Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 dic. 2015

ARTICULO: LOS ESTRENOS DEL 2016


Hollywood ha encontrado un autentico filón con el tema de los superhéroes, las franquicias con continuaciones interminables y revivals de viejas glorias del pasado y parece que este próximo 2016 va a seguir explotándolo. Hagamos un repaso a los blockbusters del año que acaba de comenzar y verán por ustedes mismos como la industria cinematográfica se ha dejado seducir por las cifras de taquilla más que por la creación de buen cine de calidad.

                ENERO Y FEBRERO suelen estar marcados, además de estar con la resaca de los estrenos navideños, por ser la antesala de los Oscar por lo que la cartelera se llena de cine menos comercial y más trascendente y de calidad. son los casos de Creed, La Leyenda De Rocky (Ryan Coogler) como nueva entrega de la franquicia y que se postula como digna emuladora del papel de Rocky I en los Oscar de 1977, Spotlight (Thomas Mcarthy) narrando una investigación de abusos a menores por el sector eclesiástico de Boston con Michael Keaton con posibilidades de repetir candidatura  o  RENACIDO (Alejandro González Iñárritu) otra gran apuesta también para su actor principal Leonardo DiCaprio. PERO ADEMAS ya desde enero tenemos películas como,  la controvertida Freeheld (Peter Sollett) con la lucha de los derechos de los homosexuales de trasfondo, Los Odiosos Ocho (Quentin Tarantino), La 5º Ola (J. Blakeson),o las familiares Alvin Y Las Ardillas 4: Fiesta Sobre Ruedas o Pesadillas (Rob Letterman). En Febrero estará  Zoolander 2 (Ben Stiller) el drama social La Verdad Duele (Peter Landerman) con Will Smith o Zootropolis. El 19 de febrero tenemos la nueva película de Los Hermanos Coen ¡Ave Cesar! y DEADPOOL (Tim Miller) con Ryan Reynolds haciendo de protagonista totalmente desvinculado de la interpretación del personaje que ya hiciera en X-Men Orígenes: Lobezno y con la que FOX intentará ganarse de nuevo la confianza del público tras el batacazo de Los Cuatro Fantásticos


                MARZO viene marcado por el primero de los blockbuster del año que se estrena el 23 y es una de las apuestas de Warner por reunir sus dos más potentes franquicias en un solo film: BATMAN VS SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA (Zack Snyder) como primera piedra para la creación de La Liga De La Justicia emulación de Warner de la escalada que lleva Marvel de entrelazar a sus mas emblemáticos personajes con la saga Avengers. Grandes efectos especiales y efectismo son las grandes bazas de este film que además presenta la nueva cara de Batman a manos de Ben Affleck. Y ADEMAS La Hora Decisiva  (Craig Gillespie) La Saga Divergente: Leal. Parte 1 (Robert Schwentke)Julieta (Pedro Almodóvar) O Kung Fu Panda 3.Cierra el mes Víctor Frankenstein  (Paul McGuigan) la enésima versión sobre la novela de Marie Shelley


                ABRIL es el mes de CAPITÁN AMÉRICA 3: CIVIL WARS (Anthony Y Joe Russo) película que se estrena el 29 y está en clara competencia con la película de Warner y, ciertamente, a nivel de efectismo y grandilocuencia estarán muy a la par. Repiten en los papeles Principales  Robert Downey Jr  (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Josansson (Viuda Negra) O Sebantian Stan (El Soldado De Invierno) a los que se incorpora Tom Holland (Spiderman ) O Paul Rudd (Ant Man). Y ADEMAS: El Cazador Y La Reina De Hielo (Cedric Nicolas- Troyan) precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador. Una semana más tarde: El Libro De La Selva (Jon Favreau). El 22 vuelve el cine mitológico con Dioses De Egipto (Alex Proyas)


                MAYO sigue siendo superheroico puesto que el blockbuster del mes viene el 27 y se trata de X-MEN APOCALIPSIS  (Bryan Singer) el último cartucho de la FOX para mantener la franquicia de los mutantes bajo su control y la que viene a concluir el ciclo iniciado con X-Men:  First Class donde continuarán Xavier (James Mcavoy), Magneto (Michael Fassbender) O Mística (Jennifer Lawrence) y contará con la inclusión de mutantes clásicos como Jean Grey (Sophie Turner) , Tormenta (Alexandra Shipp) O  Psylocke (Olivia Munn) todos bajo la sombra del temible villano Apocalipsis (Oscar Isaac) donde de nuevo la pirotecnia brillará más que la trama o el trasfondo de la película. PERO TAMBIEN ESTARAN Objetivo: Londres (Babak Najafi)  o Alicia A Través Del Espejo (James Bobin)

Resultado de imagen de estrenos de cine 2016

                JUNIO es para otra franquicia, esta vez de videojuegos: WARCRAFT: EL ORIGEN (Duncan Jones) película largamente esperada por los fans de la saga que contaran con un reparto de actores poco conocidos pero con unas escenas de acción y espectacularidad dignas de sagas como Juego De Tronos O El Señor De Los Anillos. A este estreno le acompañaran: Tortugas Ninja 2: Fuera De Las Sombras (David Green)The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist o y el 24 la esperada BUSCANDO A DORY y en JULIO DESTACA INDEPENDENCE DAY 2: CONTRAATAQUE (Roland Emmerich) donde se retoma la historia de la famosa invasión alienígena de 1996 20 años después, con el mismo elenco de actores (a excepción de Will Smith) al que se le suman Joey King Y Liam Hemsworth. Y ADEMAS: La Leyenda De Tarzán (David Yates), King Arthur (Guy Ritchie), Mi Amigo El Gigante (Steven Spielberg) O La Purga 3 (James DeMonaco), Ahora me ves 2 (Jon M. Chu) O Jason Bourne 5 (Paul Greengrass) con el regreso de Matt Damon a la franquicia.


                AGOSTO arranca potente Con STAR TREK: MAS ALLÁ (Justin Lin) donde la tripulación del Enterprise encabezada por Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) se verán las caras con el malvado Krall (Idris Elba) aunque el verdadero estreno del mes es el que Todos los fans están esperando para el 19: EL ESCUADRÓN SUICIDA (David Ayer) como la reunión de villanos de la DC que, para reducir condena, trabajan como mercenarios para el gobierno. El elenco de actores cuenta con Margot Robbie (Harley Queen) O Will Smith (Deadshot) aunque lo más relevante es la esperada reaparición del Joker a manos de Jared Leto en una película que se antoja violenta y políticamente incorrecta. Y También MascotasIce Aje 5: El Gran Cataclismo o Caza fantasmas III (Paul Feig) esta vez en sus versiones femeninas.


                El OTOÑO viene de nuevo cargado de superhéroes Marvel como GAMBITO (Doug Liman) con Channing Tatum en una incomprensible sustitución del actor Taylor Kytsch de X-Men Orígenes: Lobezno como actor principal y tercer estreno de FOX como forma de exprimir las pocas licencias de superhéroes que le quedan. Y para el 28 de octubre Disney/ Marvel presenta DR. EXTRAÑO (Scott Derrickson) con Benedict Cumberbach  interpretando a este enigmático y místico personaje cara a su próxima incorporación al universo de Avengers. Y Además también veremos en septiembre el innecesario remake de Ben-Hur (Timur Bekmambetov) O Bridget Jones' Baby (Sharon Maguire) y ya en Octubre Underwold 5: Next Generatio, Inferno (Ron Howard) adaptación de la novela de Dan Brown (¿y la novela previa El Símbolo Perdido?... Perdida por Hollywood) con nuevamente Tom Hanks como Robert Langdon o Jack Racher 2: Never Go Back (Edward  Zwich)

Resultado de imagen de estrenos de cine 2016

                NOVIEMBRE Y DICIEMBRE tenemos la tercera apuesta de Warner: para el 18 se estrena CRIATURAS FANTÁSTICAS Y CÓMO ENCONTRARLAS (David  Yates) como primer spin off de la saga Harry Potter contando acontecimientos previos a los vistos en la saga y que se plantea como una nueva trilogía y ya para el 18 de diciembre el primero de los spin off de Star Wars STAR WARS: ROGUE 1 (Gareth Edwards) con Felicity Jones de protagonista y narrando una historia apócrifa entre los episodios III y IV: como se hizo la resistencia con los planos de la estrella de la muerte. El proyecto ya anuncia que va a ser mas de enfrentamiento entre naves espaciales que entre sables laser pero que, de una u otra forma, el carismático Darth Vader hará una aparición. Y ya para navidades el esperado film proveniente del mundo de los videojuegos: ASSASSIN´S CREED (Justin Kurzel)o el remake de Jumanji (Laurie Calvert)


0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger