Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 may. 2016

ESTRENO 3 TEMPORADA DE PENNY DREADFUL



El pasado 10 de mayo se estrenó en Movistar+ la tercera temporada de la serie de terror decimonónico Penny Dreadful. La serie (cuyo nombre viene de las publicaciones seriadas de historias de terror que se vendían a mediados del sigo XIX al precio de un penique) viene a ser una suerte de reunión de los personajes más celebres de la literatura victoriana como puedan ser Víctor Frankenstein (Harry Treadaway), Dorian Gray (Reeve Carney) O Mina Harker (Olivia Llewellyn). Si bien los protagonistas son dos actores de la talla de Eva Green y Timothy Dalton interpretando respectivamente a Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray en lo que son unas historias paralelas de cada personaje entremezcladas en una trama mayor cuyo eje vertebrador es Vanessa. Vayamos por partes:

                No es la primera vez que se recurre a la unión de personajes literarios dentro de un mismo universo fílmico. La Liga de los Hombres Extraordinarios (Steven Norrington, 2003) o Van Helsing (Stephen Sommers, 2004) dan buena muestra de ello con unos resultados bastante cuestionables. Sin embargo esta producción de Showtime y su creador John Logan se aleja de aquellas producciones palomiteras de acción para traernos una atmósfera más inquietante, más lúgubre, más tenebrosa y misteriosa con historias que indagan en lo más profundo y oscuro de la mente humana y donde los lóbregos recovecos del Londres victoriano son testigos de los más asombrosos acontecimientos y criaturas de la noche como vampiros, brujas o licántropos. Obvia decir que, contando con productores británicos, la puesta en escena es exquisita. La ambientación, decorados, vestuario y escenografía son espectaculares. También la caracterización de los distintos personajes cada uno con su propia historia y universo personal, individual y evolutivo. Es así una serie coral donde las subtramas se enmarañan en un telar perturbador y apabullante Sin embargo todo tiene un orden, un sentido y un ritmo general que engancha al espectador.


                Toda esa trama central gira entorno a Vanessa Ives (Eva Green) una joven clarividente acuciada por lo sobrenatural que es contactada por Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) para encontrar a su hija desaparecida Mina Harker (Olivia Llewellyn) amiga de la infancia de Vanessa, para lo cual también contarán con la ayuda del forense Víctor Frankenstein (Hartry Treadaway), el aventurero norteamericano Ethan Chandler (Josh Hartnett) o el egiptólogo Ferdinant Lyle (Simón Russell Beale). Con este ecléctico grupo y con esa primera misión, aparentemente inocente, comienza la primera temporada pero la trama ira complicándose cada vez más a medida que indagan en el misterio con un desenlace que marcará sobre todo la existencia de Vanessa. Dichos acontecimientos continúan en la segunda temporada donde la protagonista se enfrenta a un aquelarre de brujas encabezada por Evelyn Poole (Helen McCrory) que la quieren doblegar por deseo expreso de su señor el mismísimo diablo. Pero cada personaje tiene sus tramas individuales como la de Frankenstein que tiene una deuda con su criatura John Clare (Rory Kinnear) para el que crea una compañera Lily (Billie Piper) o las andanzas amorosas de Dorian gray…


                En esta tercera temporada aparece una Vanessa Ives mucho más frágil y desvalida tras su enfrentamiento con las brujas ya que ha perdido las fuerzas y ganas de vivir por lo que se ingresa voluntariamente en una institución psiquiátrica regentada por un nuevo y prometedor personaje: la Doctora Seward (Patty Lupone). Hablando de nuevas incorporaciones, vemos otra directamente del mundo literario: el Dr. Henry Jekyll (Shazad Latif) que colaborará con Frankenstein para controlar a Lily. Ethan Chandler y Hécate tienen su propia línea argumental en Norteamérica Y como última subtrama está la nueva misión que se le encomienda a Sir Malcolm Murray desde África donde se ha exiliado tras los acontecimientos de la segunda temporada. Y, como máximo enemigo a batir, acecha en la sombra el mayor de los seres de la oscuridad: el mismísimo Drácula


            La intriga está servida y promete estar a la misma altura o más que las anteriores temporadas. Las líneas de acción abiertas plantean una historia mucho más oscura y tenebrosa incluso para la propia evolución de los personajes ya que el planteamiento de la serie en si viene a ser una muestra del lado oscuro que todo ser humano tiene en su interior así como un sentimiento de desarraigo y búsqueda de un ámbito familiar constante muchas veces vetado o arrebatado. Los seguidores de la serie y de los relatos de terror gótico quedaran satisfechos con la labor de esta serie inquietante y magistral.




                Como apunte sobre el rodaje cabria mencionar la vinculación española ya no solo por el director Juan Antonio Bayona que ya trabajó en la serie en anteriores temporadas y que “ha rodado la serie como si de una película se tratara” sino que en esta tercera temporada muchas localizaciones han sido rodadas en el desierto de Almería y cuatro de sus 10 episodios han sido dirigidos por Paco Cabezas (Tokarev)

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger