Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

22 nov. 2014

Nunca es demasiado tarde

SINOPSIS: Mr. May se encarga de busca a  parientes de difuntos que no han sido reclamados por nadie. Su trabajo es eficiente y su vida discurre con asumida monotonía.
Gente muerta que muere sola. Y les investiga un hombre vivo que vive solo. Dedicado buscar parientes de esos muertos, la existencia de Mr. May es tan gris como cabe imaginar. Monótona, sin sobresaltos, rutinaria, sometida a un voluntario sistema metódico.
Los primeros planos se encargan de mostrarnos esa rutina. Su asistencia a un funeral católico, a uno ortodoxo, a uno protestante. Papeleo en la oficina, llamadas de teléfono, la manzana que toma de almuerzo, la cena solitaria con los cubiertos alineados con rigurosa precisión. Y eso sucede un día y otro día.
Leves cambios, algunas alteraciones, parecen indicar que él está abierto al cambio, aunque su laconismo indique que él mismo no es consciente de ello.
Y de pronto, en el mismo día, ocurren dos cosas sorprendentes: el cadáver que debe investigar es el de su vecino de enfrente y le anuncian su propio despido para centralizar oficinas y ahorrar gastos.
Así que Mr. May decide investigar de un modo más especial a ese finado empleando los últimos días que le quedan de trabajo.
Cine minimalista centrado, ante todo, en el análisis psicológico de un personaje en una profesión poco común. Uno de los personajes se lo hace notar. Pero el ama su trabajo. También es una muestra de un trabajo bien hecho.
En la investigación de la vida pasada del vecino fallecido, nuestro protagonista va a encontrarse con personajes singulares, otras vidas extrañas y a la vez muy comunes.
También conocerá a la hija del fallecido. Y la puerta hacia una posible relación se abre.
Pero esta película lo es todo en su final. Ahí todo adquiere sentido y entendemos por qué fue necesario seguir a Mr. May en todo su periplo. Un final sorprendente que aúna coherencia, tragedia, comedia, trascendencia. Y obliga a reflexionar sobre la importancia de nuestro trabajo, la relevancia de nuestros proyectos, el modo en que una vida anónima afecta a muchas otras personas. Al igual que en Las consecuencias del amor, es el cambio de hábitos lo que provoca unas consecuencias inesperadas, pero la vida pasada ahí queda. Nuestros actos como huellas imborrables.
Gran trabajo de Eddie Marsan, casi impasible, pero controlando la gestualidad cada vez que es necesario mostrarle algún sutil sentimiento al espectador.

Lo mejor: Su final.
Lo peor: En unas pocas ocasiones la calma narrativa no está justificada.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Uberto Pasolini.
Guión: Uberto Pasolini
Intérpretes: Eddie Marsan, Joanne Froggat.
País: Reino Unido, Italia.
Duración: 92 m.
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Stefano Favilene.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger