Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 dic. 2014

artículo: Exodus: dioses y reyes - exposición de vestuario




Hasta el 17 de enero el Museo Del Traje De Madrid, en colaboración con Hispano Foxfilm, S.A.E. y Sastrería Cornejo, hace un recorrido por los distintos estamentos sociales y étnicos del Egipto faraónico a través del vestuario de la película Éxodus: Dioses Y Reyes, la última superproducción de Ridley Scott que puede verse  en cines desde el pasado 5 de diciembre. En ella se muestra el relato bíblico de la dura lucha del pueblo judío encabezada por Moisés (Christian Bale) para liberarse de la esclavitud y tiranía egipcia. la película es una clara puesta en escena del clasismo imperante en la época y un canto a la lucha social y rebeldía. en ese aspecto, el vestuario también hace su gran aportación mostrando claramente tal distinción en los ropajes.

                
La exposición cuenta con un total de 40 piezas únicas en la que destaca sobre todo el gran cuidado y acabado técnico de las vestimentas destacando el repujado del cuero o la fidelidad con los ropajes originales de la época fruto de una investigación de varios meses. Otra de las bazas de esta exposición es la muestra de la diferenciación de etnias y clases sociales en la que la  diseñadora del vestuario Janty Yates se ha involucrado especialmente. Así, contrasta ver los ropajes belicistas de pecheras o grebas de la etnia Hitita frente a la opulencia de dorados y riqueza de la vestimenta egipcia (como anécdota, el set de rodaje quedaba impresionado cuando el actor Joel Edgerton aparecía en escena engalanado con la armadura dorada de su personaje, Ramsés) o la humildad de ropajes en lana y pieles bastas y gastadas de los esclavos judíos y hebreos.

                Janty Yates es una diseñadora de vestuario para películas que empezaría su andadura profesional en la película En Busca Del Fuego (Jean-Jacques Annaud, 1981) pero no sería hasta el año 2000 cuando se le reconociera su trabajo con el Oscar por la película Gradiator y a partir de ahí seguiría su carrera en paralelo con Ridley Scott con el que colaboraría en otros films ambientados en distintas épocas historias como El Reino De Los Cielo (2005), American Gangster (2007), Robin Hood (2010) o la futurista Prometheus (2012) sabiéndose adaptar a cada uno de los requerimientos del film a la perfección. Su cuidado en el tratamiento de las piezas, su rigor y su buen hacer a nivel técnico de abalan como gran profesional del sector.

10431488_10152555504639352_2656360174581947469_n


                En definitiva es una pequeña exposición que muestra un recorrido por las distintas sociedades y estamentos de la época faraónica con rigor, profesionalidad distinción y empaque dando como resultado una enorme aportación a la espectacular y visualidad del film

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger