Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 nov. 2014

NOTICIAS: PRÓXIMO ESTRENO DE EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

LA ESPERA LLEGA A SU FIN


                El próximo 17 de diciembre es estrena en España el esperado final de la nueva y dilatada trilogía de Peter Jackson sobre El Hobbit. La película promete ser un espectacular final donde veremos a un Thorin (Richard Armitage) ambicioso que solo quiere el tesoro para él, un Bilbo (Martin Freeman) astuto que tiene que tomar una dura decisión para solucionar el conflicto de intereses en el que se halla inmerso y, por supuesto, el desenlace con el Dragón Smaug en la Ciudad Del Lago donde se encuentran Bardo (Luke Evans) y su gobernador Esgaroth (Stephen Fry); pero el plato principal será la singular batalla que da nombre al título con una duración de 45 minutos en el que razas tan dispares como la elfa, la enana y la humana tendrán que tomar la decisión de aliarse (o no) ante la inminente llegada de un descomunal ejército de orcos enviados por la mayor fuerza tenebrosa que ha vivido Tierra Media jamás: el resurgir de Sauron

                Contrariamente a lo que pasó con la saga de El Señor de los Anillos, La lei motiv de toda la trilogía desde la primera película ha sido su alargamiento en la trama, la historia y hasta la propia factura de filmación. En un principio esta tercera película no tendría que haber existido ya que se planteó como un díptico pero en el último momento, Peter Jackson decidió introducir metraje adicional para convertirla en la trilogía actual. Desde el momento en que un libro de 300 páginas se concibió en dos (o tres películas como al final han sido) era evidente que habría muchos capítulos de relleno, pero aun así no sería suficiente por lo que también se optó por añadir pasajes enteros nuevos que apenas salen referidos en el libro y la inclusión de personajes que en el relato de Tolkien ni aparecen. Es el caso Del Orco Blanco Azog El Profanador (Manu Bennett) o el Mago Radagast El Pardo (Sylvester McCoy) que ya aparecen desde El Hobbit: Un Viaje Inesperado. O la elfa Tauriel (Evangeline Lilly) y la propia presencia de Légolas (de nuevo Orlando Bloom), (no contemplada en el libro original) que pudo verse en El Hobbit: La Desolación De Smaug. No obstante, estas inclusiones, pese a que puedan parecer sacrílegas para los fans del escritor surafricano y la obra original, están muy bien insertadas en la historia y vienen a completarla mostrando nuevos matices y una visión más amplia de los acontecimientos anteriores al Señor de los Anillos que pueda servir de nexo entre ambas trilogías y a la vez profundizar en el vasto universo Tolkiniano.


                Curiosamente, esta tercera película ha sido la que más cambios ha sufrido ya desde el inicio que, como se ha mencionado, no estaba ni ideada. Su título original iba a haber sido El Hobbit: Partida Y Regreso parafraseando a uno de los capítulos finales del libro pero sería Peter Jackson el que cambiara finalmente el titulo por el actual para hacerlo más comercial y darle más relevancia a la batalla central de la película. La fecha del estreno también se varió: en un inicio se pensó estrenar en julio pero se retrasó a navidades para no hacerlo coincidir con otros blockbusters como X-Men: Días Del Pasado Futuro así como conseguir un paralelismo con las fechas de estreno de la trilogía original.

                ¿Qué se puede esperar de esta tercera entrega? por lo pronto un menor metraje que sus predecesoras no llegando a superar las escasas 2 horas y media de metraje (las anteriores duran 169 y 161 minutos) pero no por eso va a significar que la historia vaya a quedar mermada. No solo contará con el desenlace final de tan épica aventura sino también con historias apócrifas (escritas o no por Tolkien… o simplemente insinuadas que en la imaginación de Jackson cobrarán vida para la pantalla) como el Concilio Blanco, la épica batalla entre Gandalf (Ian Mckellen) y el Nigromante de Dol Guldur o acontecimientos posteriores que sirvan de nexo entre lo vivido por Bilbo Bolsón y lo que le acaecerá a su sobrino Frodo en El Señor de los Anillos que serán añadidos por los guionistas de la película ya que en el libro original tal vínculo no existe.


                De obligado visionado para ver culminada la opera magna de Peter Jackson, esta tercera película viene a ofrecer al espectador lo que ya ofreció El Retorno Del Rey en la anterior trilogía: un despliegue técnico y una batalla inmensa así como un colofón final a la historia. Será la guinda para un pastel que ya se empezaba a hace largo y pesado por su excesiva dilatación y relleno pero que, aun así, el buen hacer del cineasta neozelandés ha sabido convertirlo en un regreso a la Tierra Media más que digno y espectacular. Para los incondicionales de Tolkien, si ya les pareció aberrante las anteriores películas (y, por ende, la anterior trilogía que, curiosamente, es criticada precisamente por lo contrario: ser demasiado sucinta y haber suprimido personajes y pasajes enteros de los libros originales… si es que si nos atenemos a una regla de tres básica, si el libro de El Hobbit ha dado para tres películas, ¿ la trilogía de El Señor de los Anillos debería haber tenido nueve películas?) esta tercera no se va a quedar atrás. Pero humildemente opino: las adaptaciones rara vez son fieles a las fuentes originales por lo que vayan al cine sin ideas preconcebidas y déjense llevar por la magia, espectacularidad y hasta elementos sorpresivos que pueda aportarnos el director.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger