Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 oct. 2014

ANNABELLE, NUEVO FILM DE TERROR DE LA WARNER


Por J. Antoniello
UNA MUÑECA POCO INFANTIL

El MATRIMONIO FORM A PUNTO DE TENER FAMILIA, SE VE INVOLUCRADO EN UN ASESINATO RELACIONADO CON SECTAS SATÁNICAS. A PARTIR DE ESE MOMENTO, MIA FORM SE CONVIERTE EN EL SINIESTRO OBJETIVO DE UNA ENTIDAD DEMONÍACA, A TRAVÉS DE UNA MUÑECA POSEÍDA LLAMADA ANNABELLE.


Con fecha de estreno en España para el diez de Octubre, Annabelle es el último film de terror de la Warner Bros. Se trata de la tan esperada película derivada de La Conjura, estrenada el año pasado con James Wan como director y un excelente guión de los Hayes. La película vuelve a estar basada en uno de los casos paranormales investigados por el matrimonio Warren, relativos a posesiones de objetos como canalización del mal.  
En la película de los Warren original, se presentó a los personajes a través de la breve y atrapante historia de la muñeca Annabelle, que había sido poseída por un terrible demonio que atormentaba a dos enfermeras que compartían piso. Aunque esta especie de cortometraje dentro del filme tenía un carácter anecdótico e introductorio a la trama principal, terminó por convertirse en el leit motiv de la Conjura, al que todos temían pero del que poco se supo.
Como era de esperarse, Annabelle se convirtió en largometraje y el que fuera Director de Fotografía de la Conjura (John R. Leonetti), pasó a dirigir esta entrega.

La finalidad de la película se consigue sin problemas, el público se ve expuesto a sustos, tensión y una interesante trama que lamentablemente se vuelve un poco repetitiva y extensa por demás. Buen comienzo con detonante que recuerda a La Ventana Indiscreta de Hitchcock, pero que poco a poco se vuelve más de lo mismo sin que realmente ocurra demasiado en la trama. Recupera el interés en el tercer acto, cuando Mia Form comienza ser consciente de lo que le está ocurriendo y lucha para evitar que un demonio con forma de carnero se apodere de la inocente alma de su pequeña hija.
Quizá el sonido y la edición formen un binomio fundamental a la hora de atemorizar al espectador, haciendo coincidir los momentos de máxima tensión con sonidos fuertes y subidas inesperadas.
Se aprecia un excelente manejo de la Fotografía en cuanto a cambio de planos y movimientos de cámara por parte del Director, lo que se agradece.

Un elenco acorde a la historia, sin demasiado bombo y un guión más flojo de lo esperado, hacen de esta película un momento entretenido y tenso con el que distraerse de problemas más “terrenales”.

Personalmente esperaba bastante más de este film, aunque consciente de que el listón de la mini-precuela de Annabelle era demasiado alto como para un largometraje de casi dos horas. Y por supuesto, una pena no haber podido disfrutar de los personajes Warren, aunque fuere por pocos minutos al final. 

Quizá lo mejor de la película sea el momento en que aparece la flamante muñeca Annabelle como regalo del marido a su mujer por el nacimiento de su primer hijo, junto al momento de la ventana estilo Hitchcock.
Y lo peor sería el final en manos de un personaje secundario que intenta ser moralista, mostrando que la salvación se consigue únicamente y después de todo, gracias al sacrificio por el prójimo. Bastante poco elegante y de muy fácil resolución, por desgracia.
Se me vienen a la memoria varios finales bajo esta misma premisa. De buenas a primeras: Constantine (2005), por poner un ejemplo.


Ficha técnico-artística:
  • Director: John R. Leonetti

  • Guión: Gary Dauberman
  • Intérpretes: Annabelle Wallis, Tony Amendola, Tony Amendola, Alfre Woodard.
  • País: EEUU
  • Duración: 98 minutos
  • Música: Joseph Bishara
  • Fotografía: James Kniest


VER TRAILER OFICIAL WB

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger