Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 nov. 2015

ENTREVISTA. Paco Cabezas: "Es difícil encontrar guiones buenos y los de Penny Dreadful son excelentes."

¡Hola Loc@s del cine!

Hace poco conocíamos que el director español Paco Cabezas dirigiría dos capítulos de la tercera temporada de Penny Dreadful, la serie estadounidense de Showtime.

Estos capítulos se rodarán entre Dublín y Almería, plató ya habitual en rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas, y que últimamente, ha recibido largometrajes como Exodus de Ridley Scott o la exitosa serie Juego de Tronos. Cabe destacar que es la primera vez que la producción de Penny Dreadful elige escenarios españoles para la grabación.

Como no podía ser de otra manera, en locoporelcine hemos podido entrevistar a Paco Cabezas antes de que comenzase el rodaje y le hemos preguntado por muchos temas.

Paco Cabezas en el rodaje de Penny Dreadful.

¿Por qué director y no otra cosa?
Pues creo que solo he hecho una entrevista de trabajo en mi vida y fue para trabajar en un videoclub, la entrevista en sí fue que dijera el nombre de una peli de Brad Pitt, yo dije "El Club de La Lucha" y el dueño dijo "Yo había pensado más en Conoces a Joe Black, pero vale".
Así que como verás aparte de escribir y dirigir creo que sería un inepto para todo lo demás en la vida, creo que soy especialmente inepto doblando ropa, creo que trabajar en H&M sería el infierno en la tierra para mí.


¿Cuál es su película favorita? ¿Y serie de televisión?
Creo que Uno de los nuestros y Penny Dreadful ¿Porque no? También adoro Breaking Bad, pero Penny Dreadful es mi serie favorita de las que aún se están rodando.


Ha empezado con producciones españolas pero con Tokarev ha dado el salto a Hollywood. ¿Ha notado mucha diferencia?
No demasiado, es cierto que el catering es más grande y tienen muchos más donuts y chucherías, hacer régimen en un rodaje americano es casi imposible y luego a otro nivel, el monstruo es más grande, es todo más grande, pero de alguna manera a mí eso me encanta, me encanta tener retos mientras ruedo, siempre pienso que lo que estoy rodando puede ser lo ultimo que haga así que trato de hacer siempre algo especial, algo que no haya visto antes y rodar acción ayuda mucho, creo que me costaría mucho rodar una peli de 2 personajes hablando en un casa, si no se están intentando matar a la media hora soy yo el que se quiere matar.


¿Se quedaría allí o ya está pensando en volver?
Estoy pensando en volver continuamente, de hecho estoy feliz de rodar Penny Dreadful en Almería, es el mayor orgullo traer una serie americana a España, paso a paso le estamos dando la vuelta al tópico del Cine Español, la industria española está muy viva y si seguimos así cada vez estará más fuerte.


Ya que últimamente es un tema que está dando de qué hablar… ¿qué opina sobre las películas de superhéroes? 
Me divierte mucho el cine de superhéroes, de pequeño tenía todos los cómics de La Patrulla X y Los Vengadores siempre me parecieron una panda de pijos en comparación, siempre me gusta ir con los rebeldes, los que lo pasan mal y los X-Men y Spiderman me ayudaron mucho durante mi adolescencia, creo que el cine está ahí para hacernos soñar, para hacernos sentir y el cine de superhéroes es básicamente eso. Estoy deseando poder dirigir una y, de alguna manera, Mr. Right es una peli de superhéroes, pero siempre hay que tener cuidado es un género que puede morir por saturación si no se regenera de vez en cuando.



¿Cómo surgió la posibilidad de que dirigiese dos capítulos de Penny Dreadful?

Básicamente John Logan y los productores vieron Carne de Neón y les gustó, es así de sencillo, es curioso que cuando haces algo con el corazón al final siempre te trae cosas buenas, aunque no sea un éxito de taquilla, pero siempre hay gente ahí que aprecia el riesgo y que busca algo diferente, he tenido más de 400 reuniones en Hollywood y solo en un 1% sabes que algo bueno saldrá de allí, aunque todos los ejecutivos son encantadores y te hartas de beber café, pero es difícil encontrar guiones buenos y los guiones de Penny Dreadful son excelentes.



¿Ya era seguidor de la serie o por el contrario ha tenido que ponerse al día con ella?
Era fan de la serie desde que vi los capítulos que dirigió Bayona, así que como he disfrutado de ese mundo desde el minuto 1 me ha sido muy fácil entrar y recrearlo en esta temporada. Hay gente, muy, muy talentosa trabajando en esta serie, por supuesto los actores, pero los vestuarios, los decorados, es todo increíble y más increíble es que no se adocenen y busquen trabajar con directores como yo que podemos tratar de darle un nuevo empuje al estilo de la serie.


¿Había trabajado antes en una serie? ¿Qué diferencias ha notado con el cine?
No, es mi primera serie de televisión, pues no te creas que hay tantas diferencias, el cine se rueda tan rápido últimamente que no he notado una diferencia brutal en el ritmo de rodaje, soy un director al que le encanta mantener una energía contagiosa en el set, siempre de buen rollo, no hay nada mejor para un rodaje que el buen rollo creativo y al final si el objetivo es el mismo, contar una buena historia, da igual que sea cine, serie o web serie... Son todos medios para transmitir emociones.




¿Le ha surgido alguna anécdota en los rodajes?
Hasta ahora con Penny Dreadful ha sido mayormente preparación y ensayos, asi que más allá del hecho disfrutar como un niño al ver los decorados no te puedo contar mucho más por el momento.

Entre Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton... ¿cuál de ellos cree que ha aportado más a su personaje?
Mi favorita es Eva Green, creo que es magnífica.



Si tuviera que escoger entre televisión y cine, ¿con qué se quedaría?
Espero no tener que escoger, la televisión ahora mismo es caldo de cultivo de muchísimo talento, pero luego hacer una película y proyectarla como hicimos en Toronto con Mr. Right ante miles de personas y ver sus reacciones, como se rien, eso es inigualable, así que espero poder seguir saltando de un formato a otro.


¿Le gusta el mundo de los videojuegos? ¿Ha pensado en elaborar un guion para este medio?
Soy muy fan de la saga GTA (Grand Theft Auto), creo que he jugado a todos, aunque lo que más disfruto es perderme por el mapeado y explorar la arquitectura de los edificios, tiene gracia porque mientras otros jugadores estarán asesinando o atracando un banco yo estoy en una esquina mirando cómo han construido tal edificio o como el sol se pone en tal calle... Luego soy fan de cualquier juego de zombies o de la segunda guerra mundial o la combinación de los dos... Pero no, aún no, aunque me han ofrecido alguna adaptación en Hollywood de videojuegos los guiones no me parecieron buenos.


Cuando haya terminado con Penny Dreadful, ¿qué le gustaría hacer en los próximos años? ¿Cuenta con algún proyecto?
Si, me encantaría repetir con Sam Rockwell, tenemos un guión mio que queremos hacer juntos, una película de robos a lo Ocean's Eleven, pero nunca se sabe, esto del cine es como un gran casino donde nunca sabes que fichas te van a tocar, ocurra lo que ocurra trataré de poner también el corazón en ello.


0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger