Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 oct. 2015

FIFA16


EA Sports acaba de lanzar al mercado el esperado FIFA16, rival eterno del Pro Evolution Soccer 2016 de Konami que salió unos días antes. El juego está disponible para las principales consolas (PlayStation 3, PlayStation 4, XBOX 360 y XBOX One) y también para PC.  Pero a pesar de su tardía salida al mercado, ya lidera claramente las cifras de ventas frente a su rival.



Qué ha hecho la gente de EA Sports para obtener tan claro liderazgo en esta temporada que comienza? Sobre el tapete han puesto una serie de mejoras. Por un lado se han personalizando los escenarios, los estadios, las multitudes y sus gritos. También se ha perfeccionado la interacción con los efectos del clima y del terreno de juego. Finalmente, es un espectáculo observar las reacciones de los diferentes jugadores cuando marcan.

Por otro lado la inteligencia artificial ha sido mejorada, sobre todo en el ámbito de la defensa, que era el punto débil en FIFA15. Así mismo los jugadores admiten muchísima personalización en su comportamiento, a través de un sistema de escalas que incluye decenas de parámetros. Pero cuidado, los jugadores famosos tiene sus propias características e intentar algunos trucos con unos es mucho más complejo que con otros.

EA habla mucho del Jogo bonito. Y para esto ha hecho un uso intesivo, entre otras cosas, de la captura de movimientos para que éstos fueran más fluidos y naturales en el juego.






Y sobre esto se ha incorporado el regate sin balón, tan característico de algunos jugadores



Otra de sus fuertes apuestas, casi diríamos revolucionaria, ha sido el fútbol femenino. EA está tratando de orientarse al público gamer del supuesto "sexo débil". Un público que, todo hay que decirlo, tiene cada vez mayor presencia en este sector. Y para ello han incorporado a diversas figuras de las selecciones femeninas. Lo que el juego no permitirá es enfrentar a hombres y a mujeres.



Y como los movimientos de las mujeres son distintos a los masculinos han vuelto a hacer uso intensivode la captura de movimiento, haciendo a los personajes más gráciles y menos potentes que los personajes masculinos.



Y con esta combinación de elementos tenemos un éxito asegurado. Los aficionados al fútbol y a los videojuegos cuentan con muchas horas de diversión, de modo individual, con amigos o frente a rivales en Internet. Para el resto queda aoreciar el movimiento, el sonido y el espectáculo visual.


0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger