Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 jun. 2016

ANGRY BIRDS TRIUNFA EN SU SALTO A LA GRAN PANTALLA


Las adaptaciones cinematográficas de los más populares héroes de las consolas no han sido muy afortunadas ya desde sus inicios: Super Mario Bros (1993, con Bob Hopkins y Denis Hopper), Street Fighter (1995 con Jean-Claude Van Damme), Double Dragon (1995) , Mortal Kombat (1995 con Christopher Lambert) o Wing Commander o ya en el siglo XXI películas como Alone in the Dark (Uwe Boll, 2005), Doom (Andrzej Bartkowiak, 2005)  Silent Hill (Christophe Gans, 2005) O  Dead Of Alive  (Corey Yuen, 2006)… son algunos ejemplos de esos fallidos intentos de llevar a la gran pantalla tales franquicias de videojuegos. Sin embargo, aun con esos nefastos resultados, este binomio no desaparece y parece que este año 2016 (y los venideros) vienen a reafirmarse como una redención y ascensión. El pasado estreno de Angry Birds: La Película viene a abrir la cartelera con unos resultados más que aceptables rivalizando en taquilla con el Capitán América en el que ya se habla de un éxito para su productora Sony con más de 150 millones de recaudación mundial. Warcraft: El Origen lo tenemos ya en cines (con criticas divididas) y para diciembre llegará Assassin´s Creed con Michael Fasbender de protagonista. Desde luego, el año promete.


                La empresa finlandesa Rovio Entertainment dio en el clavo: Pocos se podrían imaginar que una filosofía tan simple y antigua como el uso de un tirachinas para derribar latas podría haber desarrollado un éxito tal como el de la saga de videojuegos de Angry Birds. La historia se remonta a 2009 cuando este antiguo y emblemático juego de la infancia de los niños (que son seña de identidad de personajes como Daniel el Travieso o Bart Simpson) se reinventa para los móviles transformando las canicas en pájaros y las latas en cerdos. ¿El argumento? Muy simple. Los cerdos les roban los huevos a los pájaros y estos se enojan y buscan venganza sobre la base de lanzarse contra sus construcciones y recuperar lo que es suyo. El juego cosechó un éxito absoluto adquiriendo más de mil millones de descargas por lo que ha evolucionado en todos estos años a multitud de variantes como Angry Birds RIO (aprovechando el tirón de la película de animación Rio), Angry Birds Space,  Angry Birds Star Wars  I Y II… Angry Birds Go (adentrándose en el mundo de las carreras de karts al estilo Mario Kart), Angry Birds Epic (donde nuestros pájaros preferidos se adentran a una aventura por turnos al estilo rol) Angry Birds Pop (emulando el típico juego de explotar pompas al estilo Bust A Move) o el Angry Birds Action (donde los pájaros hacen carambolas para recuperar sus huevos al más puro estilo de billar) hasta que por fin salió Angry Birds 2 este pasado año 2015. Este éxito ha repercutido también en una expansión más allá de los videojuegos con mercaderías como peluches, juegos de mesa, camisetas y hasta una serie de dibujos animados: Angry Birds Toons

 

                Angry Birds la película viene a ser una delirante secuencia de Gags donde los protagonistas son Red (con voz de Jason Sudeikis en inglés y Santiago Segura en español), Chuck (Josh Gad y José Mota para la versión española) y Bomb (Danny McBride), tres inadaptados en una sociedad aviaria feliz y despreocupada que serán los únicos que sospecharán de las oscuras intenciones que se ocultan tras la animosa llegada del rey de los cerdos Leonard (Bill Hader y Alex de la Iglesia en español). Bajo la dirección de veteranos de la animación como Clay Kaytis (Frozen) y Fergal Reilly (Hotel Transylvania) y escrita por el guionista Jon Vitti (los Simpson) la película tiene lejanos ecos a la de Los Minions por lo que respecta a la supeditación de la historia a la sucesión de gags más o menos divertidos. Esta simplicidad y los propios chistes visuales la hace ideal para los más pequeños que la disfrutarán al máximo pero a la vez podría entreverarse una crítica caricaturesca a una sociedad tecnificada e invasora que es la que representa los cerdos que viene a enturbiar el idilio rural y pacifico en el que viven los pájaros… la diversión esta garantizada también por el aporte extra del doblaje español donde el tándem Santiago Segura y José Mota funciona a la perfección con chascarrillos y escenas desternillantes.


Con todo ello la película es de los pocos éxitos cinematográficos de este subgénero de adaptación y a la vez vendrá a revitalizar La saga de videojuegos que anda un poco de capa caída de forma que vuelve a ponerse de moda estos simpáticos pájaros enfadados.

0 lxc:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger