Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 may. 2015

noticias: estrenos del verano 2015






Que Hollywood esta rendido al mundo de las secuelas y remakes o reboots no es decir nada nuevo y este verano es un vivo ejemplo de hasta dónde llega esta afirmación. Jurassic World, Terminator 5, Mission Impossible 5, Insidious 3, Ted 2… son algunos de los títulos que nos esperan y que vienen a ser los blockbuster de este verano. Por supuesto no podían faltar superhéroes en la cartelera aunque su presencia este año es más modesta (se reservan para el que viene) y se pasearán por las pantallas Ant-Man y el reboot de Los 4 Fantásticos. Cómo no, otros incondicionales de estas fechas son las películas animadas para los peques de la casa y en esta ocasión veremos a los simpáticos Minions, la original Del Revés (Inside Me) o la española  Atrapa La Bandera.



                La temporada veraniega es siempre momento de relax, vacaciones y momentos de ocio y la industria cinematográfica, consciente de ello, siempre deja gran parte de sus blockbusters para estas fechas. Este año los estrenos no son tan espectaculares como otros (esperen al año que viene y verán) pero, aun así, ya desde JUNIO podemos ver grandes títulos como Insidious 3 (Leigh Whannell) o lo nuevo de Daniel Radcliffe Horns (Alexandre Aja) ambas para el 4. El primer taquillazo comienza ya desde el día 14 con la esperada cuarta parte de la franquicia Jurassic Park: Jurassic World (Coloin Trevorrow) que nos presenta una isla Nublar 20 años después de los acontecimientos de las anteriores películas convertida en un parque temático abierto al público pero la aparición de un nuevo superdinosaurio hace  que todo vuelva a desmadrarse. Ese mismo fin de semana también se estrena la francesa Viaje A Sils Maria (Olivier Assayas) con Juliette Binoche o la comedia Dale Duro (Etan Cohen) Con Will Ferrell  y Kevin Hart (que ya le vimos en la exitosa El Gurú De Las Bodas). El 19 se estrena El Niño 44 (Daniel Espinosa) con Tom Hardy (el nuevo Mad Max) y Gary Oldman contando la dura investigación de una serie de asesinatos en la Rusia comunista cuando esta se jacta que en su régimen eso no pasa. La película española Ahora O Nunca (Maria Ripoll) con Dani Rovira repitiendo la exitosa fórmula de Ocho  Apellidos Vascos o la primera de las películas de animación Campanilla Y La Leyenda De La Bestia cierran los estrenos de esa semana. Para el 26 de junio hay más comedia de la mano de Espías (Paul Feig) con la inefable Melissa McCarthy de protagonista eclipsando al propio Jason Statham.  Por su parte, Dwayne Johnson protagoniza la película San Andreas (Brad Peyton) abordando un colapso de la famosa falla de san Andrés.




                JULIO comienza el 2 con la esperada y divertida Minions spin off de la saga Gru (de la que se está preparando una tercera entrega) esta vez contándonos como era su vida antes de conocer a Gru  entrando al servicio de la villana del momento: Scarlet Overkill. El 10 volvemos de nuevo la mirada al cine de los 90 con el regreso de Schwanzenegger a la franquicia que le dio tanto éxito: se estrena Terminator Génesis (Alan Taylor) donde se recupera la figura de Sarah Connor (Emilia Clarke) y los viajes en el tiempo en la que es, a la vez, un reboot (se espera que sea el inicio de una nueva trilogía) y una continuación de la saga. Ante este peso pesado, poco pueden hacer películas como Magic Mike XXL (Gregory Jascobs) de nuevo con Channing Tatum haciendo de stripper desatado o la película romántica e intimista Elsa & Fred (Michael Radford) con Christopher Plummer. El  17 los peques tienen otra película para ellos: Del Revés (Inside Me) original propuesta de Pixar que nos adentra en la mente de una adolescente y como se va guiando por sus emociones: Tristeza, Ira, Miedo, Asco Y Alegría. Los seguidores de la serie El Séquito están de enhorabuena pues podrán ver el esperado final de las peripecias de este grupo de amigos que durante 8 temporadas (2004 - 2011) estuvieron abriéndose paso en la meca del cine. Encourage, la película vuelve a contar con el mismo reparto de la serie y el mismo director Doug Ellin. Completa la semana Eternal (Tarsem Singh) con Ryan Reynols Y Ben Kingley abordando el delicado tema del  traslado de conciencia de un cuerpo a otro y sus consecuencias. El 24 de junio hay 2 películas que compiten por el liderato: una de ellas es Ant-Man (Peyton Reed) adaptación (no del todo exacta) del famoso comic de El Hombre Hormiga de Marvel con un Hank Pym envejecido (Michael Douglas) y un joven ladrón (Paul Rudd) que le roba su fórmula de miniaturización. El otro contrincante es la comedia de acción Pixels (Chris Columbus) con Alan Sandler combatiendo una peculiar invasión alienígena que toma como referencia los antiguos videojuegos de los años 80. Para terminar el mes, el 31 de julio vuelve el irreverente osito Ted en Ted 2 (Seth McFarlane)


                

               AGOSTO comienza el 7 con Mission Impossible 5: Nación Secreta (Christopher Mcquarrie) para mayor gloria y lucimiento de Tom Cruise como ya pasara en las anteriores ediciones de la saga. El 14 se estrena Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie) con Henry Cavill en una trama de colaboración en el espionaje entre EE UU y Rusia en plena guerra fría así como Pesadillas (Rob Letterman) adaptación de la célebre colección de libros juveniles con relatos de terror que ya tuvo su paso por la pequeña pantalla. Sin embargo la semana clave de este mes es la del 21 donde se estrena el controvertido reboot de Los 4 Fantásticos (Josh Trank). La  polémica viene por el escaso rigor con respecto al comic planteando los años de juventud de los protagonistas y como el experimento que los convierte en superhéroes es un viaje interdimensional y no la célebre tormenta estelar… y lo que más han criticado los fans: ¿un antorcha humana de raza negra? ese mismo día se estrena Ricky & Flash (Jonathan Demme) con Meryl Streep en busca de alcanzar su sueño de ser estrella de rock y Mr. Holmes (Bill Condon) donde se nos presenta una vuelta de tuerca más a la figura de Sherlock Holmes esta vez en su vejez encarnado por Ian McKellen. El mes se cierra el día 28 con sendos estrenos españoles: un Día Perfecto (Fernando León De Aranoa) con temática y reparto internacional y la película de animación Atrapa La Bandera como última película para los peques antes de que empiece el cole.


                Y en SEPTIEMBRE siguen las secuelas con Sinister 2 (Ciaran Foy) O Transporter 4 (Camille Delamarre) así como veremos El Corredor Del Laberinto 2: Las Pruebas (Wes Ball) o películas como Anacleto Agente Secreto (Javier Ruiz Caldera) Everest (Baltasar Kormakur) o lo último de M. Night Shyamalan: La Visita


                Como puede verse es un verano sin grandes pretensiones ni títulos explosivos pero si cargado de nostalgia para los cinéfilos ochenteros y sobre todo muchas secuelas así que si lo vuestro es cine palomitero disfrutareis de la cartelera; sino, lamentablemente no se puede decir que se pueda ver cine de calidad. Tampoco es que sea culpa de Hollywood; este se pliega a la demanda popular y lo que conlleva mayores beneficios. 

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger