Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 may. 2014

NOTICIAS: Steven Seagal y su banda tocarán el 10 de junio en Fuenterrabía



Con motivo del Festival de Blues de Hondarribia de 2014, este 10 de julio actuará Steven Seagal, el experto en artes marciales y actor de películas de acción tales como En tierra peligrosa o la dinámica Alerta máxima, acompañado en esta cinta por la por entonces chica Playboy y vigilante de la playa Erika Eleniak y que tuvo dos nominaciones a los Oscar.



Según cuenta él mismo, la primera guitarra llegó a su manos con 12 años y desde entonces nunca ha dejado de tocar. No debe hacerlo mal pues ha tocado con músicos de la talla de BB King, Bo Diddley o John Lee Hooker. Tiene dos discos editados, Songs from the Crystal Cave fue su disco de debut, editando dos años después Mojo Priest con su grupo Thunderbox . Es un gran coleccionista de guitarras y se cuenta que tiene una de las mayores colecciones de guitarras del mundo.

Se dice que el concierto será gratuito así que habrá que estar pronto para conseguir un buen sitio cerca del escenario.

Si alguien quiere conocer más aquí tiene la página web oficial de Steven Seagal y la sección dedicada a su música, Music >> Steven Seagal Official Webpage.





Gracias a El Diario Vasco por su noticia Steven Seagal tocará en el Hondarribia Blues Festival

DVDs. EL LOBO DE WALL STREET EL 11 DE JUNIO, ¡EN BLU-RAY™ Y DVD!




La película más taquillera de Scorsese
EL LOBO DE WALL STREET

EL 11 DE JUNIO, ¡EN BLU-RAY™ Y DVD!

“Un apabullante despliegue visual, DiCaprio exuberante, hipnótico, magistral”
- El País

“Un ciudadano Kane”
- Fotogramas

“Desearías que durase más”
- Cinemanía


Aclamada por crítica y público, el 11 de junio llega en Blu-ray™ y DVD la película que refleja la desenfrenada vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, encarnado por un Leonardo DiCaprio que firma el mejor trabajo de su carrera. 


Madrid, 23 de mayo de 2014. El tándem Scorsese-DiCaprio da sus mejores frutos en El lobo de Wall Street, la quinta película que ruedan juntos, que le ha supuesto al actor un Globo de Oro y al director, su mayor éxito de taquilla (12,9 millones de dólares en España y 304,9 a nivel mundial), además de cinco nominaciones a los Oscar (entre ellas, mejor película y mejor director). La cinta, todo un despliegue de recursos visuales y narrativos, estará a la venta en DVD y Blu-ray™ el próximo 11 de junio.



El meteórico ascenso y caída del joven bróker Jordan Belfort, uno de los mayores timadores del mercado bursátil de la década de los 90, y su vida de excesos y desenfreno total llena de grandes fiestas, sexo y drogas, se retratan en este divertido film de ritmo frenético basado en las memorias de este agente de bolsa cuyo enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de 20 años le valió el mote de “Lobo de Wall Street”.


CARACTERÍSTICAS DE LA PELÍCULA
SINOPSIS




Martin Scorsese dirige esta historia real sobre el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Del Sueño Americano a la codicia empresarial, Belford pasa de las finanzas honestas a la venta especulativa de activos financieros y a una vida de corrupción a finales de la década de los 80, por lo que mereció el sobrenombre de “El Lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que nunca tenían bastante.



Características del DVD:

Audio: Inglés, Castellano, Alemán 5.1 Surround.
Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco.
Duración: 172 Min. Aprox.
Pantalla: Widescreen 2.40:1.





Características de la película en Blu-ray™:


Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Alemán DTS Digital Surround 5.1.
Subtítulos: Inglés* para sordos†, Castellano*, Alemán*, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco.
Duración: 180 Min. Aprox.
Pantalla: 1080p High-Definition Widescreen 2.40:1.

EXTRAS:
• La manada de lobos.
• A lo loco.
• Mesa redonda.





El lobo de Wall Street también está disponible en combo Blu-ray™ + DVD en edición limitada metálica.

DVD
PANTALLA:
Widescreen 2.40:1. DURACIÓN: 172 Min. Aprox.
AUDIO: Inglés, Castellano, Alemán 5.1 Surround
SUBTÍTULOS: Inglés para sordos†, Castellano, Alemán, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco

BLU-RAY ™
PANTALLA:1080p High-Definition Widescreen 2.40:1.
DURACIÓN: 180 Min. Aprox.
AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Alemán DTS Digital Surround 5.1
SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos†, Castellano*, Alemán*, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco

*Pantallas de menú disponibles en estos idiomas.

Ya están disponibles imágenes en alta resolución que se pueden
descargar desde el siguiente enlace: http://we.tl/MiCn8jswQ4



NOTICIAS. PREMIERE EN ESPAÑA DE “AL FILO DEL MAÑANA” LA NUEVA PELICULA DE TOM CRUISE Y EMILY BLUNT



PREMIERE EN ESPAÑA DE “AL FILO DEL MAÑANA” LA NUEVA PELICULA DE TOM CRUISE Y EMILY BLUNT 




El miércoles 28 de mayo, NOCTURNA 2014 se viste de gala para recibir la Premiere de “Al Filo del Mañana”. El nominado al Oscar® Tom Cruise (la saga de “Misión imposible”, “Collateral”, “Jerry Maguire”) y Emily Blunt (“El diablo viste de Prada”, “Destino oculto”) protagonizan este thriller de ciencia ficción de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures , bajo la dirección de Doug Liman (“El caso Bourne”, “Sr. y Sra. Smith”).


La acción épica de “Al Filo del Mañana” se desarrolla en un futuro próximo; una raza alienígena ataca la Tierra en un asalto incansable, imposible de combatir por cualquier unidad militar del mundo.

El comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto ni un solo día de combate en su vida cuando, de repente, se ve inmerso en lo que resulta ser una misión suicida. Cage, que muere a los pocos minutos de entrar en acción, se encuentra introducido inexplicablemente en un bucle temporal que le obliga a vivir el mismo combate brutal repetidamente, combatiendo y muriendo una y otra vez. 

Pero con cada batalla, Cage se enfrenta a los adversarios cada vez con más habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y a medida que Cage y Rita se enfrentan una y otra vez a los alienígenas, con cada combate están cada vez más cerca de derrotar al enemigo.


Coincidiendo con la gira sin precedentes que el equipo de la película está realizando por el mundo, “Al Filo del Mañana” se estrenará en Madrid simultáneamente con la gira que los protagonistas harán por Paris, Londres y Nueva York. Entre las ciudades, Cruise, Blunt y el director de la película, Doug Liman, interactuarán con los admiradores a través de las redes sociales mientras viajan en avión de un país a otro. Un contingente de periodistas viajará a cada estreno, cubriendo los acontecimientos a medida que vayan pasando. El Festival de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tiene el privilegio de hacer el primer visionado en España, y para ello haremos que el cine Palafox se vista de fiesta con una premiere llena de sorpresas e invitados especiales a nuestra alfombra negra. No te despegues de nuestras redes sociales y sigue nuestro photocall en directo relleno de personalidades españolas.

“Al Filo del Mañana” se estrena en cines en España el 30 de mayo de 2014.

Más información en:






El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 entra en nuestra página web:


O en nuestras redes sociales:





21 may. 2014

ARTICULO: LOS CUENTOS DE HADAS EN EL CINE


El próximo 30 de mayo se Estrenará Maléfica donde Disney revisa su clásico de La Bella Durmiente de  1959 con personajes reales encabezado por Angelina Jolie como protagonista absoluta interpretando a Maléfica.  Esta nueva versión nos muestra la historia desde la óptica de la malvada madrastra en lo que es otra adaptación más de este nuevo subgénero que en este siglo está cogiendo auge y fuerza: el cine de cuentos de hadas.


                Los clásicos cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen O Charles Perrault han formado parte del imaginario colectivo desde que fueron formulados en los siglos XVII y XVIII. El cine no iba a quedar ajeno a este torrente de inspiración, de personajes memorables, historias inolvidables y moralejas aleccionadoras para niños y jóvenes. Pensamos que este fenómeno es reciente pero en 1899 Georges Mélièr ya hizo una adaptación de la Cenicienta en los inicios de la cinematografía. Sin embargo pronto se renegó de estas historias quedando así circunscritas a los dibujos animados y al ámbito infantil. En ese campo la Factoría Disney es la reina. Desde su primera película de animación sobre Blancanieves y  Los 7 Enanitos en 1938 hasta la fecha,  sus más de medio centenar de películas dedicadas a la recreación (más o menos libre) de los clásicos de la literatura infantil la consagran como la líder indiscutible de llevar a la gran pantalla esas historias fantásticas que desde niños todos hemos querido que nos acompañen en nuestros sueños. Escasas series televisivas o películas como Hook (Steven Spielberg 1991) o Por Siempre Jamás (Andy Tennant, 1998) apenas hicieron estremecer al gigante.


                Sin embargo este nuevo siglo ha venido a desbancar la exclusividad que hasta ahora la empresa del Ratón Mickey tenia sobre este tipo de historias. Todo comenzó de la mano de Dreamworks cuando reventó todo ese mundo desde sus cimientos con Shrek en 2001.  Esa nueva visión aderezada con mucho humor, parodia y cinismo conquistó a los espectadores hasta el punto de crear 3 secuelas más, un spin off del gato con botas y hasta un musical en Broadway. A pesar de que la saga se encuentra "descansando" la productora no ha descartado una quinta incursión del ogro más famoso del cine.


                Este hecho destapó la caja de Pandora y empezó un nuevo ciclo para este género con multitud de películas con personajes reales y una visión más adulta de las historias. En el 2005 la película El Secreto De Los Hermanos Grimm (Terry Gilliam) abrió la veda con una peculiar versión de los famosos cuentacuentos aquí convertidos en charlatanes exorcistas de maldiciones de pueblos y gentes ignorantes. Siguieron títulos como Caperucita Roja: ¿A Quién Tienes Miedo? (Catherine Hardwicke, 2011) con una visión del clásico cuento muy barroca y en la línea de Crepúsculo (no obstante la directora es la misma).  El 2012 fue dedicado a las adaptaciones de Blancanieves con hasta 3 propuestas a cual más dispar: Mirror Mirror (Tarsem  Singh) tiene una visión cómica y almibarada donde Julia Roberts es una bruja poco temible y Lily Collins una Blancanieves demasiado sosa. Con mucha mejor aceptación del público y una estética más oscura y ligada a la fantasía épica, herencia de El Señor De Los Anillos, es Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador (Rupert Sanders) donde Charlize Theron hace un muy digno papel de bruja y Kristen Stewart nos presenta una Blancanieves guerrera y valiente. Se está preparando secuela de esta última. La tercera propuesta es una producción nacional: Blancanieves (Pablo Berger) una arriesgada y muy libre adaptación del cuento presentada en cine en blanco y negro y con el mundo de la tauromaquia de fondo.  El 2013 también contó con sendas películas del género: Hansel Y Gretel Cazadores De Brujas (Tommy Wirkola) donde Gemma Artenton Y Jeremy Renner nos presentan a los famosos hermanos ya adultos con la misión de exterminar a las brujas del mundo en un film más centrado en el efectismo de las escenas de acción que en un guion aceptable. Aun así, se prepara secuela del film. Jack caza gigantes es la visión de Bryan Signer del famoso cuento de Jack y las habichuelas mágicas que, como en la anterior película, adolece de demasiado efectismo visual y poco guion.








                A pesar de que ya hiciera una primera tentativa de adaptar al mundo real uno de sus clásicos con 101 Dálmatas ¡más vivos que nunca! (Stephen Herek, 1996) con tibios resultados, Con Maléfica, Disney pretende reinventarse a sí misma adoptando la nueva estética más oscura y adulta. De ahí que se haya optado por contar la historia del clásico desde el punto de vista de la malvada Maléfica y el papel se le haya dado a la mediática Angelina Jolie. Y promete no ser el único film que veremos pues ya se está preparando la versión de carne y hueso de La Cenicienta para el 2015 con Cate Blanchet, Lily James, entre otros, bajo la dirección de Kenneth Brannagh. Parece que este nuevo genero todavía tiene mucho que decir.

18 may. 2014

NOTICIAS: FALLECE HR GIGER

 
 
El 12 de mayo de 2014 falleció HR GIGER, el artista responsable de la criatura y de los escenarios inquietantes, oscuros y opresivos de Alien, el octavo pasajero.

 
 
Giger había nacido en 1940 en Zúrich, Suiza. Desarrolló un estilo propio que combinaba lo biológico con lo mecánico y que se denominó como "biomecánico". Se le consideraba miembro de la corriente artística conocida como "realismo fantástico".
 
 
 
Había llegado al cine de la mano de Jodorowsky, quién lo presentó a Dalí para colaborar en el proyecto de Dune que no llegó a finalizarse. Ridley Scott lo incorporó al proyecto de Alien tras leer un libro suyo llamado Necronomicon. Por su trabajo en Alien, Giger obtendría un Óscar. Posteriormente colaboraría en toda la serie de Alien y sus derivados. Así mismo trabajó en Species y en Species II, en "El condón asesino" y en los videojuegos  Dark Seed y Dark Seed II.
 
 
 
En 2009 hizo una exposición en San Sebastián con motivo de la vigésima Semana de Cine Fantástico y de Terror.
 
Descanse en Paz.
 
 


NOTICIAS: ENTREVISTA A KARRA ELEJALDE EN ONDA CERO BURGOS

Aquí os dejamos el audio de la reciente entrevista a Karra Elejalde en el programa Butaca Cero en Onda Cero Burgos, con Javier M. Faya.

14 may. 2014

CRITICA: Carmina y continúa

SINOPSIS: 'Carmina y Amén' arranca con la muerte súbita del marido de la protagonista, que convence a su hija (María León) de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días para poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
Vuelve Paco León a jugar al cine con su familia. De nuevo ha cogido a su madre, hermana y amigos para hacer lo que, tranquilamente, podría ser una película casera: otra vez. Un estilo que podría decirse que se está labrando con soltura y que parece que es un medio por el que se maneja bastante bien.
Carmina Barrios sigue siendo ella. Conserva la misma mala leche y ese humor sinvergüenza que ya puso en marcha con Carmina o revienta. Sin embargo, no se ha vuelto a jugar con el falso documental. No quiere decir que ese cambio sea un error. Es más un acierto que lleva el nombre de Paco. Sigue pareciendo que nos estamos metiendo (o entrometiendo) en la desequilibrada vida de esta familia tan descarada. Parece que los reporteros que quisieron retratar la vida de Carmina se hayan dejado la cámara encendida. Somos unos curiosos.
En esta segunda ocasión se une un reparto de nombres más sonoros. El éxito de la primera parte le ha permitido esa integración. Sin embargo, esa intromisión ha hecho perder cierto carácter rústico. María León no cuenta en esta regla, ella es de la familia. Una cara conocida da una sensación de ficción. Las caras más íntimas y que continúan en el reparto siguen solidificando  esa entrañable atmósfera.

En su contra se puede decir que en algunos chistes o momentos dramáticos toma al espectador como idiota, recalcando en el fuerte del chiste o queriendo ser explícito en el simbolismo. No quieren que se vaya nadie sin haber captado la broma. Esto a los más avispados le puede resultar cansino. Al final, se repite una figura retórica expuesta durante la película como si se sintiesen muy orgullosos de su creatividad poética. Licencia poética bastante buena, hay que reconocerlo.

Ficha técnico-artística:

Director: Paco León
Guión: Paco León
Intérpretes: Estefanía de los Santos, José Luis García Pérez, Manolo Solo, María León, Yolanda Ramos, Carmina Barrios, Mari Paz Sayago, Paco Casaus, Paqui Montoya País: España
Duración: 100 min.
Música: Pony Bravo, Espaldamaceta, Pájaro
Fotografía: Juan González Guerrero

9 may. 2014

CRÍTICA: En un lugar sin ley

SINOPSIS: Ruth y Bob forman una pareja de delincuentes. Durante un atraco las cosas se tuercen y un poli muere. Como Ruth está embarazada, Bob se hace pasar por culpable.

La más inmediata apariencia de la película podría remitir fácilmente al estilo de Bonnie and Clyde. En cualquier momento está a un paso de la hiperviolencia y el desgarro.
Sin embargo la historia toma otros derroteros. Lowery dirige con formas cercanas a las de Terrence Malik, con un montaje fragmentado, avanzando a saltos, deteniéndose en primeros planos, demorándose en una charla... La música ayuda a ese ambiente casi hipnótico, de lánguida tristeza.
La película se transforma, en seguida, en una historia romántica. Un romanticismo áspero, trágico y épico. En el polo opuesto de las comedias románticas, se trata de una historia dura. Ruth y Bob son dos delincuentes en busca de redención, una redención que se fundamenta en el amor que se tienen.
Cassey Affleck y Rooney Mara están espléndidos. No sólo en el modo de actuar, también en esas voces en off que oímos mientras contemplamos escenas cotidianas. Escuchamos las cartas que él escribe y escuchamos el porqué ella no las escribe. Escuchamos a ambos sus deseos de encontrarse, lo que se dirán el uno al otro cuando vuelvan a verse. Escuchamos el amor por la bebé, que les une a ambos como una cadena de hierro y que es vínculo inquebrantable pese a la separación.
Pero junto a la expresión de ese sentimiento romántico, la disposición auténtica a realizar cualquier cosa, sabemos que, desde el momento en que Bob se fuga para ir en busca de la amada, nada de todo aquello se cumplirá como ellos quieren.
La historia de la fuga de Bob, su recorrido de la cárcel a casa, evoca un Ulises moderno, de la guerra a Penélope. La mujer (las mujeres en este caso: la novia y la bebé) se convierten en una meta irrevocable. Cuando a Bob le piden que abandone el proyecto él, simplemente, dice que no puede. Una determinación que parece que estar por encima de él le obliga a salir adelante.
Y, mientras tanto, Ruth se debate entre el deseo del encuentro con quien ama (la espera) y el deseo de que él siga viviendo (es necesaria la huida).

El pasado que no se puede solucionar les persigue a ambos. El disparo que no se debió realizar, el policía, los delincuentes que quieren ajustar cuentas... Todo confluye hacia un final donde el destino parece ser irrevocable.
En un lugar sin ley no es una película de acción ni una película romántica al uso. Hay que dejarse arrastrar por su suave marea, por ese abatimiento que pesa sobre todos los personajes y que sólo Ruth se atreve a expresar. Pero una vez envueltos por su estilo, los sentimientos están perfectamente marcados y, pese a su distancia de lo explícito, permite que el espectador profundice en los personajes y se identifique plenamente con ellos.
Lo mejor: Ruth y Bob.
Lo peor: No eres para grandes públicos.

Ficha técnico-artística:
Dirección: David Lowery.
Intérpretes: Rooney Mara, Cassey Affleck, Ben Foster, Keith Carradine.
Guión: David Lowery.
País: USA.
Duración: 96 m.
Fotografía: Bradford Young.

Música: Daniel Hart.

5 may. 2014

DVDs. Jack Ryan: Operación Sombra



JACK RYAN:
OPERACIÓN SOMBRA

DISPONIBLE EN DIGITAL HD EL 23 DE MAYO
EL 4 DE JUNIO, EN BLU-RAY™ Y DVD


“Branagh aporta distinción, entregando un thriller de espías vertiginoso, de la mano de un estupendo Chris Pine”
-Fotogramas 

“Una peli de acción de las de siempre”
-Cinemanía


El famoso espía creado por Tom Clancy regresa a sus orígenes encarnado esta vez por Chris Pine y acompañado por Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh, también director del film, que se reserva para sí el papel de villano.

Los trepidantes comienzos del analista de la CIA protagonista de las novelas de Tom Clancy, se recogen en Jack Ryan: Operación Sombra, una película de espías de ritmo vertiginoso que llega en Digital HD el próximo 23 de mayo, y en DVD, Blu-ray™, el 4 de junio.



Tras cobrar vida en la gran pantalla de la mano de Alec Baldwin en La caza del Octubre Rojo (1990), Harrison Ford, en Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente(1994), y Ben Affleck, en Pánico nuclear(2002), el héroe en esta ocasión está encarnado por Chris Pine (Star Treck: En la oscuridad), que interpreta a un antiguo marine en la actualidad agente de bolsa de Wall Street,

que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero y se ve involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y, como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país.

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA se presenta el 23 de mayo en Digital HD y el 4 de junio, en Blu-ray™, DVD, pack DVD y pack Blu-ray™ (ambos packs incluyen, además de Jack Ryan: Operación Sombra, La Caza del Octubre Rojo, Peligro Inminente,Juego de Patriotas y Pánico Nuclear). 


SINOPSIS
“¡Ha renacido un héroe de acción!” (Scott Mantz, Access Hollywood) en Jack Ryan: Operación Sombra, el origen de la historia del personaje más emblemático de Tom Clancy. La acción resulta imparable desde el momento en que el nuevo fichaje de la CIA Ryan (Chris Pine) se ve atrapado en una peligrosa red de intrigas que giran en torno a su incauta novia (Keira Knightley), un sombrío agente del gobierno (el ganador del Premio de la Academia® Kevin Costner) y un implacable criminal ruso (Kenneth Branagh, nominado al Premio de la Academia®). Ryan ha de pasar rápidamente de ser un mero analista a un agente a total rendimiento y detener una devastadora trama terrorista contra Estados Unidos. La apuesta nunca ha estado tan alta como en este “tenso, vibrante y excelente” (Bill Bregoli, CBS Radio News) thriller de acción.
Características de la película en DVD:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Audio: Inglés, Castellano 5.1 Surround/Pista de comentarios Inglés 2.0 estéreo.
Subtítulos: Inglés, Castellano.
Subtítulos de los comentarios:Inglés, Castellano.
Duración: 101 Min. Aprox.
Pantalla: 2.40:1 Letterbox.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
• Escenas eliminadas y extendidas (con comentario opcional de Kenneth Branagh y Lorenzo di Bonaventura).
• Jack Ryan: El tipo más inteligente del lugar.
• Comentario por Kenneth Branagh y Lorenzo di Bonaventura.



Características de la película en Blu-ray™:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1 Surround. Castellano, Alemán, Italiano, Francés, Japonés.
Descripción de Audio Inglés Dolby Digital 5.1 Surround.
Pista de Comentarios Inglés Dolby Digital 2.0 estéreo.
Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Noruego, Sueco.
Subtítulos de los comentarios:Inglés, Castellano, Alemán, Italiano, Francés, Japonés.
Duración: 106 Min. Aprox.
Pantalla: 2.40:1 Letterbox.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
• Escenas eliminadas y extendidas (con comentario opcional de Kenneth Branagh y Lorenzo di Bonaventura).
• Jack Ryan: El tipo más inteligente del lugar.
• Sir Kenneth Branagh: El Zar de Operación
Sombra.
• Jack Ryan: Un hombre de acción complejo.
• Vuelven los viejos enemigos.
• Comentario por Kenneth Branagh y Lorenzo di Bonaventura.

DVDs. Paranormal Activity: Los señalados


PARANORMAL ACTIVITY:
LOS SEÑALADOS

La edición DVD y Blu-ray™ que incluye la versión extendida y cinematográfica a partir del 14 de mayo. 
Incluye metraje inédito, sin censuras.

“La actividad vuelve con una venganza tan retorcida como diabólica” … “la más
aterradora Paranormal hasta el momento”
-Steve Barton, Dread Central.


"Refrescante, sin cinismo y directa”
– Los Ángeles Times.


Con la última película Paranormal Activity: Los Señalados, la saga ha recaudado más de 807 Millones de dólares en todo el mundo.
Considerada por la crítica la mejor película de la famosa y taquillera Saga, Paranormal Activity: Los Señalados, es el Spin Off Latino de la historia.




Andrew Jacobs, el protagonista, debuta en la gran pantalla con éste film donde se ve atormentado por fuerzas pertenecientes al más allá. Molly Ephraim (College Road Trip, Paranormal activity 2) como Ali Rey tratará de ayudar a Jesse en su lucha contra los espectros. Entre el elenco están Crystal Santos (El llanero solitario, Argo), Richard Cabral (El mensajero, El consejero) y Jessica Tyler Brown (Paranormal Activity 3, Enter the Dangerous Mind), entre otros.

PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS se presenta en Digital HD, BlurayTM
(con la edición extendida y cinematográfica) y DVD.

SINOPSIS
PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS “irrumpe en un campo nuevo y te entierra en el mismo con gritos de terror”* La novedosa e impactante franquicia de terror vuelve “con una venganza tan retorcida como diabólica.”* … y reclama una nueva víctima. Jesse, de 17 años, lleva tiempo oyendo ruidos terroríficos en el apartamento de su vecino, pero cuando se dispone a descubrir con su cámara su procedencia, se encuentra con una entidad demoníaca que no descansará hasta que no posea su alma. Experimenta toda la nueva Actividad Paranormal en una entrega que la crítica define como “LA MEJOR DE TODA LA SAGA.”**
Características del DVD:
Audio: Inglés, Castellano
Subtítulos: Inglés, Castellano
Duración: 81 Min. Aprox
Pantalla: 1.78:1






Características de la película en Blu-ray™:

INCLUYE DOS VERSIONES, EXTENDIDA Y CINEMATOGRÁFICA
Audio: Inglés 5.1 DTS-°©‐HD
Master Audio. Inglés Audio Descriptivo, Castellano, Alemán, Italiano, Francés Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano,Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Noruego, Sueco
Duración: 101 Min. Aprox.
Pantalla: 1.78:1 Panorámica

1 may. 2014

CRÍTICA: Divergente

SINOPSIS: Tris debe escoger a qué categoría social debe pertenecer. Una prueba ayuda a dictaminar cuál es su lugar preferente. Sin embargo, en su caso, la prueba no es concluyente. Es una Divergente.
Divergente nació con el inconveniente de ser comparada con Los Juegos del Hambre. Tanto las novelas como las películas siguieron el rebufo de la saga de Katniss Everdeen.
Los paralelismos, ciertamente, son muy claros. Y, con todo, el verdadero problema de Divergente no es que se parezca demasiado a Los Juegos del Hambre. El problema es que se parece demasiado poco. O por decirlo de mejor manera: se parece en lo menos importante.
El primer paso necesario es no confundirse con las denominaciones: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía no tienen relación alguna con el sentido de la virtudes clásicas o con una concepción de valores. Se refiere a una estructura de carácter feudal: Funcionarios, Legisladores, Agricultores, Intelectuales, Fuerzas del Orden.
Este artificio es difícil de aceptar salvo que se profundice en la composición social y en la psicología de los personajes. Y ese es el fallo de Divergente. Se entrega, con mucha más facilidad a las secuencias de acción, la velocidad y un guión al que sólo le interesa la faceta romántico/amorosa de los personajes.
Kate Winslet, la mala de la película, compone un papel elogiable. No tanto por su profundidad sino precisamente por el partido que logra sacar a un personaje tan mal escrito. Es su actuación (su ambigüedad, sus movimientos, sus expresiones que mezclan sabiduría, ingenuidad, interés por la protagonista) la que aporta matices que no están sobre el papel.
Tal vez el verdadero asunto a tratar sería si Divergente quiere parecerse a Los Juegos del Hambre cuando, en realidad, no debería hacerlo. Divergente se dirige más directamente a un público adolescente, no a uno de jóvenes-adultos. Está pensada como una historia de aventuras en la que continuamente ocurren cosas, sin tiempo para detenerse en la transformación de los personajes. Cuando se agota una secuencia de acción se busca cómo poner las bases para otra.
Basta con fijarse, por ejemplo, en el drama de los padres de Tris. Parece evidente que debería afectarnos más, impactarnos de un modo más notable todo su arco narrativo. Sin embargo no hemos tenido tiempo de conocerlos, de interesarnos por ellos. El guión no se ha preocupado por establecer los lazos de empatía con el espectador.
De modo que la película funciona mucho mejor en sus secuencias de acción: diversas modalidades de peleas, persecuciones, tiroteos. Aunque, indudablemente, la más interesante se desarrolla en el nivel onírico, donde los aspirantes a Osadía deben enfrentarse a sus miedos.
Funciona bien como entretenimiento pero no se debe esperar de ella una crítica social o metáforas de otro tipo.
Lo mejor: El enfrentamiento a los miedos en el plano onírico.
Lo peor: Su escasa personalidad.

Ficha técnico-artística:
Dirección: Neil Burger.
Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Kate Winslet.
Guión: Evan Daugherty y Vannessa Taylor sobre la novela de Veronica Roth.
País: USA.
Duración: 139 m.
Fotografía: Alwin H. Küchler.
Música: Junkie XL.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger