Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 dic. 2014

Articulo: Una navidad de cine

               

 Las navidades están a la vuelta de la esquina y, como todos los años, la cartelera de los cines se llena de películas para el público infantil y juvenil y, en general para tener una velada entrañable en familia: Big Hero 6, Noche En El Museo 3 o  Paddington es una muestra de ello. Sin embargo tampoco hay que olvidar el megablockbuster de invierno que, como colofón de la trilogía iniciada en 2012, no podía ser otro que El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos que promete grandiosidad, espectacularidad y efectismo a los seguidores de la saga de Peter Jackson (que no los seguidores de Tolkien que claman al cielo por tanta licencia como el cineasta neozelandés ha incluido en sus dos trilogías)

                Sin embargo todavía pueden verse dos películas estrenadas el pasado 5 de diciembre: una de ellas es Exodus: Dioses Y Reyes una superproducción de Ridley Scott que nos narra cómo Moisés (Christian Bale) libera al pueblo judío de la tiranía del faraón Ramsés (Joel Edgerton) con una puesta de escena y espectacularidad dignas del cineasta. La otra es la última propuesta del director Woody Allen: Magia A La Luz De La Luna. una amable comedia romántica ambientada en la Francia de los años 20 donde un mago (Colin Firth) intentará desenmascarar a una falsa espiritista (Emma Stone) llevándoles a una serie de acontecimientos que les cambiarán a ambos.


                El próximo miércoles 17 es la fecha elegida para el estreno de El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos como épico final a la dilatada trilogía de Peter Jackson sobre el libro de Tolkien en el que la espectacularidad está garantizada ya desde el inicio con la presencia del dragón Smaug y luego con la batalla que da nombre a la película con un metraje de 45 minutos. Para los peques de la casa, si no han tenido suficiente con Los Pingüinos De Madagascar, Los Boxtrolls O Mortadelo Y Filemón Contra Jimmy El Cachondo estrenadas el mes pasado, tienen la película Big Hero 6 donde un niño genio y su robot Baymax tendrán que convertirse en superhéroes para combatir una red criminal liderada por Yokai. La propuesta de Disney bebe mucho de la idiosincrasia de Marvel (para eso compró sus derechos) y del mundo japonés (la ciudad donde se desarrolla la aventura se llama San Fransokyo) pero si se busca un producto infantil puramente japonés también lo hay: Stand By Me Doraemon donde los populares personajes de Fujiko F. Fujio dan el paso a la animación 3D. Pero no todo va a ser cine infantil. También hay hueco para el cine biográfico. Si bien el 12 se estrenó el biopic de James Brown: I Feel Good, el 19 se estrena Mr. Turner un film inglés sobre el genial pintor paisajista del romanticismo decimonónico J. M. William Turner

                Para la semana de Navidad se estrena la película dirigida por Angelina Jolie, Invencible sobre la historia de supervivencia real de Louis Zamperini (Jack O´Connell) en la segunda guerra mundial.  También se estrena la última película de Tim Burton: Big Eyes. En ella apuesta esta vez por el cine más realista mostrando la historia de la familia de pintores Margaret Y Walter Keane cuyos lienzos se caracterizaban por representar siempre niños de grande ojos. Volviendo de nuevo al cine familiar y la comedia fácil está Noche En El Museo 3: El Secreto Del Faraón, nuevas peripecias para el vigilante Larry Daley (Ben Stiller) esta vez enfrentándose a la magia primigenia que otorga vida a las piezas del museo y hace que su vida sea tan genial. Mención especial a Robin Williams en el que es uno de sus últimas interpretaciones.


                Para el nuevo año seguimos con la comedia con Como Acabar Sin Tu Jefe 2 esta vez con menos pretensiones y gusto que la película de Stiller. Para el público juvenil comienza una nueva saga: El Séptimo Hijo con Jeff Bridges y con el mundo de las brujas y hechicería de telón de fondo. Y para el más adulto, la ultima película de Mark Wahlberg  El Jugador donde su personaje se verá vendido a la mafia por culpa de unas deudas de juego que no puede cubrir. El biopic The Imitation Game con Benedict Cumberbatch interpretando al matemático Alan Turing (descifrador del código secreto Nazi de la maquina Enigma) o  la comedia francesa Se Nos Fue De Las Manos completan el amplio espectro de películas para empezar bien el 2015. Aunque, para el día de Reyes, todavía queda un estreno navideño más destinado a los más pequeños de la casa: Paddington adaptación de un popular cuento inglés con Nicole Kidman y un oso parlante que es acogido por la afectuosa familia Brown


                Y para el resto del mes de enero todavía queda lo mejor. Ese mismo 9 estrenan la esperada Corazones De Acero con Bratt Pitt liderando una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque contra el ejército Nazi. También se estrena la brillante Birdman (O La Inesperada Virtud De La Ignorancia) del director mejicano Alejandro González Iñarritu con un reparto impresionante encabezado por un rescatado Michael Keaton pero también están Emma Stone, Edward Norton O Naomi Watts. La película está cosechando gran apoyo de crítica y buen número de nominaciones y premios internacionales y se postula como favorita cara a la ceremonia de los Oscars. Venganza 3: Todo Termina Aquí (de nuevo con Liam Neeson) , La Teoría Del Todo,  la nueva vuelta de tuerca al mundo de los cuentos de hadas de Into De Woods, Lo Mejor De Mí, Autómata (lo nuevo de Antonio Banderas) o La Conspiración Del Silencio son los títulos más relevantes para acabar el primer mes del año… y dar comienzo a un 2015 repletos sobre todo de nuevas entregas de sagas clásicas como Mad Max, Terminator, Parque Jurásico y… sobre todas ellas: Star Wars

star wars vii 03 415x600 Star Wars VII, nuevos detalles sobre su estreno

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger