Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

5 abr. 2016

estreno en cines del cazador y la reina del hielo. Charlize Theron: una bruja con mucho talento


El próximo 8 de abril se estrena en cines El Cazador y la Reina del Hielo. Precuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador (Rupert Sanders, 2012) en la que se nos narra el origen de Eric y, sobre todo, de la malvada Reina Ravenna y su hermana Freya que, juntas, amenazan con sumir al mundo  mágico en un reino de terror si no se lo impiden los mejores cazadores del reino: Eric y Sara, desterrados por incumplir la norma básica para pertenecer a la orden de cazadores, no sucumbir al amor. Repite en sus papeles Chris Hemsworth, Nick Frost (Nion), Sam Claflin (William, hijo del duque Hammond) y Charlize Theron  a los que se le suman Emily Blunt como la Reina Del Hielo y Jessica Chastain como Sara. A pesar del carisma que desprende Hemsworth se espera que, como ya pasara en su predecesora, el peso de la película se lo lleve Charlize Theron por su fantástica interpretación de Ravenna.

                Charlize Theron Maritz entró en el mundo del cine y la interpretación por casualidad. Nacida en Benoni (Sudáfrica) el 7 de agosto de 1975 no tuvo una infancia fácil. Primeramente quiso ser bailarina o modelo (para lo cual viajó a Milán con su madre) pero ambas carreras se le truncaron. En 1995 tomó un billete solo de ida a Los Ángeles y ahí seria contactada por el cazatalentos John Crosby y empezaría una vacilante y tímida carrera como actriz con papeles pequeños en películas como Los Niños Del Maíz III, Nadie Vive Demasiado o la película dirigida por Tom Hanks The Wonders. Su primer papel relevante vendría de la mano de la película Pactar con el Diablo (Taylor Hackford, 1997) interpretando a la abnegada esposa del abogado Kevin Lomax (Keanu Reeves). Antes de acabar el siglo XX intervendría en la película Celebrity de Woody Allen, Mi Gran Amigo Joe o la intimista las normas de la casa de la sidra basada en la novela de John Irving y dirigida por Lasse Hallström.


                El siglo XXI comenzaría con papeles como Noviembre Dulce de nuevo coincidiendo con Keanu Reeves o La Maldición del Escorpión de Jade donde Woody Allen se acordaría de ella para darle el papel de Laura Kensington. 2003 tantearía el género de acción con la película The Italian Job pero el reconocimiento de crítica y público le vendría gracias a su interpretación protagónica de la psicópata Aileen Wuornos en la película Monster (Patty Jenkins) que le repondría el Globo de Oro y el Óscar a mejor actriz protagonista. A partir de ahí su caché y popularidad subiría y empezarían a llamarla para ofrecerle multitud de trabajos. En 2005 haría como protagonista absoluta y lucimiento personal la película Aeon Flux (Kain Kusama) película de acción futurista inspirada en una serie de la Mtv que, sin embargo no cuajó en taquilla. Se resarciría con la película, En Tierra De Hombres (Niki Caro) junto a Frances McDormand donde volvería a ser nominada a los Óscar como mejor actriz principal.


                A pesar de que las películas de acción y la ciencia ficción no acababan de darle las satisfacciones que ella espera (parece que la crítica valora más sus papeles dramáticos), no desiste y en 2008 le daría la réplica a Will Smith en Hancock (Peter Berg) y en el 2012 se pondría a las órdenes de Ridley Scott para su película Prometheus así como interpretaría por primera vez a la Reina Ravenna en Blancanieves y la Leyenda del Cazador cuya interpretación barrió a la de Kristen Steward (Blancanieves) e incluso la de Chris Hemsword y es por ello que en esta segunda parte todas las miradas se centran en ella. No puede cerrarse este repaso a su filmografía sin mencionar su discreto papel en la comedia Mil maneras de morder el polvo (Seth Macfarlane) o el tremendo y carismático papel que hace en la película revelación del 2015: Mad Max, Furia en la Carretera (George Miller) interpretando a la dura e implacable Imperator Furiosa con la que se ha ganado a fans y critica hasta el punto de que se plantea un spin off para este personaje.


               En El Cazador y la Reina de Hielo dirigida por Cedric Nicole- Troyan (en sustitución de Sanders) Theron comparte antagonismo con Emily Blunt aunque su impronta y majestuosidad ya demostrada en la primera parte la hace indiscutible para el papel de Ravenna y se espera que deje atrás a Blunt. Las expectativas están muy altas con respecto a su papel aunque no así para el film que se espera que sea parecido a su predecesora (muchos aplauden la ausencia de Kristen Steward – descartada por el escándalo levantado por su escarceo con Sanders -) dentro de la dinámica actual de versionar cuentos clásicos con una visión más oscura; sin más pretensiones que ser una película de acción y fantasía, efectos visuales, espectaculares planos y entretenimiento palomitero.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger