Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 dic. 2014

ARTICULO: EL CINE DEL 2015: REGRESO AL PASADO


EL 2015 ya está aquí. En Regreso al Futuro II (Robert Zemeckis, 1989) Es el año al que Marty McFly (Michael J. Fox) viaja desde 1985 hacia el futuro. un futuro que ya es presente. Robert Zemeckis y Bob Gale lo imaginaron con aeropatines, coches voladores, publicidad 3D que, literalmente, asalta al viandante y casas inteligentes. por ahora, todo eso no ha llegado todavia pero lo que si tendremos es una cartelera de cine repleta de grandes títulos que nos hacen "regresar al pasado": sobre todo con los relanzamientos de grandes sagas clásicas: Mad Max, Terminator O  Parque Jurásico verán sus continuaciones en la primavera verano. Sagas más modernas también verán su continuación (será por secuelas, últimamente el cine vive de ellas dada la carestía de nuevas ideas) como Avengers, Mission Impossible, Los Juegos Del Hambre, Divergente O Fast & Furious. Pero la gran película por antonomasia del año es, sin duda, Star Wars VII: El Despertar De La Fuerza. Pero habrá muchos más títulos.

                Ya desde el 1 de enero veremos los últimos estertores de la temporada navideña con películas como El Séptimo Hijo (Sergei Bodrov) o la socarrona Como Acabar Sin Tu Jefe 2 (Sean Anders) y el 6 de enero, la entrañable y familiar Paddington (Paul King).
                Sin embargo enero se presenta mucho más interesante con los estrenos De Birdman O La Inesperada Virtud De La Ignorancia (Alejandro Gonzales Iñarritu) y Corazones De Acero (David Ayer) ambas para el 9 del mes. La primera es una comedia de situación donde Michael Keaton encabeza un amplio reparto en la que está siendo la película revelación de certámenes de cine como los Globo De Oro. La segunda, ambientada en la segunda guerra mundial nos muestra la valerosa hazaña del sargento Wardaddy (Bratt Pitt) al mando de una cuadrilla y un tanque que se convierte en su baluarte contra las tropas nazis. Tras un éxito en las taquillas americanas, promete seguir la misma senda en nuestro país. para el 16 se estrena Venganza 3: Todo Termina Aquí (Olivier Megaton) en la que Liam Neeson vuelve a encarnar al sufrido Bryan Mills en la que no deja de ser más de lo mismo. Más interesante puede resultar La Teoría Del Todo (Jamer Marsh) biopic donde se narra la historia de amor entre el brillante Steven Hawkins y la estudiante Jane Wilde. Para el 23 de enero se estrena la revisión de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm en el musical alternativo  Into The Woods (Rob Marshall) con un gran elenco de actores entre los que están Meryl Streep, Emily Blunt, Chris Pine O Johnny Depp. Aparte tenemos el drama alemán de La Conspiración Del Silencio (Giulio Ricciarelli) donde se narra la investigación del fiscal Radmann sobre una oscura trama de ocultación en la actualidad de crímenes nazis. El mes cierra con el innecesario remake del musical Annie (Will Gluck)  y la inquietante Proyect Almanac  (Dean Isrealite) con el siempre atractivo tema de los viajes en el tiempo y sus posibles consecuencias.


                Febrero comienza con el film de ciencia ficción El Destino De Júpiter, esperada película de los Hermanos Wachowski que intentan redimirse de los pobres resultados de su último film El Atlas De Las Nubes. El 6 de febrero los peques de la casa tienen una cita con su heroe Bob Esponja en : Bob Esponja un héroe fuera del agua donde sus protagonistas dan el salto al plano real para detener al terrible pirata Alameda Jack (Antonio Banderas). Sin embargo la película que más expectación está causando para este mes es la controvertida 50 Sombras De Grey (Sam Taylor- Johnson) que se espera para el 13 (víspera de San Valentín) y promete no dejar indiferente a sus espectadores como tampoco lo ha dejado la afamada trilogía de libros que la inspira. Para el 20 se espera que se estrene la siguiente película de Clint Eastwood, El Francotirador con Bradley Cooper como el mejor tirador de la historia de Estados Unidos

                Y así entramos en el mes de Marzo con películas como Mortdecai (David Koepp), Chappie (Neill BlomKamp), Paranormal Activity: The Ghost Dimension (Greg Plotkin) o El Exótico Hotel Marigold 2 (John Madden) o la proxima pelicula de animacion de Dreamworks Home. Aunque el mayor estreno del mes es la continuación de la saga Divergente: Insurgente  (Robert Schwentke) que se estrenará el 20. Una semana despues se estrena Cenicienta. Bajo la dirección de Kenneth Branagh y Cate Blanchett haciendo el papel de malvada madrastra, se nos muestra la enésima versión del cuento clásico de los hermanos Grimm. Abril comienza con la esperada Fast & Furious 7 De James Wan. Aparte del elenco habitual de actores encabezados por Vin Diesel y el malogrado Paul Walker, entra en la franquicia el duro Jason Statham como el villano a batir. Pero la gran baza del mes se reserva para el día 30 donde se estrena Avengers 2: La Era De Ultrón (Joss Whedon) regreso por todo lo alto de la franquicia de Marvel con nuevas incorporaciones como los hermanos Maximoff (Elisabeth Olsen Y Taylor-Johnson) y un villano interpretado por James Spader que promete tanta o más pirotecnia efectismo y espectacularidad como la primera entrega.


                Mayo suele ser el primer mes de blockbusters en Estados Unidos  y así pretende ser el 15 donde se verá el resurgir de la saga ochentera de Mad Max Con Mad Max: Furia En La Carretera (George Miller) con Tom Hardy sustituyendo al mítico Mel Gibson de la saga original y Charlize Theron de villana en la que sea la primera de una nueva trilogía. La película familiar sobre contactos con extraterrestres Tomorrowland: El Mundo Del Mañana (Brad Bird) con George Clooney Y Hugh Laurie cierra este mes y abren el de junio con la película de terror The Pyramid (Grégory Levasseur)  para el 5 y, una semana después, se espera el regreso a parque jurasico esta vez a una escala mayor: Jurassic World (Colin Trevorrow). Para terminar el mes esta Insidious: Capitulo 3 (Leigh Whannell) para dar paso a julio con el estreno para los más pequeños de los hilarantes Minios el propio 3 y el 10 está reservado para los mayores con el regreso de la franquicia Terminator con Terminator: Génesis (Alan Taylor) planteada como reborn de la saga con Schwarzenegger de nuevo en la piel de uno de los personajes que más fama le ha aportado. el 17 vuelve a revisarse otro clásico de la literatura infantil: Peter Pan bajo la dirección de Joe Wright y para el 22 otro superhéroe salta a la gran pantalla: Ant-Man (Peyton Reed) con Michael Douglas interpretando a un Hank Pym  maduro y Paul Rudd a su discípulo y heredero de los poderes del hombre hormiga. El 27 estrena Pixels  (Chris Columbus) una peculiar invasión extraterrestre que toma como imagen de su ataque los personajes de los viejos videojuegos de los años 80 y, para repelerla se contará con un adicto a tales juegos Sam Brenner (Adam Sandler). También para estas fechas de verano se espera que se estrene el controvertido reborn de Los Cuatro Fantásticos  (Josh Trank) (en Estados Unidos se estrena el 19 de junio, en España no hay fecha confirmada) que, ya antes del estreno, va sembrando discordia entre los fans por su guión totalmente ajeno a la esencia de los comics o Las Mercenarias (Robert Luketic) réplica femenina del comando encabezado por Sylvester Stallone y que ya se prepara cuarta entrega de la saga. Para Agosto vuelve el irreverente oso creado por Seth Mac Farlane con Ted 2 y Pesadillas (Rob Letterman) inspirado en una popular saga de libros de terror juveniles escritos por R. L. Stine. Para el 14 la nueva película de Disney/Pixar Inside Out. También está previsto el estreno de Assessins Crew para los seguidores de la saga de videojuegos y  Entourage (Doug Ellin) ya en la segunda mitad del mes. Para el 28 se estrena lo próximo de animación española Atrapa La Bandera (Enrique Gato, creador de Tadeo Jones)


                Septiembre comienza con la cuestionable secuela de Magic Mike: Magic Mike XXL (Gregory Jacobs) o las películas de acción Everest (Baltasar Kormakur) y la continuación de El Corredor Del Laberinto: The Maze Runner Trial Scorch (Wes Ball)  ambas para el 18 del mes. Para octubre se prepara la nueva versión de El Libro De La Selva orquestada por Jon Favreau y para el 23 la película de animación Hotel Transilvania 2. Noviembre se reserva los estrenos más fuertes para ese otoño: la siguiente entrega de la saga James Bond: Spectra (Sam Mendes) en la que probablemente sea la última interpretación de Daniel Craig del famoso agente 007 (últimos rumores recaen sobre el actor londinense Idris Elba para su relevo que supondría el primer James Bond negro) con el oscarizado Christoph Waltz como su némesis en la corporación que da nombre al film y The Conjuring 2: The Elfield Poltergeist segunda incursión al mundo paranormal de los hermanos exorcistas Warren. Aunque será el 20 la fecha elegida para ver el final de la saga de Los Juegos Del Hambre con Sinsajo Parte 2 (Francis Lawrence), y, para el público infantil a modo de apertura de la temporada navideña, se estrena Buscando A Dolly (esperada continuación de Buscando a Nemo), Dinosapiens Y  La Película De Animación De Carlitos Y Snoopy. Y no despedimos noviembre sin hablar del nuevo proyecto de Ridley Scott: The Martian con Matt Damon y Sean Bean que se estrenará el 27 muy en la línea de la angustiosa y magistral Gravity


                Por fin llega diciembre que, lamentándolo por los demás estrenos del mes como puedan ser El Paseo (Robert Zemeckis), Kung Fu Panda 3 o Mission Impossible 5 (Christopher McQuarrie y de nuevo con Tom Cruise) es el mes de Star Wars. Efectivamente, el 18 de diciembre está marcado en rojo por todos los fans de la saga pues es cuando se estrena Star Wars VII: El Despertar De La Fuerza. Con todo el mundo siguiendo el mínimo detalle del proyecto, la película de J.J. Abrams se ha convertido en el fenómeno del año pues es mucha la expectación que se ha generado con el regreso al universo de George Lucas ahora en manos de Disney que pretende explotar al máximo la franquicia (se espera que haya películas de Star Wars todos los años venideros hasta el 2020. como poco, los episodios VIII y IX están previstos para los años 2017 y 2019 y entre medias se esperan varios spin off empezando por el de Han Solo en 2016)



                En conclusión el año se presenta con menos superhéroes de años anteriores (y venideros ya que está ya programado los calendarios para películas de Marvel y DC hasta el 2020 y se esperan más de 20 títulos) y más revisiones de sagas míticas, por supuesto, las sempiternas secuelas de franquicias anteriores… y poco margen a películas con ideas nuevas. En un mundo en crisis la sociedad busca entretenimiento fácil que le permita evadirse de sus cargas y padecimientos y el cine, adaptándose a esos requerimientos, se vende a ese buenismo fácil sacrificando su esencia como ente cultural, artístico y enriquecedor de la mente y el alma.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger