Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 ene. 2014

Trailer. 300: El origen de un imperio', nuevo y espectacular tráiler



Aquí os dejamos el nuevo y definitivo tráiler de ‘300: El origen de un imperio’ (‘300: Rise Of An Empire’, Noam Murro, 2014). El vídeo promete, además el proyecto cuenta con un reparto compuesto por Eva Green, Lena Headey, Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Jack O´Connell y David Wenham es una precuela y secuela de ‘300’.

Kurt Johnstad firma el guion, basado en el cómic ‘Xerxes’ de Frank Miller. ‘300: El origen de un imperio’ se centra en los esfuerzos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia, enfrentándose a las invasoras fuerzas persas. El 7 de marzo estará en los cines, tanto en España como en Estados Unidos.

2 ene. 2014

CRITICA: el hobbit: la desolación de Smaug


Película continuista de la anterior donde gana en efectismo, espectacularidad y acción. La inclusión de mayor escenas para los distintos personajes y la de otros los nuevos están bien (a pesar de que muchos son invención de Jackson) pero hace que no destaque ninguno quedando una interpretación coral anodina y poco caracterizada sobre todo para los personajes centrales que quedan absorbidos por los secundarios. De nuevo estamos ante el buen hacer fílmico de puesta en escena del director pero que la grandilocuencia de las escenas engulle el trabajo de los actores y la historia en si misma.

Sinópsis:

Continuación del inesperado viaje del hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y la cuadrilla de enanos liderados por Thorin escudo de Roble (Richard Armitage) en pos de recuperar Erebor, antigua ciudad Enana arrebatada por el dragón Smaug. Tras superar innumerables dificultades en el inicio de su viaje, la compañía proseguirá hacia el Este donde tendrán que afrontar los peligros del Bosque Negro. Tras lidiar con los peligrosos Elfos Silvanos que allí moran y los Orcos que les persiguen, se dirigirán hacia la Ciudad del Lago y, más allá, aguarda la Montaña Solitaria donde se enfrentarán al mayor de los peligros, el temido e imbatible dragón Smaug (con voz de Benedict Cumberbatch). 
Mientras Gandalf (Ian McKellen), que pronto abandona la comitiva de los enanos, tendrá su propio acometido encomendado por la dama Galadriel (Cate Blanchett) : investigar sobre la aparición de un poderoso y enigmático Nigromante en la fortaleza de Dol Guldur

Crítica / texto:

Peter Jackson le tiene ya cogido el truco a las incursiones por la Tierra Media. Eso no es lo mismo que decir que le haya cogido el truco al mundo de Tolkien porque, para alarma y desconsuelo de los seguidores acérrimos del escritor, El director Neocelandés hace una muy libre interpretación de sus novelas. ya se pudo ver en la trilogía de el Señor de los Anillos y con esta obra de El Hobbit son aún más destacadas las licencias que se toma. La propia decisión de convertir un libro de apenas 285 hojas en tres películas ya lo presagiaba. Así ha sido. Estamos ante una historia en demasía alargada donde el director ha tenido que introducir muchas escenas de relleno y dar mayor papel a personajes ligeramente mencionados en el libro, o de libre invención como es el caso de la elfa Tauriel (Evangeline Lilly) o la aparición de Legolas (de nuevo un Orlando Bloom demasiado maquillado que hace que no parezca él). No obstante lo ha sabido hacer de una forma genial creando una historia nueva, adictiva, dinámica y espectacular que sabe cautivar al espectador y a pesar de sus 161 minutos de duración en ningún momento se hace larga o pesada, es más, con el abrupto final hasta sabe a poco.


La inclusión de tantos personajes nuevos (los mencionados Tauriel y Legolas pero también aparece Bardo interpretado por Luke Evans, el detestable gobernador de Ciudad del Lago (Stephen Fry) o el padre de Legolas Thranduil con el rostro de Lee Pace) como la mayor aparición de otros de los enanos que en la primera parte quedan desdibujados va en detrimento de los verdaderos protagonistas quedando tanto Bilbo como Thorin en un papel bastante desapercibido. Incluso Bilbo en el que podría ser su lucimiento en su diatriba con Smaug, queda totalmente ensombrecido por la potente y soberbia figura del dragón. Ello nos lleva a comentar el otro de los puntos fuertes de la película: la espectacularidad, grandilocuencia y magistral puesta en escena que nos tiene acostumbrado Jackson. Es indiscutible que la película es un despliegue técnico impresionante. Quizá demasiado. Y es que el director sacrifica, en parte, el realismo y la naturalidad de las acciones en pos de esa grandilocuencia visual forzándola incluso para aprovechar los efectos 3D. Algunas escenas quedan, por consiguiente, demasiado artificiosas y teatrales y en los combates parece más una exhibición acrobática más que una lucha realista. Sin embargo en el conjunto, resulta que más que un inconveniente es una virtud en el punto de vista visual y que tampoco entorpece el transcurso del relato, antes bien, le da dinamismo, fluidez y vistosidad.

El punto álgido de la película y la que más expectación suscita es, por supuesto, el dragón. y este está hecho de una forma soberbia tanto en realismo (aquí desaparece toda teatralidad) como en ritmo de la película de forma que claramente es el protagonista de las escenas donde aparece.


En su conjunto la película está bien llevada, con un toque más épico que su predecesora, con un ritmo de acción trepidante y cautivador e incluso las propias licencias e invención de Jackson quedan bien encajadas en esta libre y estirada versión de la novela de Tolkien. Los actores en general cumplen a pesar de que sus papeles y personajes individuales queden diluidos en la coral general y el aspecto visual, de sonido y fotografía es sobresaliente. Altamente recomendable para ver en cine y deja con  las ganas de querer ver la tercera y última entrega de la trilogía.

lo mejor: los efectos visuales, la fotografía, el ritmo trepidante y las escenas en las que aparece Smaug

lo peor: la relativa fidelidad con la novela, la teatralidad de algunas escenas y los personajes quedan desdibujados en pos de dar un minuto de gloria a cada uno

Ficha técnico-artística:

  • Director:  Peter Jackson.
  • Guión: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh; basado en el libro de J.R.R. Tolkien.
  • Intérpretes: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf el Gris), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble),  Cate Blanchett (Galadriel), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil), Orlando Bloom (Legolas),  Evangeline Lilly (Tauriel), Stephen Fry (gobernador de Ciudad del Lago), Mikael Persbrandt (Beorn), Benedict Cumberbatch (voz de Smaug / Nigromante)
  • País: Estados Unidos / Nueva Zelanda
  • Duración: 161 minutos
  • Música: Howard Shore
  • Fotografía: Andrew Lesnie

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger