Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 ene. 2015

CRÍTICA: Corazones de acero

SINOPSIS: Son los últimos días de la II Guerra Mundial. Hitler resiste desesperadamente y los aliados avanzan palmo a palmo sobre emboscadas.
El cine bélico se enfrenta a un problema muy evidente: diferenciarse. La enorme cantidad de películas bélicas, realizadas ya desde la propaganda de guerra, tiene su lógica debido a la importancia del conflicto.
El aluvión cinematográfico ha derivado en la creación de unos modelos que se han convertido en clichés y que convierten a las películas en algo bastante previsible. Los lazos que se crean entre soldados variopintos, los sueños de cada uno de ellos, la misión…
Salvo contadas excepciones (Tarantino, Coppola), se asume el riesgo y se procura enfocar el cine bélico desde otra perspectiva. David Ayer se la juega en una historia que tiene mucho de gran épica pero también de exageración vacía.
El arranque de la película está muy logrado y su desarrollo tiene muchos momentos de interés. Está muy bien rodada, con escenas poderosas y una ambientación magnífica. David Ayer pasea la cámara sobre la devastación, el sentimiento de absurdo en el campamento, los brotes de locura, los refugiados, la brutal potencia de fuego que supone el avance de un tanque, la  muerte dentro de un tanque, matar y rematar, la progresiva pérdida de moralidad, el peor lado de cada persona.
El director utiliza una fotografía gris para remarcar la ruptura de las fronteras éticas, las decisiones que forman parte de la rabia y de la indiferencia.
La historia es la del sargento Don (Brad Pitt). Dirige a un grupo de soldados tomando las pequeñas poblaciones que le indican. Poco a poco los números van mermando hasta que la última misión parece imposible, pero es su misión. Don tiene consigo a su tanque Fury. Fury es su arma, su hogar, su misión y, finalmente, su última trinchera en la estacada.
La presencia de Shia LaBeouf, Logan Lerman y Michael Peña entre los soldados ayuda mucho a la trama, personalidades con carácter bien definido que se mueven más veces en el lado de la locura que en el del raciocinio.
Hay escenas de notable crudeza bastante justificadas para mostrar que los buenos han rebasado ciertos límites, que no son tan buenos y que su crueldad ya no importa a nadie.
Tiene mucho de épico pero también de excesivo. A ese combate final le sobran muchos minutos. David Ayer dirige con vigor, desde las vísceras, pero la épica debe tener también un equilibrio.

Lo mejor: La ambientación, el clima que se crea durante la mayor parte de la película.
Lo peor: La excesivamente larga batalla final.

Ficha técnico-artística:
Dirección: David Ayer.
Guión: David Ayer.
Intérpretes: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Michael Peña, Anna Maria Marinca.
País: EEUU.
Duración: 134 m.
Música: Steven Price.
Fotografía: Roman Vasyanov.

1 lxc:

Itzel Aguilar dijo...

Las escenas son muy violentas, pero sin duda reflejan lo que tienen que vivir los soldados en la guerra. El actor Brad Pitt hace un estupendo trabajo con su personaje. Buena película para los amantes del género bélico.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger