Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

19 jul. 2016

ESTRENO EN DVD DE POLICIAS CORRUPTOS: NICOLAS CAGE. UN HEROE DE ACCION EN BUSCA DE RECONOCIMIENTO

Resultado de imagen de policias corruptos pelicula

Ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray de la última película de Nicolas Cage policías corruptos. Esta película dirigida por Alex y Benjamín Brewer cuenta con el veterano actor encarnando a un policía sin escrúpulos ni moral al que le hace una magistral replica Elijah Wood, su compañero que se ve involucrado en una trama sucia que a ambos les arrastrará por la senda de la corrupción, las malas decisiones y las consecuencias que estas acarrean. La película en si recuerda a la atmosfera lóbrega y sombría de películas como Training Day aunque sin llegar a tanta maestría. Se puede decir que la química entre ambos protagonistas es lo más interesante de la filmación ya que la trama se desvirtúa y se hace inverosímil a medida que va avanzando. No obstante el trabajo de Cage es aceptable y le devuelve a la escena cinematográfica como héroe de acción donde se ha asentado aunque haya tenido sus más y sus menos con el género y no haya gozado de muchos éxitos o alabanzas al respecto. Hagamos un repaso a su filmografía:

Primeros años. Curiosamente Nicolas Cage comenzó su carrera con obras de cine independiente como Cotton Club o Peggy Sue se casó a las órdenes de su tío Francis Ford Coppola. También interpretaría obras como Raising Arizona de unos incipientes Hermanos Coen o Hechizo De Luna. Todas estas interpretaciones le fueron curtiendo como actor dándole multitud de registros que culminarían con Leaving Las Vegas en 1995

Leaving Las Vegas. Es una de sus mejores interpretaciones dando vida a Ben Sanderson un alcohólico que ha tocado fondo y decide culminar su espiral autodestructiva en Las Vegas donde conocerá a una prostituta (Elisabeth Shue) que se convertirá en su perfecta compañera. Su interpretación le valió el Oscar y la apertura de las puestas de Hollywood

Héroe de Acción. En 1996, sin embargo, derivó su carrera hacia el cine de acción con la exitosa La Roca de Michael Bay y acompañado por el siempre soberbio Sean Connery. El largometraje cumple como película de acción aunque también adolece de demasiada pirotecnia cosa que irá a más dentro de la filmografía del director. Tras este estreno Cage haría otras películas como Con Air, o Cara A Cara de John Woo asi como Snake Eyes o Asesinato en 8mm con unos resultados cada vez más pobres donde sus inicios interpretativos se diluyen y dan paso a un actor plano volcado en la acción y grandilocuencia. Eso le costará los favores de la crítica y el público que en seguida le encasillará en este tipo de papeles.



Siglo XXI: claros y sombras. El siglo XXI le ha traigo variedad de papeles en los que Cage ha intentado quitarse de ese encasillamiento que sus últimas películas le habían dado: así interpreto Family Man de Brett Radner como una historia dramática de redención al estilo a Que Bello Es Vivir, o La Mandolina Del Capitán Corelli en el que aprendió realmente a tocar el instrumento. Su siguiente película Adaptation: el ladrón de orquídeas (2002) le reconcilió con la crítica al nominarle para los Óscar a mejor actor.




La búsqueda. En plena moda de los misterios abierta por las novelas de Dan Brown Cage acepta el papel de Benjamín Gates para la película de La Búsqueda en 2004 que resultó ser un éxito de taquilla aunque también un regreso a papeles más prosaicos y comerciales. No obstante en 2007 contaría con la secuela La Búsqueda: El Diario Secreto (2007) y se está trabajando en una tercera parte por lo que, a pesar de su contenido comercial, la fórmula funciona.



Su relación con los comic. Desde siempre al actor le interesó el mundo de los comic. No en vano eligió el apellido Cage inspirado en Luke Cage personaje de Marvel. Estuvo postulado para interpretar al mismísimo Superman en Superman live! con Tim Burton  en la dirección aunque aquel proyecto se canceló. No obstante si encarnó a otro héroe Marvel: El Motorista Fantasma en 2007. Película bastante vilipendiada por la crítica pero con éxito comercial que acarrearía una segunda parte en 2012: Motorista Fantasma: Sed de Venganza. Ambas películas no dejan de ser un lucimiento del propio Cage con poco guion y mucha pirotecnia. Continuaría su relación con los comic con un papel secundario en Kick- Ass (interpretando a Big Daddy) que sin embargo se convertiría  en una de las mejores bazas del film


Un actor sin reconocimiento. con Next (2007) El aprendiz de brujo (2010) en tiempo de brujas (2011)ambas con temática de magia y brujería , Furia ciega (2011) o Tokarev (2014) entre otras no ha cosechado gran exito: todas han pasado inadvertidas y no han supuesto mucho renombre a este actor muchas veces menospreciado y vilipendiado por la crítica pero que ha demostrado en muchas ocasiones su valía aunque parece que le esta pasando una alta factura el haberse decantado por peliculas comerciales y dejar de lado el cine independiente con el que comenzo...

En Policías corruptos que ahora presenta se muestra como un antihéroe dentro de un registro interpretativo más allá del mero héroe de acción plano e inexpresivo que muchas veces se le presupone y se le critica. Nicolas Cage tiene todavía mucho que decir y mucho que reivindicar como actor.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger