Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 ene. 2016

Estreno en DVD y BLU-RAY de Regresion: ETHAN HAWKE: EL ACTOR DISCRETO


Como ya hemos avanzado, el próximo 5 de febrero saldrá al mercado doméstico la última película de Alejandro Amenábar: Regresión. Una película de suspense y terror psicológico con el tema de las sectas satánicas en Estados Unidos de los años ´90 de telón de fondo y con interpretaciones de Emma Watson,  David Trewlis, David Dencik Y Ethan Hawke en los papeles protagonistas. Aun con buenos resultado en taquilla, el film ha encontrado unas críticas muy divididas. Si bien parece que uno de los mejores puntos es la elección del papel protagonista para Ethan Hawke un curtido y polifacético actor de 45 años que, sin embargo, ha sabido mantenerse en un discreto segundo plano lejos de los fastos hollywoodienses y que se ha labrado una fructífera carrera predominando más por su calidad interpretativa que por intervenir en grandes superproducciones.


                Ethan Green Hawke (Texas 1970) es un hombre polivalente: sus facetas como actor, guionista, novelista o director le han otorgado un enfoque mucho más global del séptimo arte lo que le ha valido hasta 4 nominaciones a los Oscar y gran reconocimiento a cada uno de sus más relevantes trabajos. Sin embargo no fue así en sus inicios. Su carrera empezó en 1985 con la película juvenil Exploradores (Joe Dante) acompañado de River Phoenix pero los pobres resultados en taquilla desmotivaron al joven actor no volviendo a aparecer en las pantallas hasta 1989 donde fue elegido para acompañar a Robin Williams en El Club De Los Poetas Muertos (Peter Weir) donde ahí sí pudo saborear el éxito. A este estreno le siguieron Colmillo Blanco (Randal Kleiser, 1991), el drama ¡Viven! (Frank Marshall, 1993) o la comedia romántica, Bocados De Realidad (Ben Stiller, 1994). Sin embargo otro de sus trabajos más renombrados fue el de Antes Del Amanecer (Richard Linklater, 1995) por su interpretación suave e intimista en un juego de seducción fortuita con la actriz Julie Delpy. En 1997 haría Gattaca (Andrew Niccol), una desasosegante película de ciencia ficción y no termina el siglo XX sin que veamos en sendas adaptaciones literarias: Grandes Esperanzas, Y Hamlet.


                El siglo XXI comienza con fuerza primeramente con sendas colaboraciones con Linklater con películas como Despertando A La Vida Y Tape. Pero donde también obtuvo reconocimiento y rédito fue con la película Training Day (Antoine Fuqua 2001) donde compartió protagonismo con Denzer Washington con el mundo del narcotráfico de fondo que le valió su primera nominación a los Oscar como mejor actor de reparto. El propio actor califica esta película como "su mejor experiencia en Hollywood". Tras fracasar como director con la película Chelsie Walls (2002), en 2004 filmaría Antes Del Atardecer, la secuela de Antes Del Amanecer (1995) coescrita por Hawke, Linklater Y Delpy con la que obtuvo mucho más éxito, tanto que recibió la nominación al Oscar al mejor guion adaptado. En 2007 colaboraría en la última obra del cineasta Sídney Lumet: Antes De Que El Diablo Sepa Que Has Muerto compartiendo cartel con el gran Philip Seymour Hoffman. En el 2010 haría la película de terror y ciencia ficción Daybreakers (Peter Y Michael Spiering) como primer escarceo del actor en este género que volvería a retomar en películas como Sinister (Scott Derrickson, 2012) O La Purga: La Noche De Las Bestias (James DeMonaco, 2013). También ese año filmó la que sería la tercera parte de la Trilogía Before: Antes Del Anochecer de nuevo repitiendo plantel, director clamor popular y de crítica… y nominación a mejor guion adaptado. sin embargo el proyecto más ambicioso en el que se embarcaron tanto director (Linklater) como el actor fue Boyhood. Estrenada en 2014, retrata, durante un rodaje de 12 años, el crecimiento y maduración de un niño en una típica familia norteamericana. La película contó con gran número de nominaciones a los Oscar entre ellas mejor actor de reparto para Hawke.


                Con Este curriculum tan atractivo, variado y versado en muchos registros interpretativos y, por lo general, tan positivamente valorado no era de extrañar que Amenábar se fijara en él para interpretar al protagonista de su película. En Regresión Hawke interpreta al detective Bruce Kenner que investiga el caso de la joven Ángela (Emma Watson) que acusa a su padre de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando este confiesa el crimen y se somete a técnicas de regresión hipnótica para profundizar en detalles olvidados, descubren una trama mucho más compleja y oscura que les cambiará la vida a todos. En la película es el personaje de Hawke el que más evidencia evolución y un trasfondo más claro y profundo con lo que sus dotes interpretativas son más que claras e incuestionables. Aunque la película no es, ni de lejos, la mejor del director, el componente psicológico del film y sus repercusiones en el trasfondo psíquico la hacen, cuanto menos, interesante. 

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger