Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 feb. 2015

noticias: nominaciones a los oscar a mejor pelicula de animacion 2015


En el mundo de la animación siempre ha habido una diatriba ¿animación digital o animación tradicional? desde que se institucionalizó en 2001, mayoritariamente se ha premiado a las grandes producciones digitales. Tan solo la película de dibujos animados japoneses del genial Hayao Miyazaki El viaje de Chihiro se ha llevado el galardón en 2002. Todos los demás certámenes han sido para películas de animación por ordenador predominando las películas de Pixar como máximas ganadoras (Los Increibles, Buscando A Nemo, Up, Ratatouille, Wall-E, Toy Story 3 o Brave) En esta ocasión, quedando fuera del certamen Pixar o la inexplicable ausencia de la exitosa película de Warner La LEGO Película y con dos películas de animación tradicional puede que la tendencia cambie. O no puesto que las grandes favoritas siguen siendo las digitales. Veamos


                Por un lado, la galardonada del año pasado Disney (por Frozen) presenta Big Hero 6 como inédito binomio con Marvel dando como resultado una película de acción a medio camino entre Los Avengers Y Los Power Rangers que funcionó muy bien en cartelera y en muchos círculos se considera de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Sin embargo lo tiene difícil para competir con la poderosa  Dreamworks que apunta maneras con Cómo Entrenar A Tu Dragón 2 aventura épica de dragones donde destaca el genial tratamiento de los efectos de hielo. Cuenta con la ventaja de haber ganado el Globo De Oro y con ganas de llevarse el premio que se le negó a su precuela en 2010. A la zaga les sigue la película de Los Boxtrolls de la productora Laika (los creadores de Los Mundos De Coraline o ParaNorman) pioneros de la técnica de Stop-Motion. La historia, original y alocada, sobre una sociedad que gira por y para el queso y cómo un niño criado por los Boxtrolls tratará de poner cordura en tanta locura, no llega a la altura de las anteriores. En el lado de la animación tradicional vemos la intimista historia de Song Of The Sea (Tomm Moore), película irlandesa del viaje del último niño foca hacia su nueva vida con su abuela. Y por último la película de anime japonés y con el Studio Ghibli de productor  The Tale Of Princess Kayuga sobre una historia tradicional del siglo IX sobre una pareja de campesinos que adopta una pequeña niña que encontraron en una planta de bambú y de cómo esta, al crecer, no se integra en la sociedad puesto que dice provenir de la Luna lugar al que debe regresar. A pesar de su lirismo y raigambre popular nipona, no obtuvo el éxito esperado en su país y eso pueda pesar a la hora de su elección.

                Big Hero 6 merece con creces la estatuilla sin embargo la empresa de Steven Spielberg tiene mucho peso en la cinematografía estadounidense y teniendo en cuenta su exitoso paso por los Globo de Oro es de esperar que los académicos se plieguen a ello y acaben otorgando la estatuilla a Como Entrenar A Tu Dragón 2 desoyendo el clamor popular (incluido quien suscribe estas líneas) que dan como ganadora a la película de Disney. Este domingo saldremos de dudas. Una última consideración. quien considere que el cine tradicional es más meritorio y en especial el cine de Miyazaki quedará satisfecho cuando vea que a este genial animador japonés se le otorgará un Óscar honorifico y su merecido homenaje desde la academia de Hollywood

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger