Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

1 abr. 2016

Articulo: estreno en DVD y Blu-ray de Steve Jobs: Michael Fassbender


El próximo 27 de abril sale a la venta al mercado doméstico Steve Jobs (Danny Boyle) segundo intento de llevar al cine la vida del reverenciado magnate y gurú de las tecnologías cofundador de Apple. Considerada por la crítica como “la versión buena” del este biopic (en referencia a la película Jobs dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher cuyos resultados en crítica y taquilla fueron, cuanto menos, decepcionantes) la película ha pasado bastante desapercibida en las taquillas a pesar del gran elenco de actores que la encabezan empezando por Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels y, como protagonista, Michael Fassberder cuyo trabajo recibe el gran peso y laude del film. Tanto él como winslet fueron nominados a los Óscar como mejor actriz de reparto y mejor actor principal respectivamente.


                La carrera de actor de Michael Fassbender es relativamente reciente pero muy intensa y de un amplio y variado registro de interpretación siempre desde la sobriedad, seriedad y profesionalidad. Su primer largometraje vería la luz en 2006 de la mano de Zack Snyder en el papel de Stelios en la película 300. Le seguiría Ángel de François Ozon. Los primeros reconocimientos vendrían por sendas películas del director Steve McQueen Hunger (2008) y Shame (2011) con interpretaciones muy diferentes: un parlamentario de Londres que llevo a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional en la primera película y un joven neoyorquino con problemas sexuales para la segunda. Entre medias filmaría películas tan dispares como la ganadora del BAFTA Fish Tank de Andrea Arnold con un registro dramático y Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino ambas del 2009 y, en el 2010 Centurión, de Neil Marshall o su primera incursión en el mundo de los superhéroes con la película Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward donde dio vida al villano Burke. Toda esta disparidad de papeles le da un reconocimiento como actor versátil y polifacético que le da valor añadido a cada una de sus interpretaciones y le capacita para multitud de registros y géneros.


                2011 sería un año dulce para el actor germano irlandés. Primeramente le otorgaron el papel masculino para la película de Jane Eyre acompañando a Mia Wasikowska y bajo la batuta de Cary Fukunaga; pero el papel que le reportaría más fama y le abriría las puertas de Hollywood más aun (si cabe) sería el que le daría Matthew Vaughn para interpretar al carismático Magneto en su versión joven en lo que es un reboot de la saga X-Men, X-Men: First Class. Su interpretación convenció tanto a crítica como a público y fans quedando de iguales con su antecesor Ian McKellen. Un Método Peligroso de David Cronenberg quedaría a la sombra de tal taquillazo aunque no su interpretación como siempre, sobria y soberbia. En 2012 interpretaría al androide David en la precuela de alien Prometheus de Ridley Scott con críticas muy favorables a su interpretación. En el 2013 conocería lo que es una nominación a los premios Óscar a mejor actor de reparto por su interpretación de un déspota esclavista en 12 Años de Esclavitud de nuevo a las órdenes de Steve McQueen. Aunque él no se llevara el premio, el largometraje fue proclamada mejor película de ese año por lo que su caché seguía en aumento. En 2014 volvería a retomar el papel de Magneto esta vez a las órdenes de Bryan Singer para la película X-Men Días del Futuro Pasado y para este año 2016, aparte de volverle a ver en X-Men Apocalypsis, para navidades le veremos en la película Assassin´S Creed o, ya en 2017 en Alien: Covenant como forma que tiene Ridley Scott de resarcirse de los tibios resultados de prometheus



                En Steve Jobs le vemos como personaje principal y protagonista interpretando al gurú de las tecnologías con una interpretación comedida, sobria, formal y para la gran mayoría de los críticos el pilar central de la película ya que sin el fabuloso elenco de actores la película no sería más que otro biopic más en la línea de La Red Social o la anterior versión de Jobs del 2013. Fassbender así ha sido un justo nominado a mejor actor por su interpretación y teniendo en cuenta que en tan poco tiempo ya ha tenido 2 nominaciones se postula como un firme candidato a que en próximas ediciones acabe alzándose con el triunfo. Y sino que se lo digan a DiCaprio.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger