Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

13 nov. 2015

ARTÍCULO: STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. ¿DÓNDE ESTÁ LUKE?

 

               Ya se han presentado tres tráiler de El Despertar De La Fuerza y la cartelería oficial del film con el diseño característico de la saga obra del dibujante Drew Struzan y los personajes individuales y lo que llama poderosamente la atención es la ausencia en todo ello del personaje de Luke Skywalker con lo que se está creando un montón de conjeturas, teorías y rumores al respecto.

                J. J. Abrams siempre le ha gustado llevar sus proyectos en el mayor de los secretos. Así fue con  Misión Imposible III (2008), Star Trek (2009), Super8 (2011) o Star Trek: En La Oscuridad (2013) o series como Alias, Perdidos o Fringe. Poca gracia le hizo que Disney sacara el teaser tan temprano pero a lo largo de los meses fue aceptando tal situación dada la enorme magnitud y expectación que está creando la película. Sin embargo Abrams se guarda un as en la manga y ese es el personaje de Luke Skywalker del que nada se sabe y nada se ha visto. Para ellos ha contado con la complicidad de su actor Mark Hamill que tampoco se ha prodigado mucho al respecto. De hecho si hacemos repaso a su filmografía más allá de la saga Star Wars poco se le ha podido ver.


                Mirando  atrás en la vida interpretativa de Hamill pudo verse que intentó desencasillarse del rol de Luke con películas como Corvette Summer (Matthew Robbins, 1978), Uno Rojo, División De Choque (Samuel Fuller 1980) O Perseguido Por Su Pasado (Michael Mazo 1993) aunque sin mucho éxito. En la década de los ´80 y ´90 le hemos visto en episodios sueltos de series como Más Allá Del Límite, Seaquest O Flash: El Relámpago Humano interpretando al villano The Trickster. Pero donde más se ha movido es en el ámbito de la locución donde es muy alabada su interpretación Del Joker tanto en las series y películas de animación como en los videojuegos de Batman. Pero no ha sido ese el único papel que ha interpretado, también ha sido el Duende Verde En Spider-Man: La Serie Animada, El Señor Del Fuego Ozai En Avatar: La Leyenda De Aang, Zombie Chanuka En Futurama Y Skips En Regular Show entre otros. En sus últimos trabajos le hemos visto en series como Mentes Criminales,  o la nueva serie The Flash retomando el papel de Trickster (merece la pena mencionar la especial alusión que hay a Star Wars al respecto) y un pequeño papel en la película Kingsman: Servicio Secreto (Matthew Vaughn, 2014). Curiosamente en su faceta de locutor el actor se siente a gusto en el papel de villano (en especial interpretando al Joker) cosa bastante reveladora como se podrá ver.


                ¿LUKE EN EL LADO OSCURO DE LA FUERZA? Volviendo a Star Wars VII su ausencia ha dado mucho de qué hablar. Se filtró una foto del set de rodaje en el que lucía un look muy parecido a Obi Wan por lo que aparentemente quedaría relegado a un papel secundario como simple maestro de la nueva Orden Jedi y de ahí que ni salga en el cartel o los tráiler. No obstante, Hay quien quiere ver a Luke en el personaje de la capa negra que posa una mano metálica en R2D2 en el último de los tráiler aunque es mera conjetura. Sin embargo ese aspecto tenebroso últimamente está dando fuerza a la teoría de que Luke podría haberse pasado al lado oscuro y hasta incluso pudiera ser el misterioso Kylo Ren. Esta teoría viene abalada por cierta entrevista que 10 años atrás se concedió a Hamill en una mesa redonda en la que, curiosamente, también estaba J. J. Abrams en la que el actor especulaba e incluso mostraba interés en que su personaje se hubiera pasado al lado oscuro. Hay quien ha visto esta caída en la propia trama de la saga original con matices como que no superara las pruebas ni entrenamiento de Yoda (y este le vaticinara que ello le acarrearía problemas) o en la lucha final contra Vader que se deja llevar por la ira en varias ocasiones . Amén de que en el universo expandido de las muchas novelas, aparte de que se case con la Sith rehabilitada Mara Jade y tenga un hijo llamado Ben Skywalker (cosa que es poco probable que veamos en las películas) si llega a tener escarceos con el reverso tenebroso.

Luke Skywalker se deja ver por primera vez en Star Wars: El despertar de la Fuerza.


¿Qué nos deparará la película? el 18 de diciembre saldremos de dudas.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger