y su público probablemente convendrá en que, hasta el presente, es la mejor de la saga.
Lo mejor: Antonio Banderas.
Lo peor: Lo absurdo del guión.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Patrick Hughes.
Guión: Sylvester Stallone.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas, Arnold Schwarzenegger, Ronda Rousey.
País: EEUU.
Duración: 126 m.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Peter Menzies.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger