Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

13 nov. 2015

ARTÍCULO: STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. ASÍ ES EL LADO OSCURO

  

              Tan importante para una buena historia es el héroe como el villano. Es más, el villano muchas veces cobra más relevancia que el héroe. Joker, Magneto, Aníbal Lecter, dan buena prueba de ello… y la saga Star Wars también cuenta con tal fenómeno: Darth Vader es ya un personaje de culto considerado uno de los mejores villanos de la historia del cine. Tanto es así que realmente, de una u otra forma, es el protagonista de los 6 episodios de la saga: Es la historia de la caída a la oscuridad y el regreso a la luz de Anakin Skywalker. Todo esto lo han tenido muy presente para la creación de la nueva trilogía y desde el principio se han perfilado los personajes del reverso tenebroso que veremos en este Episodio VII: Kylo Ren (Adam Driver) se perfila como el heredero de Vader, El General Hux (Domhnall Gleeson) Y El Capitán Phasma (Gwendoline Christie) como sus lugartenientes y el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) como el sustituto del antiguo emperador dentro del "Primer Orden" (nuevo nombre que recibe el antiguo Imperio Galáctico). Pero antes de adentrarnos en estos personajes, hagamos un repaso a los clásicos.


                Como ya se ha dicho, Darth Vader es el villano por excelencia y toda la trama de Star Wars gira en torno a su evolución desde el joven Anakin Skywalker hasta el malvado Sith en el que acabara convirtiéndose y cómo se redime por la intercesión de su hijo Luke. Pero en las 6 películas se han podido ver muchos más antihéroes que han pasado por la pantalla con mayor o menor gloria. El más poderoso y el generador de la orden de los Sith es Darth Sidious (Ian Mcdiarmin) que no es otro que el Canciller Palpatine y el futuro emperador que con sus artimañas creó el imperio galáctico y sedujo a Anakin hacia el lado oscuro. De él se dice que mató a su propio maestro tras superarle en poder y acogió como aprendices a otros Sith como Darth Maul (Ray Park) o el Conde Dooku (Christopher Lee) y, por supuesto, a Darth Vader. El primero le vemos en El Episodio I: La Amenaza Fantasma y tiene un papel bastante poco aprovechado en el film. Sin embargo, Lucasfilms, consciente de su potencial, decidió retomarlo para la serie de animación de Star Wars: The Clone Wars con el actor Sam Witwer. El segundo es presentado en el Episodio II: El Ataque de los Clones primeramente como líder de la rebelión contra lo que considera una república corrupta pero que ya en el Episodio III: La Venganza De Los Sith se revela como Darth Tyranus que le transmite los conocimientos de la fuerza al General Grievous un androide que, con sus 4 brazos puede usar otras tantas espadas laser. Ya en los Episodios IV, V y VI el antagonista por antonomasia es Darth Vader (y El Emperador) aunque cabría mencionar otros secundarios como el Mayor Tarkin (Peter Cushing), El Cazarrecompensas Boba Fett o Jabba The Hutt.


                Para el Episodio VII se ha hecho un nuevo planteamiento del lado oscuro. Por lo pronto los hechos ocurren 30 años después de el Episodio VI: El Retorno Del Jedi, por lo que hablar de imperio es improcedente. Lo que ha surgido es El Primer Orden como nuevo reordenamiento de los viejos preceptos del imperio y el reverso tenebroso reinterpretados bajo el mando del Líder Supremo Snoke que tiene como principal vasallo al enigmático Kylo Ren. Sobre este último, el propio J. J. Abrams aclaró en una entrevista que no es un Sith sino que proviene de la desconocida organización llamada "Los Caballeros De Ren". Este personaje está fascinado y obsesionado con Darth Vader y tiene como compromiso continuar su obra. Al no ser un Sith eso explica, primeramente, que no lleve el titulo de Darth y, seguidamente, las extrañas guardas de su sable laser que, al ser hecho de manera autodidacta, era la forma que encontró de nivelar y estabilizar el flujo de luz para su sable. Por supuesto, Kylo Ren no es su auténtico nombre sino su título dentro de los caballeros a la que pertenece. Su identidad es una autentica incógnita ya que cubre su rostro con una máscara de metal como homenaje a Vader. Por ello se han vertido bastantes especulaciones al respecto ¿es el hijo de Han Solo Y Leia? ¿Es el propio Luke Skywalker? (la ausencia total de este personaje en la promoción de la película ha vertido ríos de tinta y teorías al respecto) ¿el hijo de éste? nada se sabe pero su identidad promete ser uno de los pilares en los que se centre la nueva trilogía. Por otro lado están el General Hux y el Capitán Phasma (este último con una llamativa armadura de stormtrooper cromada y plantea la posibilidad de ver, por primera vez, un trooper femenino ya que le interpreta Gwendoline Christie) que también son comandantes dentro de este nuevo Primer Orden con ganas de demostrar su poder en la galaxia.



                Todo hace pensar que el nuevo lado oscuro dará mucho juego en esta nueva trilogía cargada de personajes enigmáticos y de seguro más de una sorpresa al estilo del potente e icónico "Luke, Yo Soy Tu Padre" que estremeció en 1980 en El Imperio Contraataca. Ya queda menos para el 18 de diciembre para ver la primera de las películas e ir desgranando poco a poco lo que Lucasfilms y Disney tienen preparados a los ávidos fans de la saga.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger